Ruiseñores del japon consulta
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Ruiseñores del japon consulta

  1. #1
    Avatar de iaki
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    502

    Predeterminado Ruiseñores del japon consulta

    Hola compañeros. acabo de recibir ayer mismo una pareja de ruseñores que han estado juntos los 2 ultimos meses (macho y hembra )..les separe en jaulas de 1 m y el caso es que no dejan de reclamarse..bien , si les junto se callan , pero claro , no se disstinguir cual es el macho y la hembra y la verdad es que ninguno de los 2 canta mas alla de ese reclamo ....
    Por otra parte les estoy dando una pasta especifica para insectivors, mas pasta de cria para insectivorso , mezcla de semillas, manzana y algun tenebrio...se han aclimatado rapidamente y parece que gustan de todo ...¿algun consejo general?
    ¿Que tipo de nido y que epoca es la más apropiada para volver a juntarles?
    ¿como estimualr el canto del macho mas alla de ese monotono reclamo?
    Gracias
    JOSE IGNACIO CARMONA SANCHEZ (IÑAKI-TOLEDO)
    UNIÓN ORNITOLOGICA "EL TAJO".
    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=cuadernopsicofonias


  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    ¡¡¡Que tal iaki....¡¡¡Feliz Año !!!...para todos desde León...¿¿Has dejado los Malinois??...
    Hace muchos años he tenido algún Ruiseñor de Japon...pero som muy marranos ,por lo que decidi darles pienso de perros(cachorros) seco y molido.Tambien se lo daba a Malvises y Mirlos ...tuve de todo aunque mi principal dedicación es el Timbrado (ahora estoy enfrascado en Timbrados Isabelas)
    que ahora llaman el ""Discontinuo"", como si fuera un descubrimiento de ahora ,cuando ya existe desde el principio de su CREACIÓN y sin obsesiones por la eliminación de las Notas Continuas...ya los habia sin ellas y de gran valor en Conjuntas , floreos y CLOQUEOS....con voces CLARAS y LIMPIAS , tenían estupendos pasajes de ruiseñores y mirlos....
    Volviendo a tus Ruiseñores de Japón, al no tener diformismo sexual , casi no hay diferencia entre macho y hembra.
    Su CANTO , es medianamente melodioso , pero para nada tiene similitud con los Ruiseñores como el Común y el Ruso.
    En realidad no se porqué tiene el nombre de Ruiseñor.
    Última edición por rigual; 01/01/2012 a las 14:47

  3. #3
    Avatar de iaki
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    502

    Predeterminado ruiseñores del japon

    No , no he dejado los malinois....
    JOSE IGNACIO CARMONA SANCHEZ (IÑAKI-TOLEDO)
    UNIÓN ORNITOLOGICA "EL TAJO".
    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=cuadernopsicofonias


  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Ahí tenemos ,el Ruiseñor Ruso :
    www.youtube.com/watch?v=ONuY-MxrSw0&feature=related

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Hola iaki,la verdad que es buena cosa el reclamo,pero quisiera contarte algo. Hace algun tiempo compre una pareja de ruiseñores del japon, cuando los ponia separados el macho cantaba, y por cierto lo hacia muy bien.Pero decidi soltarlos en la terraza cerrada donde estaban,pues habia muchos tiestos con plantas y pense que alomejor criaban,pero ocurrio una desgracia: una mañana me encontre al macho muerto detras de una escalera plegable,por alguna razon se asusto y cayo por detras de la escaleray no pudo salir.En fin, me compre otra pareja de ruiseñores, y de nuevo el macho cantaba cuando estaba solo, pero menos y con peor calidad, yla hembra y la otra hembra las puse juntas y hacian un reclamo constantemente,como si respondieran al macho.pero no hacian ningun sonido mas.Con el tiempo el macho segundo a mejorado notablemente su canto y ahora canta bastante bien, pero dependiendo del momento del dia,emite un canto mas elaborado o menos elaborado.pero canta muy bien.No se si te servira de algo lo que te cuento,pero yo los mantendria separados hasta la primavera y entonces los juntaria.Ah por cierto, yo le doy tambien pasta de cria de factor rojo y le ayuda a mantener buen color en el pico y el plumaje.Un saludo.

  6. #6
    Avatar de iaki
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Tomo nota de la pasta roja..les mantengo separados y se han aclimatado muy bien..les estoy poniendo audios pues el canto del macho es mas recortado (hasta el momento) de lo que pensaba...
    JOSE IGNACIO CARMONA SANCHEZ (IÑAKI-TOLEDO)
    UNIÓN ORNITOLOGICA "EL TAJO".
    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=cuadernopsicofonias


  7. #7
    Avatar de iaki
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Precioso canto , lastima que ni el ruiseñor comun , el bastardo o el ruso esten disponibles
    JOSE IGNACIO CARMONA SANCHEZ (IÑAKI-TOLEDO)
    UNIÓN ORNITOLOGICA "EL TAJO".
    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=cuadernopsicofonias


  8. #8
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Echate un vistazo a la nueva ley que ha entrado en vigor hace muy poco, creo que el ruiseñor del japón está incluido.
    Saludos

    Las especies estan casi al final en varios apartados

    http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/1...2011-19398.pdf

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Sin tÃ*tulo-1.jpg
Visitas: 60
Tamaño: 85.6 KB
ID: 283032Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Sin tÃ*tulo-2.jpg
Visitas: 49
Tamaño: 51.6 KB
ID: 283031
    Última edición por chloris; 06/01/2012 a las 06:33


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  9. #9
    Avatar de iaki
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    502

    Predeterminado ruiseñores del japon

    Me acercare al organismo correspondiente para ver lo que hay...gracias.
    JOSE IGNACIO CARMONA SANCHEZ (IÑAKI-TOLEDO)
    UNIÓN ORNITOLOGICA "EL TAJO".
    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=cuadernopsicofonias


  10. #10

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    29

    Predeterminado Ruiseñores del japon

    hola iaki,

    Como van tus ruiseñores del Japon??? yo adquí una pareja de rusiseñores en diciembre, bueno me dijeron pareja, pero tengo mis dudas. Después de comprarlos me enteré acerda de la nueva ley.

    Digo que tengo dudas, porqué uno de ellos se muestra agresivo con el otro y pienso que podrian ser dos machos.

    Solo uno de ellos emitia sonido y poco armoniso la verdad y ya pensaba que no cantarian nunca,`pero esta mañana me he llevado una sorpresa, ha empezado a cantar ese mismo, y te aseguro que es un delícia escucharlo, tiene un canto maravilloso...
    Ha empezado a cantar el tuyo??

    Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. RuiseÑores Del Japon
    Por marx en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/11/2008, 18:07
  2. Ruiseñores del Japón
    Por Paco Parejo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/08/2008, 12:17
  3. Ruiseñores del Japon
    Por Ivan Rodriguez Rodriguez en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/10/2007, 18:59
  4. Ruiseñores de Japón
    Por gunkan en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 13/06/2007, 08:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •