timos con jilgueros - Página 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49

Tema: timos con jilgueros

  1. #31

    Fecha de Ingreso
    10 mar, 10
    Ubicación
    SAlamanca
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    hola manuel iglesias esto k me as escrito no es el devate esta es la lavor de un silvestrista con todo en regla lo unico k no me cuadra es lo de anillar con anillas 2.5 pajaros voladeros cuando a los 8 o 10 dias de vida de un pollo no se las puedes meter por lo demas yo creo k no as entendido el devate los silvestristas claro k pueden tener silvestres estando legalizado pero el resto k se agarren como lo cojan con un silvestre bueno amigo un saludo y esto es bueno decirlo para k la gente se entere y no se la juegue

  2. #32

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    bueno hace unos años varios criadores de la sociedad a la que pertenezco se desplazaron en avion al reggio emilia
    despues asu vuelta contaron lo bien que se lo pasaran
    un compañero me comentaba que en algunos sittios vendian una especie de alicates que servian para estirar las anillas osea introducias dentro de la anilla y al presionar esta estiraba algo su diametro y el mismo tenia otra parte que casi la volvia al sitio sin riesgo para el pajaro

  3. #33
    Avatar de kanijon
    Fecha de Ingreso
    25 sep, 11
    Ubicación
    paterna
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    ese pajaro si tiene las patas negras te aseguro que es capturado en vuelo ya, aparte siempre anilla 2,5 para jilgueros la peña le mete de tres(canarios) o 2,7 para mixtos y otros,te voy a contar una anecdota q aporta un compañero de otro foro que hay gente que les pone tabernil pomada para aclarar el negro y reducir un poco el calibre y hielo y los anilla ya capturados,incluso de comprar anillas belgas para estos pajaros cazados,siempre con anilla 2,5.los de 11 es el año de la anilla si quieres pon una foto haber si sabemos de quien es la anilla?jajajajaja un saludo.

  4. #34
    Avatar de bluepazul
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    claro que se esta estafando a la gente tanto en concurso como en la cesion

    mirad esto:

    http://www.canariculturacolor.com/fo...hlight=anillas
    Última edición por bluepazul; 10/01/2013 a las 15:17

  5. #35

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Aunque la mayoría lo sabe, quiero recordar lo que sí tiene que tener en cuenta la persona que quiera tener jilgueros de forma legal, es lo siguiente :

    1º Comprar solo a aquellos criadores que tengan el correspondiente permiso de Medio Ambiente de su Comunidad.

    2º Que disponga del correspondiente libro de Registro( sellado anualmente por M. A.) en el que conste inscrito el jilguero que va a comprar.

    3º Que el criador extienda un certificado de cesión del animal, con todos los datos del que lo cede y jilguero

    4º Por supuesto que disponga de la correspondiente anilla del 2.5mm federada del criador, de metal. Otro tipo de anilla descartarla y mucho mas las de plástico o goma.

    Como sabéis todos aquellos que criamos jilgueros tenemos que disponer de Permiso, Libro de Registro en el que consta la anilla federada de cada jilguero de que disponemos y por supuesto tenerlos a disposición de los Agentes de Medio Ambiente o del Seprona que pueden realizar inspecciones cuando lo crean oportuno.

    Todo lo que no sea así ,corremos el riesgo de sufrir engaño o que nos den gato por liebre. Añadiendo a esto que nos puedan denunciar por posesión de ave protegida con denuncia de 300 € en adelante. Un cordial saludo
    Última edición por salmoral; 05/03/2013 a las 16:08

  6. #36
    Avatar de chamarin
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 11
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Un saludo salmoral, como bien dices en el punto 1. criadores con el permiso de medio ambiente entiendo que te refieres a núcleo zoológico y eso es competencia de la conselleria de medio ambiente no tienen nada que ver las federaciones deportivas o así lo creo yo (igual estoy equivocado) y de ser así lo de la anilla federada no es necesario, cualquier anilla seriada valdría.

  7. #37
    Avatar de Aln
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Yo vivo en Salamanca y crió en jaula de 50 cm, también es cierto que tengo alguno anillado con 2,7 o 2,9 mm por qué le cayo la anilla de 2,5 y cuando me di cuenta esa ya no le pasaba, también decirte que esos me los suelo quedar yo o cederlos a la gente de confianza, también decirte qué sí se pueden tener y criar de forma legal en Castilla y León.

    Un saludo
    Última edición por Aln; 05/03/2013 a las 20:43

  8. #38

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Yo vivo en Salamanca y crió en jaula de 50 cm, también es cierto que tengo alguno anillado con 2,7 o 2,9 mm por qué le cayo la anilla de 2,5 y cuando me di cuenta esa ya no le pasaba, también decirte que esos me los suelo quedar yo o cederlos a la gente de confianza, también decirte qué sí se pueden tener y criar de forma legal en Castilla y León.

    Un saludo
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
    No se trata aquí de discutir lo que nos parece que esta bien, o lo que nosotros creemos que esta bien a nuestro libre entender. Yo para tenerlos legalmente, tuve que obtener, después de mucho papeleo, permiso de la Junta de Castilla y León y estar federado,........... poner anillas de 2.5mm y tenerlos a disposición de los Agentes de Medio Ambiente y del Seprona que me inspeccionan igualmente las jaulas, las condiciones del lugar donde están y por supuesto comprueban las anillas anualmente. Así jamas he tenido ningún problema cada vez que los cedo y de ello pueden dar fe aquellos compañeros del foro que los tienen. Perdonarme pero en otro tipo de discusión yo no entro. Lo legal es cumplir la Ley.

  9. #39
    Avatar de Aln
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salmoral Ver Mensaje
    Yo vivo en Salamanca y crió en jaula de 50 cm, también es cierto que tengo alguno anillado con 2,7 o 2,9 mm por qué le cayo la anilla de 2,5 y cuando me di cuenta esa ya no le pasaba, también decirte que esos me los suelo quedar yo o cederlos a la gente de confianza, también decirte qué sí se pueden tener y criar de forma legal en Castilla y León.

    Un saludo
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
    No se trata aquí de discutir lo que nos parece que esta bien, o lo que nosotros creemos que esta bien a nuestro libre entender. Yo para tenerlos legalmente, tuve que obtener, después de mucho papeleo, permiso de la Junta de Castilla y León y estar federado,........... poner anillas de 2.5mm y tenerlos a disposición de los Agentes de Medio Ambiente y del Seprona que me inspeccionan igualmente las jaulas, las condiciones del lugar donde están y por supuesto comprueban las anillas anualmente. Así jamas he tenido ningún problema cada vez que los cedo y de ello pueden dar fe aquellos compañeros del foro que los tienen. Perdonarme pero en otro tipo de discusión yo no entro. Lo legal es cumplir la Ley.
    Estoy de acuerdo pero la junta no te dice con qué calibre debes anillar tus pájaros, sólo te dice qué tienen qué estar anillados, de echo los qué facilitan las anillas de captura qué yo he visto son de un calibre de 3,5 o superior, y vienen con él sello de cyl, por cierto a mi también vienen todos los años a hacerme la inspección de pájaros y anillas, y sí la leí aquí esta así pues hay qué hacerlo así y ya esta.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Última edición por Aln; 05/03/2013 a las 21:55

  10. #40
    Avatar de Aln
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    También decir y aclarar qué estoy totalmente en contra de cualquier tema ilegal, timo o estafa, es cuestión de principios, aunque cómo muchos sabemos, en este mundo siempre hay gente qué quiere ganar dinero a costa de los demás y de forma más qué discutible, por eso creo qué todos deberíamos poner de nuestra parte y denunciarlos aquí en los foros para que todo él mundo sepa quienes son y no puedan estafar o engañar a nadie.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. mirad ke timos en pájaros teñidos con fotos...
    Por gudari en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 48
    Último Mensaje: 21/12/2010, 13:06
  2. jilgueros
    Por tino 61 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/10/2010, 19:59
  3. jilgueros
    Por molvizeño en el foro Compras
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/01/2010, 17:05
  4. Jilgueros
    Por polvora en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/11/2006, 00:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •