SEMILLAS Vs. PIENSOS GRANULADOS, EXTRUSIONADOS, ETC.. - Página 55
Página 55 de 290 PrimerPrimer ... 54551525354555657585965105155 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 550 de 2898

Tema: SEMILLAS Vs. PIENSOS GRANULADOS, EXTRUSIONADOS, ETC..

  1. #541
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LEGAZIN Ver Mensaje
    Ahora hablamos claro, aunque tu amigo quiera mantener el anonimato que lo veo muy bien pasame la analitica y el laboratorio que te confirma eso que yo hablo con mi nutrologo y veterinarios y aclaramos el tema rapidamente con tu loboratorio que este tema me suena y quiero que me mandeis las pruebas ya que he oido tiros y quiero ver esa analitica y hablar con el laboratorio de esa analitica ya que he hablado con mis nutrologo y veterinarios y creo que estais muy equivocados con el tema y que me explicame lo de 30gm que es porque si son levaduras me parece que los niveles maximos son 200.000 colonias y si son solo 30 colonias es un pienso buenisimo y de buenisima calidad ya que cualquier pasta o semilla esta por 3.500 colonias de levaduras y aun con este nivel es buena,asi que estaria encantodo en aclarar esto con ese laboratorio,por lo que no es un tema para dejarlo en el tintero es mas la muestra que tengo yo ahora en laboratorio la que te comente de Navarra es de la que vosotros dejis que tenia levaduras, el que me la mndo si esta siguiendo el post que diga que es suya si quiere,la tego en laboratorio y cuando tenga el resultado lo are publico.Un saludo y que no se te olvide paserme la analitica te mando mi correo electronico por privado.
    Usted a mi me deja alucinado. Resulta que los demas le piden a usted los datos de su pienso y usted dice a varios compañeros en este post que no le va a dar ningun tipo de dato y resulta que usted a mi ahora me pide la analitica de mi amigo,jajaja.
    Señor Legazin, no se si mi amigo querra sacar la analitica ,lo que si puedo decirle es que tiene usted los huevos cuadriculados, una cara terrible y una prepotencia alucinante,ya que he leido creo todos los post sobre pienso y usted ha callado a algunos compañeros de malas maneras y el post como siempre cerrado.
    Despierte de una vez, su pienso no es perfecto por mucho que usted lo diga. Entiendo que tiene un pedazo de negocio terrible con un monton de dinero de por medio y es por eso por lo que usted defiende su medio de vida como yo tambien lo haria,pero por favor le digo que no siga por ese camino. Le dire mas cosas, si por mi fuera la analitica le pasaria esa analitica,pero no esta en mis manos eso.
    Si la sacase y tendriamos razon que haria usted?
    Resarciria a los criadores afectados o que?

  2. #542
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Yo solo voy a aportar una cosa, y es la siguiente, cuanto mas os leo a todos más me hace pensar de que todos dudáis de vuestra alimentación. Si lo tuvieseis tan claro como pretendéis hacer aquí no creo k perdieseis el tiempo discutiendo. Si es que no lo hacéis por que en el fondo os gusta discutir. Con el tiempo que llevo usando el pienso casi mas de tres años con los mismos jilgueros en algunos casos me han quedado muchas cosas claras.
    1º a los canarios por su evolución genética la mixtura les van muy bien pues han evolucionado a lo largo de los años con ellas. Yo los tengo a pienso y también están bien, pero quizás estarían mejor con mixtura.
    2º En el caso de los silvestres es lo mejor que yo he conseguido darles, están perfectos y por eso sigo con el. Pluma perfecta, canto muy bien, muda bien... Por que los pájaros no entren en monotonía les estoy pungiendo un poco de otro clase de pienso en semilleros, al ser mas duro y de colores los pájaros se entretienen. En el caso de los silvestres solamente he conseguido sacar crías del carduelis carduelis parva una sola vez y fue hace dos años. Por lo tanto como en la naturaleza no comen nada de lo que traen las mixturas convencionales y con el pienso están genial pues con pienso siguen.
    3º Para pigmentar no volveré a usarlo ya puse en un post los resultados.
    Con esto hago todas mis aportaciones a este tema, porque ni voy a cambiar de opinión ni pretendo convencer a nadie de nada pues tengo muy muy claro cual es y seguirá siendo la alimentación d mis pájaros. Espero que cuando comentéis sea con vuestra practica por que el me han dicho me ha contado un amigo, he leído... Pero no ponemos el autor... y todas esas niñerías solo aportamos NADA. Y la vida no esta para eso un abrazo y feliz año.

  3. #543
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LEGAZIN Ver Mensaje
    El sacos es un hibrido de papel y plastico para poder termosellarlo solo eso no se adelante,aclaremos las cosas,¿para usted estoes un juego?.Un saludo.
    Para mi esto no es ningun juego,pero tiene que ser mas precavido,ya que su pienso sin fallos segun usted no es tan bueno como se cree.

  4. #544
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nineu Ver Mensaje
    A mi de entre todas las opiniones que se van diciendo en estos post estas cosas si que me hacen poner "las orejas tiesas", aqui ya no es "yo los veo bien" o "parece que cantan y estan sanos"... aqui ya se habla de laboratorios, de analiticas y de datos concretos.

    Eso de que hay tortugas que comen pienso y estan perfectas y que por lo tanto el pienso (asi, en general) es bueno... pues que quereis que os diga, las tortugas llevan aqui desde los dinosaurios y son animales mil veces mas fuertes que nuestros pajarillos... Yo ayer saque una tortuga rusa (de tierra) de la nevera donde la he tenido casi 5 meses hibernando asi que imaginaros si estos bichos son duros, podrias estar alimentandola con el peor de los piensos y aun asi viviria muchos años tranquilamente. Como comparacion con lo que tratamos aqui no vale lo de la tortuga.



    Lo que espero es una respuesta a esto que comentaba Niebla197, que con estas cosas si que tendriamos que ponernos serios en vez de estar mareando la perdiz con batallitas personales que no aportan nada al debate...


    Salu2 a tod@s!!

    .
    Aupa Iker,asi es la cosa. Tu crees que hay algo perfecto en todos los ambitos de la vida? Yo creo que no,pero el señor Legazin esta empeñado en que tiene un pienso perfecto y desde mi experiencia y la de mi amigo le decimos y podemos demostrar que no. Por eso le dije lo de si un mal almacenamiento podia afectar al pienso,lo de por que habia cambiado el formato del saco del pienso etc...
    Última edición por niebla197; 05/01/2012 a las 15:52

  5. #545
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanma2001 Ver Mensaje
    Yo solo voy a aportar una cosa, y es la siguiente, cuanto mas os leo a todos más me hace pensar de que todos dudáis de vuestra alimentación. Si lo tuvieseis tan claro como pretendéis hacer aquí no creo k perdieseis el tiempo discutiendo. Si es que no lo hacéis por que en el fondo os gusta discutir. Con el tiempo que llevo usando el pienso casi mas de tres años con los mismos jilgueros en algunos casos me han quedado muchas cosas claras.
    1º a los canarios por su evolución genética la mixtura les van muy bien pues han evolucionado a lo largo de los años con ellas. Yo los tengo a pienso y también están bien, pero quizás estarían mejor con mixtura.
    2º En el caso de los silvestres es lo mejor que yo he conseguido darles, están perfectos y por eso sigo con el. Pluma perfecta, canto muy bien, muda bien... Por que los pájaros no entren en monotonía les estoy pungiendo un poco de otro clase de pienso en semilleros, al ser mas duro y de colores los pájaros se entretienen. En el caso de los silvestres solamente he conseguido sacar crías del carduelis carduelis parva una sola vez y fue hace dos años. Por lo tanto como en la naturaleza no comen nada de lo que traen las mixturas convencionales y con el pienso están genial pues con pienso siguen.
    3º Para pigmentar no volveré a usarlo ya puse en un post los resultados.
    Con esto hago todas mis aportaciones a este tema, porque ni voy a cambiar de opinión ni pretendo convencer a nadie de nada pues tengo muy muy claro cual es y seguirá siendo la alimentación d mis pájaros. Espero que cuando comentéis sea con vuestra practica por que el me han dicho me ha contado un amigo, he leído... Pero no ponemos el autor... y todas esas niñerías solo aportamos NADA. Y la vida no esta para eso un abrazo y feliz año.
    "Afirmar que la alimentación juega un papel importante en la cría de estas aves puede parecer superfluo, pero se ha documentado ampliamente que la mayoría de los problemas de salud que aquejan a los jilgueros en cautividad estan originados por una alimentación incorrecta. En el mercado existen muchos tipo de mezclas de semillas, desde la más básica a la que se considera "técnicamente perfecta", existen pués numerosas "escuelas de administración" con respecto a lo que el jilguero debe o no debe comer. Según muchos autores con autoridad (si se me permite el juego de palabras), por ejemplo, el alpiste debe constituir una parte importante de la mixtura y las aves deben ser "forzadas" a comerlo, voluntaria o involuntariamente a fin de mantener baja la proporción de lípidos, causa de peligrosas enteritis y disfunciones hepáticas. Viceversa, otros criadores opinan lo contrario y hacen de semillas como el cañamón y el negrillo, el componente básico de su mixtura. Personalmente estoy convecido que los animales en general suelen poseer un buen instinto que no debemos tratar de contrarrestar en lo posible. En la naturaleza, de hecho, los jilgueros se alimentan de una amplia variedad de semillas y llevan a cabo la "rotación de los alimentos", determinada por la disponibilidad estacional de estos, de esta manera y dependiendo de la época del año se alimentan principalmente de un determinado tipo de semillas. En cautividad, las cosas son obviamente muy diferentes.
    En cautividad y durante todo el año nuestras aves se alimentan de compuestos (mixturas) en los que los diversos porcentajes de semillas son invariables, los jilgueros por tanto, una vez consumido por completo la semilla que mejor se adapte a sus necesidades para ese período se ven obligados después a consumir las menos aptas. Mi estrategia alimentaria se basa precisamente en la negación de este principio.

    Hace varios años, cuando estaba buscando un tipo de alimentación óptima, comencé a hacer unas pruebas y gracias al ejemplo de un grupo de criadores de Cassino (FR), me decidí por poner a disposición de algunas aves, en comederos separados, las semillas que abundan en nuestra región y las cuales los jilgueros en libertad suelen comer. Con este próposito compré semillas de lechuga, pipa negra pequeña, achicoria y un poco de perilla, que aunque esta última no se da en nuestra región, había comprobado que era del agrado de los jilgueros. Después de hacer la "prueba" de la germinación a las semillas (para comprobar la calidad de estas) comencé a dejar estas a libre disposición (cada semilla en un comedero/ y que comieran lo que consideraran oportuno de cada una de las semillas) a un grupo de prueba, por otra parte el resto de mis jilgueros los seguía alimentado con las mejores mezclas de semillas del mercado.

    No sin sorpresa constaté que las aves seleccionadas para la prueba afontaron perfectamente la muda, así como, los rigores del invierno, efectuando una espéndida muda y presentandose en gran forma para la temporada de cría. La tasa de mortalidad, aún sin haber administrado ningún medicamento, había llegado a valores casi insignificantes.
    Incluso durante la cría las parejas alimentadas con el "sistema" a libre disposición han estado a la altura con mi prueba (criaron perfectamente).

    Mis observaciones me han permitido ver que tienden, de acuerdo con la temperatura y época del año, a consumir principalmente ciertos alimentos (semillas) en vez de otros, haciendo una rotación similar a la que llevan a cabo en libertad. Por otra parte, la amplia disponibilidad de alimento, provoca una gran reducción en la competencia (riñas/ peleas) por los alimentos entre las aves que conviven en la misma jaula, de esta forma los jilgueros tienden a estresarse mucho menos, en beneficio de su salud. Este "sistema", aplicado y perfeccionado a lo largo de los años, me ha permitido reducir al mínimo el uso de medicamentos y de mantener las aves en espléndida forma.

    Obviamente lo que escribo no tiene un valor absoluto, ya que cada criador tiene que saber el tipo de entorno en el que se encuentra su propio criadero con el fin de identificar aquellas estrategias que pueden tener éxito. El resto es sólo un poco de sentido común para comprender que los problemas y la situación de un criador en Palermo, son muy diferentes de aquellas con las que debe enfrentarse un criador de Piamonte. En ambos casos, sin embargo, me permito sugerir una especial atención a la calidad de las semillas, grit y hueso de sepia siempre a disposición, una hermosa hoja de achicoria, cuando sea posible y unas gotas de un complejo vitamínico en el agua de beber."

  6. #546
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gitano Ver Mensaje
    Elcanariobronce,buenas tardes pero que les ha pasado ha su pajaros en ese tiempo que usted ha utilizado el pienso,porque pone de tiempo un año y medio.El sr miguel lleba 5 años en la alimentacion de sus canarios roller y le va de lujo,
    Empiece por el 1º post,y acabe el hilo entero,ahi encontrara la respuesta a su pregunta,si al sr Miguel le funciona bien,perfecto,cada uno expone su experencia,y los resultados,saludos...

  7. #547
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alheill Ver Mensaje
    Entonces, desde mi punto de vista, como alimento base, me parece mejor el pienso, porque según los datos de la analítica que han publicado anteriormente los compañeros incluye más cosas a parte de semillas, por lo tanto me parece más completo.
    (Hablo de legazin que es el único pienso que he probado)
    Tu punto de vista tan respetable como el mio,dime en que post esta la analitica que han publicado los compañeros que no la encuentro,yo aparte de las semillas,decido los extras que le quiero proporcionar a mis pajaros,y se lo que le doy en cada momento y lo mas natural posible,saludos...

  8. #548

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola compañeros, al final veo que la semillas está ganando estoy leyendo cosas muy interesantes como que el pienso no ha tenido éxito en otros países no lo savia no lo sé si otro criaderos sabían .

  9. #549
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    Hola compañeros, al final veo que la semillas está ganando estoy leyendo cosas muy interesantes como que el pienso no ha tenido éxito en otros países no lo savia no lo sé si otro criaderos sabían .
    Hola Toni. Bueno son puntos de vista. Yo el pienso que uso ni siquiera ser si se vende fuera de la peninsula... Yo mientras vea a mis pájaros bien les dare pienso, si veo que estan mal y mi sospechas van hacia la alimentación se lo quitare pero lo que ahora veo me gusta.

  10. #550
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Todo lo espuesto en el post me parece quizas repetitivo y monotono pero lo que mas me sorprende es leer como alguno miente y curiosamente hay quien afirma llevar x años consumiendo pienso con resultados milagrosos y estupendos cuando el mismo dice todo lo contrario meses atras.No se que interezes puede haber en todo esto pero me parece muy mal mentir y confundir por vete a saber que interez y que conste que prefiero mantenerme al margen ya que me acusan de hablar mal del pienso aumque no es cierto y quizas mejor asi ya que que yo precisamente no soy el que mas pierde con esas acusaciones falsas, pero no pude evitar levantar la liebre a los que mienten con tanta facilidad.
    un saludo y que siga el debate

Página 55 de 290 PrimerPrimer ... 54551525354555657585965105155 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Comparaciones piensos...
    Por amarillosatine39 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 141
    Último Mensaje: 27/12/2011, 15:21
  2. Piensos
    Por manolin en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/10/2011, 12:52
  3. piensos y semillas para avicultura en toledo
    Por ariete en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/01/2011, 11:24
  4. Alimentación con piensos
    Por elriba en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/01/2010, 19:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •