Hola hay varios amigos an visitado el nacional y estan alucinados
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: Hola hay varios amigos an visitado el nacional y estan alucinados

  1. #1
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado Hola hay varios amigos an visitado el nacional y estan alucinados

    Hola, tengo varios amigos que me han informado, que han dado premios a ton y son a pajaros que no estaban al nivel de los puntos otorgados.....que pensais...de esto

    mis amigos saben un buen rato de pajaros y coinciden en esa cosas que he dicho
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


  2. #2

    Fecha de Ingreso
    05 ene, 09
    Ubicación
    villafranca de los barros
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    hola jaumec muchas veces lo que nosotros creemos o que es lo correcto no puede ser porque para eso esisten unos jueces que en mi opinon creo que saven y hacen lo correcto dentro de unos estandares unas veces se equivocaran para bien y otras para mal todos somos humanos un saludo (a mi poco entender)

  3. #3
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Yo lo que creo es que ya he visto muchos post como este y al final siempre se llega a la misma conclusion que es que los jueces se rijan por el standar y se dejen de tonterias o nuevas tendencias.

  4. #4
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    A mi particularmente , tengo que decir que no he estado alli pero si amigos mios totalmente de fiar poe eso pregunto alguien a estado alli y lo avisto,,,, me han dicho que habia un pajaro que le crecia plumas aun de la cola y a coseguido premio...Un saludo

    los que hayan ido espero que nos cuenten su experiencia y demas
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


  5. #5
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Seguramente algun compañero habra estado y nos podran dar sus opiniones. Aunque hay criadores que no sean jueces,muchos de ellos controlan en una o varias gamas tanto o mas que un juez y todo l mundo no puede confundirse. saludos

  6. #6
    Avatar de CARLILLO
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Pues si,yo solo puedo hablar de mi gama,y me he quedado de piedra con algunas puntuaciones unas por bajas y otras por altas,y llevo 20 años,con esta gama,y que conste que este año no he llevado nada.
    VISITA MIS ALBUNES

    http://www.canariculturacolor.com/foros/album.php?albumid=2458
    http://www.canariculturacolor.com/foros/album.php?albumid=2024

    http://www.canariculturacolor.com/foros/album.php?albumid=1999

    FACEBOOK:
    http://www.facebook.com/joseluis.jimenez.35574406


    AVIARIO SIERRA MORENA


    LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO
    LINEA HEMBRA
    LINEA MACHO
    LUTINO LINEA HEMBRA
    LUTINO LINEA MACHO
    MARFIL
    AMARILLO MOSAICO
    LUTINO MARFIL AMARILLO MOSAICO
    AGATA OPAL PLATA
    J.L.J C.N. M-265
    678210588













  7. #7
    Avatar de ENRIQUE MARTIN
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado

    Hola a todos : Como siempre,sacando punta al lapiz.Para opinar no hace falta saber (cada uno opina con el suyo ),pero como minimo,haber visto la exposicion.Estos post no son buenos para la canaricultura,porque normalmente,si no buscan polemica,la crean.Tenemos ante todo que respetar no solo las decisiones de los jueces,sino las ilusiones de los criadores y en definitiva ser todos un poco mas modestos.SALU2

  8. #8
    Avatar de ENRIQUE MARTIN
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado

    Lo de las altas puntuaciones se debe a otra cuestion,que es la norma a seguir para desempatar en el nacional,de esta forma se puede ser 4º con 91 puntos,pero es una forma de enjuiciar,a los ganadores se les sumaran 1,2, o 3 puntos para distinguir el premio.Para mi,aunque pueda paracer que son puntuaciones muy altas,esta forma de repartir es la correcta,pues lo que no es totalmente justo es que se den 91,90 y 89 a los vencedores y a todos los demas se les tire al suelo con 87 ,88 y 89 cuando son grandes pajaros en su gama.SALU2

  9. #9
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ENRIQUE MARTIN Ver Mensaje
    Lo de las altas puntuaciones se debe a otra cuestion,que es la norma a seguir para desempatar en el nacional,de esta forma se puede ser 4º con 91 puntos,pero es una forma de enjuiciar,a los ganadores se les sumaran 1,2, o 3 puntos para distinguir el premio.Para mi,aunque pueda paracer que son puntuaciones muy altas,esta forma de repartir es la correcta,pues lo que no es totalmente justo es que se den 91,90 y 89 a los vencedores y a todos los demas se les tire al suelo con 87 ,88 y 89 cuando son grandes pajaros en su gama.SALU2
    Hola el post lo he abierto yo , y si a molestado a alguien pues lo siento no era mi intencion....Pero lo que esta claro que cuando hay criadores ya con alguna experiencia y ven segun que cosas pasa eso, lo mejor que se podria hacer es especializar a los jueces en tres o cuatro gamas como maximo, como pasa con los medicos que se especializan en alguna en concreto y verias como las cosas cambiarian ,y eso no entiendo como no lo hacen porque los jueces estarian mas preparados ya que es inposible dominar toda esa variedad de gamas , se quiera o no, por lo tanto seria mejorar mas la canaricultura y subirla al nivel mas alto posible, y los jueces juzgarian a los pajaros como toca...hay algunos jueces que juzgan alguna gama que poca cosa conocen solo por emcima eso no es manera de jugar con el trabajo de todo un año de esfuerzo ,y eso hay que tenerlo en cuenta ya que los grandes concursos no serian posible si no fueran por los aficionados...yo he sido aspirante a juez hasta que me vine abajo por varios motivos y cuando hubo la ruptura lo deje muy desanimado por todo lo ocurrido eso me partio en dos. pero yo he juzgado varios concursos y no puedo aceptar cuando pregunto como es que les damos esa puntuacion tan alto a algun pajaro que no la tiene ...contestacion del mi compañero juez, es que a la gente hay que tenerla contenta si no se desaniman a lo dejan creo que no son maneras de enfocar el tema eso me duele mucho y mas como yo soy,,, por ello y otras cosas deje de ser aspirante a juez....espero no molestar a nadie , ya que esa opinion es personal pero es lo que pienso de todo lo que he visto....Un saludo

    REFERENTE A JUZGAR DE ESA MANERA CREO QUE NO ES LA IDEAL ...YA QUE MUCHOS CRIADORES SE CREEN QUE TIENEN PAJAROS BUENOS Y LUEGO LOS LLEVAN A OTRO CONCURSO Y HACEN 89 PUNTOS....AUNQUE LO HAGAN PARA DESENPATAR QUE ESO YA SE SABE , PERO NO LO COMPARTO ,AL PAJARO HAY QUE DARLE LO SUYO NI MAS NI MENOS Y HASTA QUE NO SE REVISE LAS COSAS Y SE VAYA POR OTRO CAMAINO MALO .....
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


  10. #10
    Avatar de adol
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CIUDAD REAL
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Y yo me pregunto ¿ como sabe realmente el criador si su pajaro tiene 94 puntos reales , que los puede tener , o se trata de una subida de puntos para diferenciarlos del resto ? . Creo que no hace falta darle a los pajaros puntuaciones bajas para diferencirlos, ajustemonos al STANDAR. y una vez esten los pajaros con sus puntuaciones lo mas objetivas posibles dentro de la dificultad que en si tiene ser juez de algo, decidir 1º 2ºy 3º,. Nos estamos olvidando de apartados de la planilla como forma , posicion , talla , . Vemos muy buenas melaninas, aceptables categoria y lipocromo y son premiados. ¿ que ocurre ? , pues que es muy dificil ver pajaros armoniosos , ajustados a standar y que llamen la atencion . Creo que unas de las causas es no puntuar a los pajaros solo por los pajaros , sin mirar otras consideraciones. Es mi opinion , pienso que con el tiempo nos iria mejor, no al criador si no a los pajaros. Un saludo grande para todos.
    Última edición por adol; 08/12/2011 a las 11:41

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 20
    Último Mensaje: 15/10/2012, 20:07
  2. hola amigos
    Por padrepapeles en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/11/2008, 14:47
  3. Hola amigos
    Por Manu Mostoles en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 04/01/2008, 00:06
  4. Hola amigos
    Por Guillermo Julia Adrover en el foro Canarios de color
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 31/07/2007, 21:35
  5. hola amigos
    Por CLARITOM en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/09/2006, 09:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •