Nabina
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Nabina

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 mar, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa María (Cádiz)
    Mensajes
    58

    Predeterminado Nabina

    He escuhado que los criadores les dan nabina a los timbrados. Me prodríais decir si se las dais mezclado con el alpiste, o en semillero aparte, y con qué periodicidad.

    A todo esto. ¿Para qué sirve?.

    Gracias,


    Cria exclusiva, Gloster.


    "La vida no se mide por las veces que respiras, sino, por aquellos momentos que te dejan sin aliento.


  2. #2

    Fecha de Ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Hola cenachero, la nabina da tono a la garganta, es muy buena para el canto. Pero es una ssemilla grasa y hay que darla con mucha moderacion, ademas se estropea con mucha facilidad y no es posible reconocer cuando esta estropeada o no. Un saludo.

  3. #3
    Avatar de milozen
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 07
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cuidado con la nabina, la que se ha de echar a los pajaros de canto es la roja, la negra es mal llamada nabina y es semilla de colza no de nabo y aunque sus propiedades son similares esta ultima es irritante para los organos de fonacion, el problema es que a veces van mezcladas; alguien mas experto te dira sobre el tema pero es muy importante que la pruebes y no sea picante, tiene que ser dulce. La mezcla mas rica en nabina se da una semana antes de los concursos o a pajaros que van retrasados con cuidado porque se pueden subir de tono o incluso encelarse, (yo la uso a la proporcion 3:1 con alpiste) son minucias de criadores de canto al igual que usar adormidera para enlentecer algo el cierre del canto. Los que mas saben de esto son los criadores de roller, te recomiendo que leas sus paginas y foros que son donde mas hablan de ello o las paginas especificas de timbrados


    http://www.canariostimbrados.es/indexn.htm

    Un saludo

  4. #4
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola esa es otra de las cosas que se dice, pero no es cierta la nabina es mas mala que buena para los timbrados yo desde que la deje de usar mis pájaros están mucho mejor no mejora para nada el canto ni lo retrasa ni lo favorece ni nada parecido si no la usas tus pájaros no la echaran de menos

  5. #5
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola Juca44 y resto de compañeros. Esto que dices de la nabina es una opinión personal tuya, pues muchos criadores podemos opinar todo lo contrario, que es buena que suaviza las voces, que mejora el canto y que en la crianza es muy beneficiosa para los pichones. Por tanto, siempre hay que matizar que se trata de "opinión personal" y no decirlo como si se tratara de una vedad cierta y demostrada. Tanto una cosa como la otra puede ser cierta según le vaya a cada cual, dicho esto con el mayor afecto a tus comentarios amigo Juca44.
    Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  6. #6
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PEPE PELLICER Ver Mensaje
    Hola Juca44 y resto de compañeros. Esto que dices de la nabina es una opinión personal tuya, pues muchos criadores podemos opinar todo lo contrario, que es buena que suaviza las voces, que mejora el canto y que en la crianza es muy beneficiosa para los pichones. Por tanto, siempre hay que matizar que se trata de "opinión personal" y no decirlo como si se tratara de una vedad cierta y demostrada. Tanto una cosa como la otra puede ser cierta según le vaya a cada cual, dicho esto con el mayor afecto a tus comentarios amigo Juca44.
    Un saludo.
    Hola pepe son pocas veces pero esta discrepo contigo , coge un pájaro malo y dale toda la nabina del mundo seguirás teniendo un pájaro malo coge uno con reñideros silvestres y dale la que te quede seguirá haciéndolos igual y no mas suaves, durante le ceba mis pájaras no la ven ni en foto A MI no me parece una de las semillas que no puede faltar en casa si me dices otras pues bueno pero la nabina y la avena prescindibles PARA MI , para la ceba perilla y linaza si quieres por incitar a las hembras una buena mixtura de silvestres todas en recipientes separados y cuando vas a verlas con una cucharilla un poquito a todas las que tengan pollitos cada ved una semilla diferente en la pasta de cria , la cual procuro quitarle parte del negrillo si me parece mucha cantidad para que tampoco se ceben con el , NO ES CIENTÍFICO ,solo personal , y no seré yo el que lo discuta contigo faltaría mas pero si el que lo discrepe , por cierto y ya que estamos as probado tu u otros compañeros la chia o el fonyo paddy me las an ofrecido porque son beneficiosas pero con ese precio pueden ser hasta milagrosas , saludos

  7. #7
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola Juca. Ni mucho menos pretendo discutir, faltaría mas, sino dar mi opinión que puede ser distinta a lo de cualquier criador, en este caso la tuya, no por ello seremos menos amigos ni mejores ni peores. Dicho esto, estoy de acuerdo en lo que dices de que si un pájaro es malo por mucha nabina que le des, seguirá siendo malo jajajajaja. Yo la nabina y aquí en Murcia, los criadores de canto le tenemos aprecio y costumbre, pues pensamos que es buena o que les beneficia.
    Llevo criando con foniopaddy ya va para cuatro años y me va muy bien. No sé si será coincidencia, pero desde que la uso esta semilla no he tenido ningún caso de COLI y antes si que aparecía de vez en cuando en algún nido. Este fin de semana estuve en Andujar en el concurso de mis amigos y vi que tenían CHIA en cantidad para vender, me dijeron que era una maravilla pero yo aun no la he probado, me va bien con el Foniopaddy, pero admito que es caro, si, aquí me cuesta 1 kg. 9.50 euros, todo un lujo para los tiempos que corren.
    Un saludo amigos.

    PD- Por cierto, siempre he dicho que sobre la crianza todo vale si el resultado es satisfactorio.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  8. #8
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola Pepe por aquí se ve poco antes si se veía en los concursos los comederos con nabina yo entonces tampoco la utilizaba ya había tenido malas experiencias con los silvestres y cuando empece con los timbrados la use un poco y el resultado fue el mismo pájaros que se tocaban de tripa y se embolaban se la dejabas de dar y mejoraban , no es científico pero no la echo de menos , ya e visto que te lo pasaste fenómeno por Andujar yo estuve por Torrelavega viendo a los amigos y escuchando pájaros y aprendiendo con el señor Falagan todo paciencia ,saber de timbrados no es solo rellenar planillas y el lo demuestra en cada concurso , yo no encuentro el fonio paddy a ese precio pero creo que voy a pedir un crédito para comprar unos kilos jajaja gracias por la información saludos

  9. #9
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Si, he de admitir que el peligro de la nabina o el abuso de ella es ese, se fastidian de tripa y casca rápido. Lo del fin de semana en Andujar ha sido de lujo, con amigos y con un buen ambiente y un nivel de pájaros bestial (cada año esto sube que da gusto).
    Conozco a José Antonio Falagán y le considero un buen amigo, estuvo aquí el año pasado e hizo un grandisimo enjuiciamiento, demostrando el nivel que tiene como juez a pesar de lo joven que es en ello. Como persona un diez, un saludo desde aquí, le auguro un gran futuro como juez cuando "todo se solucione".
    Un saludo.

    PD- Por cierto, pregunta a nuestro común amigo de Andujar sobre la CHÍA, igual sale más economica y dicen que es mejor aun.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  10. #10
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola a todos y sobre todo a pepe que es el único que tiene una opinión los demás os la guardáis que pillos , pues eso pasa con la nabina que los pájaros se tocan alguno dirá claro si no acostumbras al pájaro o no sabes dársela pasa eso clara también conocí alguno que atiborraba a los pájaros a cañamón, el que se acostumbraba era la bomba pero no te contaba los que se morían de esos no hablaba , yo me desplazo bastante para que me juzgue los pájaros y me fió mas de los 89 de Falagan que de los 91 de otros y el ace de los enjuiciamientos una clase , no le importa hablar y opinar sobre el pájaro siempre y cuando el dueño este de acuerdo sobre todo seriedad y respeto al pájaro sea de la tendencia que sea, a algunos se le olvida que no ace tanto sus pájaros llamaban a la puerta como los de muchos y como persona vamos me lo pido para reyes fijo , estoy mirando lo de la chia por varios lados y uno sera el que comentas, pues nada mas acabo de llegar de trabajar y voy a comer que ya es hora saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La nabina.
    Por josmar en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/05/2013, 08:33
  2. euro sin nabina
    Por domingo579 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/02/2007, 11:54
  3. ¿La nabina da doré o no?
    Por Skyline en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/02/2007, 20:24
  4. Nabina
    Por klokkende en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 28/06/2006, 12:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •