debate sobre cruzamientos de gamas
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: debate sobre cruzamientos de gamas

  1. #1
    Avatar de joseracita
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    madrid,zona norte
    Mensajes
    103

    Predeterminado debate sobre cruzamientos de gamas

    ola saludos y feliz navidad,
    haber si podemos debatir sobre los cruzamientos entre gamas,a ver que opináis si os gusta lo practicáis y como lo hacéis.

    Este año por ejemplo me he decidido a cruzar las gamas entre topacios platas y y ágatas clásicos. para blanquear las plumas en los agataas,que opináis.
    saludos

  2. #2
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Hola, no creo que sea buena idea, pues lo que conseguirás serán unos ágatas clásicos portadores de topacio que difícilmente mostrarían en su fenotipo las características del topacio que andas buscando para tus platas. En todo caso igual notarías en esos portadores de topacio las eumelaninas algo más centralizadas en la pluma y quizás menos diseño melánico en el raquis, pero sinceramente no estoy seguro. Si a lo que te refieres con "blanquear a los clásicos" es a buscar un fondo más luminoso y limpio, empieza cruzando ejemplares con poca feomelanina (marrón) dispersa y mejóralos cada año descartando para la cría los que estén muy sucios. A ver si alguien que haya hecho el crice nos comenta como le salió el experimento.

  3. #3
    Avatar de joseracita
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    madrid,zona norte
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    el trabajo se realizaria en principio basado para los agatas en trabajo, para poder limpiar la pluma del clasico,y con los portadores volverlos para atras al segundo año, con las hembras agatas clasicas.
    jajajajaj alomejor es mucho jaleo pero me apatece la idea de la creacion de un pajaro que parta de las iniciativas y el trabajo.
    saludos y gracias

  4. #4
    Avatar de Enriqiue
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    vall de uxo castellon c.n.G019
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    hola, yo ese cruce lo hice el año pasado, pues al agata no le aporta nada un poco de diseño, yo el cruce lo hecho para oscurecer la melanina alos topasios, puesto que año a año sevan diluiendo, espero al año que viene sacar mas carga melanica en los topasios, en mi post puesto en esta pajina seven cinco agatas portadores, felices fiestas.
    http://aviariopacheco.blogspot.com/
    ENRIQUE PACHECO VALL DE UXO

  5. #5

    Predeterminado

    Hay muchas cosillas que se pueden cruzar y mejorar lineas, estamos acostumbrados a que nos den las gamas hechas y somos menos propensos a jugar con la genetica como en otros paises, si vemos y pensamos en la descendencia que algunos pajaros traidos de fuera nos dan en nuestros aviarios , nos daremos cuenta de los cruces y experimentos que hacen, peeero somos reacios a esas cosas , y como norma general , no lo terminamos,en el 2º año ya lo dejamos.

    Animarse a esos experimentos y como dicen ,se disfruta ,aunque no sean del todo competitivos, ya dara ese resultado que tanto buscamos.

  6. #6
    Avatar de joseracita
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    madrid,zona norte
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    ola manuel comentanos tus proyectos,me consta que eres un entendido en este tema,y si es verdad que por ejemplo los belgas nos dan un curro en este tema de fabricarse el diseño de sus pajaros.
    sludos y feliz navidad

  7. #7

    Predeterminado

    Proyectos en la serie diluida no tengo ninguno, ya que este año pasado solo crie isabelas ,cruzados con agatas y otra pareja hecha con hembra satine.
    En las series oxidadas , llevo algo de trabajo con portadores de bruno.

    Lo que diria es seleccionar mucho mas de lo que se hace y ser mas critico con lo nuestro, no que siempre vale todo lo que sacamos, hay que dejar de criar esos agatas con el diseño tan ancho, hay que seleccionar algo mas o mucho mas , la pluma que cruzamos, y no poner a criar por poner a criar, que igual comen ,o digamos menos comen mas seleccionados que muchos mediocres.
    Principalmente hay que mejorar con clasicos de muy alta calidad.

  8. #8
    Avatar de joseracita
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    madrid,zona norte
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    gracias manuel por tu participacion, referente al tema de los belgas por ejemplo,creo que en ESPAÑA es nuestra asignatura pendiente,dejemos los topicos de que los belgas tienen mucho sitio buenos aviarios......etc, fomentemos en ESPAÑA la fabricacion propia de nuestras aves y sus diseños.

    Este año me voy a decidir a trabajar y a limpiar las plumas de agatas clasicos,a ver si alguien se anima y nos comentan sus frutos o sus fracasos que tambien son importantes.
    saludos y felices fiestas para todos.

  9. #9
    Avatar de periañez
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 08
    Mensajes
    1,651

    Predeterminado

    un buen satine o un buen pastel te dara mejor resultado en cuanto a fondo blanco que el topacio esa es mi experiencia aunque tambien tengo portadores de topacio muy blanquitos lo que es seguro es que si no es el mutado estectacular en el blanco poco avanzaras un saludo
    1º agata blanco 91http://bronceperi.blogspot.com.es/
    2ºagata blanco 91
    premio especial al mejor pajaro de sala melanico s/f
    c.o.c.g

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 09
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas noches, me uno al debate. Quizás es el momento en que los españoles nos decidamos y no a criar más de lo mismo.
    Veréis yo tb quiero iniciar un proyecto con los agatas amarillos mosaico. Si, es cierto que ya se ven ejemplares muy rayados en esta gama, pero encontramos diseños finos y entrecortados? Yo la verdad he visto ejemplares en rojo mosaico con el diseño muy fino pero, no en amarillo mosaico, la mayoria de las cosas que se ven, son diseños anchos.
    respecto al lipocromo, cuantos amarillos véis? no parecen la mayoria verdosos?
    y el tamaño, no está más cerca muchas veces cerca del verdecillo que del canario?
    por cierto, la categoria en los machos, no parecen muchas veces hembras línea macho en muchas otras gamas?
    a partir de aquí, vosotros creeis factible conseguir todo esto a través de diversas mutaciones del agata amarillo mosaico?
    PALMARES CAMPEONATO CATALUÑA 2016

    1º AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO EQUIPOS
    2º AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO EQUIPOS

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Debate sobre Brunos Opales!
    Por kevin_perico en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 217
    Último Mensaje: 14/10/2010, 20:24
  2. Debate sobre Brunos Opales!
    Por kevin_perico en el foro General
    Respuestas: 201
    Último Mensaje: 27/06/2010, 00:34
  3. debate sobre los jueces de color
    Por aviarioelpanadero en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/01/2009, 07:59
  4. Debate sobre concursos
    Por Tomászamora en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28/11/2008, 19:40
  5. debate sobre nodrizas
    Por cesary en el foro General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 26/07/2005, 20:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •