Todo lo que se sabe sobre el SILVESTRIN (Carduelis Sp.) - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Todo lo que se sabe sobre el SILVESTRIN (Carduelis Sp.)

  1. #11
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    Una fotillo mas para cerrar lo investigado hasta ahora! Saquen sus conclusiones!!!

    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  2. #12
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    Bueno aqui videos propios de mis ejemplares de Silvestrin(Carduelis Sp.)




    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  3. #13
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Sin duda un tema apasionante y las fotos que nos muestras son excelentes. Desde mi punto de vista, conociendo los carduélidos europeos, veo similitudes con el Carduelis Spinus (Lúgano) pero también algunas, en cuanto a diseño del plumaje, con el Carduelis Cloris. Es algo así como un lúgano con sin el característico copete negro en la cabeza.

    La verdad es que pensar en una hibridación natural lo veo complicado, pues si así fuera deberían verse ejemplares entremezclados con las especies de las que proceden y no en bandadas únicas.

    Quizás, y hablo por hablar, pudiera ser alguna de estas especies que he nombrado con anterioridad, que introducidas hace mucho tiempo y sin estar documentadas como especie introducida, hayan evolucionado de forma independiente formando una subespecie nueva, pero me gustaría que algun biólogo o genetista nos dijera si es posible el desarrollo de una subespecie en tan poco tiempo (100, 200, 300 años a lo sumo?) lo veo complicado.

    También puede darse la posibilidad de que esta especie no catalogada habitara zonas recónditas del país a las que los ornitólogos nunca llegaron y ahora, por cuestiones climatológicas, se hayan desplazado y por ello se hayan hecho más visibles.

    Sin duda me he quedado fascinado con el tema y me gustaría estar informado de los avances y descubrimientos que se vayan haciendo.

    Un saludos y muchísimas gracias por compartir este apasionante tema.

  4. #14
    Avatar de Lijare
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    hola gabi como siempre un gran trabajo y muy bien documentado,gracias por compartirlo,un saludo.

  5. #15
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Apasionante el tema, muchas gracias por compartirlo e informarnos. Magníficas las fotos.

    Por comentar algo y sin ser ningún experto la teoría de la hibridación me parece poco probable ó por lo menos no sería lógico ya que la naturaleza intenta evitar estas hibridaciones. Aunque hay documentados casos de híbridos en la naturaleza nunca he oído una así, masivamente.

    También se podrían hibridar estas dos especies en cautividad y comparar los híbridos con los silvestrines. Pienso que no saldrían los híbridos tan uniformes como se ven los silvestrines en las fotos.

    En una de las últimas fotos vemos en un macho un reflejo del diseño de la cabeza del barbata (boina y babero) que podría sugerir que se trata de una subespecie de éste pero claro, también hay citas dónde se han visto juntos en época reproductiva.

    En cuanto a una nueva especie es difícil, pero no imposible.
    Bueno, que sea lo que sea es precioso y si encima son mansitos pues ya quisiera yo que vivieran por aquí por España pa verlos en directo.

    Muchas gracias y estaré atento al tema.

    Saludos cordiales.


    ELADIO RUBIO
    CN U-154 FOA COE

  6. #16
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    Bueno aqui les va una fotografia propia,diferenciando fenotipicamente a las 2 especies hembras de Carduelis.
    A la Izquierda ,una Hembra de Carduelis Magellanica magellanica(Fijaos la pluma blanca en la cola,seguramente sera pia) y a la derecha una hembra de Silvestrin(Carduelis Sp.)
    Espero que les guste este detalle que tome!


    Última edición por gabi93; 13/12/2011 a las 01:42
    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  7. #17
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    F1 Silvestrin (Carduelis Sp) x Canaria (Serinus Canaria).

    Este Hibrido Macho es de mi amigo Juano Grassi de Argentina,Buenos Aires,Mar del plata...

    Este Mulo Macho,salió campeón argentino en el campeonato ultimo de F.O.A. en la categoría F1 otros x Canaria fondo amarilla intensa. "Otros" por el F1 de Silvestrin no está aún nomenclado.




    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  8. #18
    Avatar de marcela_arg
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    Argentina, buenos aires , capital federal
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Muy interesante gabi seguí investigando y asi aprendemos sobre esta nueva especie, muy bueno tu trabajo de recopilación de datos, y que bueno que tengas de estas aves, saludos

  9. #19
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    Particularidad entre Pichones de Silvestrin(Carduelis Sp.) y Cabecita Negra Austral(Carduelis Barbata)
    Ambos presentan el mismo color de Pico"Naranja" Cuando son Pichones....

    FOTO COMPARATIVA:JUANO GRASSI

    FOTO DEL SILVESTRIN: JAVIER"PAMPA"ACOSTA.
    FOTO DEL BARBATA: CHRISTOPHER NEWCOMB.
    Última edición por gabi93; 13/12/2011 a las 02:17
    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  10. #20
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    Excelente sus aportes chicos,coincidimos en un par de cosas,El Silvestrin No es el Lugano (Carduelis Spinus), eso coincidimos la mayoria..
    Lo que se tendria que investigar es la relacion de los carduelis que ahi en el sur de Argentina,entre el Carduelis Barbata y Silvestrin(carduelis sp.) y ver si en algun punto el C.magellanica tiene algo que ver..
    Ami entender me queda mucha la duda de este Silvestrin,ya que los ejemplares que tengo son pichones,y estoy viendo como evolucionan fenotipicamente,para ver hasta donde les llega la corbata,la boina de la cabeza,y la intensidad de su amarillo predominante clasico de un carduelis barbata,Estos silvestrines que tengo,Son mas verdes olivacios,amarillo,y gris los pichones(machos) y las hembras(grises plateadas con un anillo en su careta amarilla..en diferentes tonalidades que conforman un bello Carduelis..


    Fotos de mi Hembra de Silvestrin(carduelis sp.):
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 316763_111333012305394_100002860887791_66907_708010603_n.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 45.7 KB
ID: 276913   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 309229_111333078972054_100002860887791_66908_1344759435_n.jpg
Visitas: 90
Tamaño: 43.4 KB
ID: 276911   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 308825_134871846618177_100002860887791_143128_1393286879_n.jpg
Visitas: 62
Tamaño: 56.7 KB
ID: 276910   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 304946_119343724837656_100002860887791_98029_431077855_n.jpg
Visitas: 55
Tamaño: 69.4 KB
ID: 276909  
    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El blog del Silvestrin.
    Por gabi93 en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/03/2011, 20:05
  2. silvestrin
    Por HERNAN DIEGO RAMIN en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 22/11/2010, 22:30
  3. Respuestas: 12
    Último Mensaje: 24/07/2010, 02:52
  4. pregunta sobre pardillos (carduelis cannabina".
    Por manadino00 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/02/2008, 19:16
  5. sobre carduelis tristis
    Por FRAN XEREZ en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/06/2007, 12:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •