Saludos, empezando en este mundo
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Saludos, empezando en este mundo

  1. #1
    Avatar de Alaio
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    30

    Predeterminado Saludos, empezando en este mundo

    Hola muy buenas a todos, me presento soy de Sevilla, daros la enhorabuena por el foro se aprende bastante sobre todo gente sin mucha idea en este mundo, bueno deciros que después de algunos años quiero retomar mi afición por los pájaros principalmente canarios, decir que mi afición fue y va a ser puramente de hobby, no tengo ni idea de genética, ni de variedades de canarios, es decir que en principio me gustaría tener ejemplares bonitos, practicar con la cría pero sin pensar en concursos ni nada por el estilo el tiempo dirá, todo poco a poco, lo que estoy aprendiendo es de leer este foro principalmente.

    La respuesta a mi retorno de tener canarios es porque por parte de un familiar que por motivos laborables no los va a poder atender me ha dado tres pájaros porque sabe que siempre me han gustado, llevan un mes conmigo.

    El primero es este canario macho amarillo del 2011, según mi familiar al se lo dieron como un roller o cruzado con roller (creo que es un pájaro de canto), la verdad que canta un poco diferente a lo que yo había escuchado como el canto típico de un canario, mi pregunta es a ver que tipo de canario es exactamente y que hembra se le pueda buscar para que salgan pájaros decentes (recuerdo que no es para concursar, solo por hobby)

    El segundo pájaro es creo un mixto de jilguero y creo que es hembra porque lo único que hace es piar, no se el año del pájaro, y si es hembra creo que son infertiles no se le puede sacar provecho entiendo no? pues la tendría para rellenar mi aviario

    El tercer pájaro creo que es una hembra del año 2009, y aquí os cuento el aspecto exterior da pena, esta despeluchada, cola a media, parece que esta toda arrugada,mi familiar me dice que siempre ha tenido unos bultos (como espinillas con la cabeza amarilla) en la zona de la espalda donde empieza la cola y que se pegaba en el suelo de jaula 10 días o así, se levantaba y a la semana o quince dias otra vez un periodo en el suelo, me pueden decir que canario es y que es lo que le pasa y solución posible.


    Después de este tocho os pido perdón pero ya aprovecho y expongo todo en este post, ahora voy con la ubicacion que en principio creo que no es mi problema. Después de recibir estos pájaros he restaurado un modulo de tres alturas de 90 que estaba bastante mal para las futuras adquisiciones (La tercera altura esta en el secadero), bueno os pongo algunas fotos de la ubicación por si me queréis das algún consejo



    Y ya termino que para ser el primer post me estoy luciendo, bueno y ya para la gente de sevilla y alrededores me pueden decir tiendas mas o menos especializadas donde compréis con precio competitivos.

    Hay una foto de un primer plano de la mitad de un modulo esta bien esa distribución de perchas o cual es la mas adecuada y cosas mínimas a tener en un jaula (que tipo de comida, bebederos........)

    Tengo pensamiento de comprarme una pareja de ágatas mosaicos amarillo siempre me ha gustado este color (que a partir de este foro ya se como se les denomina), donde podría dirigirme para adquirirlas recordando que lo que busco no es para concurso sino por criar simplemente, no es mi intención dejarme un dineral sino una cosa razonable.

    Muchas gracias a todos por molestarse en leer este post y si alguien me quiere dar algún tipo de consejo, de cualquier tipo agradecido estaré, nos seguiremos leyendo por aquí.

    Un saludo
    Última edición por Alaio; 11/12/2011 a las 15:55

  2. #2
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Hola! y bienvenido a esta afición que sin duda engancha, jeje. El Roller está muy bonito, le puedes buscar una hembra de su raza y así podrás seguir con ejemplares con el canto característico del Roller. La mixta sólo te servirá para verla porque tanto machos como hembras, en híbridos de jilguero x canaria son estérliles, eso sí, quizás la puedas probar como nodriza y si es buena usarla. Esa hembra amarilla lo que parece que tiene son quistes de pluma, no te preocupes, no se va a morir por eso, pero el plumaje parece de muy mala calidad. Mi consejo es que si vas a seguir adelante con la afición no compres pájaros que no te convenzan, hazte con un par de parejitas de razas que te gusten y poco a poco intenta mejorarlas y hacerte con tu pequeña línea, y sobretodo, lee mucho, en este foro hemos aprendido todos una barbaridad.

  3. #3
    Avatar de tostaero
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 08
    Ubicación
    Arjona(JAEN)
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado

    hola compañero, bienvenido al foro espero nos prestes tus conocimientos y nosotros te podamos ayudar a aclarar tus dudas.
    saludos



    ( ACORDAROS COMPAÑEROS QUE CON LAS AVES DE PICO NADIE SE HACE RICO )

    MANUEL GÓMEZ BARRERA
    TFNO-647-33-60-12
    pagina web:http://aviarioeltostaero.jimdo.com/
    e-mail: tostaero@hotmail.com
    http://tostaero.webs.tl
    C.N/-FX58

    TEMPORADA 2013
    *FIFES-FANCY.
    *CARDENALITOS DE VENEZUELA CLASICOS.
    *CARDENALITOS MUTACION AGATA.
    *CARDENALITOS MUTACION BRUNO Y BRUNO DILUIDO.
    *CARDENALITOS MUTACION TOPACIO.
    *CARDENALITO MUTACION ISABELA.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    13 dic, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola,
    acabo de inscribirme en esta página y no sé donde presentarme, al ver tu post, he pensado que buen sitio para presentarme, soy Javier, de Chipiona, Cádiz, estuve criando canarios hace unos 20 años y ahora he vuelto a criar, tengo, verdigales y un agata y dos amarillos, en total 8 canarios, 3 machos y 5 hembras, a ver como me sale la puesta el año que viene, si me sale bien, ya ire comentado cosas de mi crianza. Un saludo a todos y espero poder servir de ayuda y aprender cosas nueva.

Temas Similares

  1. empezando en este mundo del canario
    Por 21ruben21 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/10/2012, 13:16
  2. Mi inicio en este mundo
    Por santos6 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/09/2012, 23:32
  3. Saludos, empezando en este mundo
    Por Alaio en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/12/2011, 22:40
  4. Soy nuevo en este mundo! S.O.S
    Por Santiago en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/06/2006, 18:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •