SEMILLAS Vs. PIENSOS GRANULADOS, EXTRUSIONADOS, ETC.. - Página 269
Página 269 de 290 PrimerPrimer ... 169219259265266267268269270271272273279 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,681 al 2,690 de 2898

Tema: SEMILLAS Vs. PIENSOS GRANULADOS, EXTRUSIONADOS, ETC..

  1. #2681
    Avatar de fco javier barrantes
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 12
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    hola chicos veo que os quereis mucho , asi me gusta, bueno lo mio de este año a sido una temporada que denominaria de las pocas que se dan , me e artado a sacar aves, a sido una temporada de lujo, todos los años regalo lo que me parece pero este año me faltan manos, e criado con una pasta seca española y pienso solo con eso, todo me a nacido y se a criado, con este metodo evito los hongos etc....... cada uno su experiencia hay queda plasmada la mia, un saludo amigos.

  2. #2682

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    por supuesto que comen muchas cosas verdes y maduras tambien ,pero 100 % seco no y nosotros se lo imponemos a diario.Para nadie sirve negarlo o no mirar lo importante de esto ,se quieres desviar la atencion en un detaille cuando lo importante es que hemos condicionado su alimnetacion y que por haberlo echo durante todos estos años se ha introducido alimento sinteticos como las pastas y biscochos ,fabricados por el Hombre y administrados a nuesttas aves ,esta claro que en el campo no se encuentra dichas pastas ...
    El pienso como alimento base es y sera y digo y sera porque ya esta mas que demostrado en otras aves el alimento mas equilibrado que tendran .Sencillamente se cuidan a cada bocado y siempre habra quien no quiera verlo y dara grano con pastas aun siendo estas ultimas sinteticas y prefabricada ,incluso mas sinteticas y prefabricada que el pienso que es a base de Grano ,alimento que como se esta diciendo aqui y comunamente de acuerdo es el mas comun de los granivoros.Algunos no quieren admitirlo o verlo por intereses varios claro... eso ya se lo dejo a gusto del lector ,mas aun si ni siquiera se sabe de lo que se habla por no conocer el producto .La verdad que poco son los que entran criticando sin saber algo o conocerlo por haberlo probado ,pero tiene que haber de todo en este mundo .Viendo como la moderacion entra para a cada ves meter orden la verdad que se pregunta uno porque algunos insisten tanto con su rintintin ya cansino de afirmaciones y no dejan que los que tenemos algo que compartir lo hagamos .
    El pienso no soloes mas natural sino que esta estudiado para satisfacer a cada grano las necesidades de cada pajaro ,por eso he insistido tanto en el echo que hay que darlo solo y no porque me voy a forar vendiendo pienso porque yo soy un simple criador que aqui a venido a compartir con los demas aficionado y no a venderle nada ni a habrir un port de venta .Esto no es venta ,lo hago porque creo en el producto y me ha demostrado en casa que funciona .No tengo porque dejar que se diga por parte algunas personas (no todas claro ) que no entiende nada de pienso y no tengo miedo decirlo porque ellos mismo dicen que no lo han probado ni comparado con el Grano ,que el pienso no vale ...No solo vale sino que da exelentes resultados ,la prueba en mi casa y en la de otros ,no lo ve quien no quiera pero si se me pregunta yo doy nombres y apellidos .No tengo porque admitir cosa engañosas que se dicen aqui acerca del pienso solo porque se es detractor compulsivo y que solo se entra para ir en contra de una marca porque por lo visto otras tienen el visto bueno aunque tan poco se hayan probado por parte de estos detractores .Yo no tengo miedo de poner lo que pongo ,porque como siempre he dicho con la verdad por delante se va domde quiere uno ,siempre habra uno mas poderoso para callarte o por lo menos intentarlo pero mientras sangre corra por mis vena hare lo que vea honesto y verdadero .
    Seis año señores con pienso Legazin ,con exelente resultado en mi casa y en la de compañeros ,tanto es asi que estamos hablando de premios nacionales y mundiales Oro ,plata y bronce ,que le quereis pedir mas ,que se pongan a bailar flamenco y os cante una buleria mientras hacen palmas,no estaria mal pero aun no he visto ninguno que lo haga con Grano tan poco ..saludios.




  3. #2683
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fco javier barrantes Ver Mensaje
    hola chicos veo que os quereis mucho , asi me gusta, bueno lo mio de este año a sido una temporada que denominaria de las pocas que se dan , me e artado a sacar aves, a sido una temporada de lujo, todos los años regalo lo que me parece pero este año me faltan manos, e criado con una pasta seca española y pienso solo con eso, todo me a nacido y se a criado, con este metodo evito los hongos etc....... cada uno su experiencia hay queda plasmada la mia, un saludo amigos.
    Compañero antes que nada he de felicitarte por tan buenos resultados. La verdad es que un año abundante en número de pichones es un año feliz para cualquier criador, sobretodo si no hay problemas en las nidadas y todo marcha viento en popa. Sé que has visto los ciscos que nos montamos por aquí y hasta miedo te debe dar pronunciar la palabra pienso, pero creo que sería de gran ayuda para el resto de compañeros que nos dijeras qué pienso y qué pasta has usado y así te sumas a las experiencias que podemos ir acumulando entre todos. Yo particularmente tengo mucho interés en conocer esas marcas y productos que has usado, y te lo podría preguntar en provado y estoy convencido de que me lo dirías gustosamente, pero creo que si lo pones aquí nos podremos enterar todos y así preguntarse cosas interesantes como por ejemplo de qué forma usas los productos, etc.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  4. #2684
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    ".....Por eso creo, que intentar confundir a los criadores con conceptos equivocados en favor del interes y el amiguismo no ayuda mucho a la canaricultura, pero desgraciadamente es lo que nos esta tocando vivir en este foro ultimamente, saludos."
    En este foro lo que nos ha tocado vivir es una etapa dura y complicada, y en este momento hablo de la moderación, que es a corto plazo lo que me preocupa, me preocupa de desfachatez de ver alusiones de forma continiada al foro y su moderación, a pesar de los sucesivos avisos, advertencias, sanciones (alguna que otra indultada de forma errónea y entono el "mea culpa"). Si lo que nos ha tocado vivir en este foro responde a intereses o amiguismo, hay dos posibilidades:
    -Los Moderación somos cómplices necesarios de esa situación.
    -Los Modereadores somos unos completos ineptos y no nos enteramos de nada, por lo que nos la meten atravesada de forma sistemática, con total impunidad y sin vaselina, que así duele más

    [/QUOTE]

    Compañero Susoso, no creo que ninguna de las dos opciones que menciona sea la correcta símplemente porque la premisa de la que se parte es errónea. Hasta el momento creo que la moderación ha actuado con la máxima imparcialidad en este tema y doy fe de ello. Las acusaciones soterradas y malintencionadas por parte de algunos usuarios no son una buena práctica pues crispan y enervan el buen tono que debería predominar, haciéndonos a algunos perder los nervios en algunas ocasiones.

    Por otro lado me parece muy interesante el concepto que ha introducido al debate de alimentación "de circunstancias". Es debido a esto por lo que creo que esa adaptabilidad de las aves a comer "lo que toca" nos ha permitido evolucionar en sus sistemas de alimentación en cautividad, desde que los primeros canarios fueron exportados desde las Islas Canarias a la Península e Inglaterra hasta nuestros días. Sigo pensando que todas las dietas que preparamos para nuestras aves NO son naturales, pues jamás podríamos proporcionar una dieta idéntica a la que se da en el medio natural. Dentro de esta premisa de la que parte mi razonamiento considero que una dieta, por el hecho de estar más o menos elaborada, no tiene por qué ser más o menos natural, mejor o peor. El apelativo de "sintético" me parece muy poco afortunado para calificar al pienso. Con respecto a lo que se apuntaba anteriormente sobre el sustituto de germinado creo que es un complemento muchísimo más orgánico que por ejemplo el Breedmax, ampliamente usado por muchos canaricultores que complementan la dieta basada en semillas en momentos puntuales del ciclo anual de las aves en cautividad. Igualmente, a quien sostenga que estos alimentos y complementos son "sintéticos" le pregunto: ¿Y las vitaminas que añaden al agua? ¿Son naturales?

    Si defendemos una dieta natural tan radicalmente creo que entonces deberíamos renunciar a todo complemento que no se de en pureza y se pueda recolectar, con lo cual ni vitaminas procesadas, ni aminoácidos, ni grit vitaminado, ni pasta de cría, ni antiparasitarios, ni un largo etcétera de cosas que estoy seguro usan los defensores de lo natural.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  5. #2685
    Avatar de fco javier barrantes
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 12
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Compañero antes que nada he de felicitarte por tan buenos resultados. La verdad es que un año abundante en número de pichones es un año feliz para cualquier criador, sobretodo si no hay problemas en las nidadas y todo marcha viento en popa. Sé que has visto los ciscos que nos montamos por aquí y hasta miedo te debe dar pronunciar la palabra pienso, pero creo que sería de gran ayuda para el resto de compañeros que nos dijeras qué pienso y qué pasta has usado y así te sumas a las experiencias que podemos ir acumulando entre todos. Yo particularmente tengo mucho interés en conocer esas marcas y productos que has usado, y te lo podría preguntar en provado y estoy convencido de que me lo dirías gustosamente, pero creo que si lo pones aquí nos podremos enterar todos y así preguntarse cosas interesantes como por ejemplo de qué forma usas los productos, etc.
    Hola amigo, en estos enrredos ya soy viejo, no me asusta ablar de algo que funciona mejor que las semillas aunque quien las use les vaya bien, a ver no voy a publicitar a nadie, solo dire que la pasta que se use y el pienso deben gustar y mucho a nuestras aves no a nosotros, son ellas las que lo van a comer, teniendo eso, ya tenemos todos los cabos atados, con esto quiero decir que no hace falta ni fruta ni verdura en nuestros pajaros , que no digo que se pueden usar pero no es necesario, y perdon por no poner marcas, tiene que gustar al pajaro con eso es suficiente, gracias, ya volvere, a por cierto miguel, me a alegrado mucho verte otra vez por aqui, un saludo amigo, y campeon .

  6. #2686
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fco javier barrantes Ver Mensaje
    Hola amigo, en estos enrredos ya soy viejo, no me asusta ablar de algo que funciona mejor que las semillas aunque quien las use les vaya bien, a ver no voy a publicitar a nadie, solo dire que la pasta que se use y el pienso deben gustar y mucho a nuestras aves no a nosotros, son ellas las que lo van a comer, teniendo eso, ya tenemos todos los cabos atados, con esto quiero decir que no hace falta ni fruta ni verdura en nuestros pajaros , que no digo que se pueden usar pero no es necesario, y perdon por no poner marcas, tiene que gustar al pajaro con eso es suficiente, gracias, ya volvere, a por cierto miguel, me a alegrado mucho verte otra vez por aqui, un saludo amigo, y campeon .
    Bueno compañero, tal como hablas creo que nos queda a todos claro cual usas. Saludos!!
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  7. #2687
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S.M.P Ver Mensaje
    A veces uno se frota los ojos y desgraciadamente el texto sigue siendo el mismo, nunca lograre comprender a algunos que usan el pienso, puedo llegar a entender que lo defiendan por el interes, por el amiguismo o por lo que sea, porque en los tiempos que estamos ya quedan pocas cosas por las que sorprenderse, pero cuando la queja es decir que las semillas no son naturales, que en el campo las quieren verdes y no maduras, que si fruta verde y no madura, que si solo comen tallos verdes y tiernos, que si semillas germinadas y no comen semillas maduras, que si las semillas estan impuestas por el hombre, a mi verdaderamente me invade una gran preocupacion, porque estas mismas afirmaciones carentes de todo sentido no tienen el efecto hacia su propia moralidad, es decir, si las semillas que los criadores damos con respecto a las que se encuentran en el campo no son naturales porque son impuestas por el hombre, el pienso entonces ¿que clase de alimentacion es?, el sustituto de germinado ¿que clase de alimentacion es?, ¿pero es que hay alguna alimentacion mas alterada, sintetica, artificial e imitada que esta?, en fin..., lo que he dicho al principio, que te frotas los ojos pero por desgracia el texto sigue siendo el mismo, saludos.
    Sergio te pido que no hagas alusiones a las personas,
    defiendan por el interes, por el amiguismo
    ,
    No tengo interes en defender el pienso ni en lo contrario, y asi a la inversa, pero si se que he intentado germinar las semillas que he comprado de multiples marcas, obteniendo como resultado menos del 20% de germinacion, que el pienso esta compuesto de este tipo de semillas? esto ya no lo se,
    todabia es demasiado pronto hablar del pienso, a corto plazo da mas ventajas que desventajas, cuando pasen varios años de un ejemplar comientdo el mismo pienso, podremos debatir tantas cosas que ahora se debaten si ncriterio.

  8. #2688

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..

    todabia es demasiado pronto hablar del pienso, a corto plazo da mas ventajas que desventajas, cuando pasen varios años de un ejemplar comientdo el mismo pienso, podremos debatir tantas cosas que ahora se debaten si ncriterio.
    Admito que lo que dice es verdad ,no es porque alugunos estemos a base de pienso durante mucho tiempo eso sea una referencia y se haya dado la vuelta al asunto,lo admito ,deberian de ser una mayoria de aviarios quien entraran aqui con tres cuatro cinco o seis años y que dienran su experiencia .Se que somos bastantes utilisandolo ,no solo por las llamadas que tengo o los compañeros que tengo a base de pienso pero aqui la verdad que criadores con mas de cinco años ,no los he visto (excluyendome a mi ) .Espero ese dia llegue para demostrar que no estoy equivocado y que mi locura en realidad era una genialidad..

    Francisco (fco javier barrantes ) gracias por tu apoyo y generosidad ,es un lujo tener compañeros como tu ..Un abrazo.

    saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen


  9. #2689
    Avatar de MCANO
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    JAÉN
    Mensajes
    634

    Predeterminado

    Me gustaría que Mariano me respondiera.
    Llevo varios años usando el pienso, y raro es cuando en esta época el calor no hace que le nazcan escarabajos. Eliminarlos es fácil, congelas el pienso y ya esta. Pero mi duda aparece justo aquí, pues una vez descongelado supongo que ya no aguantará lo mismo (de hecho al poco comienza a oler como "rancio" y tengo que tirarlo) , y además supongo que Mariano como fabricante lo haría (el congelarlo) y se evitaría problemas.
    El poner hojas de laurel, ajo... tampoco me ha funcionado .
    Por cierto esto no es un ataque al pienso (voy a seguir usándolo pues me permite ausentarme durante mas días que las semillas), pero si una petición de ayuda ante un problema para mi de difícil solución.
    Un saludo

  10. #2690

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    Seguro que Mariano te contestara ,pero si permites te dire que en mi casa nunca a sucedido con legazin pero si con otra marca ,lo que si tengo muy en cuenta es cerrar la bolsa en cuanto he servido de comer.
    Tambien te comentare que por lo que yo he podido verificar ,tendrian mas la culpa las semillas que el Pienso y te dire el porque .En algunas tiendas cuando entras ves palomitas paseandoce y claro si este señor vende pienso ,no tengas dudas que si la palomita o gorgojo tiene posibilidad de entrar en el saco de Legazin o otro ,que puede (a mi me paso con un saco de kiki y eso que son de plata ) pues lo hara .Lo que quiero decir por ahi es que el almacenamiento es muy importante ,por eso no me gusta comprar un saco que lleva 4 meses paseandose a diestro y siniestro o puesto ensima de estanteria ,esta claro que segun el sitio y el control biosanitario que tenga la tienda esta mas o menos expuesto ..Que este presente desde la fabricacion ,de veras lo dudo mucho por el simple `proceso de fabricacion que tiene el pienso pero puede existir el caso aunque sea dificil puede .Reitero es mas dificil que lo lleve ya dentro de que se haya infectado en el almacenamiento durante su periodo de venta o de viage en almacenes (contra mas largo ,mas posibilidades claro ) .Yo nunca congele pienso por lo que no se que decirte al respecto .Seguro que Mariano nos aclara todo esto.Un saludo.

Página 269 de 290 PrimerPrimer ... 169219259265266267268269270271272273279 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Comparaciones piensos...
    Por amarillosatine39 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 141
    Último Mensaje: 27/12/2011, 16:21
  2. Piensos
    Por manolin en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/10/2011, 13:52
  3. piensos y semillas para avicultura en toledo
    Por ariete en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/01/2011, 12:24
  4. Alimentación con piensos
    Por elriba en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/01/2010, 20:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •