No lo sé, pero apostaría que con los que has conseguido premio es con éstos http://www.youtube.com/watch?v=uw4O7...JIaEX3FpskGCoV
No sé cómo definirlos, es que va a sonar a peloteo, pero me parecen casi perfectos en todo. Si éstos son los 5 hermanos que salieron machos de una tanda es para sentirse afortunado. Empiezo con la voz, metálica y brillante, pero no tanto como para que eso le impida ejecutar pasajes con más profundidad y hoquedad, además hace algunos guiños sesgados pero no tanto como para resultar desagradables. Muestra sus facultades vocales en algunas notas en las que mezcla la i más aguda con profundas aguas tragadas, eso es en una nota casi del principio de su canción. La canción es muy buena, tiene partes con notas sostenidas de ritmo medio, bisílabas y trisílabas, y alguna de ritmo lento, y otras partes de la canción en que parece que dijera "bueno, ese era el principio de la canción, ahora viene la letra", y empieza a soltar floreos asilvestrados con algún guiño sesgado y mezclados con golpes profundos de cloqueo y agua, soltando esta parte del repertorio con lentitud, recreándose en alguna nota polisílábica y en las vocales, lo que hace esta parte de la canción muy lenta y bien dicha. Casi al principio de la canción otro de los juegos que me gusta que hace es que da una misma nota en sonoridad seca y luego, seguidamente, da la misma pero la moja con un golpe de agua. Además empieza la canción por varias partes diferentes y mezcla los pasajes, haciéndolo un pájaro improvisado en su canción y que suena muy variado de escuchar, no te cansas. Otra cosa que me gusta es que pone por una parte la canción clásica y por otra la parte asilvestrada, lo que lo hace más espectacular y bonito. Si tuviera un timbrado querría ese, una pasada, hacía tiempo que no oía un pájaro que me gustara tanto.