como se trabaja el raza - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: como se trabaja el raza

  1. #11
    Avatar de CHIMO
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    996

    Predeterminado

    Yo me fijo mucho en cada pareja que voy a acoplar, intentando no potenciar jamás un defecto que ambos posean, sino compensando un pequeño defecto que pueda tener uno con su correlativa virtud del otro ejemplar. Por ejemplo, no hay que juntar dos colas largas o dos pájaros con pechera. Me gusta acudir a cada caso concreto porque generalizar sobre los cruces puede inducirnos al error, aunque, claro está, que hay determinadas reglas apuntadas que son básicas.
    Es importante jugar con la calidad de la pluma de los ejemplares(corta/larga), no solamente fijarnos en su categoria(intenso-nevado) y utilizar pájaros semintensos en el cruce con intensos.

    Un saludo.
    JOAQUIN MARTINEZ RUIZ

    C.N. AI10
    canariorazaespañola.com
    R A Z A E S P A Ñ O L A

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 07
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    muchas gracias x sus opiniones
    saludos

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 07
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    ola muy buenos dias se siguen aceptando opiniones
    saludos a todos/as

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    Estepona (malaga)
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    hola, soy nuevo en esta raza maravillosa y he aprendido cosas interesantes en este post, un saludo


    buen año para todos.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 07
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    bueno realmente si xq aqui hay gente muy experimentada y son una pasada,bueno y si nos vamos al mundial la calidad es esagerada la calidad de pajaros
    saludos

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    14 dic, 11
    Ubicación
    Maestrazgo deCastellón
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    una de las cosas mas gratificantes en la cria de canarios es tener ilusion para conseguir el tipo de pajaro que a cada uno le guste pero es importante tener en cuenta estas dos cosas.
    - que los defectos se van arrastrando de padres a hijos.
    - no hay que perder muchos años intentando hacer el pajaro que ya esta hecho y que seguramente esta al alcance de poder conseguirlo.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Yo tengo una pequeña duda, tengo pocos años de experiencia en la cria de canarios, y voy a empezar con el fife este año. Yo se diferenciar claramente una pluma intensa y una nevada en pajaros de color, pero en los fifes que tengo no se. Me podeis dar algun consejo. Tengo bruno amarillos, blancos y sobre todo verdes. gracias.
    FIFE FANCY
    JILGUERO MAJOR MUTADO

    http://www.aviarioanton.es.tl/

  8. #18
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PepOpal Ver Mensaje
    una de las cosas mas gratificantes en la cria de canarios es tener ilusion para conseguir el tipo de pajaro que a cada uno le guste pero es importante tener en cuenta estas dos cosas.
    - que los defectos se van arrastrando de padres a hijos.
    - no hay que perder muchos años intentando hacer el pajaro que ya esta hecho y que seguramente esta al alcance de poder conseguirlo.
    Estas dos cosas casi nunca se dicen, la verdad es que se suponen muchas veces, y los que llevamos criando mucho tiempo pájaros de concurso lo tenemos claro.
    Sin embargo mucha gente que comienza a criarlos empieza con varias parejas de pájaros mediocres, intentando conseguir algún pajarillo bueno. Yo a veces les digo que se gastan el mismo dinero si en vez de criar con dos o tres parejas mediocres lo hacen con una buena de verdad y el resultado va a ser mejor y más satisfactorio. Es mi opinión.
    Saludos.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    14 dic, 11
    Ubicación
    Maestrazgo deCastellón
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    otro consejo para los que empiezan la cria de canarios con pocas parejas y tienen intencion de participar en concursos, segun mi criterio particular, es elegir una sola gama para ir trabajando los pajaros e intentar conseguir buenos resultados. a veces suele ocurrir lo contrario es decir tener una pareja de cada gama. no es mi intencion quitar ilusion a nadie si no mas bien ayudar a tener en cuenta algunos detalles que a veces cuesta caer en la cuenta. saludos

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola es mi primer año criando la razitas y aquí aprendo mucho pero la veo muí complicado tengo una pareja hembra verde int y macho verde portador de bruño que os parase?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como se mide el raza?
    Por Rafa Caceres en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 09/03/2012, 08:43
  2. ¿ alguien del foro trabaja en MRW?
    Por alejandroo en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 06/10/2011, 23:05
  3. Como se trabaja el cardenalito x canaria
    Por daniel fernandez en el foro Genetica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/04/2011, 03:37
  4. ¿alguien Es O Trabaja De Subalerno?
    Por joseopal en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/01/2009, 23:08
  5. como se concursa con raza española
    Por eloyalbacete en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/12/2008, 20:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •