Consejo a la hora de comprar un Jilguero - Página 4
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Consejo a la hora de comprar un Jilguero

  1. #31
    Avatar de manuel iglesias
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 11
    Ubicación
    CIUDAD RODRIGO
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    No se cria mucho que digamos ,suelo cambiar y la cesion esta permitida,lo que vendo son aves mutadas
    AVIARIO-M.I.B.
    C.N.EE-97




    CRIA DE FAUNA EUROPEA CLASICA Y MUTADA.
    SATINE ROJO MOSAICO.

    PALMARES 2008:
    Campeonato Ornitologico de España (Gibraleon)
    Plata Lugano clasico.
    Bronce Verderon clasico.

    Campeonato Ornitologico de Castilla y Leon.

    individual Vederon clasico.

    PALMARES 2009:
    Campeonato Ornitologico de España(Talavera de la Reina).

    Plata Verderon clasico.
    Bronce Jilguero clasico.

    PALMARES 2010.
    IV-Campeonato Ornitologico internacional Hipano Luso.(Almendralejo)

    individual Jilguero clasico.
    individual Hibrido de Verdecillo x canaria satine amarillo.
    individual Hibrido de Verdecillo x canaria satine amarillo.

    PALMARES 2011.
    2º Concurso Ornitologico de Ciudad Rodrigo.

    individual Verderon Isabela.
    individual Hibrido de Verdecillo x canaria satine amarilla.



  2. #32

    Fecha de Ingreso
    13 jun, 10
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    6,681

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azkue Ver Mensaje
    Hola Manuel,sin querer entrar en polémicas tu eres criador de fauna europea clásica y mutada.Que haces con los excedentes de pájaros que crias?No cedes ninguno?.Ami no me parece mal que el que consigue criar en cautividad jilgueros parva los venda para poder sufragar parte de sus gastos(esto no es un negocio).De esta forma creo que tambien se ayuda a acabar con el furtivismo.Un saludo Y Feliz Navidad.
    hola azkue!!
    Completamente de acuerdo ! Además poco a poco están fomentando la cria en cautividad , aquí este año nos han dejado capturar hembras, ósea yo este año ya podré justificar legalmente todos los jilgueros que me nazcan , entonces si son legales, y los anillo con 2,5 ?? Se podrán vender?? Cambiar ?? O ceder?? Creo que hay mucho lío , porque ni ellos se ponen de acuerdo !! Jajajaja
    en fin ... Un abrazo y felices fiestas!!

  3. #33

    Fecha de Ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Yo creo que el furtivismo ha existido y existira, esta claro que si modificaran la ley y se pudieran vender o ceder los excedentes capturados legalmente a los furtivos se les acabaria el choyo en gran parte, evidentemente la gran mayoria de la gente elegiria comprar un animal legal con su documento de venta o cesion, pero para que esto ocurra como digo la ley tendria que cambiar y el estado se tendria que llevar su tajada, a mi me hace gracia la linea que separa lo legal de lo ilegal muchas veces es cuestion de soltar dinero para que lo que teniamos antes ilegal ahora sea legal, no voy a defender a los furtivos desde luego ni a los que capturan legalmente solicitando su correspondiente licencia sea o no de pago, pero a estos ultimos si puedo llegar a comprenderlos, al fin y al cabo lo que vayan a sacar la gran mayoria de las veces es para sufragar gastos de aficion, no creo que ninguno se llegue a comprar una casa de 3 plantas ni un BMW con lo que pueda llegar a sacar visto los precios que circulan ahora mismo, otra cosa mas, a mi me esta pareciendo esto a "Quien fue primero la gallina o el huevo" Sino se puede ceder ni vender, como es que las tiendas si pueden, en Verdecora, dicho sea de paso sitio que odio porque no me gusta la manera de proceder ni con los animales ni los clientes, he visto Jilgueros en venta no se si a 90€ y claro esta no pago 90€ por ese animal que no se ni su procedencia ni nada de nada, ademas luego esta la gente que los tiene con anilla en su casa y son nacidos en cautividad, si la ley es como es tanto unos como otros ¿No deberian tenerlos? ¿O si? Estoy un poco liado despues de tanto comentario, sino estoy equivocado esta autorizada la captura controlada pero no la cesion ni la venta, pero sus descendientes NC ¿Si estan autorizados a venderse o cederse? O tampoco, un saludo.
    Última edición por David&Miriam; 24/12/2011 a las 11:21

  4. #34

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    No creo que por vender los excedentes de captura, aun siendo legal, acabaria el furtivismo. Hay que favorecer la cria en cautividad.

  5. #35

    Fecha de Ingreso
    13 jun, 10
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    6,681

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alquesi Ver Mensaje
    No creo que por vender los excedentes de captura, aun siendo legal, acabaria el furtivismo. Hay que favorecer la cria en cautividad.
    completamente de acuerdo!!
    los furtivos no venden 4 0 5 excedentes, los muy cabro.... venden lotes de miles, destrozando el campo!! saludos

  6. #36

    Fecha de Ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Bueno compañeros, he siguido buscando y he encontrado de todo desde el comienzo de la busqueda, la mayoria de captura legal y creo que algun otro de captura furtiva, no lo puedo asegurar, es lamentable como hay algun cara que anuncia de reclamo una cosa para que al final termines comprando otra mas cara y de manera legal o prestandose a hacerla legal, pero tambien he encontrado una persona creo que seria y mas cerca de lo que yo pensaba, un criador que me cedia alguno de sus ejemplares criados en cautividad a un precio realmente bueno, lamentablemente ahora mismo no puedo pagar esa cantidad y tendre que posponer la adquisicion del Jilguero, un saludo.

  7. #37

    Fecha de Ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Buenas de nuevo compañeros, al final despues de darle muchas vueltas me resigne a no tener el Jilguero, cual fue mi suerte que llendo a hacer unas compras nos topamos con un cartel de Jilgueros criados en cautividad, al menos eso es lo que el vendedor anunciaba en su cartel y nos dijo por telefono, tras pensarmelo decidi a echarles al menos un vistazo y termine comprando uno supuestamente del 2011, ahora bien.

    Tenia una anilla de color abierta.
    No tenia documento de cesion.
    Tras intentar hacerle caer en la trampa siempre nos dijo que eran criados en cautividad (Voladera) (A diferencia de otros que no esconden la procedencia...)
    En algunas cosas yo tenia mas idea que el respecto a las aves.
    Me dio la impresion por los comentarios que en ocasiones habia sido un poco furtivo con otras especies.
    El animal es casi manso (Si te acercas recela pero no le da por estrellarse contra los barrotes) (Tampoco escarba la comida como los salvajes).
    Canta aunque estes a medio metro de el (Y como canta).

    ¿Que pensais? ¿Criado en cautividad o capturado? Sinceramente me joderia mucho que fuera de captura y mas si fuera de captura ilegal.

  8. #38
    Avatar de jorge h
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Es imposible saberlo a ciencia cierta, pero a priori sin anilla cerrada de captura con un porcentaje de acierto muy elevado.

  9. #39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David&Miriam Ver Mensaje
    Buenas de nuevo compañeros, al final despues de darle muchas vueltas me resigne a no tener el Jilguero, cual fue mi suerte que llendo a hacer unas compras nos topamos con un cartel de Jilgueros criados en cautividad, al menos eso es lo que el vendedor anunciaba en su cartel y nos dijo por telefono, tras pensarmelo decidi a echarles al menos un vistazo y termine comprando uno supuestamente del 2011, ahora bien.

    Tenia una anilla de color abierta.
    No tenia documento de cesion.
    Tras intentar hacerle caer en la trampa siempre nos dijo que eran criados en cautividad (Voladera) (A diferencia de otros que no esconden la procedencia...)
    En algunas cosas yo tenia mas idea que el respecto a las aves.
    Me dio la impresion por los comentarios que en ocasiones habia sido un poco furtivo con otras especies.
    El animal es casi manso (Si te acercas recela pero no le da por estrellarse contra los barrotes) (Tampoco escarba la comida como los salvajes).
    Canta aunque estes a medio metro de el (Y como canta).

    ¿Que pensais? ¿Criado en cautividad o capturado? Sinceramente me joderia mucho que fuera de captura y mas si fuera de captura ilegal.
    Buenos dias compañero.

    Por los datos que nos aportas,te digo que nido robado en el campo y ejemplar criado a palillo,me juego la nomina de este mes a que no me equivoco.

    Salud2.

  10. #40
    Avatar de xiscoarjona
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Joer , que confianza..jejejeje... mira que si pierdes
    Agua que no has de coger, dejala correr

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Temas Similares

  1. Me interesa comprar 1 jilguero mutado.
    Por Valles en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/01/2011, 21:26
  2. a la hora de comprar una pareja de rojos mosaicos
    Por J.D.J.L. en el foro Canarios de color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/10/2009, 23:40
  3. Necesito consejo a la hora de adquirir ejemplares.
    Por ElBuenoDeLaColina en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/09/2009, 11:27
  4. comprar un jilguero
    Por el porro de hormigos en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/02/2009, 18:46
  5. donde podria comprar u jilguero
    Por amur en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/05/2007, 23:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •