Consejo a la hora de comprar un Jilguero
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Consejo a la hora de comprar un Jilguero

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Smile Consejo a la hora de comprar un Jilguero

    Estas navidades mi chica quiere regalarme un Jilguero he estado mirando por internet y parece que ahora hay muchos a la venta de diferentes precios, he encontrado una persona muy cerca de mi localidad que tiene chivones y adultos capturados en origen y criados en jaula por el, los dos al mismo precio, algo que me resulta un pelin raro de creer, queria consejo a la hora de que pautas seguir para adquirir el animal, tambien si habria problema de tenerlos cerca de mis Canarios Timbrados, un saludo.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    12 sep, 11
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Yo te aconsejaria comprarlo a alguien que crie , y ademas que sea anillado , ya que es la unica forma que seguro que no te engañan o te venden jilgueros capturados y eso. Tambien decirte que por debajo de 50 euros encontraras pocos o ninguno , siempre que no sean capturados. Mira un poco por este foro que seguro que alguno encuentras.


    saludos

  3. #3
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Lo que comentas no es que sea raro, simplemente es que ambos son de captura, cosa totalmente ilegal.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Lo que comentas no es que sea raro, simplemente es que ambos son de captura, cosa totalmente ilegal.
    Una cosa sino me equivoco sacando la licencia correspondiente en determinada epoca del año se autoriza la captura de ciertas especies, esto es asi o estoy equivocado, me a parecido haberlo leido incluso visto en TV, si los Jilgueros fueran capturados con licencia no habria problema supongo, pero tambien supongo que esos animales deberian llevar alguna documentacion, sino como demuestro yo nada, un saludo.

  5. #5
    Avatar de rogelio27
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 09
    Ubicación
    Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David&Miriam Ver Mensaje
    Una cosa sino me equivoco sacando la licencia correspondiente en determinada epoca del año se autoriza la captura de ciertas especies, esto es asi o estoy equivocado, me a parecido haberlo leido incluso visto en TV, si los Jilgueros fueran capturados con licencia no habria problema supongo, pero tambien supongo que esos animales deberian llevar alguna documentacion, sino como demuestro yo nada, un saludo.
    Hola compañero q tal?
    primero antes de nada tienes toda la razon cuando dices q sacando licencia en algunas comunidades autonomas se puede cazar jilgueros pero su venta esta TOTALMENTE PROIBIDA tenga licencia de caza o no.... solo se pueden vender los criados en cautividad debidamente anillados, anilla de 2.5mm o 2.7mm y con su certificado de cesion.... como dice el compañero por menos de 50 euros no encontras todo lo q sea por debajo de ese valor es capturado y por eso ilegal... al comprar un jilguero capturado no solo puede tener problemas lo q vende como tanbien lo q compra, por eso OJO...
    un saludo
    Palmares 2014



    IV MONOGRAFICO DEL FIFE FANCY (II MONOGRAFICO DE CEFF)

    1ºInd. Fife Fancy Melanico Intenso
    1º y 3º Ind. Fife Fancy Pio Nevado
    3º Ind. Fife Fancy Pio Intenso
    1º Equipos Fife Fancy Melanico Nevado
    2º y 3º Equipos Fife Fancy Pio Nevados
    3º Equipos Fife Fancy Pio Intenso




    Rogerio Vieira C.Nacional- FU18

    Todo el Palmares - http://fifefancyrogerio.jimdo.com/palmares/

    Unete al Club Español Del Fife Fancy

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    13 jun, 10
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    6,681

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo con los compañeros, y aun así asegurate que las anillas son de 2,5 .
    Yo este año he criado un montón de parvas y yo ni por 50 euros lo vendería yo mínimo 90 o 100, un jilguero criado en cautividad por sus padres y en jaula de 60 o 1 metro, no es tan fácil de conseguir , por 20 o 30 euros como hay anuncios que salen por ahy, para eso yo se lo regalo a alguien!!

    Saludos y suerte con la venta, y feliz Navidad!! Jeje

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rogelio27 Ver Mensaje
    Hola compañero q tal?
    primero antes de nada tienes toda la razon cuando dices q sacando licencia en algunas comunidades autonomas se puede cazar jilgueros pero su venta esta TOTALMENTE PROIBIDA tenga licencia de caza o no.... solo se pueden vender los criados en cautividad debidamente anillados, anilla de 2.5mm o 2.7mm y con su certificado de cesion.... como dice el compañero por menos de 50 euros no encontras todo lo q sea por debajo de ese valor es capturado y por eso ilegal... al comprar un jilguero capturado no solo puede tener problemas lo q vende como tanbien lo q compra, por eso OJO...
    un saludo
    No sabia eso de que si se puede capturar pero no vender lo capturado, tiene mucho sentido, supongo que sera para que no se fomente la captura indiscriminada o porque al venderlo de esa forma hacienda no se lleva su parte, en cualquier caso siendo asi no voy a comprar nada ilegal, un saludo.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rascabinas Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo con los compañeros, y aun así asegurate que las anillas son de 2,5 .
    Yo este año he criado un montón de parvas y yo ni por 50 euros lo vendería yo mínimo 90 o 100, un jilguero criado en cautividad por sus padres y en jaula de 60 o 1 metro, no es tan fácil de conseguir , por 20 o 30 euros como hay anuncios que salen por ahy, para eso yo se lo regalo a alguien!!

    Saludos y suerte con la venta, y feliz Navidad!! Jeje
    Lo de la anilla si que lo se, es mas, creo que a los capturados hay que anillarlos, corregirme si me equivoco.

    Con lo del precio, pues lo que dije al principio sabiendo que estan en torno a 50€, 100€ que los vendan por la mitad me sorprendio mucho y antes de comprar lo que no quiero mejor me informo y me dejo de historias, seguramente al final me olvidare del asunto, porque a decir verdad con lo que tengo ahora mismo voy sobrado, ademas esta el tema del sitio donde meterlo que es otra historia.

    De todas maneras hemos hablado de esto que esta muy bien no lo voy a negar, pero me gustaria saber diferenciar machos y hembras, lo que son las cosas de crio, me enseño mi abuelo para que no me engañaran en el rastro (Otra igual por falta de conocimiento imagino que los que vendian eran capturados no capturadisimos) Ademas de que sino andabas listo les apretaban el abdomen para que volvieras a por mas, pero claro estamos hablando de hace mas de 20 años y no habia la informacion que hay ahora, tambien querria saber como diferenciar un buen de un mal gilguero y las diferencias entre los tipos de gilguero que hay, un saludo.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    05 dic, 11
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    un jilguero parva se puede anillar con anilla de 3mm? eske compre uno supuestamente criado en cautividad i el señor me dijo k la anilla era de 3mm

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep46 Ver Mensaje
    un jilguero parva se puede anillar con anilla de 3mm? eske compre uno supuestamente criado en cautividad i el señor me dijo k la anilla era de 3mm
    El señor o no tiene ni idea o te la queria colar la anilla legal par Jilguero parva "El nuestro" es de 2.5mm.

    Yo estoy descubriendo todo un mundo sobre la tenencia y cria del Jilguero, para empezar solo silvestristas pueden capturar machos de hembras nada de nada, con lo que si tienes una hembra tiene que ser de la manera... Esos machos no se pueden vender pero el silvestrista si puede criar con ellos, ahora bien no se puden vender, pero ¿Ceder? La cesion no implica venta osea dinero de por medio, creo que si me decido a comprarlo y me aseguran que es un NC sino tiene anilla voy a desconfiar, en cualquiera de los casos documento de cesion por medio porque si hay problemas el responsable es el que te lo cede asegurando que es NC, no se si estoy en lo cierto haber que dicen los compañeros que saben de esto, un saludo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Me interesa comprar 1 jilguero mutado.
    Por Valles en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/01/2011, 21:26
  2. a la hora de comprar una pareja de rojos mosaicos
    Por J.D.J.L. en el foro Canarios de color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/10/2009, 23:40
  3. Necesito consejo a la hora de adquirir ejemplares.
    Por ElBuenoDeLaColina en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/09/2009, 11:27
  4. comprar un jilguero
    Por el porro de hormigos en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/02/2009, 18:46
  5. donde podria comprar u jilguero
    Por amur en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/05/2007, 23:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •