Tratamiento Pre-cría
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Tratamiento Pre-cría

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 06
    Mensajes
    26

    Predeterminado Tratamiento Pre-cría

    Hola foreros!
    Me podríais colgar algun q otro tratamiento de preparación para la cría?
    Y no se si convendría q fuera más o menos fuerte según la zona del país; por lo de la temperatura(sevilla). No sé. Bueno; espero q podais ayudarme, os estaría muy agradecido.
    Un saludo y felices fiestas!

  2. #2
    Avatar de F.R.C.
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Hola ione. yo creo que que el mejor tratamiento pre-cria que hay es haberle dado durante todo el año buena y variada alimentación (buena mixtura, fruta, verdura, una buena pasta seca), para que cuando llegue el momento de la cria tenga buenas reservas de grasa, y decirte que yo este año voy a poner a prueba un choque vitaminíco que me han recomendado. se llama LAFY, y se les da 3 dias al mes, al parecer sube bastante el porcentaje de fertilidad, si en algo te equivoco que me corrijan los mas expertos porque yo todavia soy un poco novato, esperando que te haya ayudado.

  3. #3
    Avatar de ivanaltu
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Ubicación
    altura ( CASTELLON )
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    yo uso el choque vitaminino ace tiempo y va bien, no los desinfectas con vermicida? deberias.

  4. #4
    Avatar de carlosmlg
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    hola este es el que estoy siguiendo yo este año recomendado por unos amigos mios que lo llevan haciendo con bastante exito

    Preparación Cría
    Como norma general procuraremos tener en nuestro criadero a todos los ejemplares con los que vamos a criar en la primera quincena del mes de Diciembre (como norma entre 45 y 60 dias antes de comenzar la cria) procurandoles una alimentación lo mas variada posible y la maxima higiene.

    En la segunda quincena del mes de diciembre les suministraremos en el agua de beber a todos los ejemplares durante dos dias consecutivos cinco gramos por lt/agua de “BIOVERMES-BIOMISOL” (vermifugo-desparasitario) a continuación le pondremos un complejo vitaminico “SUPRACRIA”durante siete dias volviendo a ponerles “BIOVERMES-BIOMISOL” dos dias mas.

    ENERO: El dia 1 se separan los machos y se les colocará en el lugar donde vayan a criar comenzando a suministrarles en el agua-pasta “SUPRA E”(vitamina E) para ir provocandole la entradad en celo, a las hembras se les pondrá “GRIT ESPECIAL CALCIO” en la cantidad que vayan necesitando para aportarles
    el calcio necesario para la puesta, se les ponen bañeras y se les suministrará pasta de cria.

    El dia 20 se les pone en el bebedero durante dos dias “BIOSTRESS” para prevenirles de una posible infección intestinal-respiratoria-genital , el dia 22 se juntarán ambos, comenzando a suministrarles en el agua de beber “SPRINTER” para acelerarles a macho y hembra su entrada en celo, poco a poco observaremos que a las hembras les apetece menos bañarse, se le retiran las bañeras y les nebulizaremos a ambos con “BIO-CARE”(insecticida).

    FEBRERO:el dia 1 se le ponen los nidos proporcionandoles un poco del material del que se utilizará para forrar el nido, se continua con el “SPRINTER” hasta que la hembra haya puesto el 4º huevo, a continuación se les dejará solo con agua clara ó “MOLD CURB” y se les pondrá la pasta con la humedad similar a la que vamos a utilizar durante la cria para alimentar a los pollos, a partir de los siete dias de incubación y hasta la eclosión se les colocarán bañeras con el fin de que el huevo tenga la humedad necesaria para que el pollo no quede pegado a la cáscara y se facilite la rotura de la misma, desde que las hembras empiezan a poner huevos se les empieza a poner en la pasta de cria “NATURBIOTIC” una medida de 5 GM/Kg. Continuando ya hasta el final de la cria,evitandose con este producto la diarrea de los pollos (colibacilosis) y los hongos (micosis).

    Cuando nazcan los polluelos y a partir del tercer dia es aconsejable en muchos casos ayudarles con pasta de cria a mano “PROVIT” al menos una vez al dia y si es posible cuando se vayan a recoger por la noche, para procurarles humedad a los pollos y así evitar la deshidratación , entre los seis y diez dias aprovechando que se anillan,se les cambia el nido, a partir de la tercera semana se comienza de nuevo con el “SPRINTER” hasta que la hembra ponga el cuarto huevo, continuando ya el mismo sistema hasta finalizar la época de cria.

    Entre una y otra nidada , cuando los pequeños tienen entre 15 y 25 dias,estan casi vestidos, es conveniente ponerles bañeras y un dia echarles “BIO-CARE”,para que descansen los padres y se desinsecten antes de comenzar la siguiente puesta, siendo recomendable en estos dias ponerles “BIOSTRESS” dos dias para evitar posibles infecciones.

    A los pollos en el voladero y como norma general es conveniente ponerles dos veces al mes dos dias de “BIOSTRESS” seguido de 5 dias de “RECUPERO”(complejo vitaminas grupo B + aminoacidos), así como incorporar en la pasta durante todo el año “PROBIOTICO LACTEO” (fermentos).

    Estas notas como es natural aunque vayan fechadas no significan que sean exactas (comenzar aproximadamente 45 dias antes de comenzar la cria) y en todo momento dependerán del estado general en que se encuentren los pájaros, no obstante, nos sirven para ir preparandolos y tener a casi todos los ejemplares listos para comenzar el apareamiento al mismo tiempo.
    VIVA MALAGA Y SU ENTE

  5. #5
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Smile

    carlos, este procedimiento sirve para pajaros que han tenido el año anterior la colibacilosis?
    “NATURBIOTIC" evita la diarrea de los pollos (colibacilosis) y los hongos (micosis).Pero no debo de tratarlos antes??
    Con “BIOVERMES-BIOMISOL” (vermifugo-desparasitario) y“SUPRACRIA” un mes antes es suficiente?????
    la verdad, ando hecho un verdadero lio.
    un saludo.

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola carlos mlg,trate de mandarte un privado,pero escedes en capacidad en la carpeta,asi que por favor,borra mensajes,sino no se puede contactar contigo.
    Mi pregunta es,que donde puedo conseguir el naturbiotic,si eres tan amable y me haces el favor de decirmelo.muchas gracias.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #7
    Avatar de ermakicaza
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    no te puedo ayudar por ke no se ninguno pero te deseo felices fiesta y ke la proxima ves ke juegue el sevilla contra el recre no kedara el recre por detras tenlo por seguro (solo si ere del sevilla)saludos
    Es mejor parecer tonto, ke abrir la boca y salir de dudas.

  8. #8
    Avatar de monomelanico
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sant Joan De Moró ( Castellón )
    Mensajes
    1,595

    Predeterminado

    Hola compañeros.........despues de estar 5 dias en Leon ya estoy otra vez con aqui, joder y que frio hacia ufffffffffffff, contestando a la pregunta de ione durante todo el periodo de repòso les pongo un dia a la semana MOLCURB, otro dia CALCICOLINA P, y otro dia complejo vitaminico LAFI, 30 dias antes de la cria les pongo 5 dias seguidos de INESTRES LAFI, 5 dias seguidos mas de complejo vitaminico LAFI, 5 dias mas de INESTRES LAFI, 5 dias mas de complejo vitaminico LAFI, 5 dias mas de INESTRES LAFI, y 5 dias mas de complejo vitaminico LAFI, y por ultimo 7 dias de vitamina AD3E, y junto las parejas. Un saludo

  9. #9
    Avatar de F.R.C.
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Contestando a Ivanaltu en referencia al vermicida, decirte que la verdad no los he tratado nunca pero siempre hay una primera vez y si es recomendable probaré este año, preguntar que si el tabernil vermicida es el mas acertado para desparasitarlos o en cambio hay otro vermicida mas efectivo que este, gracias.

  10. #10
    Avatar de villalma
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,134

    Predeterminado

    hola JULIO si no os importa te contesto yo yo lo compro en comercial malaga aqui te dejo la direccion

    http://www.comercialmalaga.com/

    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tratamiento para la cria
    Por pagafantas en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/10/2012, 06:46
  2. Tratamiento Cria (opinad)
    Por canariosyexoticos en el foro General
    Respuestas: 56
    Último Mensaje: 31/12/2011, 14:26
  3. tratamiento para la cria
    Por pipita en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/11/2011, 21:54
  4. Tratamiento después de la cría
    Por Kike en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/06/2011, 01:15
  5. Vendo tratamiento de cria...
    Por canariosyexoticos en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/01/2011, 00:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •