SEMILLAS Vs. PIENSOS GRANULADOS, EXTRUSIONADOS, ETC.. - Página 270
Página 270 de 290 PrimerPrimer ... 170220260266267268269270271272273274280 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,691 al 2,700 de 2898

Tema: SEMILLAS Vs. PIENSOS GRANULADOS, EXTRUSIONADOS, ETC..

  1. #2691

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MCANO Ver Mensaje
    Me gustaría que Mariano me respondiera.
    Llevo varios años usando el pienso, y raro es cuando en esta época el calor no hace que le nazcan escarabajos. Eliminarlos es fácil, congelas el pienso y ya esta. Pero mi duda aparece justo aquí, pues una vez descongelado supongo que ya no aguantará lo mismo (de hecho al poco comienza a oler como "rancio" y tengo que tirarlo) , y además supongo que Mariano como fabricante lo haría (el congelarlo) y se evitaría problemas.
    El poner hojas de laurel, ajo... tampoco me ha funcionado .
    Por cierto esto no es un ataque al pienso (voy a seguir usándolo pues me permite ausentarme durante mas días que las semillas), pero si una petición de ayuda ante un problema para mi de difícil solución.
    Un saludo
    Hola Mcano,el congelarlo es una solucion facil y rapida para eliminar estos bichos pero tenemos que tener muy buena hermetizacion si no nos encontraremos con el problema que usted comenta que el pienso en el congelador coje humedad excesiva y se pone malo,si usted hermetiza al 100% no habra mayor problema.
    Tras haber habido en años anteriores algun problema de este tipo y para garantizar una conservacion lo mas edecuada posible del pienso este año puse en practica un nuevo metodo despues de la fabricacion el pienso debe estar limpio pues aun asi le hago un tratamiento en este caso no con frio sino con gas pero con el mismo fin y tras una semana de tratamiento en gas donde me lo hace una empresa homologada y sabiendo que hay no puede haber nada se hace envasado hermetico,tambien hago taratmientos en fabrica por esta misma empresa, vamos que todo bien atado con la intencion de que este problema se solucionara asabiendas de que el problema no radica en mi en la gran mayoria de los casos,en el 98% te aseguro que esta soluionado por el nuevo envasado,de todas maneras el verano es verano y las polomillas, gorgojos,moscas.... estan con nosotros en los piensos en las mejores mixturas en las galletas en el pan en todo,ose que yo te aseguro que de fabrica sale limpio y con el nuevo sistema de envasado tambien te digo que este año no se estan dando ningun problema de este tipo,eso si,si cuando llega el pienso a una tienda en la tienda no tienen esto controlado y se abre la bolsa,pues ya tenemos el problema pero esto es con todo sea pienso o semillas,asi que supongo que cuando tengas los nuevos envases que ya estan casi en todos lado con bolsa de plastico interior este problema lo tendra solucionado.Un saludo.

  2. #2692
    Avatar de MCANO
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    JAÉN
    Mensajes
    634

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Buenas ..
    Seguro que Mariano te contestara ,pero si permites te dire que en mi casa nunca a sucedido con legazin pero si con otra marca ,lo que si tengo muy en cuenta es cerrar la bolsa en cuanto he servido de comer.
    Tambien te comentare que por lo que yo he podido verificar ,tendrian mas la culpa las semillas que el Pienso y te dire el porque .En algunas tiendas cuando entras ves palomitas paseandoce y claro si este señor vende pienso ,no tengas dudas que si la palomita o gorgojo tiene posibilidad de entrar en el saco de Legazin o otro ,que puede (a mi me paso con un saco de kiki y eso que son de plata ) pues lo hara .Lo que quiero decir por ahi es que el almacenamiento es muy importante ,por eso no me gusta comprar un saco que lleva 4 meses paseandose a diestro y siniestro o puesto ensima de estanteria ,esta claro que segun el sitio y el control biosanitario que tenga la tienda esta mas o menos expuesto ..Que este presente desde la fabricacion ,de veras lo dudo mucho por el simple `proceso de fabricacion que tiene el pienso pero puede existir el caso aunque sea dificil puede .Reitero es mas dificil que lo lleve ya dentro de que se haya infectado en el almacenamiento durante su periodo de venta o de viage en almacenes (contra mas largo ,mas posibilidades claro ) .Yo nunca congele pienso por lo que no se que decirte al respecto .Seguro que Mariano nos aclara todo esto.Un saludo.
    Paisano te puedo asegurar que el problema no es de las pajarerías o tiendas de venta, pues la primera vez que use el pienso me vino directamente de fabrica y me aparecieron los escarabajos (entonces no había distribución en Jaén y se lo pedí telefónicamente a Mariano); volví a llamar y Mariano, cuando aún no se hablaba prácticamente del pienso en el foro, me comento lo de congelarlo.
    Esta última vez no había en la tienda donde lo suelo comprar y al día siguiente justo llegaba el reparto cuando lo compre.
    Yo lo guardo en cubos vacios de pasta de cría sin posibilidad de contacto con nada exterior, y lavados con lejía cada vez que se acaba el pienso que contienen.
    En defensa del pienso he de decir que me habrá ocurrido tres veces en estos años , pero cuando ocurre no me gusta.
    Un saludo

  3. #2693
    Avatar de MCANO
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    JAÉN
    Mensajes
    634

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARIANO Ver Mensaje
    Hola Mcano,el congelarlo es una solucion facil y rapida para eliminar estos bichos pero tenemos que tener muy buena hermetizacion si no nos encontraremos con el problema que usted comenta que el pienso en el congelador coje humedad excesiva y se pone malo,si usted hermetiza al 100% no habra mayor problema.
    Tras haber habido en años anteriores algun problema de este tipo y para garantizar una conservacion lo mas edecuada posible del pienso este año puse en practica un nuevo metodo despues de la fabricacion el pienso debe estar limpio pues aun asi le hago un tratamiento en este caso no con frio sino con gas pero con el mismo fin y tras una semana de tratamiento en gas donde me lo hace una empresa homologada y sabiendo que hay no puede haber nada se hace envasado hermetico,tambien hago taratmientos en fabrica por esta misma empresa, vamos que todo bien atado con la intencion de que este problema se solucionara asabiendas de que el problema no radica en mi en la gran mayoria de los casos,en el 98% te aseguro que esta soluionado por el nuevo envasado,de todas maneras el verano es verano y las polomillas, gorgojos,moscas.... estan con nosotros en los piensos en las mejores mixturas en las galletas en el pan en todo,ose que yo te aseguro que de fabrica sale limpio y con el nuevo sistema de envasado tambien te digo que este año no se estan dando ningun problema de este tipo,eso si,si cuando llega el pienso a una tienda en la tienda no tienen esto controlado y se abre la bolsa,pues ya tenemos el problema pero esto es con todo sea pienso o semillas,asi que supongo que cuando tengas los nuevos envases que ya estan casi en todos lado con bolsa de plastico interior este problema lo tendra solucionado.Un saludo.
    Mariano , como puedo distinguir los envases de pienso que llevan bolsa interior de los que no. Un saludo

  4. #2694

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MCANO Ver Mensaje
    Mariano , como puedo distinguir los envases de pienso que llevan bolsa interior de los que no. Un saludo
    Es facil cuando los habras veras que lleva una bolsa interior de plastico, si aun no tienen estos envases en tu punto de venta es porque el pienso es anterior a este envase y tratamiento,yo entiendo que estos bichos son cuando menos molestos pero teneis que entender,que aviario no tiene palomilla en esta fecha yo creo que casi todos bueno los de pienso no tienen palomilla pero en casos aislados se puede dar algo de gorgojo es raro como dice Miguel y otros muchos nunca les a dado pero a otros si,ste año tras las medidas tomadas no estoy teniendo casi ninguna queja,de todas formas seguire trabajando este aspecto con el fin de que cada vez tengamos un producto mejor si cabe.Un saludo.

  5. #2695
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafa&Rubino Ver Mensaje
    Agradecemos información y opiniones variadas, tenemos capacidad de discernimiento y no necesitamos defensa. Por favor lo que no necesitamos es descalificaciones ni ataques a las opiniones de los demás, exponer vuestas experiencias y opiniones sin más, nos interesa mucho conocer los pros y los contra de ambos tipos de alimentación y nos interesa que se investigue y se mejore en el sistema de alimentación (sea el que sea) para mejor salud del pájaro y buscando también la comodidad del criador. Seguimos atentos a lo que decís.
    Lo siento por no escribir mucho mas pero ando muy liado , ya que tengo bastante trabajo en casa.
    Rafa&Rubino , creo que pros y contras ya esta puesto en la cantidad de paginas escritas. Solo ahi que leerlas.

    Yo jamas estado encontra del pienso , aunque otros quieran pensar que si. Solo que en el pienso cuando veo algo de mejoria o mejor que las semillas es cuando desteteto a las crias y en la ayuda para la muda. Ya que ahi pajaros que en la muda les cuesta comer por debilidad y eso les puede ayudar.
    El resto del año en mi aviario con mis pajaros funcionan mejor las semillas. Las comen mejor , veo mejor pluma , con mas brillo , mas fresco con todas sus propiedades e incluso los veo mas fuertes. Ahora ya se que mas de uno me dira porque no sabes hacerlo con el pienso , lo mismo puedo pensar yo si no ven esa mejoria con las semillas.


    El canario no solo a evolucionado para estar en una jaula. También a evolucionado para estar alimentandose de semillas constantemente. Y aun asi es logico que dando semillas se pueda ver (mejores heces). Porque no tiene que digerirlo como lo hace con las semillas. Eso no significa que las semillas sean peores , el organismo del pajaro esta preparado para esa función.
    Nosotros no nos alimentamos solo de pures y galletitas digestivas y aunque tengamos buenas heces o mejores con esa alimentación , seguimos comiendo otras cosas mas solidas y menos digestivas , porque para eso estamos preparados tambien , y esas cosas solidas y menos digestivas que un pure encontramos alimentos incluso mas beneficioso para nuestro organismo , como comernos una simple fruta.
    En ciertos momentos , podemos ver problemas en algunos pajaros por dar ciertas semillas. O pajaros que enferman y vemos que no digiere bien el grano. Cuando vemos eso , ahi un problema y ahi que solucionarlo.
    O bien poniendo mixturas mas rebajadas o dando algun probiotico al pajaro. Si todos los pajaros que tenemos enferman o ahi problemas , esque algo estamos haciendo mal. Y no solo se soluciona poniendo pienso , sino cambiando las mixturas o usando ciertos productos como un simple probiotico al pajaro.

    Comiendo alpiste solo tiene mejores heces que comiendo un trozo de brocol , pero ese trozo de brocol es bueno para ellos , por ser natural , por ser un alimento fresco (asta el pienso aconseja dar verdura) sabiendo que sus heces no son campactas cuando las comen , pero se aconseja ¿porque? Porque es beneficioso para ellos.
    Lo mismo ago yo cuando uso pienso , dando productos naturales y alimento fresco , aunque no vea heces mas compactas , porque es un alimento organico. Pero es bueno para ellos , es sano y saludable y a ellos les encanta. Aunque no se vean esas heces compactas.
    Saludos

  6. #2696

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Yo no le veo nigun problema a la manera de alimentra de Arbeloa (por favor por M.P. dime quien eres que me tienes intrigado desde la ultimas ves que me digistes que me invitates a tu casa ,sencillamente no me acuerdo ,espero no me lo tenga en cuenta lo siento de veras ).
    Pero siempre hay un pero .Las plumas pueden tener como alimento base el pienso si se pasan a pienso ,si se esta suministrando cada dos por tres otro alimento o si se esta suministrando como complemento jamas pasaran las plumas correctamente al pienso y jamas se veran bien (demostrado en mi casa ) .
    Lo importante es pasarle correctamente al pienso y no hay que andarce con aportes superfluos que haran es que la pluma no se centre correctamente al pienso.No hay que olvidar que estamos cambiando su alimentacion por completo ,aqui no se trata de un cambio de semilla de alpite con navina a alpiste con perilla ,no aqui estamos hablando de ponerle un alimento que no tiene que pelar y eso al principio le estraña mucho a la pluma .
    Resultados visibles en las bandejas los tendrei enseguida que coma Pienso ,pero resultados en el comportamiento los tendreis cusndo ya no se pregunte que se le echa en el com,edero y hayan aceptado el pienso como su comida base y eso creo que diciendo tres meses no me equivoco .El que quiera pasar su aviario o sus pajaros al pienso ,tiene que pasar por ahi ,tiene que pasar por esa transicion si quiere conseguirlo .Si fuese mas facil es decir si mañana os llevais un pajaro que ya esta comiendo pienso desde que nacio ,no le vais a ver nada de raro pero es que aqui se esta hablando de cambiar una alimento a quien estaban comiendo Grano.No solo no le vais a ver nada raro sino que lo vais a ver con mejor salud y mas fuerte ,os durara mas y sera mas facil de aliemntarlo si eso no son razones para probarlo pues hay que seguir con el grano ...Pero insisto y y vuelvo a decirlo ,como complemento no vale ,reitero no vale ,mejor es no darlo ,sera un gasto menos y menos complicacion ,el que quiera dar pienso y ver resultado e insisto sobre resultado tiene que cambiar su chip y poner sus pajaro solo a pienso ,si funciona en mi casa ,funciona en las de los demas ...Se puede dar Fruta verdura y pastas ,claro que si y los que tienen sus plumas acostumbrada a pienso lo saben bien .Pero hay un pero si os digo que se puede dar pasta con el pienso y que solo se puede dar una ves ,mucho van a decir pues yo le voy a dar dos veces por seman y porque no tres ..ERRORRRRR y contra eso no puedo nada sino deciros que durante la fase de adaptacion que para mi duraria el primer mes ,no debeis de dar pasta que el animal se centre en el Pienso y aprenda que es su alimento base (aqui estoy hablando de pajaros adultos en jovenes que se destetan con pienso es mucho mas facil ) Pasado ese mes le podeis dar su fruta y verdura sin problema una ves a la semana y cuando este todo el aviario acostumbrado ya vereis que todo se hace mas facil y que se puede se mas permisivo .No hay que olvidar que se le cambia su alimento base ,a los noveles de entrada se lo comen no se preguntan nada ,si le pones biscocho pues bicocho que comen y si les pones pienso pues pienso .Siendo una base tan buena y se hiso para eso ,es decir como base no hay que estar aportando pastas y biscochos ,ya lleva todo lo bueno dentro y a cada bocado el pajaro se lo esta comiendo .El biscocho yo se lo suministro como complemento ,primero porque le pongo germinado y eso le hace la comidad y el momento mas ameno (es un regalo que le hago),pero tambien tiene su idea ,voy dandole el biscocho que tendran cuando crien y al conocerlo no lo extrañaran cuando llege el momento de cebar ,si tuviera que darcelo por otros motivos se lo daria (pajaros en exterior en suelta ,hembras en preparacion de cria etc etc ...)pero a pajaros ya acostumbrados y pasados a pienso y no a un pajaro en transicion .La transicion es lo mas delicados y para ver sus pajaros bien hay que `pasarlos bien a pienso y coger su tiempo sobretodo reitero sobretodo si pasamos de Grano a pienso es ahi donde fracasan la mayoria ..

    Prueba verselle
    Legazin
    Hembra adaptacion

    Un saludo.

  7. #2697
    Avatar de fco javier barrantes
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 12
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    yo hasta la fecha jamas e tenido problemas con bichos ni nada, si es muy aconsejable meter el pienso una vez abierto en bidones y cerrarlo bien, un saludo.

  8. #2698

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Yo tampoco, ninguna problema con ninguna marca, siempre almacenado en su saco o bolsa y no esta serrada muy bien, lo normal. Una bolsa de KIKi 6 meses caducado y estaba igual. Una cosa nueva encontré pienso Legazin en Málaga comercial más barato 3.70 por kg bolsas de 5kg el f2 , solo de momento no lo tienes en septiembre se supone que traen mas.Saludos

  9. #2699

    Fecha de Ingreso
    07 ago, 12
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Muy buenas,lo primero un saludo a todos los foreros,y presentarme,me llamo antonio,y soy criador nacional de malinois
    despues de leerme las 270 paginas,voy a dar mi opinion sobre el tema,hace dos años en un concurso,creo recordar que en
    jerez,a mis compañeros les dieron una bolsa de legazin para que lo probaramos en el club,yo me lleve como 2 kg,les llene los comederos a los pajaros y al dia siguiente vacios,los volvi a llenar y aun teniendo alpiste los pajaros se peleaban por
    meter la cabeza en el comedero no le di mucha importancia,pense si es comida para canarios porque no se lo iban a comer
    en fin la bolsa se acabo,y como en el club una mayoria ni lo probo pue no se volvio a traer,antes tenia los pajaros en un
    local,y desde hace 8 meses en la terraza de la casa al aire libre harto de quitar cascarillas del suelo,me acorde del pienso
    y empece a buscar en malaga y en la unica que encontre pienso solo tenian nutribird y kiki,por marca conocida compre el
    ultimo llegue a casa vacie el alpiste y llene con pienso,como si lo hubieran estado comiendo toda vida,ningun problema para los pajaros,pero de eso que gastan menos que de alpiste nada de nada,y antes quitaba cascarillas,ahora quito harina de pienso,en cuanto a que es mejor solo una cosa,hace 53 años yo vivia en una aldea de asturias donde solo habia una
    tienda de alimentacion y tenian alpiste cuado lo tenian,mis canarios se alimentaban con un trozo de pan mojado en leche
    alguna galleta de vez en cuando y lechuga,y he tenido pajaros que han durado 10 o 12 años.por otra parte en canarias
    aun quedan canarios silvestres,y alli no siembran alpiste ni navina ni perilla ni nada por el estilo,y si hay alguna semilla sera
    en una epoca determinada del año,y el resto del año que dejan de ser granivoros.
    Un saludo a todos,y no os peleeis que los pajaros comen hasta piedras.
    ,

  10. #2700

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas..
    Ni corto ni cortijo diria yo compañero .No te dire lo que pienso sobre el echo de darlo como base ,creo que ya me he repetido bastantes veces y si has leido las 270 pagina seguro que sabras lo que pienso .Te doy las gracias por haberte leido esas 270 pagina representa un esfuerzo y tiempo importante.Yo siempre he pensado que no solo se alimentaban de grano es Obvio ,no solo hya que ir a Canarias para verlo ,aqui en nuestra tierra tenemos bastantes fringilidos de la misma familia y tambien comen un poco de todo .Esta claro que en jaula se comen lo que les acostumbramos y no siempre se pudo suministrar Alpiste y menos aun mezcla de grano.Los alemanes durante la Guerra daban patatas cocidas y otras cosas pero eso para mi son casos extremos ,que hay que decir cierto pero que hoy en dia no deberiamos de hacer (bueno con la que cae quien sabe el dia de mañana ) .Hoy hay la posibildad de dar variedad en el alimento ,no creo que exista un menu milagroso que se le pueda aplicar a todas las aves ,no obstante hay muy buenas bases ..El grano es una base y yo pienso por haberlo prbado que el Pienso es un muy buena base para los canarios.Mas de un a ves se a querido dar como chucheria o complemento pero si un alimento como el pienso no se administra a diario y en cierta cantidad no se obtiene todos su beneficios .Como complemento en un voladero por ejemplo pues no sabras nunca quien se aimenta bien de pienso y quien no .Eso son cosas que se comprueban facilmente ,se coge un puñado de pajaros (si tiene unos cuantos claro ) y se dejan solo a pienso y con los demas sigue igual como antes ,al cabo de seis meses miras unos y otros incluso si puedes haces unas analiticas y veras la dieferencia ,en visual cogiendo cada pajaro y en el papel con los numeros .No es una casualidad si en casa todas las analiticas han salido mejores en los pajaros alimentados con pienso que en los alimentados con Grano y eso que los tengo muy bien alimentados tambien .Los trato igual la unica diferencia la base ,unos con grano y otros con pienso.No tengo problemas pero para un mismo resultado te aseguro que me es mucho mas complicado con Grano que con pienso .Con grano tengo que proporcionar o en el agua o en el biscocho complementos para regular a los pajaros (vitaminas ,calcio,probiotico,protector hepatico etc...etc..) con el pienso lleno el Comedero y a cada bocado se estan curando ,por eso es importante que tengan como base el pienso y que coman cierta cantitad sino como harian efecto los productos que lleva el pienso si solo se comieran un par de granos de dicho alimento ...Una cosa importante es verdad que comen piedras y hay que proporcionarle incluso con Pienso Grit, les va muy bien ..Un saludo.

Página 270 de 290 PrimerPrimer ... 170220260266267268269270271272273274280 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Comparaciones piensos...
    Por amarillosatine39 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 141
    Último Mensaje: 27/12/2011, 15:21
  2. Piensos
    Por manolin en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/10/2011, 12:52
  3. piensos y semillas para avicultura en toledo
    Por ariete en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/01/2011, 11:24
  4. Alimentación con piensos
    Por elriba en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/01/2010, 19:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •