Traumática experiencia con un huevo atascado
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Traumática experiencia con un huevo atascado

  1. #1
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado Traumática experiencia con un huevo atascado

    Hola,os voy a contar la traumatica experiencia que vivi anoche:

    Llegamos mi novio y yo de comprar a casa y me encuentro a mi hembrita criadora,que tiene ya 5 años y muchos hijos criados,muy embolada.Hacia dias puso un huevo,y no puso mas con lo que me extrañé porquee lla es como un reloj,pone siempre 3 huevos 1 cada dia.Y resulta que el 2º no lo puso porque lo tenia atascado.Ahora calculo que fueron unos 4 dias los que estuvo así.
    En definitiva,tenia el vientre gordo,con venillas,muy mal,se veia el huevo mal colocado,era espeluznate verlo.Como he leido por aqui,le puse un poco de aceite y agua caiente para que dilatara.
    Aun asi buscamos un veterinario de urgencia y nos hicimos una kilometrada hasta llegar.
    Alli le hiceron una radiografia,donde fectivamente se vio el huevo torcido,le dieron calcio,un atibiotico,calor y un lubricante.
    Fue horrible.Desde las 11 de la noche.El huevo que no salia,la pajarilla muy mal...llegó un momento que s equedó totalmente tirada,de lado,con los ojos cerrados y apena sin respirar ya (yo creia que ya estaba desfalleciendo),ly un bulto enorme,pero enorme,a veterinaria nos decia que si no lo echaba ya se moriria,que no podia dilatar mas, la pobrecita venga hacer fuerza,venga empujar,era angustioso verlo,yo me mareé de la grima que me dio,y menos mal,a los 5 miuntos el animalito hizo su ultimo esfuerzo y saco fuerzas de donde ya no tenia y por fin salio el dichoso huevo.Esto a las 2 de la mañana,imaginaos, 4 horas para un pobre pajarillo.
    Se salvo,pero se quedó destrozada la pobre.
    Me mandaron baytril y que le diera calor.
    Cuando llegamos bebio muchisima agua,y la dejamos descansar con calor.
    Y hoy esta hecha polvo la pobrecita.No tiene fuerzas para comer,y apenas para subirse a los palos,solo bebe mucha agua y lo poco que come es por el macho,su compañero,que le da de comer pico a pico y aunque la mayoria lo escupe,algo sí traga.No coordina los movimientos,esta embolada y de lo gorda que estaba ahora esta esqueletica(yo creo que si no es porque estaba muy bien alimentada y gorda,se habria muerto),y en fin ,no se que hacer,salvo esperar a que se recupere de esta y coja fuerzas,me ha dado mucha pena ver lo que ha sufrido y como se ha quedado,con lo bonita que era.
    Solo queria compartirlo

    Espero que se recupere,ya os comento.

    Un saludo a todos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  2. #2
    Avatar de ivanaltu
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Ubicación
    altura ( CASTELLON )
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    ay anita ati te pasa todo, en estos casos lo que tienes que acer es coger una jeringuilla con aceite y darle un poco a beber y luego coges la hembra con un paño pones agua a hervir y la hembra con el paño encima a tiempos acortado y una distancia considerable .

  3. #3
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Gracias ivanaltu.¿para que sirve lo de los vapores?
    Es muy asustadiza y no me las apaño para darle de comer,creo que se va a morir porque esta embolada y muy delagda :(
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 feb, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Hola, lo de los vapores es para que dilate la cloaca y pueda salir el huevo por el oviducto y expulsarlo, tendras que ayudarla un poco presionando pero con mucha delicadeza. un saludo.-

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    jeje si el huevo ya esta fuera. lo que vi en1 revista fue que coguiero con cuidado el huevo y con un palillode diente lo rompieron para que saliera el liquido yse quedara la cascara dentro cuanto ya se hace mas pequeño el atranque tiene que intentar sacrlela cascara y si la cloaca se le sale recolocarsela.
    luego ya buena alimentacion y vitamina y a descansar decria asta el siguente año
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    si no come dale pasta de cria aunque sea abriendole el pico con un palillo,ya es tiempo de jubilarla.Si rompes la càscara,da por muerto al pàjaro y lo de darle a beber aceite,encima de atascada,purgada,introducir unas gotas por la cloaca,vale,pero lo otro..
    Última edición por blecua; 23/12/2006 a las 16:37

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    me alegro que halla podido expulsar el huevo tu canaria
    Que tal esta ahora? ya empezo a comer sola? mantenenos al tanto de como va evolucionando
    y como dijieron aca trata de alimentarla vos si sigue sin comer
    saludos

  8. #8
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola a todos;

    Se me acaba de morir en la mano.Ha sufrido mucho,tenia el vientre al rojo vivo a pesar d ehaber expulsado ya ayer el huevo,pero estaba muy debil y no comia,no he podido hacer mas, estoy llorando mucho porque llevaba 5 años conmigos,me ha dado un monton d epoollos y a tenido una muerte horrible.Ahora el macho no deja de llamarla,y tampoco me deja juntarlo con sus hijos.
    En fin,ha sido horrible y al menos descansa en paz.

    Gracias a todos por estar ahi una vez más.
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  9. #9
    Avatar de nuguero
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Jo.. que palo...
    Lo siento mucho, de verdad :(

    Yo que nunca conseguí criar y los tengo un año al macho y unos meses a la hembra y ya les tengo cariño.. me imagino que tu... ufff 5 años...

    Los siento, pero ahora ya es cuestion de recuperarse ;)
    MSN: nuguero_canarios@hotmail.com

    Canarios:

    Bruno Rojo Intenso
    Satiné Rojo Mosaico

  10. #10
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Lo siento anita debió ser duro verla sufrir así,un saludo y ánimo.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. huevo atascado
    Por antonioceron en el foro Enfermedades
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 29/05/2012, 10:20
  2. huevo atascado
    Por antonioceron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/05/2012, 20:14
  3. canaria con huevo atascado. !!!!!! URGENTE !!!!!!
    Por linacero en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/03/2011, 01:17
  4. huevo atascado
    Por ymr en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/04/2008, 12:43
  5. Ayuda!! Canaria con huevo atascado
    Por neck83 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/03/2007, 12:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •