SEMILLAS Vs. PIENSOS GRANULADOS, EXTRUSIONADOS, ETC.. - Página 286
Página 286 de 290 PrimerPrimer ... 186236276282283284285286287288289290 ÚltimoÚltimo
Resultados 2,851 al 2,860 de 2898

Tema: SEMILLAS Vs. PIENSOS GRANULADOS, EXTRUSIONADOS, ETC..

  1. #2851

    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    132

    Red face

    Cita Iniciado por S.M.P Ver Mensaje
    NOTA INFORMATIVA PARA LOS AMANTES DEL PIENSO:



    Esta tarde, he estado resolviendo el enigma, sobre el valor nutricional de un pienso muy conocido por todos nosotros en este foro. El valor nutricional se calcula con una pequeña formula, y necesitamos para resolverla 3 datos importantes de la mezcla en cuestion, como son el porcentaje de proteinas, grasas y carbohidratos de los distintos componentes de dicha mezcla. Una vez que conocemos las semillas y los porcentajes que se han necesitado para la fabricacion de dicho pienso, podemos ya saber su valor nutricional.

    Este valor nutricional, se rige por una serie de parametros, es decir, para una mezcla cualquiera de semillas tendriamos lo siguiente:

    - Si el valor nutricional esta entre 4 y 5, estariamos hablando de un valor ideal para las nidadas (cualquier pasta de cria en general, esta entre 4 y 5)
    - Si el valor nutricional esta entre 5 y 7, estariamos en un valor apropiado para el crecimiento y desarrollo de los noveles e ideal para la epoca de concursos (Epoca de muda).
    - Si el valor nutricional esta entre 7 y 9, estariamos ya en valores para una mezcla ideal, para la epoca de reposo.

    Pues bien, dicho todo esto, y calculando como digo esta tarde el valor nutricional de este popular pienso, he obtenido un resultado nutricional de las semillas que contiene de 3,2, es decir, que estariamos hablando de un valor tan corto, que no llega ni al valor nutricional de una simple pasta de cria.

    Todo esto, no me lo he inventado yo, por suerte, me han podido facilitar que semillas y que porcentajes tiene este conocido pienso, y el resto es aplicar la formula de valor nutricional. Pero el caso, no es que este pienso segun las semillas con las que se ha fabricado nos de un valor nutricional tan pobre, la cuestion, es que este valor esta hecho en crudo, es decir, como si fuera un mixtura cualquiera, sin tener en cuenta el proceso que sufren las semillas para transformarse en pienso, donde los valores nutricionales bajan todavia mas.

    A mi parecer, y por los datos que he obtenido, me queda bastante claro el equilibrio que tiene este pienso, lo digo mas que todo porque siempre se ha vendido el pienso como el alimento mas equlibrado que existe, y sin embargo, ha quedado en evidencia, que lo que esta es bastante desequilibrado dado el bajo valor nutricional que posee, incluso por debajo de una simple pasta de cria, saludos.


    Estos calculos los hice a mediados de Enero, lo he copiado porque como vuelve a salir el tema, me parecia interesante rescatarlos, saludos.
    Hola, Podría explicarme un poco más en qué consiste el valor nutricional ese????
    La escala cómo es??? dice que 4-5 para nido y 7-9 para mantenimiento, cuanto más pequeño mejor?? entiéndase por mejor mayor aporte de proteínas y tal.

    Según usted el aporte nutricional perfecto seria??? ¿como lo consigue?

    ¿cual sería el porcentaje de proteínas, grasas y carbohidratos ideal, como varia la formula según varían estos porcentajes?

    Si me pudiera poner la formula y una pequeña explicación de cada término seria la bomba.

    Un saludo y muchas gracias

  2. #2852
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviarioejsv Ver Mensaje
    asi es de que habra piensos buenos, regulares y malos eso es un hecho de que no podemos comparar el pienso de perros con el de pajaros simplemente porque los ingredientes variaran por el simple hecho de que un alimento esta hecho para un mamifero y otro para un ave, que algunos ingredientes seran los mismos de acuerdo, ahora bien en lo referente a los problemas de salud de los perros les puedo asegurar que gran parte es por culpa del hombre en el sentido de la seleccion de las razas y llevarlas a un estremo que para nosotros es perfeccion pero que para los pobres animales es un inconveniente, y lo mismo esta pasando con los canarios entre mas "fino" mas debil son geneticamente, porque todas o casi todas las mutaciones de color o canarios de postura son mutaciones que en la naturaleza son debilidades por eso no vemos canarios rizados en libertad o de cualquier otra raza de postura o de color, y cuando las hay no sobreviven mucho. que las semillas seran siempre la alimentacion por excelencia es verdad por ser aves granivoras, pero yo creo que los compañeros siempre han dicho que las semillas que nosotros damos en jaula la gran mayoria de ellas las aves no las comen en libertad por el simple hecho de que son semillas que no se dan es sus tierras, no confundas eso S.M.P. con decir que hablan que las aves no se alimentan de semillas los demas compañeros, hay que ser congruentes. y como comenta el compañero igual con semillas se enferman las aves o tu estas al momento del embasado de las semillas? o vez que fertilizantes y plagidas ponen a los cultivos? o que hechan en las bodegas los comecializadores de semillas para que las plagas no las afecten? a menos que cultives tus propias semillas y no apliques ningun quimico podras decir que usas productos naturales y que la pasta de cria que uses sea con estos mismos productos que cultivas y no se usen ni vitaminas comerciales que ya son sinteticas, ni medicinas, ni demas complementos que todos o casi todos usamos para sacar adelante las nidadas de nuestros pajaros y la mayoria no son naturalitos para que nos queremos engañar, que cada quien use lo que quiera si el pienso es lo malo que dices prontito dejaran de usarlo las personas al ver los efectos en las aves no ocupas estar con esa campaña de desprestigio por el pienso, que lo unico que se ve es un interes comercial de tu parte aunque digas lo contrario.
    Solo te dire dos cosas, porque tampoco es plan de repetir lo mismo siempre, el jilguero es carduelis carduelis, la palabra carduelis es cardo, la principal semilla del jilguero es el cardo, porque esta catalogada por naturaleza como un ave granivora, pues es en España el cardo nace hasta en el tejado de las casas, yo creo que esto es congruente.

    Canariz 2 vende pienso, por tanto, explicame donde esta mi interes comercial segun tu??, Una cosa es el interes comercial y otra bien distinta son mis Principios como canaricultor.

  3. #2853
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorge artero Ver Mensaje
    Hola, Podría explicarme un poco más en qué consiste el valor nutricional ese????
    La escala cómo es??? dice que 4-5 para nido y 7-9 para mantenimiento, cuanto más pequeño mejor?? entiéndase por mejor mayor aporte de proteínas y tal.

    Según usted el aporte nutricional perfecto seria??? ¿como lo consigue?

    ¿cual sería el porcentaje de proteínas, grasas y carbohidratos ideal, como varia la formula según varían estos porcentajes?

    Si me pudiera poner la formula y una pequeña explicación de cada término seria la bomba.

    Un saludo y muchas gracias
    la formula es RN= (GRASA TOTAL x 2,25) + HIDRATOS DE CARBONO TOTALES / PROTEINAS TOTALES

    Otro dia te explico un poco esos conceptos, es que hoy me voy a pescar lubinas y doradas a la mar, que son las que estan buenas porque no comen el pienso de las piscifactorias, un saludo.

  4. #2854

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Falero Ver Mensaje
    Toni vas a volver loco a tus pajaros,hace unos dias los tenias a semillas,los pasaste a pienso ahora los pasas a semilla de nuevo y complementas pienso y semillas,eso no es sano.Deverias de provar las cosas por ti mismo porque lo que igual funciona en mi casa en la tuya no y viceversa,no solo te dejes influir por lo que lees porque este comportamiento te ha hecho cambiar de alimentacion a tus pajaros 3 veces en poco tiempo y dos marcas de pienso diferentes,el que usabas solo y el que usas ahora como complemento con las semillas por seguir los pasos de canariobronce,sientate,piensa y decide por ti mismo lo que quieres hacer,apuesta por esa conclusion que saques sea cual sea y trabaja un año con esa desicion,sea semillas,sea pienso,o sea pienso con semillas,despues de un ciclo entero podras tener una idea de si funciona o no.Pero no te contradigas a ti mismo que hace muy muy poco le dabas palos a Sergio por que no veias mas alla de el pienso que usabas y ahora das palos a ese pienso y dices que el otro pienso complementado con semillas es lo que vale,aclarate chico para que no quedes en evidencia porque los mensajes quedan grabados,y esto te lo digo con mucho respeto y cariño porque creo que no sabes aun donde poner el huevo,se tu mismo y elijas la alimentacion que elijas yo por lo menos estare contento y te apollare y me gustaria nutrirme de la experiencia que saques.
    Un saludo
    Hola si tienes razón, como Miguel lo ha dicho estoy mareando a los pájaros jejeje. Esto es que pasa cuando empiezas con una alimentación y luego cada uno empieza escribir pros y contras. La cosa es que las dos partes tienen razón. Una cosa que aprendí es los pájaros resistan bien a los mareos, esta sanos y alegres. Con S.M.P. como él defiende mucho las semillas estoy bromeando y él se lanza como una flecha. Él lo sabe, y tiene el hombre unos canarios y un palmarés impresionante, se puede ver que la alimentación para el funciona. Si lo sé que no dices nada para ofenderme. Saludos

  5. #2855
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    Hola si tienes razón, como Miguel lo ha dicho estoy mareando a los pájaros jejeje. Esto es que pasa cuando empiezas con una alimentación y luego cada uno empieza escribir pros y contras. La cosa es que las dos partes tienen razón. Una cosa que aprendí es los pájaros resistan bien a los mareos, esta sanos y alegres. Con S.M.P. como él defiende mucho las semillas estoy bromeando y él se lanza como una flecha. Él lo sabe, y tiene el hombre unos canarios y un palmarés impresionante, se puede ver que la alimentación para el funciona. Si lo sé que no dices nada para ofenderme. Saludos
    hobre yo humildemente te digo lo que al compañero, que seas tu mismo y hagas lo que creas conveniente, a semillas van a estar bien y a pienso haciendolo bien, pues tambien, yo te puedo decir que llevo 3 años alternando pienso y semillas y te puedo decir que lo comian bien, es cierto que con las dos cosas es gastar el dinero tontamente, y e decidido usar pienso haber que tal, eso si hasta que no haga un ciclo con el no podre opinar, que me funciona pues bien, que no pues de nuevo a las semillas, pero ya te digo que llevo muchos años usando pienso en los psitacidos y semillas una vez a la semana y fruta verdura, a diario, y ahi estan para que los vea quien quiera, asi que si en estas aves es la mejor alimentacion, no entiendo porque en canarios no puede ser.
    como te dicho yo voy a provar y ya se veran los resultados.
    cada unos alimenta sus pajaros como quiera y considere mejor y ya esta, y todos tan amigos y a disfrutar de los pajaros.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  6. #2856
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quim Ver Mensaje
    arbeloa, osea que haces un mixto de pienso y semillas entre ellas, la chia? o solo alpiste y perilla? Gracias por tu consejo.
    Para los que tengo problemas de doré alpiste , perilla y la chia , para el resto de canarios alpiste y nabina. Las proporciones varian de muchos factores , es buscar una buena mezcla. Para encontrar esa mezcla en nuestro aviario , aconsejo empezar con alpiste 90% y el resto lo que queramos. La nabina si no tenemos problemas de dore , yo es la que usaria. Pero eso ya depende de cada uno. Y poco a poco vamos reduciendo el alpiste a 85% , 80%...Contra mas despacio vayamos mejor sin prisas , no les va pasar nada por comer una mezcla de casi todo alpiste , todo lo contrario.
    El pienso lo uso para destetar , va fenomenal y en la muda a su disposición con las semillas. Para el resto del año también esta el pienso , pero yo porlomenos solo lo usare para el destete de la prole y en la muda para el 2013.

  7. #2857
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mipal Ver Mensaje
    Aquí, lo que tenemos que tener en cuenta es que el pienso es una alimentación, relativamente nueva, y con el tiempo serán más criadores los que la utilicen, cuando comprueben las ventajas que tiene el pienso. Lo que está claro es que será la alimentación del futuro, como ya ocurrió con el pienso para perros y gatos que hoy el 99% de estos animales de compañía, están alimentados con pienso, y no por ello están más débiles o enferman mas, sino todo lo contrario. Están mas fuertes y sanos que cuando se alimentaban con las sobras de nuestra comida y despojos de carne ( Ò es que a estas alturas, alguno tiene dudas sobre el pienso para perros). Pues lo mismo ocurrirá con la alimentación de nuestros canarios, ya que excepto el canario original silvestre, nuestros canarios de hoy, es un canario creado por el hombre y con una alimentación que nosotros le hemos impuesto y que cubre los valores nutricionales que el ave necesita. Pero siempre habrá algún “lumbreras”, que diga que un canario alimentado con pienso no está igual de bien o mejor que alimentado con mixtura. En fin que cada criador utilice la que crea más conveniente, el tiempo ira demostrando las ventajas de utilizar pienso.
    No se puede compara los perros con las aves. A la mayoria de perros hace años se les alimentaba de sobras. Y te aseguro que se sigue haciendo , cualquier pienso es capaz de mejorar eso. Ademas los perros son carroñeros no granivoros , los granos se a descubierto hace muchos años los poderes curativos que poseen y la gran alimentación que es. Es una de las mejores alimentaciones que nos proporciona la naturaleza.
    No se puede comparar sobras de comida , con dar semillas frescas.

  8. #2858
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    Pues hablando del pienso para animales veo que nadie quiere comentar nada. En internet se puede encontrar muchas cosas relacionado con el pienso para animales. Hasta Mercadona está investigando y ha retirado un pienso para perros del mercado . No estoy diciendo que los de pájaros están malas, tampoco los de perros, solo quiero aportar que existan problemas de salud en animales con alimentación a pienso. Así que no podemos decir que el pienso es un alimento perfecto. Saludos
    El pienso es una manera mas de alimentar , ahi piensos buenos y piensos malos. Es una manera mas , mas facil y en muchos casos segun de que animal se trate mucho mas barato.
    El pienso seguira existiendo durante muchos años , pero siempre la manera de alimentar de forma natural estara mas rebalorizada.
    Si el pienso tendria una buena aceptación en canaricultores , pasaria lo mismo. Pero en este caso no es así.

  9. #2859
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviarioejsv Ver Mensaje
    asi es de que habra piensos buenos, regulares y malos eso es un hecho de que no podemos comparar el pienso de perros con el de pajaros simplemente porque los ingredientes variaran por el simple hecho de que un alimento esta hecho para un mamifero y otro para un ave, que algunos ingredientes seran los mismos de acuerdo, ahora bien en lo referente a los problemas de salud de los perros les puedo asegurar que gran parte es por culpa del hombre en el sentido de la seleccion de las razas y llevarlas a un estremo que para nosotros es perfeccion pero que para los pobres animales es un inconveniente, y lo mismo esta pasando con los canarios entre mas "fino" mas debil son geneticamente, porque todas o casi todas las mutaciones de color o canarios de postura son mutaciones que en la naturaleza son debilidades por eso no vemos canarios rizados en libertad o de cualquier otra raza de postura o de color, y cuando las hay no sobreviven mucho. que las semillas seran siempre la alimentacion por excelencia es verdad por ser aves granivoras, pero yo creo que los compañeros siempre han dicho que las semillas que nosotros damos en jaula la gran mayoria de ellas las aves no las comen en libertad por el simple hecho de que son semillas que no se dan es sus tierras, no confundas eso S.M.P. con decir que hablan que las aves no se alimentan de semillas los demas compañeros, hay que ser congruentes. y como comenta el compañero igual con semillas se enferman las aves o tu estas al momento del embasado de las semillas? o vez que fertilizantes y plagidas ponen a los cultivos? o que hechan en las bodegas los comecializadores de semillas para que las plagas no las afecten? a menos que cultives tus propias semillas y no apliques ningun quimico podras decir que usas productos naturales y que la pasta de cria que uses sea con estos mismos productos que cultivas y no se usen ni vitaminas comerciales que ya son sinteticas, ni medicinas, ni demas complementos que todos o casi todos usamos para sacar adelante las nidadas de nuestros pajaros y la mayoria no son naturalitos para que nos queremos engañar, que cada quien use lo que quiera si el pienso es lo malo que dices prontito dejaran de usarlo las personas al ver los efectos en las aves no ocupas estar con esa campaña de desprestigio por el pienso, que lo unico que se ve es un interes comercial de tu parte aunque digas lo contrario.
    Compañero en los cultivos puede usarse fertilizantes y demas cosas , pero en los piensos esas porquerias que tu comentas también se les meten , mas bactericidas , tratamientos , cocinado ....Al final que queda de esas propiedades del grano?
    Yo personalmente no uso medicaciones en mis pajaros ni porquerias de esas. Porque lo que saque , es casi seguro lo que se va quedar en mi aviario. Con lo cual no uso nada de tratamientos de ese tipo.
    Muchos que usan esos metodos se obsesionan que sus pajaros puedan tener algo , y alfinal se acaba metiendeles de todos y debilitando mas y mas....
    No porque las crias enfermen menos , o tengamos menos bajas sea mejor lo que estamos haciendo para ellos. Puede pasar lo mismo con el pienso y las semillas , no significa que por ver heces mas compactas o reducir problemas intestinales , estemos haciendo lo mejor para ellos y lo mejor para nosotros.
    Es cierto que se reducen heces acuosas en algunos casos , pero no se curan dando pienso , si no por cambiarles la alimentación. Nos tendria que hacer pensar , que antes tal vez estariamos haciendo algunas cosas que no eran las correctas. Excesos de algunas semillas oleaginosas por ponerte un ejemplo , o simple vicio del propio pajaro. Se puede cambiar y poner solo alpiste también , que nos ofrecera mejores heces. Pero tampoco por dar alpiste solo y ver mejores heces nos indique que eso es lo mejor. Tenemos que buscar un intermedio , y cuando surjan problemas solucionarlas.
    Las cosas no son blancas y negras ahi mas colores y con una buena mezcla se puede pintar un buen cuadro.
    Última edición por sologloster81; 17/08/2012 a las 20:08

  10. #2860
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu23 Ver Mensaje
    hobre yo humildemente te digo lo que al compañero, que seas tu mismo y hagas lo que creas conveniente, a semillas van a estar bien y a pienso haciendolo bien, pues tambien, yo te puedo decir que llevo 3 años alternando pienso y semillas y te puedo decir que lo comian bien, es cierto que con las dos cosas es gastar el dinero tontamente, y e decidido usar pienso haber que tal, eso si hasta que no haga un ciclo con el no podre opinar, que me funciona pues bien, que no pues de nuevo a las semillas, pero ya te digo que llevo muchos años usando pienso en los psitacidos y semillas una vez a la semana y fruta verdura, a diario, y ahi estan para que los vea quien quiera, asi que si en estas aves es la mejor alimentacion, no entiendo porque en canarios no puede ser.
    como te dicho yo voy a provar y ya se veran los resultados.
    cada unos alimenta sus pajaros como quiera y considere mejor y ya esta, y todos tan amigos y a disfrutar de los pajaros.
    No tiene que ser mejor alimentación esa para los psitacidos , el problema que los psitacidos se alimentan mas de fruta por ponerte un ejemplo , y es un coñazo estar todo el dia dando trocitos de fruta para todos. Es mas facil poner pienso que contenga esa fruta.
    Solo es un ejemplo de que porque funciona el pienso en esas aves ...Comodidad , facilidad , limpieza y menos trabajo...`¿Pero realmente es lo mejor para ellos?
    Esa pregunta es mas complicada responderla y creo que hace falta alguien que entienda mucho de ello para resorberla y no basarnos solo en lo que tenemos en casa.

Página 286 de 290 PrimerPrimer ... 186236276282283284285286287288289290 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Comparaciones piensos...
    Por amarillosatine39 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 141
    Último Mensaje: 27/12/2011, 15:21
  2. Piensos
    Por manolin en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/10/2011, 12:52
  3. piensos y semillas para avicultura en toledo
    Por ariete en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/01/2011, 11:24
  4. Alimentación con piensos
    Por elriba en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/01/2010, 19:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •