timos con jilgueros - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: timos con jilgueros

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    Como dice Xharly,no creo que haya ningun criador que te venda un jilguero criado en cautividad por menos de 50 € y menos si está criado en jaula de metro.Un saludo

  2. #22
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Hace muchos años, cuando se vendían pajarillos a troche moche por el rastro, tuve una trifulca con uno que vendía pajaros criados en cautividad, todos anillados. Pero resulta que como eran ejemplares recien cogidos y a los que se le había metido una anilla de canario 3 mm forzándole la pata, muchos se la habían amputado debido al daño y a a extrañeza que notaba el pajarillo en la misma. Le llamé de todo y al final se tuvo que marchar.
    Jilgueros anilla de 2,5 con toda seguridad habrán sido criados en cautividad o desnidados y metidos a las canarias, esto segundo es ilegal, pero se hace. La anilla dá ciertas garantias de cuando ha sido anillado el ejemplar, anillas de 3 y patas negras, no ofrecen garantía ninguna.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    10 mar, 10
    Ubicación
    SAlamanca
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    hola manuel iglesias no se si lo sabras pero sobre el tema de tener jilgueros en cautividad aki en salamanca esta prohibido tenerlos le la forma k yo te digo hombre claro si tienes permiso de silvestrismo claro k los podras tener y cojer y las anillas segun tengo entendido te las pone seprona por eso digo k hay mucha gente k los anilla con anillas de canario para k puedan dar el camelo pero ojo como te coja un jilguero seprona un jilguero sin registrar segun tengo entendido son 6000 euros y sobre los jilgueros k si con una anilla o otra k pasa k cojiendolos de los nidos de chicos no estan prohividos venga amigos en esto hay k ser claros casi todo el mundo k le guste los silvestres de una forma o otra los coje ilegales o con red o liga o jaulas trampas o de nidos etc y es mas luego nos quejamos de los agricultores con los pesticidas y todo el mundo sabemos que el mayor destructor es el ser humano en todas las cosas como se suele decir la pela es la pela aunque engañemos a quie sea un saludo amigo

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 11
    Ubicación
    la granja segovia
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Efectivamente Juan Minguela. Debería valer el hecho de que los tengas anillados con anilla 2´5 cerrada...pero no. tienes que tenerlos registrados en libro firmado-sellado por la Junta C-L. Osea que si compras a algún criador que los tenga con anilla cerrada y crías con ellos, si no tienes permisos de captura para anillar tus pájaros criados en cautividad, los tienes ilegales.(es lo que he tenido que hacer yo, sacarme permisos de captura para anillar mis jilgueros criados desde hace años y habiendo comprado los progenitores aquí). Saludos

  5. #25
    Avatar de manuel iglesias
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 11
    Ubicación
    CIUDAD RODRIGO
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Quien te ha dicho que te anilla el seprona los pajaros:LO primero estar federado,lo2º es que la sociedad ala que pertenescas tenga para la tenencia y cria en cautividad de aves fringuilidas,lo tercero es que solo tienen permiso para capturar las asociaciones que estubieran constituidas antes del 2005 apartir de ese año no se le concede permiso de captura ha ninguna sociedad.Aparte tines que acerte tu libro de registro enumerado y sellado en medio ambiente.Los pajaros los anillas tu en el momento de su captura y en ese momento deves de incribirlos en el libro para podercircular con ellos ,aprte los pajaros de capturano se pueden ceder....

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    10 mar, 10
    Ubicación
    SAlamanca
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    hola manuel iglesias creo k te estas contradiciendo lo anterior k as dicho como anillas tu un pajaro cojido con red con anillas cerradas no seran anillas reglamentarias serian de 2.9 mm k es de donde biene el devate hay muy pokita gente k crie en cautividad entre jilgueros y aki biene el devate o anillan con 2.9 o los cojen de los nidos me da lo mismo huevos o pollos recien nacidos y como yo te e dicho si no eres silvestrista y te pillan con uno con anilla no reglamentaria o sin anilla prepara 6000 euros y si tienes alguna duda pregunta en seprona

  7. #27
    Avatar de manuel iglesias
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 11
    Ubicación
    CIUDAD RODRIGO
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Hola Juan:ORDEN MAM/1011/2005de 22 de Julio,por la que se regula la captura,para la tenencia y/o cria en cautividad de especies de fringilidos en la Comunidad de Castilla y Leon. Articulo1º-Objeto y finalidad;articulo 2º- Especies autorizadas.Podra ser autorizada la captura para la tenencia y/o cria en cautividad de las siguientes especies de fringuilidos:a. verderon comun,b.verdecillo,c. jilguero,d. pardillo..Articulo3º-Limitaciones. Queda total mente la captura de ejemplares adultos de cualquier especie debiendose liberados en el acto. Articulo9º-Anillamiento.1.-LOs ejemplares se anillaran en el campo con anillas cerradas con su correspondiente numeracion identificaiva,durante la jornada de captura,y y siempre deveran estar anillados antes del transporte.Estos son alguno articulos de la ley para la tenencia y cria de estos pajaros,solo se permite la captura de 8 ejemplares de entre las 4 especies y deven de ser pajaros jovens para poder meterle le anilla.POr suerte no tengo que recurir a captura para tener jilgueros pues tengo unas perejas que son unas maravilas criando en jauls de 60 y al natural,sin luz artificial ni calefaccion,quien me conoce y ha visitado mi aviario lo puede comentar.HA los pajaros que se capturan no se pueden ceder. un saludo

  8. #28
    Avatar de carlos 46
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 09
    Ubicación
    eljas (caceres)
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Hola Manuel ,yo soy uno de los que te los a visto criar y te puedo asegurar Juan Minguela que es cierto lo que te dice manuel los cria en jaulas de 60 .
    Carlos Martin Sánchez (CC 27 )
    TLF 630372424- 927142135
    --------------------------------------------
    GAMAS :
    SATINE AMARILL MARFIL INT / NEV
    AMARILLO INT / NEV
    TOPACIO PLATA
    ----------------------------------------------
    OS INVITO A VISITAR MI BLOG :
    aviariocarloseljas
    ------------------------------------------------
    PALMARES : 2012

    CAMPEONATO DE ESPAÑA FOCDE 2012 TALAVERA DE LA REINA

    MEDALLA DE PLATA CON SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO
    MEDALLA DE BRONCE CON SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    PALMARES : 2013

    CAMPEONATO DE ESPAÑA FOCDE 2013 TALAVERA DE LA REINA

    MEDALLA DE ORO CON SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO CON 93 PUNTOS

  9. #29
    Avatar de manuel iglesias
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 11
    Ubicación
    CIUDAD RODRIGO
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Hola Carlos;gracias hombre,mi enorabuena por lo de Placencia,ya he visitado tu blog,esta muy bien.Un saludo compi

  10. #30
    Avatar de carlos 46
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 09
    Ubicación
    eljas (caceres)
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    De nada Manuel a ver si nos vemos pronto y charlamos un ratillo ,un saludo
    Carlos Martin Sánchez (CC 27 )
    TLF 630372424- 927142135
    --------------------------------------------
    GAMAS :
    SATINE AMARILL MARFIL INT / NEV
    AMARILLO INT / NEV
    TOPACIO PLATA
    ----------------------------------------------
    OS INVITO A VISITAR MI BLOG :
    aviariocarloseljas
    ------------------------------------------------
    PALMARES : 2012

    CAMPEONATO DE ESPAÑA FOCDE 2012 TALAVERA DE LA REINA

    MEDALLA DE PLATA CON SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO
    MEDALLA DE BRONCE CON SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    PALMARES : 2013

    CAMPEONATO DE ESPAÑA FOCDE 2013 TALAVERA DE LA REINA

    MEDALLA DE ORO CON SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO CON 93 PUNTOS

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. mirad ke timos en pájaros teñidos con fotos...
    Por gudari en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 48
    Último Mensaje: 21/12/2010, 14:06
  2. jilgueros
    Por tino 61 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/10/2010, 20:59
  3. jilgueros
    Por molvizeño en el foro Compras
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/01/2010, 18:05
  4. Jilgueros
    Por polvora en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/11/2006, 01:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •