Agata rojo mosaico x jilguero
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Agata rojo mosaico x jilguero

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    03 dic, 11
    Mensajes
    5

    Post Agata rojo mosaico x jilguero

    Buenas soy nuevo en este foro, queria haceros una preguntilla q se q aqui hay muxos entendidos del tema.
    Querio juntar una canaria agata rojo mosaico con un jilguero, para sacar mixtos con buen madroño y bonitos, pero me e dado cuenta q las canarias agatas no tienen tanto color como los maxos, si los juntos canaria y jilguero ¿los mixtos saldran con el madraño rojo fuerte? o para eso tiene q ser canario agata rojo y jilguera. gracias de antemano y espero q me ayudais.

  2. #2
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    El factor ágata es ligado al sexo esto quiere decir que al cruzar un jilguero sin mutar por una canaria ágata los mixtos machos serán portadores de ágata y los mixtos hembras no serán ágatas.

    No sé como puede comportarse con respecto a la intensidad de color de la mascara.

    Un saludo

  3. #3
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilgueero Ver Mensaje
    Buenas soy nuevo en este foro, queria haceros una preguntilla q se q aqui hay muxos entendidos del tema.
    Querio juntar una canaria agata rojo mosaico con un jilguero, para sacar mixtos con buen madroño y bonitos, pero me e dado cuenta q las canarias agatas no tienen tanto color como los maxos, si los juntos canaria y jilguero ¿los mixtos saldran con el madraño rojo fuerte? o para eso tiene q ser canario agata rojo y jilguera. gracias de antemano y espero q me ayudais.

    la mascara tendra mas posivilidad de ser mas rojo si la canaria que le heches al jilguero sea roja o de fondo rojo,como la que tu quieres hecharle es de fondo rojo te valdrá, ademas si le rayas zanahoria y se la mezclas con la pasta que huses para que la canaria alimente a los mixtos,y sigues mezclandosela mientras los mixtos esten mudando,el madroño cojera mejor color ya que la zanahoria pigmenta algo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #4
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Jilgueero, te comento que con hembra agata rojo mosaico salen hermosos F1, obviemente que se verán con mejor fenotipo los machos por tener una máscara más pronunciada y más sectores con lipocromo rojo que las hembras.
    Te dejo fotos para que puedas observarlos, la primera es una hembra, en la segunda un macho.
    Saludos.
    Claudio.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Imagen 556.jpg
Visitas: 2728
Tamaño: 72.7 KB
ID: 273927   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: F1 Jil mos 2.jpg
Visitas: 25603
Tamaño: 46.1 KB
ID: 273926  
    Última edición por canfac; 04/12/2011 a las 03:36

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Jilguero para sacar buenos mixtos,guapos y que ademas te valgan para concursar no debes poner hembras con factor rojo ya que te saldran las remeras de color anaranjado cuando deben de ser amarillas,del color del jilguero,las mejores hembras para estos cruces son las melanicas sin factor,por ejemplo las mosaicas,agatas,isabel,brunas,al ser mosaicas, los machos te salen con una careta estupenda,para que quede roja solo tienes que esperar a que hayan mudado,entonces cojes y pones una bizcochera con pasta y carophil y te saldra un madroño como el del jilguero pero al estar mudado el resto del plumaje no te cogera color,solo la careta,una bizcochera de las pequeñas,de las de los barrotes al dia y veras que cosas mas bonita,ahora bien,si es para tu deleite puedes poner la hembra que desees,si quieres mucho color rojo entonces las pones con factor rojo.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.

    p/d La careta del jilguero es lo ultimo en mudar por eso no hace falta darle pigmento antes de ese tiempo.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    03 dic, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muxisimas gracias a todos la verdad es q me habeis ayudado, xq no sabia si comprarme la canaria o no, de momento los mixtos no los quiero para concurso. canfac gracias x las fotos uno como el de la foto 2 staria muy bien tenerlo para el año que viene, depende de como me salgan buscare otra canaria para llevarlos a concurso.

  7. #7
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Me alegro que hayamos podido ayudarte, una alegría enorme leer a mi gran amigo Julio !!!!
    Un gran abrazo a ambos.
    Claudio.

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Claudio,lo mismo digo hacia ti,un abrazo enorme amigo mio.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    03 dic, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Buenas otra vez, querias deciros q alfinal me e comprado una agata amarilla, porque rojas no e econtrado, supongo q al ser amarilla i no tener el facto rojo los mixtos ya no seran tan bonitos pero bueno...
    Si consigo sacar alguno ya subire fotos... xD
    Gracias.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Mensajes
    112

    Predeterminado ¿Y con roja mosaica?

    ¿Y con roja mosaica, cómo saldrían? ¿Alguien tiene fotos? Los mixtos blancos con el madroño son muy apreciados, pero he visto que pierden intensidad del rojo de la careta y sale como anaranjada. Con una hembra rojo mosaico lo malo es que también saldrían los hombros y el obispillo rojos, pero quizá haciendo lo que dice el compañero Julio, esperando a que mude primero el cuerpo, sólo cogería color la careta, ¿no? Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SEVILLA ] Compro mixto de jilguero agata rojo mosaico
    Por Alan en el foro Aves mutadas e híbridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/03/2012, 17:51
  2. agata rojo mosaico x jilguero parva
    Por spukni en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/08/2010, 10:15
  3. Mixto jilguero x agata rojo mosaico
    Por manfernandez en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/12/2008, 00:20
  4. Jilguero/Agata rojo mosaico
    Por RASTA en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 26/04/2007, 16:44
  5. Mixto de jilguero x agata rojo mosaico
    Por patohead en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/01/2007, 16:16

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •