ayuda con mandarines
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: ayuda con mandarines

  1. #1
    Avatar de agui
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    163

    Predeterminado ayuda con mandarines

    hola tengo una pareja con 4 huevos pisados y tendrian que salir pa este fin de semana el problema es que no tengo ni idea de que se le da a los diamantes para que saquen a sus crias adelante aver si me podeis orientar porfavor

  2. #2
    Avatar de garciruly
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    Ponerles pasta de cría. La de los canarios de vale perfectamente aunque si no los has acostumbrado antes dudo que la prueben. De todas formas no te preocupes, si son buenos padres los cebaran con el mismo mijo.
    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de agui
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    gracias garciruly se la tengo puesta pero la verdad que apenas la pruevan.
    ahora los e vuelto a echar pero antes me ponian los huevos estaban pisaos pero no llegaban a salir los pollos asi dos nidadas y los separe,sabrias decirme el problema es que es la primera vez que tengo mandarines y no se mucho la verdad.gracias
    GAMAS QUE CRIO

    amarillos int/nev y marfiles
    satine amarillos int/nev
    agata clasicos
    agata opal plata
    diamante mandarin
    MIXTOS:verdon x canaria

  4. #4
    Avatar de garciruly
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    Es posible que tengas falta de humedad en el lugar donde los tienes. Los pollitos no son capaces de romper el cascarón y mueren dentro del huevo.

  5. #5
    Avatar de agui
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    habia oido que pulverizando con agua un dia antes los huevos se acaba ese problema es cierto,y cuantos dias son de incubacion?
    otra cosa es que antes le tenia un nido de canario y esta vez le e puesto de estos de cajita con su agujero pero llevan con el nido cuatros dias y no lo e visto meterse en el todavia esto es normal o se habran acoscunbrao al de canario,es que no se si cambiarselo otra vez.gracias por contestar
    GAMAS QUE CRIO

    amarillos int/nev y marfiles
    satine amarillos int/nev
    agata clasicos
    agata opal plata
    diamante mandarin
    MIXTOS:verdon x canaria

  6. #6
    Avatar de sete_eskoyu
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    585

    Predeterminado

    poniendo una bañera los mismo padres llevan la humedad al nido. calcula un par de dias antes de los nacimientos y asi no tendras problema si es que fuera por la humedad. lo de la comida yo les pongo pasta de cría y mijo. y no les doy panizo porque tiene poco alimento(lo uso para el destete por ser mas blando).
    el nido de canario no es recomendable pues la mayoría de los DM acaban tirando sus huevos sin querer al salir (aunque hay excepciones)
    los mejores son los de mimbre cerrados (son los que por lo normal mas gustan a los DM pero es muy difícil manipular en caso de necesitarlo) o las cajas nido de entrada cuadrada (son las preferidad de la mayoria de os criadores. porque se puede manipular cómodamente los huevos o los pollos una vez nacidos, para anillar y demas)
    Los pájaros no saben de despedidas ni dejan prisioneros cuando se van

  7. #7
    Avatar de agui
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    hola sete yo le puse la bañera pero ni se arriman,sobre la alimentacion e cambiado de pasta de cria y esta si que les gusta aparte les doy mixtura de exoticos creo cuando la compro le digo que son para DM y me dan esa,y el nido que le e puesto ahora es la cajita cuadrada pero no entran y el pelo de cabra lo cogen y lo tiran por la jaula por cierto cuantos dias son de incubacion
    GAMAS QUE CRIO

    amarillos int/nev y marfiles
    satine amarillos int/nev
    agata clasicos
    agata opal plata
    diamante mandarin
    MIXTOS:verdon x canaria

  8. #8
    Avatar de garciruly
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    La incubacion dura de 12 a 14 días.
    Para mi los mejores nidos son los de cajita cuadrada de plástico, son los más higiénicos porque los puedes lavar sin problemas.
    si no se arriman a la bañera prueba a pulverizarlos un poco a ellos, así cuando entren en el nido llevarán la humedad.
    Dales tiempo, todavía te quedan unos días recogiendo pelos por todo el suelo pero al final harán el nido.
    un saludo.

  9. #9
    Avatar de agui
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    hola de nuevo,me a puesto un huevo en la rejilla y sigue sin entrar en el nido alguna idea,estoy por ponerle el nido de canario otra vez que ahi si que los ponia ,gracias
    GAMAS QUE CRIO

    amarillos int/nev y marfiles
    satine amarillos int/nev
    agata clasicos
    agata opal plata
    diamante mandarin
    MIXTOS:verdon x canaria

  10. #10
    Avatar de garciruly
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    tu tranquilo, eso pasa. Lo fundamental es la paciencia. Cuando los da por criar lo hacen en cualquier sitio, hasta en los comederos corridos pero hasta que deciden ponerse pueden tardar un poco.
    A lo mejor no le gusta el nido. Ponle dos para que elija el que mas le gusta. De todas formas no te agobies que son pájaros que crían durante todo el año si están agusto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ayuda con mandarines
    Por lux en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16/04/2010, 20:07
  2. ayuda! mandarines
    Por _ceci_ en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 06/05/2009, 19:54
  3. ayuda con mis mandarines
    Por compay_gijon en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/01/2009, 22:14
  4. ayuda novel con mandarines
    Por Miguel_toledo en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18/05/2008, 21:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •