Jaspe en postura
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Jaspe en postura

  1. #1
    Avatar de patxi
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    775

    Predeterminado Jaspe en postura

    Hola,
    debido a la moda de incluir colores diversos a los canarios de postura, (rubino amarillo en gloster, bruno en lizard, jaspe en raza española...), y a la tambien apertura de grupos en diferentes concursos, mi pregunta seria, donde incluiriamos a la postura en color jaspe?, dentro de melanicos o dentro de pios?

    Un saludo
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 11082011075.jpg
Visitas: 228
Tamaño: 70.3 KB
ID: 274886  

    ****AVIARIO SERRA DE TRAMUNTANA****

    __ Miguel ___________________________________________ Javier
    __ X929 ____________________________________________ AK84


    DIAMANTE MANDARIN GIGANTE ____________________AGATA TOPACIO PLATA.
    RAZA ESPAÑOLA _________________________________AGATA TOPACIO AMARILLO.
    BORDER _______________________________________AGATA PASTEL AMARILLO MOSAICO.
    R. NORTE______________________________________ PHAEO PLATA.
    YORKSHIRE ____________________________________ PHAEO AMARILLO.
    RHEINLANDER __________________________________VERDERONES MUTADOS
    MEHRINGER
    PADOVANO


    PALMARÉS VI NACIONAL CIUDAD REAL 2013
    1º RHEINLANDER CONSORT.

    PALMARÉS V NACIONAL ALMERÍA 2012

    1º RHEINLANDER CORONA.
    3º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.
    3º DIAMANTE MANDARÍN MASQUE BRUNO.
    .
    PALMARÉS MUNDIAL ALMERÍA 2012
    2º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    .
    PALMARÉS IV NACIONAL ALMERÍA 2012
    1º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    2º RHEINLANDER CONSORT.
    2º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.


  2. #2
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Depende del color de base del pájaro.
    Si es melánico jaspe en melánicos.
    Si es pío en jaspe en píos.
    El hecho de que a un jaspe se le aclaren las plumas por la banda alar típica del jaspe, no quiere decir que se convierta de melánico a pío, y un juez no lo debería interpretar de otra forma.
    Sin embargo, lo más inteligente sería que compitiesen todos juntos, melánicos, píos y lipocromos, pero con separación de grupos por plumas, en intensos y nevados.
    Saludos.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    TORREPEROGIL - JAEN
    Mensajes
    774

    Predeterminado

    si un juez te ve esos pajaros en melanicos te los descalifican pues se hacen ver como pios. el juez de postura no sabe los colores,melanicos , pios o lipocromos son eso melanicos pios y lipocromos, por esos son jueces de postura, pues esto de las modas muchas veces hay que tener cuidado con los pajaros que tenemos , pues para pajaro de color si valen pero en postura no hay todavia los criterios de postura + color , yo los meteria en pios. de hecho he visto pajaros con aberraciones alares es decir despigmentadas , y en vez de ser descalificados los han enjuiciado como pios . y las aberraciones alares serian los mas parecidos a los jaspes si te das cuenta.
    AGATA ROJO MOSAICO , AGATA PLATA DOMINANTE , TOPACIO ROJO MOSAICO , TOPACIO ROJO INT / NEV Y ROJO MOSAICO L/M

    PREMIOS AÑO 2013
    REGIONAL ANDALUCIA ARCHIDONA 2013
    1º- INDIVIDUAL AGATA PLATA
    5º- INDIVIDUAL RAZA ESPAÑOLA MELANICO

    PREMIOS AÑO 2011
    REGIONAL ANDALUCIA UBEDA 2011
    3º- INDIVIDUAL RAZA ESPAÑOLA MELANICO
    REGIONAL CASTILLA Y LEON FOCDE 2011
    3º- INDIVIDUAL AGATA ROJO MOSAICO
    REGIONAL CASTILLA Y LEON COE 2011
    3º- INDIVIDUAL AGATA ROJO MOSAICO

  4. #4
    Avatar de CHIMO
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    996

    Predeterminado

    Debería de incluirse en melánicos porque se trata de una dilución de la melanina. En cuanto a lo del patrón alar, no se le debe denominar aberración porque no lo es, es una herencia transmitida por los spinus y una de las principales características de un canario jaspe. Si un determinado juez de postura tiene delante un raza española jaspe y se cree que es un pio, tendrá que adaptarse como lo hacemos todos, y saber que se encuentra frente a un pájaro melánico que posee un factor de dilución melánico.

    Un saludo.
    JOAQUIN MARTINEZ RUIZ

    C.N. AI10
    canariorazaespañola.com
    R A Z A E S P A Ñ O L A

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    TORREPEROGIL - JAEN
    Mensajes
    774

    Predeterminado

    En ningun momento se a dicho que el patron alar del jaspe es una aberracion, se ha dicho que pajaros con aberraciones en las alas , por ejemplo en brunos o verdes , se han enjuiciado estos como pios. Y los jueces de postura no tienen porque saber de pajaros de color por eso ya estan otros jueces ,a parte de las modas y nuestros gustos en sacar colores nuevos.porque si a los pajaros de postura encima le metes el standar de color ningun pajaro serviria y seria penalizado en color. Tambien en el standar de postura de cualquier tipo de canario no dicen que tipo de colores hay en los pajaros solo melanicos , lipocromos y pios. Ademas hacer la prueba y meteis en los concursos uno como melanico y otro en pio a ver que os dicen.
    AGATA ROJO MOSAICO , AGATA PLATA DOMINANTE , TOPACIO ROJO MOSAICO , TOPACIO ROJO INT / NEV Y ROJO MOSAICO L/M

    PREMIOS AÑO 2013
    REGIONAL ANDALUCIA ARCHIDONA 2013
    1º- INDIVIDUAL AGATA PLATA
    5º- INDIVIDUAL RAZA ESPAÑOLA MELANICO

    PREMIOS AÑO 2011
    REGIONAL ANDALUCIA UBEDA 2011
    3º- INDIVIDUAL RAZA ESPAÑOLA MELANICO
    REGIONAL CASTILLA Y LEON FOCDE 2011
    3º- INDIVIDUAL AGATA ROJO MOSAICO
    REGIONAL CASTILLA Y LEON COE 2011
    3º- INDIVIDUAL AGATA ROJO MOSAICO

  6. #6
    Avatar de CHIMO
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    996

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Hurtado Ver Mensaje
    En ningun momento se a dicho que el patron alar del jaspe es una aberracion, se ha dicho que pajaros con aberraciones en las alas , por ejemplo en brunos o verdes , se han enjuiciado estos como pios. Y los jueces de postura no tienen porque saber de pajaros de color por eso ya estan otros jueces ,a parte de las modas y nuestros gustos en sacar colores nuevos.porque si a los pajaros de postura encima le metes el standar de color ningun pajaro serviria y seria penalizado en color. Tambien en el standar de postura de cualquier tipo de canario no dicen que tipo de colores hay en los pajaros solo melanicos , lipocromos y pios. Ademas hacer la prueba y meteis en los concursos uno como melanico y otro en pio a ver que os dicen.
    Ya sé que no has dicho eso, exactamente has comentado que las aberraciones alares son lo mas parecido a los jaspes, de ahí mi comentario, pero no le demos a esto mayor importancia. Lo que sí la tiene es que en tanto en cuanto hayan unas clasificaciones para el enjuiciamiento de los razas, si un juez descalifica a un pájaro melánico porque desconoce que un jaspe es melánico, tendrá un problema. Si se ha admitido a concurso, se tiene que saber donde compiten, y lo ha de saber todo el mundo, incluido el juez, faltaría mas. Si los encuadraran en pios, bajo mi opinión, se estaría cometiendo un gravísimo error.
    JOAQUIN MARTINEZ RUIZ

    C.N. AI10
    canariorazaespañola.com
    R A Z A E S P A Ñ O L A

  7. #7
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola Jose, tengo que puntualizar que en el estándar de los pájaros de postura hay ocasiones en las que sí se hace referencia a determinados colores.
    Por ejemplo en la del raza española creo que hace referencia a que no están permitidos los pájaros de factor rojo, pero no dice nada de colores como el bruno, isabela, satiné, agatha, blanco recesivo, ... que ya los hay y se enjuician en sus determinados grupos, un bruno melánico en melánicos y un bruno pío en píos, siendo ambos brunos. Creo que lo mismo pasaría con el jaspe, ya que no es un color no permitido.
    Igualmente creo que aunque el juez de postura no está obligado a tener conocimientos de color, creo que sí debe tener los suficientes como para poder reconocer que un jaspe tiene un patrón alar claro y que no ocurra como en el caso que has contado de la aberración de un pájaro melánico que fué enjuiciado como pío.
    De todas formas tenga el color que tenga el pajarillo, lo importante en este caso es que un racita es en definitiva un pájaro de postura, y como tal se debe enjuiciar.
    Saludos.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    TORREPEROGIL - JAEN
    Mensajes
    774

    Predeterminado

    llevais razon en lo que concierne al jaspe, yo tambien crio color y tengo alguno en el aviario y sabemos bien lo que es el jaspe , pero en los concursos en cuanto ven el patron alar te lo mete como pio(razitas), que hay que enjuiciralo en melanico si, que tienen que saber que es un color melanico y no pio tambien , pero para eso tienen que renovar el estandar del razita y poner tambien los colores que hay en la actualidad e incluir el jaspe. esto tambien como os decia antes puede llevar a equivoco con las aberraciones alares de algunos ejemplares , pues se estan enjuiciando como pios y tienen que ser descalificados. esto se ve en el color del patron alar que no es como el jaspe una dilucion , sino es una falta de pigmentacion natural de la pluma , esto se ve cuando quitais esta pluma del ala cuando sale nueva es del mismo color que las naturales.
    AGATA ROJO MOSAICO , AGATA PLATA DOMINANTE , TOPACIO ROJO MOSAICO , TOPACIO ROJO INT / NEV Y ROJO MOSAICO L/M

    PREMIOS AÑO 2013
    REGIONAL ANDALUCIA ARCHIDONA 2013
    1º- INDIVIDUAL AGATA PLATA
    5º- INDIVIDUAL RAZA ESPAÑOLA MELANICO

    PREMIOS AÑO 2011
    REGIONAL ANDALUCIA UBEDA 2011
    3º- INDIVIDUAL RAZA ESPAÑOLA MELANICO
    REGIONAL CASTILLA Y LEON FOCDE 2011
    3º- INDIVIDUAL AGATA ROJO MOSAICO
    REGIONAL CASTILLA Y LEON COE 2011
    3º- INDIVIDUAL AGATA ROJO MOSAICO

  9. #9
    Avatar de patxi
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    775

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHIMO Ver Mensaje
    Ya sé que no has dicho eso, exactamente has comentado que las aberraciones alares son lo mas parecido a los jaspes, de ahí mi comentario, pero no le demos a esto mayor importancia. Lo que sí la tiene es que en tanto en cuanto hayan unas clasificaciones para el enjuiciamiento de los razas, si un juez descalifica a un pájaro melánico porque desconoce que un jaspe es melánico, tendrá un problema. Si se ha admitido a concurso, se tiene que saber donde compiten, y lo ha de saber todo el mundo, incluido el juez, faltaría mas. Si los encuadraran en pios, bajo mi opinión, se estaría cometiendo un gravísimo error.

    Hola Chimo,
    discrepo en tu intervencion, no es el juez que debe saber donde compite, es el criador que debe saber que cria, y donde encuadrarlo. Si esta mal clasificado, es problema del criador. Un ejemplo tambien de moda es el tema de los pios, ¿Cuando empieza a ser pio?, para mi empieza con que solo tenga una pluma de diferente color, para los jueces de postura empieza a partir del 10%, ¿Y donde esta la diferencia entre el 10% y el 11%? Yo creo, que es aqui donde el juez de postura puede tener un problema.

    En cuanto a que un juez de postura tenga que saber si un jaspe es melanico o no, no lo veo claro. No deja de ser un pajaro melanico con la banda alar de color lipocromo, por muy caracteristica que sea del jaspe.

    Un saludo Chimo

    ****AVIARIO SERRA DE TRAMUNTANA****

    __ Miguel ___________________________________________ Javier
    __ X929 ____________________________________________ AK84


    DIAMANTE MANDARIN GIGANTE ____________________AGATA TOPACIO PLATA.
    RAZA ESPAÑOLA _________________________________AGATA TOPACIO AMARILLO.
    BORDER _______________________________________AGATA PASTEL AMARILLO MOSAICO.
    R. NORTE______________________________________ PHAEO PLATA.
    YORKSHIRE ____________________________________ PHAEO AMARILLO.
    RHEINLANDER __________________________________VERDERONES MUTADOS
    MEHRINGER
    PADOVANO


    PALMARÉS VI NACIONAL CIUDAD REAL 2013
    1º RHEINLANDER CONSORT.

    PALMARÉS V NACIONAL ALMERÍA 2012

    1º RHEINLANDER CORONA.
    3º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.
    3º DIAMANTE MANDARÍN MASQUE BRUNO.
    .
    PALMARÉS MUNDIAL ALMERÍA 2012
    2º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    .
    PALMARÉS IV NACIONAL ALMERÍA 2012
    1º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    2º RHEINLANDER CONSORT.
    2º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.


  10. #10
    Avatar de patxi
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    775

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kingsergio Ver Mensaje
    Hola Jose, tengo que puntualizar que en el estándar de los pájaros de postura hay ocasiones en las que sí se hace referencia a determinados colores.
    Por ejemplo en la del raza española creo que hace referencia a que no están permitidos los pájaros de factor rojo, pero no dice nada de colores como el bruno, isabela, satiné, agatha, blanco recesivo, ... que ya los hay y se enjuician en sus determinados grupos, un bruno melánico en melánicos y un bruno pío en píos, siendo ambos brunos. Creo que lo mismo pasaría con el jaspe, ya que no es un color no permitido.
    Igualmente creo que aunque el juez de postura no está obligado a tener conocimientos de color, creo que sí debe tener los suficientes como para poder reconocer que un jaspe tiene un patrón alar claro y que no ocurra como en el caso que has contado de la aberración de un pájaro melánico que fué enjuiciado como pío.
    De todas formas tenga el color que tenga el pajarillo, lo importante en este caso es que un racita es en definitiva un pájaro de postura, y como tal se debe enjuiciar.
    Saludos.

    Hola Sergio,
    como has comentado anteriormente, lo inteligente seria intensos, nevados y ... como en color, de esto ya se ha hablado en otro post. Pero hay tantas cosas que dejan la inteligencia de lado en el raza española, (el factor rojo, por ejemplo, para no hacer hibridaciones con el cardenalito, y le estamos metiendo el jaspe que viene de la hibridacion de los spinus)
    Pero un pajaro melanico con una aberracion alar, pienso que en ese momento es pio, y si se enjuicio como tal, para mi ha sido lo correcto.

    Un saludo

    ****AVIARIO SERRA DE TRAMUNTANA****

    __ Miguel ___________________________________________ Javier
    __ X929 ____________________________________________ AK84


    DIAMANTE MANDARIN GIGANTE ____________________AGATA TOPACIO PLATA.
    RAZA ESPAÑOLA _________________________________AGATA TOPACIO AMARILLO.
    BORDER _______________________________________AGATA PASTEL AMARILLO MOSAICO.
    R. NORTE______________________________________ PHAEO PLATA.
    YORKSHIRE ____________________________________ PHAEO AMARILLO.
    RHEINLANDER __________________________________VERDERONES MUTADOS
    MEHRINGER
    PADOVANO


    PALMARÉS VI NACIONAL CIUDAD REAL 2013
    1º RHEINLANDER CONSORT.

    PALMARÉS V NACIONAL ALMERÍA 2012

    1º RHEINLANDER CORONA.
    3º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.
    3º DIAMANTE MANDARÍN MASQUE BRUNO.
    .
    PALMARÉS MUNDIAL ALMERÍA 2012
    2º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    .
    PALMARÉS IV NACIONAL ALMERÍA 2012
    1º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    2º RHEINLANDER CONSORT.
    2º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.


Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Jaspe Negro Mosaico x Jaspe Agata Am. Mosaico
    Por Ferradás en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/10/2011, 22:51
  2. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 27/09/2011, 09:26
  3. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 23/10/2009, 14:04
  4. Jaspe
    Por Rafa.f en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/01/2008, 19:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •