Nabina - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Nabina

  1. #11
    Avatar de Txomo
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    A ver... según dicen darles nabina ayuda a que no se "suban" tanto una vez enjaulados. He leído por ahí alguna "explicación científica" al respecto pero las pruebas que he hecho no han sido satisfactorias por algún motivo.

    Así que si se la das con moderación, mezclada con alpiste y otras semillas, no creo que sea perjudicial. Otra cosa es si le das en exceso, los pájaros se ceban con ella y no hacen más que comer nabina...

    Bueno, saludos y tal!

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    todo en exceso es malo hay que buscar el equilibrio
    respeto a la nabina siempre se le atribuyeron buenas propiedades para el canto como suavizar la voz tranquilzar el canto
    nunca lo e comprobado y nunca les di specificamente esa semilla ni subido el porcentaje en las mezclas
    lo que si comprobe hace años cuando tenia pardillos y verdecillos que estos era lo primero que comian de la mezcla
    recuerdo un anciano que le daba a sus pardillos solo nabina y le duraban
    germinada les encanta a los pajaros aparte de ser una semilla que germina rapido

    en mi zona en verano es facil ver pardillos verdecillos noveles acompañados de adultos comiendo esta semilla asiduamente
    Última edición por breogam; 10/12/2011 a las 15:53

  3. #13
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola a todos esta claro que todo en exceso es malo si le das a un pájaro 4 granos de nabina no le ara daño pero tampoco conseguirás que el pájaro se suavice y dulcifique y otra cosa que veo cada ved son mas las casas que tienen en su catalogo mixturas sin avena y sin nabina , siendo esta una semilla barata , lo de los silvestres claro que los encuentras con los pollos incluso pero después también los ves en los anises igual con una cosa compensan la otra yo los pardillos los cogía en las campas perdidas que tenían belladona NO SE OS OCURRA DÁRSELA A LOS PÁJAROS algunos decían que los pardillos sabían el momento en el que la semilla es comestible otros que solo la usan como posadero y que lo que comen es una planta rastrera que madura al mismo tiempo , la naturaleza es sabia , yo no la echo de menos pero a todos los que la usáis y os da buenos resultados felicidades

  4. #14
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola a todos por no abrir otro tema para preguntar por semillas pues sigo con este , el otro día traje unas canarias y su dueño les da nabina en cantidades muy pequeñas y la verdad es que están estupendas yo les puse un poco y otro de perilla en unos días la perilla se la comen mejor que la nabina , hoy e comprado chia 6´60 el kilo carisima para una semilla tan pequeña probaremos a ver, el fonio paddi a 17`50 me a parecido exagerado y no lo e cogido , lo compráis a este precio o se encuentra mas barato , de momento se lo e puesto a las canarias porque me an comentado que engorda mucho , no se nada de estas semillas y lo que leo no me termina de quitar las dudas así que lo probare , sacare mis conclusiones y las compartiré con vosotros , saludos

  5. #15
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Mira a ver si te pueden enviar el FONIOPADDY en este sitio, yo lo compré el año pasado a 9.50 euros Kg.

    Piensos Moñino

    maps.google.es
    Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
    Página del sitioCarretera Alicante, 4 30007 Murcia
    968 244 360
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  6. #16
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola gracias PEPE , esta semana nos pasamos por una sociedad para ver precio de todas maneras guardo tu información,la chia se la e puesto a algunos pájaros y se la comen bien todavía es pronto para hablar de resultados pero una canaria que tengo un poco triste pasa mas tiempo en el golosinero de la chia que en el alpiste ,saludos

  7. #17
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    hola,
    yo he probado la "chia " con mis timbrados y la verdad es que les gustó mucho, se la comian rapido y bien, es un poco cara aunque tampoco me dio resultados milagrosos. es una semilla bastante grasa que se puede comprar en herbolarios tambien y tiene propiedades beneficiosas para la salud(te dejo un enlace).
    respecto a si se comen primero una u otra, los mios primero deboran la perilla y despues viene la nabina.
    de la fonio paddy no la he probado, pero siempre he escuchado buenos comentarios d esta, por algo sera.. todas estas pruebas son a largo plazo claro, a corto plazo ya tenemos las medicinas.
    PD: bonita hembra la de la foto pepe pellicer, te sigue dando campeones...
    saludos

    http://www.casapia.com/midietetica/m...s-p-16514.html

  8. #18
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola MiguelMT y demás amigos. Es normal que se coman LO PRIMERO la perilla (el jamón de jabugo de los canarios jajaja), pero vaya la CHIA me han comentado que es muy buena quien la ha probado. A mi me pasa al contrario de Miguel, que uso el Foniopaddy pero no la chia. El Foniopaddy le empecé a utilizar tras leer el artículo sobre el "anticoccidios foniopaddy" y lo uso mezclado con la pasta de cria y hace ya 4 años que no se me muere ningún pichón de coccidiosis, no se si es casual pero lo doy por bueno.
    Miguel, esa hembra de la foto me ha dado durante dos años buenísimos pájaros, este año se la he regalado a un amigo mio de Malaga que es quien ha hecho la foto por lo sorprendido de su fenotipo, es preciosa.
    Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. La nabina.
    Por josmar en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/05/2013, 08:33
  2. euro sin nabina
    Por domingo579 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/02/2007, 11:54
  3. ¿La nabina da doré o no?
    Por Skyline en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/02/2007, 20:24
  4. Nabina
    Por klokkende en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 28/06/2006, 12:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •