Camachuelo trompetero - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Camachuelo trompetero

  1. #21
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hares Ver Mensaje
    Realmente no me he informado,pero teniendo encuenta que estamos en España, que como bien sabes por Andalucia hay varias personas que poseen la tenencia y cria,que en Canarias lo mismo y hay una larga tradicion en adiestrarlos en el cante y que tengo los papeles en regla segun Europa, yo me comportare normalmente como si fuera otra ave,eso si mi idea es ir al seprona entre esta y la proxima semana con los papeles,saludos
    Creo que aqui ya no ay nadie que tenga licencia para tenerlos(aunque no lo se seguro) por lo menos los que habia ya no los crian.
    Pedro pregunta,ya sabes lo que pasa luego con eso,aunque tengas razon en lo que dices de Europa,esas leyes luego no te van a defender.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  2. #22
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Gracias por la preocupacion, te tendre informado
    Fauna europea y sus mutaciones

    Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) legal 100%

  3. #23
    Avatar de jose camachuelo
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    me alegro de tu adquisicion,pero yo despues de estar con los trompeteros mas de 5 años criandolos y con factura de compra no hoja de cesion ya que esto no sirve como documentacion,y sin la acreditacion de la administracion de medio ambiente no estan legalizados,los mios vinieron de reggio emilia,tengo la factura,la hoja de cesion y la autorizacion para cricular libremente por europa con ellos firmada por los carabinieri y sellada,y los he tenido que quitar porque el seprona me tenia ya aburrido y de ello te pueden dar fe mi amigo Rafa que sabe de mis andaduras con estos pajaros,estan catalogados como fauna europea,y el que lleven anilla cerrada de otro pais no sirve de nada,lo que el seprona me decia es que quien le asegura a ellos que no son cogidos de nido y anillados,y cada 6 meses en casa controlandome los pajaros,pero de papeles legales nada de nada,no pude conseguirlos y al final muy a mi pesar los he tenido que quitar de mi criadero por la problematica que acarrea el tenerlos,es una desgracia tener estas autoridades tan cerradas de mollera en nuestro pais,pero esta es la realidad con esta especie ademas como esta dentro del plan de desertizacion global del planeta como especie indicadora del nivel de cambio climatico pues mas se agraba el problema,solo te recomiendo que andes con pies de plomo ante los concursos que los presentes y a quien le cedas un pollo de esa pareja,te lo digo por la amarga experiencia que he tenido a lo largo de estos años,un saludo

  4. #24
    Avatar de majorero
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    pues hares te deseo lo mejor con esos pajaros
    yo tambien los quite de mi aviario,pues por aqui es imposible tenerlos legales
    en canarias no valen ni las cesiones ni facturas ni nada
    para ser legal aqui la unica posibilidad es que el que te lo venda tenga nucleo zoologico y le de de baja en su nucleo
    y en su consegueria de mediambiemte y tu darle de alta en tu consegueria y en tu nucleo
    pero intentas hacerlo y es muy dificil
    al final termina uno aburrido

    nada ojalas tengas suerte con estos pajaros

  5. #25
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado Legalidad

    Gracias chicos,os tendre informados.
    Algo he oido por medio de Rafa,sobre tus andaduras Jose, yo solo digo que hay antecedentes,probaremos y si las cosas se ponen feas pues iremos a juicio ya que no he hecho nada malo y las aves bienen de cautiverio,si solo me llaman la atencion de vez en cuando pues vale, pero no voy a dejar que me amarguen ya esta bien de tonterias, si se metieran donde deben(me refiero a los que se encargan de los papeles,no los de a pie),puede que no existiera el furtivismo,saludos
    Fauna europea y sus mutaciones

    Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) legal 100%

  6. #26
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado nombre

    Cita Iniciado por majorero Ver Mensaje
    pues hares te deseo lo mejor con esos pajaros
    yo tambien los quite de mi aviario,pues por aqui es imposible tenerlos legales
    en canarias no valen ni las cesiones ni facturas ni nada
    para ser legal aqui la unica posibilidad es que el que te lo venda tenga nucleo zoologico y le de de baja en su nucleo
    y en su consegueria de mediambiemte y tu darle de alta en tu consegueria y en tu nucleo
    pero intentas hacerlo y es muy dificil
    al final termina uno aburrido

    nada ojalas tengas suerte con estos pajaros

    Majorero, me podrias dar nombres de quien tiene nucleo zoologico de los trompeteros,ahi en Canarias,alguien me comento algo y no se si fuiste tu,gracias
    Fauna europea y sus mutaciones

    Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) legal 100%

  7. #27
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Jose te agradeceria que me informaras de todo lo que puedas,saludos
    Fauna europea y sus mutaciones

    Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) legal 100%

  8. #28
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cria tranquilamente con ellos, si vienen y te dicen algo les comentas y les enseñas los papeles legales que te dio el vendedor. Si les gusta lo que ven bien y si no les gusta,que se pongan en contacto con la persona que te los vendio. Yo asi lo entiendo. Tu no estas cometiendo ningun delito es mas todo lo contrario,te pones en sus manos para no tener problemas con la justicia española y ellos se dedican a poner zancadillas. Que se dediquen a meter buenos paquetes a todos estos ladrones de guante blanco que salen todos los dias en la tele y que dejen de tocar las narices a los que de buena fe quieren que se cumpla la ley como has hecho tu. si te buscan las cosquillas buscate a un par de testigos que atestiguen que esos pajaros fueron adquiridos fuera de España legalmente. Espero que tengas suerte. Saludos

  9. #29
    Avatar de jose camachuelo
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    te voy a contar cual fue mi andadura con los trompeteros,la primera pareja que tuve fue comprada como cualquier pajaro,con su hoja de cesion y nada mas,de forma que ni pensamientos de concursar ni nada,despues vino la cria y entonces empezaron los problemas para poder quitarte algun pajaro de encima ya que aunque dijeras que eran criados en cautividad e incluso con la anilla muchos pensaban que eran de captura y que eran anillados de nido,y el que no te pedia que le hicieses factura pero eso solo lo puede hacer un nucleo zoologico,en ningun caso un criador deportivo como nosotros,entonces fue cuando me trajeron de la feria en Reggio una pareja con factura y los permisos de circulacion expedido por la guarda forestal de italia y sellado por el inspector,bien pues con estos papeles me propuse sacar la licencia de tenencia por medio de medio ambiente.
    hable con los del seprona y quedaron en venir a ver los pajaros,me pidieron los papeles de todos, hasta de los canarios,bien,pues con lo que tenia de los trompeteros solo me dejaban tenerlos en casa pero que no se me ocurriese concursar con ellos ni vender o ceder ninguno pues ya se consideraria trafico y especulacion con especies protegidas de fauna europea,y con esto me presente en medio ambiente para poder acogerme a un plan de repoblacion,pero para ello me exigian una media de 12 parejas reproductoras,jajajaja si dificil son los papeles para una pues imaginate con 12,de cabeza a la carcel,jejeje,bueno,pues no me los daban por ese requisito eso si,cuando anillaba tenia que llamar al seprona y anillar delante de ellos y tomar nota de los numeros de anillas,y cada 6 meses los tenia de nuevo en casa para comprobar que los pajaros seguian alli y la descendencia tambien pues como he dicho n o me permitian ceder y si les decias que alguno se habia muerto les tenias que enseñar el pajaro no les valia con la anilla sola,asi que a congelarlo y esperar a que viniesen,asi que arto de que los vecinos viesen a la guardia civil cada dos por tres en casa y por no escuchar mas a mi mujer por el apuro que pasaba por ello los he tenido que dejar de criar,por cierto que los pajaros los he entregado al seprona ya que como me los tenian fichados no podia ni venderlos ni cederlos y mucho menos regalarlos asi que se los he dado a ellos y que hagan con ellos lo que les salga de los c............. espero que tu no tengas los mismos problemas que yo,ya que como mas de una vez he dicho esto es un hobby y no merece la pena ponerse entre la ley y la cabezoneria por 4 plumas,un saludo y te deseo muchisima suerte con ellos en todos los aspectos

  10. #30
    Avatar de majorero
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    te mando un privado hares
    un saludo

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Camachuelo trompetero
    Por jilguero azul en el foro Artículos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/04/2013, 18:28
  2. camachuelo trompetero
    Por jilcolorin en el foro Compra-venta Fauna Europea o cites
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 20/09/2011, 13:50
  3. Camachuelo trompetero
    Por Evas52 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/07/2011, 15:48
  4. Camachuelo Trompetero
    Por Josesomera en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 25/02/2010, 17:53
  5. Camachuelo Trompetero
    Por Jabonero en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/01/2009, 17:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •