Diarrea en los pichones
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Diarrea en los pichones

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    39

    Predeterminado Diarrea en los pichones

    Hola a todos, devuelta yo perdon por mandar tantos mensajes pero no doy a basto con las cosas nueva que aparecen.

    Tengo a la hembra y al macho con diarrea desde hace como 30 dias, les estoy suministrando antibioticos por 5 dias supuestamente mañana tendria que terminar el tratamiento el antibiotico se llama curimba (oxiternacilina)
    y mi sorpresa de hoy es que los pollos tambien hacen las heces acuosas, es medio frustrante ya :(

    -A el macho y a la hembra les estoy dando semillas con vitaminas, embasadas al vacio

    - para los pichones huevo con nestum, un huevo por dia, lo hiervo por 20 minutos y luego le echo 1 cucharada y media de nestum, lo meto en un taper en la heladera y me dura todo el dia

    - Manzana tambien les doy pero dia por medio y nada mas saque los verdes pero no hay caso en vez de mejorarme la madre y el padre agarran diarrea los pichones,

    Los limpio 2 veces por dia para que esten bien limpios, les cambio el huevo 3 vecez por dias, el agua 2 veces por dia, las semillas 2 veces por dia tambien.

    No los puedo dejar a alpiste y mijo por los pichones que tienen que alimentar, no sobrevivirian no? ya mande a analizar las heces de los padres en la semana me tendrian que dar los resultados, lo pichones ya tienen 10 dias y medio podran sobrevivir con la diarrea?

    ya no se que mas hacer, que consejo me podrian dar?

    un abrazo a todos y disculpen las molestias
    Última edición por luis/argentina; 25/12/2006 a las 21:54

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    La manzana ties que darsela rayada,como antibiotico mejor la gentamicina,parece que tienes gastroenteritis

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    gracias por tu pronta respuesta, la manzana se la daba rayada hasta antes de ayer que se la corte en trozos y la coloque en el comedero, En el caso que tengan gastroenteritis es muy grabe? como haria para curarlos a todos, madres y pichones y con el tema del antibiotico no me vale el tratamiento que le hise por 5 dias de lo que le suministre, tendria que empezar otro con gentamicina?
    saludos

  4. #4
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Luis, a los pollos si los ves graves les das una gota de gentamicina diaria al pico a mi me ha resultado en alguna ocasion y a los padres en el bebedero. Los cambios bruscos de alimentacion les pueden afectar ten cuidado en eso tambien.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    gracias hippie y como seria la alimentacion si me podrias decir por favor, detalle todo lo que les estoy dando, que les deberia dejar, quitar o agregar de lo que les estoy dando, los pollos por ahora comen bien todos lo que le note la diarrea desde ayer mas o menos, son chiquitos todavia, aclaro que uso el nestum 5 cereales
    Saludos
    Última edición por luis/argentina; 25/12/2006 a las 23:03

  6. #6
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Lo que te quise decir es que si tus pajaros estaban acostumbrados a un tipo de alimentacion y la cambias bruscamente puede ser la causa. Si le dabas siempre esa alimentacion y estaban sanos puede que no sea la causa. Si has comprado un paquete nuevo mira la fecha de caducidad.
    No utilices lechugas sobretodo en los primeros dias y sino estan acostumbrados a ella menos aun

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    A mi entender la manzana es laxante, has probado como dice Julio manzana y zanahoria rallada en esa forma es astringente. Cuando la diarrea es cronica y prolongada les doy una pizca de suprasec disuelto en agua en el pico.
    Saludos

Temas Similares

  1. Diarrea en canaria con pichones
    Por laska79 en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/04/2011, 17:19
  2. Diarrea!!
    Por --Ventura-- en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/03/2009, 01:21
  3. Unir pichones cardenal y pichones bronce?
    Por 3ªgeneracion en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/03/2007, 02:42
  4. la diarrea.
    Por pioneer en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/07/2006, 14:30
  5. Diarrea
    Por Peluca en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/11/2005, 16:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •