Canario gloster macho corona bruno y hembra consor bruna es aconsejable ???? gracias - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Canario gloster macho corona bruno y hembra consor bruna es aconsejable ???? gracias

  1. #11
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ankelg Ver Mensaje
    Hola empiezo con mis primeras parejas y tengo bastantes dudas para emparejar (bruno corona con bruna consort) se puede?? y si alguien pudiera decirme algun sitio en la red que explique algo de este tema se lo agradeceria un saludo y gracias de antemano a todos
    Hola compañero, primero decirte que la respuesta de c.g.v. es la mas correcta, aunque con un matiz, no solo es cuestion de buscar machos o hembras verdes o clasicos para los emparejamientos con tus brunos, la calidad de la pluma, y la calidad de standart, tanto de esos brunos como de los clasicos que acoples con ellos, tambien la tienes que tener en cuenta y tiene que ser la complementaria para su respectiva pareja.
    El canario gloster es una raza bastante complicada de por si, para iniciarse con estos colores, yo aconsejaria a todo aquel que desee introducirse en esta raza que empezara con pajaros de colores clasicos como el verde, amarillo, pios, etccc, el primer paso es el control de los emparejamientos teniendo encuenta el color y las calidades de pluma, el aprendizaje con estos colores es siempre mas sencillo que con las mutaciones añadidas que aun aportandonos glosters de gran belleza, tambien nos complica la seleccion pues son muchos los incomvenientes que aportan y si no tenemos los conocimientos necesarios a la larga no hacen mas que dificultarnos la consecucion de los pajaros deseados, esto es cuestion de paciencia y aprendizaje año a año, los pajaros brunos (y yo me dedico a ellos) son pajaros de gran belleza, pero mal trabajados son un arma que mina los mejores cepos de reproduccion, cabezas pequeñas, espaldas hundidas, perdida de forma, plumajes opacos en los clasicos descendientes, etc,,,,con esto no quiero desanimarte sino todo lo comtrario, hacerte ver que antes de llegar a eso, es preciso dar unos pasos en la consecucion de formas , colores y plumages deseados antes de introducir brunos, agatas, etc,,,,espero haberte ayudado, si no es asi hazmelo saber, un saludo
    Última edición por andres espiñeira; 27/12/2011 a las 18:38
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  2. #12
    Avatar de josemaria
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    La carlota CORDOBA
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado

    totalmente de acuerdo con andres , yo me lo tomaria con mas calma y les meteria verdes adecuados y trabajarlos hasta conseguir un portador adecuado para esa bruna,
    porque no es tan facil como decir macho portador x hembra bruna ,si te precipitas todo el trabajo anterior se va al garete.

    por ejemplo yo llevo años trabajando los agatas con machos portadores x hembras verdes y sacando portadores con hembras agatas pero este año va a ser el 1º que junte macho portador x hembra agata porque este año si tengo los portadores adecuados y las hembras agatas adecuadas para intentar sacar algo decente.

    un saludo y espero que te sirva de ayuda todo depende de donde quieres llegar si es por hechar un rato o tu meta es sacar brunos decentes.
    JOSE MARIA SIERRA MIRANDA

    http://aviariosierramiranda.blogspot.com/

    chema999@hotmail.com

    tef: 615490209

    criador nacional solo de gloster DU-02

  3. #13
    Avatar de tomassss
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell(bcn)
    Mensajes
    3,841

    Predeterminado

    Muy interesante todo esto que comentáis,ciertamente hay muchos prejuicios a la hora de emparejar bruno x bruno,mismamente C.V.G lo ha comprobado empiricamente y no lo aconseja....
    Este año estoy pensando la posibilidad de hacerlo tambien ,a ver que tal,jeje...
    Pero antes de ello y aprovechando la buena pregunta de cabecera de post me gustaría reflexionar sobre esto....
    Que diferencia puede haber de genotipo entre ese bruno que tengo en el avatar y su hermano consort verde?si tanto valor le damos al genotipo,porque en este color ligado al sexo,miramos tanto el color? acaso éste influye decididamente en las caracteristicas del gen que se pasa a la descendencia?
    Tambien he leído y escuchado muchas veces que no es recomendable juntar pájaros de fondo amarillo o de fondo blanco y yo sin embargo,si que lo recomiendo puesto que lo he probado y me han gustado los resultados...

    A nivel de curiosidad comentar que en el pasado mundial de Tours en Francia,no llegué a ver ni un sólo bruno concursando y a día de hoy todavía no se el motivo,jeje
    Supongo que es obvio, pero me resultó chocante,más teniendo en cuenta la gran cantidad de ellos y la gran aceptación que tienen nolmarmente por parte de los jueces

    saludos
    Tomás Ruiz Ortega,CH-98

    tomassabadell@yahoo.es

  4. #14
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Si son realmente buenos pájaros no pasaría nada por juntar dos brunos y el resultado puede sorprenderos (Lo difícil es tenerlos . Lo que hay que tener en cuenta son los cambios en el plumaje para sucesivos acoplamientos con esos pájaros. Tb se dice que si abusas de brunos la cabeza se hace mas pequeña. Eso puede tener una base científica si nos fijamos que en general los pájaros trabajados en mutaciones les sucede lo mismo acompañado de una menor Taya que tb le sucede a los gloster.
    Lo de la espalda hundida a causa de abusar de brunos nunca lo vi ni oí. Si la cepa que trabajamos no la tiene, no debería aparecer por causa de una mutación como la canela. Otra cosa en lo que tampoco estoy de acuerdo es que si abusas de canelas los ancestrales descendientes tengan un mal color, mas bien todo lo contrario, una de las funciones de esta mutación en un aviario de gloster es mejorar la pluma y el color (Supongo que esto seria una errata del amigo Andres). Incluso muchos criadores pretenden usar estos en lugar de intensos para aguantar el plumaje. Todo lo demás de acuerdo completamente.

    Una buena idea (Mia) para formar una pareja formada por brunos seria intentar hacerla digamos pasada de pluma, para contrarrestar en la descendencia la merma que produce la mutación.
    PD: No es igual un verde que proviene de brunos, que el que proviene de verdes. (fue un conejo que me dieron en su día que me gustaría compartir)

  5. #15
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Uno de los grandes problemas de los brunos o ventajas según se vea es que disimulan muy bien el color, es decir; imaginaros que tenemos una línea de verdes con muy mal color. Si con ella sacamos brunos, estos mostraran un aparentemente buen color y nos permitirá concursar con ellos, sin embargo todo verde que salga de ellos seguirá siendo opaco. Hay que aprender a diferenciar un buen bruno con buena pluma de uno con mala cuando queramos incorporarlos a nuestro aviario, e igual con los grises. En un verde o un ¾ se ve claro pero en estos colores es mas difícil si no se entrena un poco el ojo.
    Os adjunto una foto de una bruno con buena pluma. Para una hembra ese seia el color menos color daria ancestrales opacos. Si fuese macho tendria que tener mas brillo(Todo esto a mi juicio)
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: bbbbb 032.jpg
Visitas: 251
Tamaño: 79.9 KB
ID: 280976

  6. #16
    Avatar de josemaria
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    La carlota CORDOBA
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado

    totalmente de acuerdo angel y sobre todo en lo que has dicho de que los brunos de trabajo esten pasados de pluma para contrarrestar el estrechamiento de la mutacion bruna.
    JOSE MARIA SIERRA MIRANDA

    http://aviariosierramiranda.blogspot.com/

    chema999@hotmail.com

    tef: 615490209

    criador nacional solo de gloster DU-02

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    21 dic, 11
    Ubicación
    El Pont de Vilomara Barcelona
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    He abierto este post y vaya sorpresa muchas gracias ha todos por la ayuda , la deduccion que saco de vuestros comentarios y mirando mis brunos es que les falta volumen para emparejar los dos , optaré por verde portador y si puedo encontrarlo que sea un poco pasado de volumen para lo que obtenga pueda en un año ó dos probar los dos brunos, un saludo a todos y sigo este post para aprender gracias

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. corona bruna , consor verde
    Por josemaria en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15/08/2012, 14:28
  2. [ BARCELONA ] Gloster macho corona bruno int
    Por RMI en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/03/2012, 21:53
  3. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/12/2011, 01:41
  4. Resultado hechar pareja macho sicerin portador bruno y hembra secerin bruna
    Por MAIN1995 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/03/2011, 19:53
  5. hembra bruna +macho bruno opal rojo nosaico
    Por tronkete en el foro Cría
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/04/2010, 21:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •