os presento a mi nueva ninfa
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: os presento a mi nueva ninfa

  1. #1
    Avatar de xavican
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 08
    Ubicación
    santa coloma (barcelona)
    Mensajes
    122

    Predeterminado os presento a mi nueva ninfa hembra?

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSCN1687.jpg
Visitas: 269
Tamaño: 60.6 KB
ID: 272991hola se llama cuca y me an dicho q es hembra a ver si alguien puede confirmarmelo la verdad q creo q por el plumage se ve bastante bien a ver q os parecePulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSCN1685.jpg
Visitas: 320
Tamaño: 65.0 KB
ID: 272990yo creo q es gris normal pero si alguien me puede decir q mutacion es mucho mejor,gracias tiene mas o menos 5 meses
    Última edición por xavican; 30/11/2011 a las 19:58

  2. #2
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Con 5 meses no ha mudado, tiene la pluma de pollo, y los pollos son iguales que las hembras, así que al azar, tienes suerte y si que es realmente hembra, o si conforme pasa el tiempo el amarillo de la cara va a mas y pierde el estriado del cuerpo y cola, pues tienes un macho.

    Además que los M cantan y las H solo pian (idéntico a como pasa en los canarios).

  3. #3
    Avatar de xavican
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 08
    Ubicación
    santa coloma (barcelona)
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    gracias mari bichos de momento no a cantado practicamente no a echo ningun ruido wno esperare a ver si camvia o no de colorido,la verdad esta con un macho sexado por adn(tengo intencion de q en el futuro crien) pero es tan simpatica/o q si es macho encantado estare igual con 3 dias q lleva en casa ya come de mi mano!!! jejejeje

  4. #4
    Avatar de nanuziita
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    Buenos Aires, Quilmes
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Jajaja es igual a lilaaa ! es color canela. Y justamente tambien la tengo en hembra, ya que el macho mio es color perlado. Asique no se que saldran de ellos si es que me ponen huevos :D.
    El gris normal no tiene color blanco en sus plumas. Es diferente, asique la que tenes es Canela.

    Última edición por nanuziita; 11/12/2011 a las 07:24
    Mis Cocotillas (L) Kael y Lila

  5. #5
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Nanuziita, seguro que tu macho, es macho?

  6. #6
    Avatar de nanuziita
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    Buenos Aires, Quilmes
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Si, segurisima, porque el ya ha cambiado los colores de su pluma. Ya tiene la cola lisa. Y de la hembra tambien estoy segurisima, porque tiene todas sus pintitas en la cola y ya tiene como 9 meses ya ha cambiado su plumaje completamente, lo mismo que el macho ya ha cambiado la cola definitivamente. Asique estoy re feliz con un color perlado macho y la hembra canela.

    Luego le saco bien foto de cada cola y verificas. Es completamente distinta una cola de la otra.



    Fijate la cola, es completamente amarilla. Y mira la cola de mi avatar, la hembra es la que esta agarrada de la jaula >> tiene pintitas en toda su cola
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: kael.JPG
Visitas: 110
Tamaño: 33.3 KB
ID: 276285
    Última edición por nanuziita; 11/12/2011 a las 16:42
    Mis Cocotillas (L) Kael y Lila

  7. #7
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Me parece que no has sabido sexar a tus ninfas. Si la perlada, sigue perlada... tal cual la foto que has puesto, y ya ha mudado y sigue así, es una hembra totalmente.

  8. #8
    Avatar de nanuziita
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    Buenos Aires, Quilmes
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mari Bichos Ver Mensaje


    Me parece que no has sabido sexar a tus ninfas. Si la perlada, sigue perlada... tal cual la foto que has puesto, y ya ha mudado y sigue así, es una hembra totalmente.
    Se diferencia por la cola y sus colores del jopo. Ya he hablado con el vendedor y veterinario, por lo tanto si NO tiene pintas en su cola NO es hembra. Por eso estoy segurisima que es macho y ya anda queriendo agarrar a la hembra, la anda limpiando , etc...
    Mis Cocotillas (L) Kael y Lila

  9. #9
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Lo de que si no tiene estrías en la cola es macho, no se aplica a las perladas, las manchadas ni a las albinas.

    Las perladas, tanto los pollos del sexo que sean como las hembras adultas, tienen las perlas por el cuerpo y la cola mas o menos amarilla lisa o estriada, al azar, con el raquis de las plumas siempre oscuro.


    Esta tiene la cola amarilla lisa. Siempre el raquis de las plumas oscuro.


    Esta si tiene estrías en la cola.

    Otra con la cola lisa. Otra hembra.


    Pero los pollos perlados que son machos, en la 1ª muda pierden las perlas del cuerpo, quedando con el color base que tengan (ya sea el gris, el canela, el lutino...) y la cola pierden las plumas amarillas y ya les salen del color base que tengan mas oscuro.

    Dado que comentas que tu ninfa perlada ya es adulta, que ya ha mudado, y viendo en la foto que conserva las perlas, indica que es hembra.

    http://www.infoexoticos.com/f16/sexa...rlado-155.html para leer.

    Mi macho gris perlado, cuando era un pollito.


    Y como es macho, al mudar perdio las perlas y la cola amarilla y quedo gris.


    El mismo ejemplar, ya adulto y mudado, como ves, sin las perlas.

    Un macho gris perlado en plena muda, ves que aun tiene la cola de pollo, perlada, pero ya le van saliendo las plumas de adultos, de color gris oscuro liso.


    Por todo esto, que si tu ejemplar sigue perlado, después de mudar, es que es hembra. De ser macho, sería gris como mi ejemplar.

  10. #10
    Avatar de nanuziita
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    Buenos Aires, Quilmes
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mari Bichos Ver Mensaje


    Lo de que si no tiene estrías en la cola es macho, no se aplica a las perladas, las manchadas ni a las albinas.

    Las perladas, tanto los pollos del sexo que sean como las hembras adultas, tienen las perlas por el cuerpo y la cola mas o menos amarilla lisa o estriada, al azar, con el raquis de las plumas siempre oscuro.


    Esta tiene la cola amarilla lisa. Siempre el raquis de las plumas oscuro.


    Esta si tiene estrías en la cola.

    Otra con la cola lisa. Otra hembra.


    Pero los pollos perlados que son machos, en la 1ª muda pierden las perlas del cuerpo, quedando con el color base que tengan (ya sea el gris, el canela, el lutino...) y la cola pierden las plumas amarillas y ya les salen del color base que tengan mas oscuro.

    Dado que comentas que tu ninfa perlada ya es adulta, que ya ha mudado, y viendo en la foto que conserva las perlas, indica que es hembra.

    http://www.infoexoticos.com/f16/sexa...rlado-155.html para leer.

    Mi macho gris perlado, cuando era un pollito.


    Y como es macho, al mudar perdio las perlas y la cola amarilla y quedo gris.


    El mismo ejemplar, ya adulto y mudado, como ves, sin las perlas.

    Un macho gris perlado en plena muda, ves que aun tiene la cola de pollo, perlada, pero ya le van saliendo las plumas de adultos, de color gris oscuro liso.


    Por todo esto, que si tu ejemplar sigue perlado, después de mudar, es que es hembra. De ser macho, sería gris como mi ejemplar.

    Que vendria a ser " raquis ? " en donde comienza la cola ? , o sea segun lo que leo me queres decir que no hay existencia de Machos perlados? no entiendo bien completamente todavia...
    Solo veo que tiene pintas en sus alas nomas, debajo de ellas, es completamente liso. no tiene ni 1 estria, y canta mucho.. he leido que las hembras solo silban y hacen imitaciones y muy pocas, este ya quiere ir pronunciando y hace varios sonidos, ya ha cambiado varias plumas todavia tienen calculo.. mas o menos 7 meses porq todavia estan cayendose sus plumas y su jopo no esta desarrollado como el de la hembra, solo me queda esperar ? o ya no cambia mas ?
    Última edición por nanuziita; 11/12/2011 a las 22:37
    Mis Cocotillas (L) Kael y Lila

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Lima,mi nueva ninfa
    Por Kitty08 en el foro Ninfas, cotorras, Rosellas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/09/2013, 03:03
  2. me presento nueva
    Por maria20 en el foro Nosotros
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 15/06/2012, 01:09
  3. me presento nueva
    Por maria20 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/05/2012, 17:54
  4. Os Presento Mi Nueva Web
    Por Pedro Acero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/07/2009, 11:06
  5. os presento a mi nueva cria
    Por papa-pepe en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/04/2007, 22:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •