Hola hay varios amigos an visitado el nacional y estan alucinados - Página 2
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61

Tema: Hola hay varios amigos an visitado el nacional y estan alucinados

  1. #11

    Predeterminado

    Jaime un tema muy interesante, si señor yo lo hice hace un año y pronto esta olvidado, tu dices lo mismo que he dicho yo muchas veces, hace unos dias lo volvi a astivar de nuevo y nada, ESPECIALIZACION DE JUECES POR GAMAS YA.y se dejen decir que no es posible, posible lo es todo.. cuando nos prometian tantas cosas desde coe, parecia podia aver grandes soluciones pero pasado tanto tiempo seguimos estando donde estavamos saludos.
    gallardo_anaya@hotmail.es


  2. #12
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaumec Ver Mensaje
    Hola el post lo he abierto yo , y si a molestado a alguien pues lo siento no era mi intencion....Pero lo que esta claro que cuando hay criadores ya con alguna experiencia y ven segun que cosas pasa eso, lo mejor que se podria hacer es especializar a los jueces en tres o cuatro gamas como maximo, como pasa con los medicos que se especializan en alguna en concreto y verias como las cosas cambiarian ,y eso no entiendo como no lo hacen porque los jueces estarian mas preparados ya que es inposible dominar toda esa variedad de gamas , se quiera o no, por lo tanto seria mejorar mas la canaricultura y subirla al nivel mas alto posible, y los jueces juzgarian a los pajaros como toca...hay algunos jueces que juzgan alguna gama que poca cosa conocen solo por emcima eso no es manera de jugar con el trabajo de todo un año de esfuerzo ,y eso hay que tenerlo en cuenta ya que los grandes concursos no serian posible si no fueran por los aficionados...yo he sido aspirante a juez hasta que me vine abajo por varios motivos y cuando hubo la ruptura lo deje muy desanimado por todo lo ocurrido eso me partio en dos. pero yo he juzgado varios concursos y no puedo aceptar cuando pregunto como es que les damos esa puntuacion tan alto a algun pajaro que no la tiene ...contestacion del mi compañero juez, es que a la gente hay que tenerla contenta si no se desaniman a lo dejan creo que no son maneras de enfocar el tema eso me duele mucho y mas como yo soy,,, por ello y otras cosas deje de ser aspirante a juez....espero no molestar a nadie , ya que esa opinion es personal pero es lo que pienso de todo lo que he visto....Un saludo

    REFERENTE A JUZGAR DE ESA MANERA CREO QUE NO ES LA IDEAL ...YA QUE MUCHOS CRIADORES SE CREEN QUE TIENEN PAJAROS BUENOS Y LUEGO LOS LLEVAN A OTRO CONCURSO Y HACEN 89 PUNTOS....AUNQUE LO HAGAN PARA DESENPATAR QUE ESO YA SE SABE , PERO NO LO COMPARTO ,AL PAJARO HAY QUE DARLE LO SUYO NI MAS NI MENOS Y HASTA QUE NO SE REVISE LAS COSAS Y SE VAYA POR OTRO CAMAINO MALO .....
    Aunque no concurse comparto todo lo que dices y el ejemplo de los medicos .
    Como dicen por ahi, aprendiz de mucho maestro de nada. Eso tienen que hacer con los jueces, especializar por gamas y ceñirse al standar, ya que cuando un criador hace un trabajo ciñendose al standar va el juez y coge el standar de Italia por poner un ejemplo. Saludos

  3. #13
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Iniciado por Raul Silva
    Hola a todos,llevo mucho tiempo sin aparecer por estos lares,para los que me conocen es un placer volver a leeros y saber que estaís a pie del cañon.Un Saludo a todos!
    Quiero dar mi más modesta y humilde opinión a lo que se comenta de que boggio fue campeón con un mosaico con alas amarillas y muchos se sorprenden!!!y esto pasa por la tendencia y la moda que hay en estos últimos tiempos en España de los pajaros muy blanquitos careta cerrada y poco detalles más.....Como bien dice el compañero Del Castillo hay muchos mas detalles en que fijarse y no obsesionarse con la blancura..se de primera mano que muchos criadores de gran prestigio en nuestro pais se han retirado de esta bella gama por este motivo una pena.,en Italia predomina mas sacar un lipocromo espectacular dentro de unos limites claro está..todos sabemos los que llevamos tiempo en esto que esto es como una balanza cuanto mas intenso sea el pájaro menos blancura vas a tener..y viceversa,no digo que los italianos no tengan en cuenta la blancura...pero es que en España esa moda exagerada nos tiene confundidos a mi entender...como bien ha dicho el compañero ...Aviariocorpa Boggio siempre ha sido el mejor en esta gama superandole Santi desde hace unos años hasta este momento y me atrevo a decir más a mí me consta que para estos criadores reggio emilia no llevan su verdadero potencial...y miran mas lo comercial,las reservas...los titulares siempre los tienen fijados en los mundiales.Lo de que decapan los pájaros es otra historia que no voy a entrar.No quiero expandirme más solo es una opinión mia que la termino con un titular "Reflexión sobre la obsesión de la blancura en un rojo mosaico"Insisto es mi humilde opinión y respeto la opinión de todos logicamente y sin ánimos de levantar pólemica eh?
    Saludos a todos y enhorabuena por esos premios conseguidos y los que os quedan...os lo deseo de corazón.




    J.C. Del Castillo le contesta esto a Raul
    Hola Raul mucho tiempo fuera del foro, me alegra que vuelvas a participar con nosotros.
    En España esta pero que muy de moda y mas que se va a poner los de las alas blancas en rojos mosaicos ,en 2 años el que no tenga alas blancas y cola no va a ganar nada , pues creo que tambien vamos a extropear las cepas de pajaros que tenemos , igual que nos pasa en estos ultimos 10 años con las hembra en linea hembras que han desapartecido de nuestros aviarios.
    SALUDOS



    Al final esto es lo que decia en el posteo anterior. De un plumazo se cargan el trabajo de muchos años.

    Pd:Espero que Raul y J.C no se molesten por citarles una conversacion del post empezado por J.C. Del Castillo sobre los rojo mosaico. Es un ejemplo que me parece bueno en este post empezado por Jaumec. Saludos

  4. #14
    Avatar de ortega
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    parla
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    hola a todos, pues la verdad es que no estoy nada deacuerdo con lo que decis, yo pienso que nosotros los criadores deveriamos leernos el stam, de los pajaros que criamos, admito que en algun estandar pudirera aver algo de confusion pero en los demas esta bastante claros, aunque no hace mucho. se han modificado dejandolos mas claros, decis que 94 puntos son muchos y 87 son pocos. para mi ni son muchos ni pocos los tendran cuando los dan, respecto a los medicos, los de medicina general que hacemos no los cargamos. bueno es mi opinion espero que nadie se enfade un saludo a todos
    http://aviariooscarortega.blogspot.com

    1º y 3º individual verde intenso 2008 fuenlabrada
    1º equipos verde intenso 2008 fuenlabrada

    1º, 2º y 3º individual verde inteso 2009 fuenlabrada
    2º y 3º eqipos verde intenso 2009 fuenlabrada

    2º y 3º individual verde inteso 2010 fuenlabrada

  5. #15
    Avatar de adol
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CIUDAD REAL
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Yo no entro en si el standar esta claro o no . Eso lo podiamos debatir aparte. Es bueno que se vaya actualizando. Solo digo que se aplique el estandar que haya en ese momento. En muchas ocasiones las puntuaciones no se ajustan a ellos. Un saludo a todos.

  6. #16
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,todos los años por esta fecha sale el mismo tema,podeis buscarlo en el buscador y vereis que es cierto,quizas algunos esten mal otros bien y otros regular,un juez es una persona y se puede equivocar,se equivocara y se abra equivocado.
    Creo que la entrada de jueces esta abierta a todo el mundo,asi que lo mejo para correjir algo que cree alguien que este mal es que se presente a juez y lo arregle,asi juzgara bien.
    Tambien me parece una falta de respeto a los compañeros que han ganado.
    Cuando acaba un partido,el arbitro siempre se a equivocado a favor o encontra segun de que equipo sea el que opina,penalti en contra,no a sio,penalti a favor,a sio clarisimo.
    Es mi opinion personal.
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  7. #17
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Hola amigos, yo creo que cuando el tiempo pasa a veces es necesario reciclar y con ello volver a ser lo que eramos en algun tiempo ....un saludo
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


  8. #18
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Lo bueno que le han dado 91 puntos a un pajaro que no tiene dedo con premio esta expuesto ....Sera que le habla visto cinco...y le sobran dos....An tes de puntuar un pajaro hay que saber si se puede juzgar y lo primero que se mira es las partes corneas pico y patas y demas ....vaya tela
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


  9. #19
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    E visto un carpodaco que gano el mundial de pacenza que le faltaba una uña,dicha uña la perdio en el concurso,de echo hoy e ido a un concurso en el cual tenia pajaros y a uno le faltaba una pata entera,que hacen?? me quitan el 2º premio??? o es que lo llevao yo sin pata???? que hace pensar que ese pajaro no tenia los 5 dedos cuando lo vio el juez???? que hace pensar que un criador va a llevar un pajaro con un dedo menos??
    No soy juez,ni estoy defendiendo que no se equivoquen a veces,creo que se equivocan por supuesto,son personas.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  10. #20
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Hombre si fue despues , sangre debia haber mucha ,porque en esa parte sangran como cerdos ,hay esta la huella del delito ...que sera , esta la sangre hay ...Un saludo
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 20
    Último Mensaje: 15/10/2012, 20:07
  2. hola amigos
    Por padrepapeles en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/11/2008, 14:47
  3. Hola amigos
    Por Manu Mostoles en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 04/01/2008, 00:06
  4. Hola amigos
    Por Guillermo Julia Adrover en el foro Canarios de color
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 31/07/2007, 21:35
  5. hola amigos
    Por CLARITOM en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/09/2006, 09:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •