Problematica del Bernois en España
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Problematica del Bernois en España

  1. #1
    Avatar de paco ibi
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    3,451

    Predeterminado Problematica del Bernois en España

    Hola a todos,llevo varios años criando bernois,los primeros me los trajeron de suiza,de donde son originarios,las dos parejas que me trajeron en aquel entonces ya me costaron un dineral (250 euros la pareja)
    Empiezo a criar con ellos,y empiezo a ver como se desarrolla la raza,los llevo a concursar y los jueces se extrañan al verlos,el 90% de ellos nos los han visto nunca,unos dicen que es un llarguet gordo,otros que un york con cuello,etc,etc,,de todo menos saber lo que es,o reconocer que no lo conocen,pues algunos de ellos,los mas honrados tiran del libro del standart y lo ven y lo pueden enjuiciar,al principio mal y poco a poco mejor.
    AL año siguiente saco mas bernois y voy seleccionando los pajaros,con mucha dificultad para encontrar pajaros para cruzar con los que yo tenia,pues solo que yo sepa , habia un criador en baleares,otro en valencia y uno en murcia,,,,,casualmente en el nacional de murcia conozco al criador de murcia y le puedo comprar 4 pajaros,cambiando dos al criador de valencia,por lo menos ahora tengo tres sangres diferentes para trabajar
    Al año siguiente,puedo formar varios equipos y algunos individuales de buena calidad,logrando varios premios en los concursos donde los llevaba,incluso 2 medallas de oro,una de plata y una de bronce en el nacional de sevilla y una medalla de bronce en el mundial de alemania,en casa de los padres del bernois(suiza y alemania).