SEMILLAS Vs. PIENSOS GRANULADOS, EXTRUSIONADOS, ETC..
Página 1 de 290 123451151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 2898

Tema: SEMILLAS Vs. PIENSOS GRANULADOS, EXTRUSIONADOS, ETC..

  1. #1
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado SEMILLAS Vs. PIENSOS GRANULADOS, EXTRUSIONADOS, ETC..

    Bueno, como cada vez que se intenta informar sobre alimentacion en nuestros pajaros, ocurre alguna cosa, he creado este tema para hacer libremente un gran debate entre la alimentacion con semillas frente a la alimentacion con piensos, ya sean estos extrusionados, granulados, etc...
    Espero que los que al verlo, quieran intentar echar abajo el tema, nos dejen esta vez debatir libremente, y que cada uno, en cuanto a alimentacion se refiere pueda expresarse libremente con sus experiencias.
    Asi tambien, ire aportando estudios recopilados sobre ambas alimentaciones, para todos aquellos criadores que les interese el tema de la alimentacion en sus aviarios, saludos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S.M.P Ver Mensaje
    Bueno, como cada vez que se intenta informar sobre alimentacion en nuestros pajaros, ocurre alguna cosa, he creado este tema para hacer libremente un gran debate entre la alimentacion con semillas frente a la alimentacion con piensos, ya sean estos extrusionados, granulados, etc...
    Espero que los que al verlo, quieran intentar echar abajo el tema, nos dejen esta vez debatir libremente, y que cada uno, en cuanto a alimentacion se refiere pueda expresarse libremente con sus experiencias.
    Asi tambien, ire aportando estudios recopilados sobre ambas alimentaciones, para todos aquellos criadores que les interese el tema de la alimentacion en sus aviarios, saludos.
    Me parece que te as equivocodo de titulo deberias haber puesto solo VIRTUDES DE LAS SEMILLAS porque me parece que el moderador SUPERGARROFRAN a dicho que cada uno espongo lo que quiera pero sin comparativas tu ya en el titulo estas comparando y viendo tu parcialidad y los deocumentos que tu espones y tu mismo redactas ya me imagino quien sale perdiendo aqui.

  3. #3
    Avatar de LUISM.CASTRO
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    San Cayetano (MURCIA)
    Mensajes
    2,073

    Predeterminado

    en la balanza de la alimentacion entre semilla y pienso,en mi parecer gana el pienso por goleada,ya que es un alimento equilibrado y completo,y sobre todo limpio,con las semillas ( mixtura ) solo cogen las semillas grasas y que mas les gustan y con esto no tienen una dieta equilibrada,si no al reves ,grasa y problemattica con el tiempo.

    es mi punto de vista. ESPERO QUE NO TENGAN QUE CERRAR OTRO POST QUE SE HABLE DE ESTE TEMA Y ASI PODER AYUDAR A LOS INDECISOS
    LAS COSAS QUE NO SE DICEN SUELEN SER LAS MAS IMPORTANTES.

    os invito a visitar mi foro; PINCHAR EN LA IMAGEN:


    http://castrolon.foroactivo.net/index.htm

    Luis Miguel Castro Castello

    Crea tu insignia

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola solo tengo 4 parejas y voy a cambiar de semillas mixtura a piensos KIKI z17.Investigando por internet parece que precio cálida es el mejor por ahora hay mucha ventajas así que decidí de cambiar a pienso .Saludos

  5. #5
    Avatar de LUISM.CASTRO
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    San Cayetano (MURCIA)
    Mensajes
    2,073

    Predeterminado

    a mi parecer has echo lo mejor,ya notaras la diferencia,lo unico que no me cuadra es la clase de pienso que le has puesto z17( este es para canarios ó pistaceos).
    LAS COSAS QUE NO SE DICEN SUELEN SER LAS MAS IMPORTANTES.

    os invito a visitar mi foro; PINCHAR EN LA IMAGEN:


    http://castrolon.foroactivo.net/index.htm

    Luis Miguel Castro Castello

    Crea tu insignia

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Canarios y jilgueros míralo en internet . Pienso Kiki pro-gram z-17 mantenimiento

  7. #7
    Avatar de LUISM.CASTRO
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    San Cayetano (MURCIA)
    Mensajes
    2,073

    Predeterminado

    ok,gracias por la informacion.
    LAS COSAS QUE NO SE DICEN SUELEN SER LAS MAS IMPORTANTES.

    os invito a visitar mi foro; PINCHAR EN LA IMAGEN:


    http://castrolon.foroactivo.net/index.htm

    Luis Miguel Castro Castello

    Crea tu insignia

  8. #8
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    A ver si es posible poder debatir de ambas alimentaciones y de todo lo que rodea a la alimentacion, sin que haya percances, mas que nada por todos aquellos criadores que estan muy interesados en estos temas, saludos.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    Hola solo tengo 4 parejas y voy a cambiar de semillas mixtura a piensos KIKI z17.Investigando por internet parece que precio cálida es el mejor por ahora hay mucha ventajas así que decidí de cambiar a pienso .Saludos
    Buenas toni..
    No se si conoces el F2 de legazin o el Ornicomplet ,el primero te sale al rededor de los 3 € el kilo y el segundo 2€ el kilo Ambos de mejor calidad que el que tu mencionas ...Te expondre algun que otro argumento porque yo he echo la compracion en casa ...La marca que mencionas tiene poca apetencia ,el grano es muy grande ,comen mas (por lo que el precio ya no te va a cuadrar ) y desperdician mas (por el tamaño del grano y su consistencia ) ..si los tienes en voladera sin regilla puede que se coman tambien el que se cae por el suelo pero sino esta perdido porque al poco de caer te lo han ensuciado con le heces ...te cogere como comparativa el F2 que es el que para mi me va de Fabula (algunos prefieren el F3 o Ornicomplet pero yo suelo complementar 1 a dos veces por semana con pasta ,por lo que me engordarian demasiado con otro pienso mas rico en grasa ) ...Bueno si tienes ocasion de verlo o probarlo (el F2) te daras cuenta del tamaño (formato ) del grano ,de su apetencia (se lo comen mejor ) ,por lo que al poco de estar acostumbrado te tiran mucho menos y lo hacen menos harina ..Tambien te daras cuenta que comen menos por ser mas completo energeticamente (les sacia ) y por lo tanto es un ahoro del bolsillo ,sin hablar de sus virtudes en cuanto a mantenimeiento de pluma que no dudo que la marca que menciona tambien lleve prebiotico o reguladores intestinales ...Si es que has tomado una decision firme ,nada ,suerte con el producto ,sino prueba y comentame ,lo que piensas ,eso si de aqui un pequeño mes que es lo suficiente para darte cuenta ya de los cambios ...En cuanto a la comparativa con grano ,ya lo he expuesto muchas veces ,el que sabe hacerlo y tiene maña pues los tendra bien alimentado pero a un coste de dedicacion y esmero muchisimo mas superior que con el pienso donde solo tienes que llenar las torbas y disfrutar de tus plumas sin calentarte demasiado la cabeza, te dare une ejemplo ...aqui en este jaulon tengo un par de ellos que se me van de barreta porque se han empicado con la nabina ,tienes dos solucion o le cambia la dietas a todos o tienes que separarlos para tratarlos a parte ,pues con el pienso eso no pasa nunca ,es solo un ejemplo facil para demostrar que se simplifica la vida pero con eso no quiero decir que el pienso sea superior o inferior al grano ,solo es mas facil y mas aun si cabe para el que empiesa ......Para darte cuenta de estos detaille en un jaulon hay que estar pendiente ,y quien dices pendiente dice tiempo para dedicar ,si te pasas y no te das cuenta ,a veces es demaciado tarde y la plumas tiene secuelas irevercible ...Yo tambien uso Grano y tambien me gusta usar una mezcla blanca mucho menos dañina para nuestra pluma pero incluso asi algun que otro te da problema con la dieta (pocos es cierto ) pero los hay y si tienes poco tiempo a dedicarle en semana el pienso te simplifica mucho el tema y te lo pone facil ...cuestion adaptacion a la alimentacion adecuada ,en temas de canto puedo hablar en temas de color no ,se que hay colorante y demas cosas que yo no controlo pero en cuestion canto pregunta lo que quiera que te digo como apañartelas sin problemas y eso que la alimentacion es importansima en este aspecto para nuestra pluma de canto...cada uno en su casa si quiere y reitero si quiere y hace el esfuerzo encuentra la maña o sino pregunta a quien sabe mas y con su experiencia y ayuda siempre se llega a un concenso que te mejora la vida ....que no te va ,pues siempre es hora de volver a lo que tu crees que te gusta mas ........Lo que si te aconsejo es de no trastornar la plumas con cambio de alimentacion y menos en periodo de pre cria ...
    Saludo cordial
    Miguel Garcia
    jaen
    Última edición por GEORGES MICHEL; 27/12/2011 a las 21:21

  10. #10
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Estaria bien que opinaran otros , no siempre los mismos.
    Por cierto para mi mejor las semillas , lo natural no puede competir con nada. El pienso no deja de ser semillas en otro formato. Pero que alfinal se le mete mas cosas. Pero por muy completo que sea el pienso , hace falta vitaminas , pasta , grit , verdura , fruta....Para eso me quedo con las semillas sinceramente.
    saludos y yo doi mi opinión , que cada cual opine también.

Página 1 de 290 123451151101 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Comparaciones piensos...
    Por amarillosatine39 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 141
    Último Mensaje: 27/12/2011, 15:21
  2. Piensos
    Por manolin en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/10/2011, 12:52
  3. piensos y semillas para avicultura en toledo
    Por ariete en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/01/2011, 11:24
  4. Alimentación con piensos
    Por elriba en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/01/2010, 19:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •