SEMILLAS Vs. PIENSOS GRANULADOS, EXTRUSIONADOS, ETC.. - Página 288
Página 288 de 290 PrimerPrimer ... 188238278284285286287288289290 ÚltimoÚltimo
Resultados 2,871 al 2,880 de 2898

Tema: SEMILLAS Vs. PIENSOS GRANULADOS, EXTRUSIONADOS, ETC..

  1. #2871
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu23 Ver Mensaje
    pues que quieres que te diga, pregunta en cuanquier criadero de psitacidos, haber que te dicen, yo he estado en aviarios muy importantes en la cria de estas aves y todos usan pienso, eso de que es lo mas comodo es una tonteria, no creo que un buen criador anteponga esto a una buena alimentacion, ese concepto se puede aplicar a un pajarero que busca lo mas comodo y barato y la forma de atender lo menos posible los pajaros y encima quiere resultados.
    Lo anteponen, lo anteponen, aqui tienes 300 paginas que lo demuestran, una cosa son las suposiciones y otra es la realidad, un saludo.

  2. #2872
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviarioejsv Ver Mensaje
    y porque esa necedad de que en la canaricultura nomas el pienso no es bueno y punto, que tienen las aves que el pienso no les funciona? que son granivoros lo se pero no veo porque no ah de funcionar esa alimentacion en las gallinas llevan muchos años usandolo y no veo que por ello hayan presentado problemas graves, y repito yo uso semillas en mis aves pero la verdad veo en el pienso el futuro de la alimentacion de nuestras aves por las diferentes cosas que nos ahorrara al momento de disfrutar de nuestras aves, y como dicen si el pienso nos funciona como complemento y no como suplemento tampoco veo mal usarlo asi y que la contraparte le paresca mal eso, cada quien vera lo que es mejor para sus emplumados
    Las gallinas presentan mas problemas de los que tu te crees, date una vueltecita por internet que vas encontrar infinidad de estudios del negocio de las gallinas con pienso, y veras la cantidad de enfermedades que contraen y los problemas que dan por tener una alimentacion tan pobre y monotona. Lo mas bonito en canaricultura sobre alimentacion es el arte que le pone cada criador para alimentar a sus pajaros de forma natural, preparar las semillas, preparar una pasta casera, preparar frutas y verduras, que si un germinado, que si cuezo semillas, que si le rallo manzana, eso para mi es un arte, y es una de las cosas mas bonitas y con mas dedicacion para sus pajaros que puede hacer un criador.

  3. #2873
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Bueno, veo que se están haciendo comparaciones sobre el pienso en perros y en aves. Vamos a ver una cosa. En el mundo del perro, que lo conozco bastante bien pues he tenido varios y con uno de ellos estuve compitiendo en RCI existe una corriente naturalista que defiende la dieta BARF, que consiste en alimentar a los perros a base de huesos, músculos, cartílagos y carne magra cruda, así como alguna verdura o hierbas, basándose en que es la alimentación que más se acerca a la de los cánidos en estado salvaje. Para quien quiera saber algo más dejo este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Dieta_BARF y este otro http://www.alaskanmalamutes.es/perro...cion/barf.html Os aseguro que si nosotros tenemos controversias con el tema del pienso vs semillas en el mundo canino el debate es muchísimo más duro entre los defensores de una dieta y otra.

    En el caso del mundo canino hay quienes defienden como he dicho la dieta BARF por ser natural y primitiva y los que defienden el pienso como alimento base por sus múltiples ventajas. Yo siempre he preferido darles pienso porque la carne cruda es más complicada de mantener, ocupa mucho sitio en la nevera, es más cara y, sobretodo, puede tener parásitos (sobretodo la de cerdo) que afectarían a la salud del perro. Sin embargo, también en el caso de los perros estoy muy en contra de la mayoría de los piensos, sobretodo los de gamas baja a media alta, por una razón, y esta es tan simple como que incluyen cereales en su composición. Lógicamente el cereal es más barato que la carne y por eso el pienso se "adultera" con cereal. Igualmente, me ha sorprendido que Arbeola mencionara el arroz en la dieta canina siendo veterinario, alimentar a los perros con arroz y carne es un disparate contranatura que finalmente repercute en la salud del animal. Con lo cual ¿Cuál es mi postura? Usar un pienso compuesto exclusivamente de carnes fresca. Muy pocas marcas tienen una gama alta que contenga un alto porcentaje en carne fresca, y hasta las marcas mas conocidas y caras usan cereal y harinas cárnicas, vamos que es como si el perro comiera cartón. Hace un par de años encontré uno que os recomiendo (espero que recomendando un pienso para perros no se levante la polémica) y es el Orijen de la casa Acana, pienso canadiense apto para consumo humano incluso (eso sí, hay que pagarlo).

    ¿A dónde quiero llegar con todo este rollo? Pues que el perro, igual que el pájaro es granívoro por naturaleza, es carnívoro, carroñero y come desgarrando carne fresca, y hemos sido capaces de desarrollar un pienso en pellets que si está compuesto por carne fresca de alta calidad supone una excelente alimentación para él e incluso mejora muchísimo el mantenimiento de dientes y encías y además. ¿Por qué un carnívoro por naturaleza puede mantenerse de lujo con un buen pienso balanceado a base de carne y un granívoro por naturaleza no puede mantenerse de lujo con un buen pienso a base de semillas? Ahí queda la pregunta para quienes quieran responderla.
    Con pan y con agua tambien vive un pajaro, ¿pero es lo logico?

  4. #2874
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S.M.P Ver Mensaje
    Lo anteponen, lo anteponen, aqui tienes 300 paginas que lo demuestran, una cosa son las suposiciones y otra es la realidad, un saludo.
    pues yo en 300 paginas lo unico que veo es una campaña de acoso y derribo al pienso, igual que yo muchos nos emos dado cuenta.
    cada uno que haga lo que quiera, yo a mis loros no les quito el pienso y seguro que cuando lo use en los canarios tampoco.
    pero que cria natural con semillas, si todo el mundo le echa de todo a los pajaros, y me rio de la naturaleza de muchos complementos, si tanta cria natural a semillas porque se pone pasta de cria( con diversos potingues) por que eso no tiene nada de natural porque no veo yo en el campo a los pajaros comiendo bizcocho.
    Última edición por manu23; 18/08/2012 a las 10:12
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  5. #2875
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu23 Ver Mensaje
    pues yo en 300 paginas lo unico que veo es una campaña de acoso y derribo al pienso, igual que yo muchos nos emos dado cuenta.
    cada uno que haga lo que quiera, yo a mis loros no les quito el pienso y seguro que cuando lo use en los canarios tampoco.
    pero que cria natural con semillas, si todo el mundo le echa de todo a los pajaros, y me rio de la naturaleza de muhos complementos, si tanta cria natural a semillas porque se pone pasta de cria( con diversos potingues) por que eso no tiene nada de natural porque no veo yo en el campo a los pajaros comiendo bizcocho.


    Las semillas como el pienso es una pequeña parte, muy importante, de la vida, cuidado y alimentacion de las plumas, el: aviario, la orientacion, la limpieza, el entorno del aviario, la dendisidad de plumas etc,etc,. todo esto es natural?


    Este tema esta agotado.
    Última edición por Quimi; 18/08/2012 a las 10:11
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  6. #2876
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu23 Ver Mensaje
    pues yo en 300 paginas lo unico que veo es una campaña de acoso y derribo al pienso....
    Hola Manu23, indiferentemente de marcas, funciones o preferencias, yo veo lo mismo que tu, y así muchos foreros que me han hecho llegar su parecer y a la mayoría no los conozco, un saludo.-

  7. #2877

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    el problema es que algunos ven una campaña contra el pienso
    no lo ven como otro punto de vista que por cierto es el de la mayoria

    yo puedo decir tambien en 300 paginas lo unico que veo es una campaña de acoso y derribo a las semillas , igual que yo muchos nos emos dado cuenta

    que prefieres comer una lubina de 2 kilos de piscifactoria o una pescada a caña, arpon en la costa
    destos hay miles de ejemplos

    con lo buenisimo , equilibrado ,sano que es el pienso me estraña que no sea el alimento del ser humano

    de seguro sera la comida del futuro de la humanidad

    perderse el placer de comer unas buenas necoras un buen chuleton de buey a la brasa
    tiene que ser duro
    Última edición por breogam; 18/08/2012 a las 11:57

  8. #2878

    Predeterminado

    Coincido totalmente con lo que dices, mis pájaros llevan ya cinco años a pienso y sin problemas...

  9. #2879
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Supongo que como en todo, hay diferentes puntos de vista, yo no voy a entrar en debates, cada uno utiliza lo que más le gusta o que considera mejor para sus pájaros, si comprendemos eso, el debate se vuelve constructivo y seguro que de ayuda, ahora bien, si los intereses interfieren...las intervenciones ajenas a estos no son recomendables pues puede uno salir mal parado y acusado de lo que realmente no es, saludos.-

  10. #2880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Bueno, veo que se están haciendo comparaciones sobre el pienso en perros y en aves. Vamos a ver una cosa. En el mundo del perro, que lo conozco bastante bien pues he tenido varios y con uno de ellos estuve compitiendo en RCI existe una corriente naturalista que defiende la dieta BARF, que consiste en alimentar a los perros a base de huesos, músculos, cartílagos y carne magra cruda, así como alguna verdura o hierbas, basándose en que es la alimentación que más se acerca a la de los cánidos en estado salvaje. Para quien quiera saber algo más dejo este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Dieta_BARF y este otro http://www.alaskanmalamutes.es/perro...cion/barf.html Os aseguro que si nosotros tenemos controversias con el tema del pienso vs semillas en el mundo canino el debate es muchísimo más duro entre los defensores de una dieta y otra.

    En el caso del mundo canino hay quienes defienden como he dicho la dieta BARF por ser natural y primitiva y los que defienden el pienso como alimento base por sus múltiples ventajas. Yo siempre he preferido darles pienso porque la carne cruda es más complicada de mantener, ocupa mucho sitio en la nevera, es más cara y, sobretodo, puede tener parásitos (sobretodo la de cerdo) que afectarían a la salud del perro. Sin embargo, también en el caso de los perros estoy muy en contra de la mayoría de los piensos, sobretodo los de gamas baja a media alta, por una razón, y esta es tan simple como que incluyen cereales en su composición. Lógicamente el cereal es más barato que la carne y por eso el pienso se "adultera" con cereal. Igualmente, me ha sorprendido que Arbeola mencionara el arroz en la dieta canina siendo veterinario, alimentar a los perros con arroz y carne es un disparate contranatura que finalmente repercute en la salud del animal. Con lo cual ¿Cuál es mi postura? Usar un pienso compuesto exclusivamente de carnes fresca. Muy pocas marcas tienen una gama alta que contenga un alto porcentaje en carne fresca, y hasta las marcas mas conocidas y caras usan cereal y harinas cárnicas, vamos que es como si el perro comiera cartón. Hace un par de años encontré uno que os recomiendo (espero que recomendando un pienso para perros no se levante la polémica) y es el Orijen de la casa Acana, pienso canadiense apto para consumo humano incluso (eso sí, hay que pagarlo).

    ¿A dónde quiero llegar con todo este rollo? Pues que el perro, igual que el pájaro es granívoro por naturaleza, es carnívoro, carroñero y come desgarrando carne fresca, y hemos sido capaces de desarrollar un pienso en pellets que si está compuesto por carne fresca de alta calidad supone una excelente alimentación para él e incluso mejora muchísimo el mantenimiento de dientes y encías y además. ¿Por qué un carnívoro por naturaleza puede mantenerse de lujo con un buen pienso balanceado a base de carne y un granívoro por naturaleza no puede mantenerse de lujo con un buen pienso a base de semillas? Ahí queda la pregunta para quienes quieran responderla.
    Coincido totalmente con lo que dices, mis pájaro llevan ya cinco años a pienso y sin problemas...

Página 288 de 290 PrimerPrimer ... 188238278284285286287288289290 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Comparaciones piensos...
    Por amarillosatine39 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 141
    Último Mensaje: 27/12/2011, 16:21
  2. Piensos
    Por manolin en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/10/2011, 13:52
  3. piensos y semillas para avicultura en toledo
    Por ariete en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/01/2011, 12:24
  4. Alimentación con piensos
    Por elriba en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/01/2010, 20:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •