debate sobre cruzamientos de gamas - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: debate sobre cruzamientos de gamas

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 09
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas noches Sr Juan Manuel, está claro que no nos pondremos de acuerdo usted y yo. No es mi intención convencerle igual que tampoco creo que sea la suya convencerme a mí. Cada uno tiene sus ideas y es difícil cambiarlas. Solo el tiempo dará la razón con la evolución de la gama. Respecto al tema de los intensos le remito un video que he visto en otro post de Marcellan. No digo que sean los correctos pero quizás si marquen diseño en todos los lugares que usted menciona http://www.youtube.com/watch?v=Bjxem4O0fck

    Es un video, no lo he visto en vivo pero me da la sensación que estos animales para ser intensos marcan bastante bien. ( de todos modos mis ideas van enfocadas al mosaico)

    Estoy de acuerdo con usted que los mosaicos siempre tendrán un diseño más ancho que los intensos. La pluma de unos es mucho más larga que de otros y aunque se puedan utilizar verdecillos para acortar plumas u otras cosas no veo de sentido comparar un ejemplar con otro. Así que en este aspecto estoy de acuerdo con usted.

    Por otro lado, estoy seguro de que no soy ningún iluminado y que las ideas que tengo seguro que muchos se las han planteado antes, pero que no lo hayan conseguido, no quiere decir que no se pueda conseguir. ¿Acaso España había ganado nunca el mundial de fútbol?

    No estoy de acuerdo con usted en que los clásicos estén más conseguidos que determinadas mutaciones, pero bueno esto son opiniones personales. Yo he visto mutaciones muy conseguidas y en cambio a mi gusto el clásico aun no lo esta. No quiero decir que no existan clásicos como usted dice, pero si los hay, se ven bien poco.

    Bueno, al tema. Siempre se ha dicho que tener una buena mutación era conveniente partir de buenos clásicos. Lo que yo planteo es lo mismo pero al revés. Es cierto que eso llevará años de trabajo y que seguramente los primeros ejemplares arrastren feomelanina u otros defectos pero también podrán aportar cualidades. Luego con trabajo ¿no se pueden eliminar los defectos y quedarnos con las nuevas cualidades adquiridas?

    Está claro que todo esto son suposiciones y aventuras, pero ¿por qué no probarlo? Cierto que en esta gama hay tela por cortar.

    Luego, otra cosa. Yo le pregunto, pues yo no lo he hecho nunca. Usted sabe que el lipocromo amarillo y el rojo son codominantes. Leí una vez que un criador francés había conseguido que con una pareja en que cada miembro era de lipocromo diferente había conseguido crear campeón del mundo en las dos gamas. Entonces yo pregunto, ¿limpiar el lipocromo rojo para conseguir ejemplares amarillos? ¿Podríamos aportar cualidades del ágata rojo mosaico al amarillo? (están más conseguidos)

    Bueno, seguimos en otro momento que a estas horas la sangre ya no riega bien y no salen las ideas como deberían.

    Buenas noches.
    PALMARES CAMPEONATO CATALUÑA 2016

    1º AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO EQUIPOS
    2º AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO EQUIPOS

  2. #22
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    Hola ABR, en primer lugar, los intensos del video para mi son correctos en diseño de la espalda, bigotes impresionantes, talla, forma, plumaje y lipocromo, pero ni tienen diseño en el cuello, y en la cabeza lo que les veo es una mancha, ninguna nitidez. cierto es que en el computo son intensos para mi buenos viendo lo que hay, pero no los utilizaria para trabajar mosaicos, un mosaico presentando un diseño parecido en cabeza, cuello, espalda y flancos no se comeria un rosco.

    En el tema de trabajarlos con otras mutaciones, le digo lo que le dije antes, que para mi eso seria absurdo, pero que lo respeto totalmente, y que puede ser que sea yo el equivocado, en esto de los pajaros siempre digo que no hay nada escrito.

    Yo no he dicho en ningun momento, o eso creo, que los clasicos esten mas conseguidos que las mutaciones, pero si le digo que para trabajar las diferentes mutaciones, en este caso las del agata, (pastel, topacio, opal, eumo, etc), se utilizan sujetos clasicos o de la misma mutacion generalmente, dependiendo de lo que queramos introducir, a partir de ahi ya si puede al menos deducir lo que pienso de esto. A mi no se me ocurriria trabajar un topacio o un eumo con un pastel o viceversa, es algo que hay quien lo hace pero la unica finalidad es que aparezcan sujetos con carateristicas de dos o de tres mutaciones, aunque esto creo que no es lo que estamos tratando.

    Le vuelvo a decir, que en esta gama en concreto, hay ejemplares muy correctos y estoy seguro que delante de alguno que tengo ahora en mente usted estaria deacuerdo conmigo, y que para llegar a ello se ha necesitado un buen trabajo pero no con sujetos mutados.

    Y de vuelta a lo mismo, por poner un ejemplo, que caracteristica le puede ver usted a un buen topacio que le pueda trasladar a un agata y que no haya agatas ya con esta caracteristica?? porque si vamos a utilizar ese digamosle topacio, es porque no hemos encontrado un agata clasico que tenga la misma caracteristica.

    Con todo y con eso, le digo que si usted cree algo, lo mejor que puede hacer es experimentarlo y verlo por si mismo, al final es la clave de esta aficion.

    Por ultimo, lo de cruzar rojos con amarillos es algo que se hace, y con relativa frecuencia y no solo en el agata, si tenemos un agata rojo mosacio que nos gusta en general se puede ulizar perfectamente para trabajar los agatas amarillos mosaico, en dos o tres años obtendremos agatas amarillos con un lipocromo optimo. por eso le digo que antes de meternos en otras mutaciones hay varias vias en la misma clasica.

    un saludo
    Última edición por juan manuel; 31/12/2011 a las 12:01
    PALMARÉS MÁS DESTACADO

    NACIONAL COE ALMERÍA 2012

    - 1º EQUIPO VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 1º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 2º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 3º INDIVIDUAL GRIS ALA GRIS

    CAMPEONATO ANDALUCÍA FOA FUENGIROLA 2012

    - 2º EQUIPO AGATA ROJO MOSAICO
    - 1º Y 3º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 2º EQUIPO VERDE ALA GRIS INTENSO

    INTERNCIONAL COSTA DEL SOL 2012

    - 1º EQUIPO Y 2º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 3º EQUIPO Y 3º INDIVIDUAL NEGRO ROJO INTENSO

    MUNDIAL Y NACIONAL ALMERÍA 2012

    - 1º EQUIPO VERDE ALA GRIS INTENSO

    CAMPEONATO ANDALUCÍA FOA ÚBEDA 2011

    - 1º EQUIPO Y 1º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 3º EQUIPO AGATA ROJO MOSAICO





    Uploaded with ImageShack.us

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 09
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenos días. Ya que en el debate han participado otros compañeros también me parece de buena educación hacer mención de ellos.

    Sr. Jocasbo seguramente el valor económico de un ejemplar óptimo sea parecido si lo compramos o lo tenemos (puede variar el pedigrí, es decir la anilla que lleva) pero si de algo creo que estoy seguro es que fabricarlo sale mucho más caro. Para llegar a lo deseado necesitamos partir de sujetos de calidad y estos cuestan un dinero. Además su manutención. Para este tipo de trabajos se necesitan varias parejas, crías y años y esto, si se suma, creo que es mucho más caro que comprar un ejemplar muy bueno. Como bien dice, la gracia esta en el mérito y en la posibilidad de que si trabajamos correctamente (y tenemos suerte) encontraremos lo que buscamos y no lo que nos darán.

    Sr. Bruno, buenos días también a usted. Evidentemente, cuando hablo, me refiero al top ten de la gama. En esta vida todo es respetable pero cuando uno se aficiona a estos andares siempre piensa en la gama en general. Para ganar al vecino del al lado, con todos los respetos, a veces tenemos suficiente con los restos que tenemos por casa. Mi idea es la que comenta usted, aportando características de las mutaciones que en clásico no poseemos, ¿Por qué no intentar traspasarlas?

    Por último, Sr. Juan Manuel. Un poquito más de seriedad por favor. Pensaba que usted no se quedaba hasta esas horas entradas de la madrugada. (es broma). El video se lo puse porqué lo había visto en otro de post. Realmente yo no estoy en condiciones de opinar de las gamas en intenso y nevado pues siempre me he dedicado al mosaico.
    Estoy de acuerdo en el tema de cruzar mutaciones para mejorar una en concreto (topacio, pastel, eumo) pues es más probable estropearlas que mejorarlas. Mi idea es intentar aportar características de esas gamas al clásico.

    Un saludo
    PALMARES CAMPEONATO CATALUÑA 2016

    1º AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO EQUIPOS
    2º AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO EQUIPOS

  4. #24
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    [QUOTE=ABR;1638864][SIZE=3][FONT=Times New Roman]
    Sr. Jocasbo seguramente el valor económico de un ejemplar óptimo sea parecido si lo compramos o lo tenemos (puede variar el pedigrí, es decir la anilla que lleva) pero si de algo creo que estoy seguro es que fabricarlo sale mucho más caro. Para llegar a lo deseado necesitamos partir de sujetos de calidad y estos cuestan un dinero. Además su manutención. Para este tipo de trabajos se necesitan varias parejas, crías y años y esto, si se suma, creo que es mucho más caro que comprar un ejemplar muy bueno. Como bien dice, la gracia esta en el mérito y en la posibilidad de que si trabajamos correctamente (y tenemos suerte) encontraremos lo que buscamos y no lo que nos darán.



    Eso exactamente es lo que yo dije,que te sale igual o mas caro fabricarlo, ademas hay que tener mucho espacio para albergar las parejas del "experimento". El merito de hacerlo uno mismo es lo unico que me merece la pena de estos cruces, pero como dice usted, a parte de saber hacerlo correctamente, nos encontramos con el factor suerte,ya que el genotipo del pajaro esta escondido y asta que no veas el resultado nunca sabras si lo estas haciendo bien,una cosa es el fenotipo que puede ser de escandalo,y otra el genotipo que esconde,por eso digo que tiene mucho merito hacerlo uno mismo,pero muy complicado,costoso y sobre todo el espacio que se necesitaria.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #25
    Avatar de carlosgondu
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 08
    Ubicación
    Bueu (pontevedra)
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Hola, los temas que estais tratando me parecen muy interesantes. Mi opinion respecto al uso de diferentes mutaciones para trabajar el clasico se debe de hacer intentando buscar una caracteristica muy concreta de la mutacion, por que lo que nos dan por un lado nos lo quitan por otro. Se utilizo el satine para dar blancura pero hoy en dia ya tenemos clasicos muy contrastados, con el eumo y paastel se intenta afinar diseño perdiendo en oxidacion. con el topacio se mejora el diseño aunque se pierde en el cuello, a pesar de que se empiezan a ver topacios con cuellos bien marcados.
    Lo que esta claro es que una mutacion mejora en la medida que lo hace el clasico y no al reves, aunque si que se puede aprovechar al guna caracteristica particular de la mutacion.
    este es un tema que da mucho que hablar y es muy interesante.

    Un saludo a todos

  6. #26
    Avatar de dieguet
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    L`Alcudia de crespins(valencia)
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    hola compañeros, me uno al debate de los ágatas amarillos mosaicos, ya que es una de las gamas que crío y la que posiblemente más me guste y menos resultados obtenga.
    empecé con esta gama hará ahora unos 3 años, la verdad que el primero me fue muy bien, pero ya el segundo flojeo y el tercero para que contaros.

    Para este año he reforzado el plantel, creo que mucho más limpios que los que yo poseo, pero como bien comentas algunos amigos tiene las barras más amplias. No se si será el caso, de ganar barra para ganar blancura( ya que soy novato, lo pregunto), este año a parte de las parejas obtenidas, estaba pensado en trabajar las que ya tengo( con poca barra y más sucios), estuve pensando en meter el topacio, pero me dijeron que saldría perdiendo en el ágata, pensé en meter alguna otra mutación para intentarlo, pero por mucho que leía y me aconsejaba no encontraba con cual mutación hacerlo. definitivamente, decidí gastarme un poco de dinero( que conforme esta la cosa) y conseguir unos ejemplares "mejores" de los que poseo.

    Este año va a ser de transición, ya que no se le camino que me espera, porque por un lado espero criar con los nuevos y por otro con los que ya tenia en casa. según vaya viendo los resultados de la cría, tengo pensado allá para la tercera puesta, si las hembras me lo permiten, cruzar las dos lineas para ver los posibles adelantos que puedo tener o si al contrario no me va a valer la pena.

    Un saluda a todos, feliz año y espero vuestras opiniones,... seguimos con el debate, que de esto se aprende
    Diego (dieguet)C.N. 1o27
    Alcúdia de crespins(valencia)
    club del blanco recesivo y el albino nº 28

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    hola a todos me gustaria antes de empezar a criar este año me aconsejeis en un experimento que quiero hacer;
    tengo un macho agata plata portador de topacio plata pero yo este año lo que quiero hacer es usar ese macho portador de topacio plata y le quiero meter una hembra topacio amarillo mosaico que descendencia me dara?
    espero una respuesta un saludo y gracias

  8. #28
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivanosky82 Ver Mensaje
    hola a todos me gustaria antes de empezar a criar este año me aconsejeis en un experimento que quiero hacer;
    tengo un macho agata plata portador de topacio plata pero yo este año lo que quiero hacer es usar ese macho portador de topacio plata y le quiero meter una hembra topacio amarillo mosaico que descendencia me dara?
    espero una respuesta un saludo y gracias

    si el agata plata portador de topacio es recesivo,saldrian agatas amarillo amosaicado portadores de topacio y recesivo, y agatas topacio amarillo amosaicado portadores de recesivo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  9. #29
    Avatar de periañez
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 08
    Mensajes
    1,651

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlosgondu Ver Mensaje
    Hola, los temas que estais tratando me parecen muy interesantes. Mi opinion respecto al uso de diferentes mutaciones para trabajar el clasico se debe de hacer intentando buscar una caracteristica muy concreta de la mutacion, por que lo que nos dan por un lado nos lo quitan por otro. Se utilizo el satine para dar blancura pero hoy en dia ya tenemos clasicos muy contrastados, con el eumo y paastel se intenta afinar diseño perdiendo en oxidacion. con el topacio se mejora el diseño aunque se pierde en el cuello, a pesar de que se empiezan a ver topacios con cuellos bien marcados.
    Lo que esta claro es que una mutacion mejora en la medida que lo hace el clasico y no al reves, aunque si que se puede aprovechar al guna caracteristica particular de la mutacion.
    este es un tema que da mucho que hablar y es muy interesante.

    Un saludo a todos
    aqui carlos lo explica muy bien y en lode fabricarlo o comprarlo sin ninguna duda lo fabrico los ejemplares que poseo no podria pagarlo sin embargo año tras año los mejoro y no tedas cuenta no es lo mismo pagar por una collera ejem 300 euritos que gastarte los euritos poco a poco la genettica es fascinante y con un poco de idea y buena vista salen cosas preciosas un saludo
    1º agata blanco 91http://bronceperi.blogspot.com.es/
    2ºagata blanco 91
    premio especial al mejor pajaro de sala melanico s/f
    c.o.c.g

  10. #30
    Avatar de periañez
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 08
    Mensajes
    1,651

    Predeterminado

    desde aqui animo a todos a tener una o dos jaulitas preoparadas para hacer cruzes y ver y apuntar que se aprende mucho un apunte esta muy bien encollerar puro con puro pero en mi caso los mejores pajaros han salido de dos portadores pocos puros pero joder que puros nada mas por hoy un saludo
    1º agata blanco 91http://bronceperi.blogspot.com.es/
    2ºagata blanco 91
    premio especial al mejor pajaro de sala melanico s/f
    c.o.c.g

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. Debate sobre Brunos Opales!
    Por kevin_perico en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 217
    Último Mensaje: 14/10/2010, 20:24
  2. Debate sobre Brunos Opales!
    Por kevin_perico en el foro General
    Respuestas: 201
    Último Mensaje: 27/06/2010, 00:34
  3. debate sobre los jueces de color
    Por aviarioelpanadero en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/01/2009, 07:59
  4. Debate sobre concursos
    Por Tomászamora en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28/11/2008, 19:40
  5. debate sobre nodrizas
    Por cesary en el foro General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 26/07/2005, 20:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •