Preparacion para la cria
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Preparacion para la cria

  1. #1
    Avatar de miguel83
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 08
    Mensajes
    100

    Predeterminado Preparacion para la cria

    Hola.
    me gustaria abrir este post para que cada uno aporte lo que considera la forma mas apropiada de preparacion a la cria, productos, administracion, metodologia..

    hay criadores que usan mas medicina natural como el ajo, el vinagre de manzana, los germinados, el zumo de limon..., y creen poco en productos quimicos, hay otros que son grandes seguidores de todo tipo de productos como choque vitaminico, complejo b8, vitamina e, calcicolina, breedmax, aminoprotan, tratamientos preventivos como dos semanas de antibacteriano (seriflox, enrofloxacino, augmentine,) mold curb, probioticos..

    algunos no hacen nada mas que separar a sus animales aumentarles la luz y poner a las hembras alado hasta que comienzan a hacer el nido, otros son mas metodicos y llevan una preparacion para la empoca mas importante del año mucho mas metódica y con mas dedicacion.. (gota piojillo mes y medio antes, durante 3 dias calcicolina, 4 de descanso, 3 dias vitamina e, 4 de descanso, 3 dias choque vitaminico...)

    pues eso, abro este post para que compatamos nuestras ideas y forma de hacer nuestos preparativos para la cria, espero que os animeis a compartir vuestras experiencias.

    un abrazo a todos!!!

    Miguel Delgado Viguera
    Criador nacional Nº GA-033
    Rojos mosaico
    Bronce rojo mosaico
    Agata rojo mosaico
    EL BURGO DE OSMA (SORIA)

  2. #2
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    ...
    Última edición por txori berri; 12/01/2012 a las 16:14

  3. #3
    Avatar de miguel83
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 08
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Muchisimas gracias Jony por tu opinion.

    El motivo de este post es como dije poder compartir experiencias, y sobre todo que cada uno pueda explicar como trabajan la preparacion para la cria en sus aviarios.
    como bien dices cada uno tiene un metodo diferente y a todos parece que les funciona. Yo me animo a hacer este post donde me encantaria ver colaboracion por parte de la gente por una sencilla razon, hace pocos años que llevo con los pajaros de una manera mas seria, y al principio a base de leer blogs y en el foro pues vas tomando nota de como preparan esta epoca tan importante (sin dejar de lado el mantenimiento el resto del año como apuntas) el caso es que los primeros años yo he estado utilizando quiza de forma sistematica varios productos vitaminicos que a la larga pues he ido cambiando por frutas verduras y "medicina natural" como limon, ajo, vinagre de manzana..
    en mi caso este año quiero empezar la cria a finales de febrero primeros de marzo, voy a separar a los machos este mes de diciembre en sus jaulas de cria, y a finales del mismo les pondre la gota de FRONLINE a todo el aviario (el año pasado en la segunda puesta tuve piojillo y fue un desastre), les vengo haciendo mensualmente en el agua lo siguiente, la primera semana, 3 dias les machaco un diente de ajo y se lo pongo a remojo una hora en el agua que les cambio, el resto de semana se lo adifico con vinagre de manzana, la segunda semana les doy 3 dias calcicolina, el resto vinagre, la tercera zumo de medio limon, 3 dias el resto de semana vinagre y la ultima les aporto 3 dias choque vitaminico y el resto vinagre de manzana, por supuesto cambio y lavo diariamente todos los bebederos. ademas de esto su alimentacion es a base de mixtura y verduras y frutas variadas diariamente (naranja, manaza, lechuga, brocoli, pimiento, cebolla, zanahoria..). esto pretendo hacerlo hasta dos o 3 semanas antes de meter las hembras con sus machos, entonces empezare a administrarles tambien la vitamina E para ayudar al celo, ademas de ir progresivamente dandoles mas horas de luz. tambien disponen de pasta a su antojo en voladeras, cuando los vaya separando se la ire administrando en funcion de como vayan de peso los animales. (me gusta trabajar con pasta seca por el tema de los hongos).

    Aun tengo dudas si hacer este año un tratamiento preventivo de unos 5 dias antes de comenzar la cria, pues si es cierto que las bacterias por mas limpio que tengamos el aviario y mas cuidados que les aportemos en las voladeras siempre tenemos algun pajaro que puede tener y pegar a traves de eces a pajaros sanos.

    tengo que decir que desde que vengo haciendo esto veo a mis pajaros mas sanos que nunca.

    Y bueno lo dicho, me gustaria que compartierais vuestra metodologia y experiencias con todos nosotros que somos muchos los que leemos y pocos los que escribimos!!!

    Un fuerte abrazo a todos!!!

    Miguel Delgado Viguera
    Criador nacional Nº GA-033
    Rojos mosaico
    Bronce rojo mosaico
    Agata rojo mosaico
    EL BURGO DE OSMA (SORIA)

  4. #4
    Avatar de TOLEKY
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola, yo voy a aportar mi experiencia haber que os parece.
    Yo no soy muy amigo de las medicinas pero siempre las he usado porque era lo que oía ,el año pasado fue un año malísimo y se me morían con un punto negro en el hígado, empecé a leer y me dijeron que les diera tabernil cría con tetraciclina ,logre encontrarla porque parece ser que ya no la hacen con este antibiótico y logre salvar las ultimas puestas, desde entonces creo en la medicina un poco, pero solo como remedio, y este año estoy siguiendo el método de la verdura y fruta con pasta de cría, el vinagre de manzana ,ajo etc...Sin dejar de ayudarles con vitamina E. Muda, y Total.
    Empezare a criar ya mismo porque están un poco adelantados, los tengo en un aviario nuevo de aluminio, que he hecho este año y con horas de luz artificial que empezare a ampliar.
    Por lo demás espero tener este año un poco de mas suerte y haber que tal.
    También voy a intentar sacar mixtos de 4 silvestres distintos, Jilguero, pardillo, verdecillo, lugana, Ya os contare.
    Espero me deis vuestra opinión y si esta bien lo que hago, que les sirva a otros.
    Un saludo

  5. #5
    Avatar de rafa2010
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 09
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Hola buenas,me llamo Rafa.
    Os querría preguntar sobre el vinagre de manzana,he oído que va bien,cuantas gotas se le debería poner al bebedero.
    Un saludo......

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola yo soy principiante y me gustaría si alguno de vosotros puede explicar un poco para que sirve el zumo de limón, vinagre todo que usáis para criar gracias .Si no les importa

  7. #7
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafa2010 Ver Mensaje
    Hola buenas,me llamo Rafa.
    Os querría preguntar sobre el vinagre de manzana,he oído que va bien,cuantas gotas se le debería poner al bebedero.
    Un saludo......
    Depende de como este el agua y su ph. Contra mas vinagre mas acido y menos ph. Los pajaros beberan menos. Ahi que rondar sobre los 5, 5 y los 6 y algo de ph. A ojo si no tienes medidor de peceras por ejemplo 3 , 4 gotas mas o menos x bebedero (no se mas o menos)
    saludos

  8. #8
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    Hola yo soy principiante y me gustaría si alguno de vosotros puede explicar un poco para que sirve el zumo de limón, vinagre todo que usáis para criar gracias .Si no les importa
    El vinagre porque tiene muchos beneficicios para ellos. Y es un acido y nos ayuda a controlar las megabacterias por ejemplo. Se suele utilizar en el agua de bebida o incluso en la bañera.
    saludos

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    16 nov, 10
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Hola!! Aver, soy nuevo en este mundillo, solo llevo dos años criando y tengo en algunas cosas dudas. Para preparar bien bien los pajaros, ¿que me hace falta? Yo los tengo con AD3E 3 dias y 4 sin AD3E. Tengo un temporizador, que se enciende a las 7.30 de la mañana y se apaga sobre las 7.30 de la tarde. ¿¿que mas me hace falta??

    un saludo

  10. #10
    Avatar de murcianicomosaico
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 11
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    rafa yo utilizo el vinagre una cucharada sopera por litro de agua y les doy ha todos una semana por mes, descanso dos y otra semana con un diente de ajo y me funciona

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Preparacion para la cria
    Por A.J.Gonzalez en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/11/2011, 00:02
  2. Preparación para cria
    Por Carlos_J en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/01/2011, 20:50
  3. preparacion para la cria
    Por oscar saez en el foro Cría
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/12/2010, 21:21
  4. Preparacion para la cria
    Por Boris en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/12/2008, 00:14
  5. preparacion para cria
    Por pablobt en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/01/2007, 06:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •