Pájaro enfermo (parte 2, ayuda porfavor)
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pájaro enfermo (parte 2, ayuda porfavor)

  1. #1
    Avatar de samuel15.
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado Pájaro enfermo (parte 2, ayuda porfavor)

    Bueno, me paso por esta sección del foro porque estoy realmente confuso, desde hace cosa de una semana y media mi canario empezó a "toser" por así decirlo y a respirar mal, por lo que me informé, tenía bacterias(cosa que no es del todo segura), así que le estuve administrando tabernil durante 6 o 7 días en su agua, postee un tema en este foro para ver si era correcto el tratamiento, pero al prececer no ha servido para nada, porque no noto ningún tipo de mejoría, voy a enumerar los síntomas a ver si alguien puede identificar el problema y si el tratamiento que le estoy dando sirve de algo, a ver si he de continuar o no:
    SÍNTOMAS:
    -Movimiento del cuello característico, como si intentara expulsar algo de la garganta. Dificultad respiratoria frecuente.
    -La dificultad respiratoria y los movimientos de cuello aumentan conforme pasan las horas de la tarde.
    -Actividad razonable, canta de vez en cuando, come mucho y se le nota sano, sobretodo por la mañana.
    TRATAMIENTO
    6 o 7 gotas de tabernyl al día en su bebedero, cambiándoselo diariamente.

    y para hacer el diagnóstico más fácil, adjunto un video de los sonidos en cuestión:
    http://youtu.be/d6dEG7IVnhQ

    muchas gracias por todo.
    Samuel.

  2. #2
    Avatar de cnavarrete
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,485

    Predeterminado

    Lo del video es una buena idea, te comento: le has puesto ivermectina en alguna de sus variantes comerciales? pulmonsan, pulmoctine o ivermectina al 0.12%? podrían ser ácaros en los sacos aéreos, prueba a ver si con eso mejora. Se pone una gota en el cuello, que caiga en la piel y a ser posible en la yugular, sólo una gota. A los 3-4 días si son ácaros deberías notar mejoría. En esos días si le pones bañera no se la pongas.
    ¿Cómo son las heces? ¿Cómo parte las semillas? Te comento, yo tengo uno así, lo llevé al veterinario y tenía hongos, pero antes de esto inténtalo con la ivermectina.

  3. #3
    Avatar de samuel15.
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta amigo!! Pero hay un problema...no puedo adquirir esas cosas, ya que solo están de venta en centros especializados verdad?? He estado buscando tiendas y dicen que lo han restringido de la venta, que sólo es posible en veterinarios especializados...Para no dejarme una pasta, he decidido comprar tabernyl para ácaros en pomada, y con las mismas indicaciones que me dás tu ( ponerselo en el cuello 1 vez an día) crees que me puede funcionar bien?

  4. #4
    Avatar de cnavarrete
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,485

    Predeterminado

    pues la verdad es que no sé que decirte, esto se le pone en el cuello una vez cada seis meses, así que... por internet lo venden, de todas formas siendo de Madrid me extraña que en algún sitio no lo encuentres, pásate por curtidores (es rivera de curtidores?? corregidme si me equivoco compañeros madrileños) un fin de semana, por el rastro, estoy casi segura que en alguna de las tiendas que hay por allí lo podrás encontrar lo que te digo o algo semejante. Yo personalmente uso poco las cosas de tabernil, son las más fáciles de encontrar pero desde luego no las mejores. De estado general está bien? Cuéntamos acerca de lo que te he preguntado de las semillas y de las heces.

  5. #5
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Noooo, tabernil pomada en el cuello nooo.

    El frontline de las pipetas de los perros también lleva ivermectina, puedes usarlo para desparasitar, pero fijate antes en la concentración que lleva.
    Para mi son ácaros respiratorios, si en la farmacia compras tilosina (creo que se llama tailan o algo así), también le ayudará con la respiración.
    Pero lo principal es desparasitar, luego ya lo irás viendo si lo necesita o no.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

Temas Similares

  1. ayuda pajaro enfermo
    Por principiante2 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/07/2012, 14:37
  2. ayuda pajaro enfermo
    Por sonro en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/12/2008, 01:01
  3. Jilguero enfermo!!! Ayuda porfavor
    Por Ricardo_BCN en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/02/2008, 00:24
  4. pajaro enfermo ayuda
    Por juan jesus en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/06/2006, 12:42
  5. Ayuda pajaro enfermo
    Por FJavier en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/11/2005, 11:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •