Problematica del Bernois en España
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Problematica del Bernois en España

  1. #1
    Avatar de paco ibi
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    3,451

    Predeterminado Problematica del Bernois en España

    Hola a todos,llevo varios años criando bernois,los primeros me los trajeron de suiza,de donde son originarios,las dos parejas que me trajeron en aquel entonces ya me costaron un dineral (250 euros la pareja)
    Empiezo a criar con ellos,y empiezo a ver como se desarrolla la raza,los llevo a concursar y los jueces se extrañan al verlos,el 90% de ellos nos los han visto nunca,unos dicen que es un llarguet gordo,otros que un york con cuello,etc,etc,,de todo menos saber lo que es,o reconocer que no lo conocen,pues algunos de ellos,los mas honrados tiran del libro del standart y lo ven y lo pueden enjuiciar,al principio mal y poco a poco mejor.
    AL año siguiente saco mas bernois y voy seleccionando los pajaros,con mucha dificultad para encontrar pajaros para cruzar con los que yo tenia,pues solo que yo sepa , habia un criador en baleares,otro en valencia y uno en murcia,,,,,casualmente en el nacional de murcia conozco al criador de murcia y le puedo comprar 4 pajaros,cambiando dos al criador de valencia,por lo menos ahora tengo tres sangres diferentes para trabajar
    Al año siguiente,puedo formar varios equipos y algunos individuales de buena calidad,logrando varios premios en los concursos donde los llevaba,incluso 2 medallas de oro,una de plata y una de bronce en el nacional de sevilla y una medalla de bronce en el mundial de alemania,en casa de los padres del bernois(suiza y alemania).
    Continuo trabajando con esos pajaros,al año siguiente no hay nacional,pero si concursos en la comunidad valenciana y el internacional del vendrell y al andalus,logrando varios premios mas en todos ellos,los pajaros empiezan a ser reconocidos por algunos jueces,aunque en honor a la verdad,siguen habiendo infinidad de ellos que no los han visto todavia,,,,,se empiezan a vender algunos bernois,los precios oscilan entre 60 euros el pico de los mas flojos y 120 el pico de los mejores,los criadores,la mayoria no los compran,solo algunos de ellos que les apasiona la postura y los pajaros grandes,,,,
    Este año pasado, algunos criadores de alicante, mallorca,andalucia,murcia y extremadura, me compraron varias parejas de bernois,todos sacaron varios y muy buenos pajaros, los llevaron a concursar y casi todos ellos consiguieron varios premios en los concursos que asistieron, la alegria para mi era doble,por" mis pajaros "y por los criadores.
    En este ultimo nacional de villafranca,prepare los mejores pajaros que tenia en mi casa,pajaros que ya habian concursado en varios concursos de mi zona,pudiendo depurar una seleccion de lo mejor que tenia esta año,puesto que con 20 parejas puestas,la cria se habia dado muy bien,pude preparar los mejores pajaros para el nacional de focde,y los siguientes en calidad para el nacional de foe,y asi preparo dos equipos y cinco individuales para cada nacional.
    Pues bien,a partir de aqui, empieza la historia,los pajaros en foe hacen 1º,2º y 3º en individual y 1º y 3º en equipos,y en focde solo un tercer premio en individual,que quede bien claro ,que lo primero es mostrar mis maximos respetos por los ganadores de focde,no los conozco personalmente,pero aprovecho la ocasion para darles mi felicitacion por los premios obtenidos,,
    No me gusto como los enjuicio el juez que asignaron, posiblemente nos los haya visto nunca,y entonces cualquier cosa puede ser posible,no es normal que esos pajaros que otros concursos sacaron 90 y 91 puntos,ahora les den 84/85/86/87 puntos,esto no es normal,,,,,pero no le doy la culpa solo al juez,la culpa tambien la tenemos los criadores que criamos esa raza porque somos pocos y los precios no son de los mas baratos,y a la postre,los criadores no lo crian,y los jueces no los ven,y esto es la pescadilla que se muerde la cola,lo llevo observando y sufriendo desde el primer dia.
    Asi , que visto lo visto,el camino no es el mas esperanzador para esta raza,si queremos seguir con ella , criar con bernois y que en este pais se puedan admirar estos pajaros, todos tenemos que poner de nuestra parte, los criadores abaratando esta raza y vendiendo por todos los sitios para que se crie mas que actualmente y se puedan llevar pajaros a los concursos,,,y los jueces preocupandose de enseñarse a enjuiciarlos,unificando criterios y moviendose por donde los hayan para poder verlos,,es un trabajo de todos,y yo por mi parte estoy dispuesto a colaborar,pienso que si no hacemos circular esta raza por todos los sitios que nos sea posible,que los jueces poco a poco los vean y no se asusten y los puedan enjuiciar bien,si no hacemos esto,el bernois tiene los dias contados en España,,,,,,,,,,,,,,,,,perdon por lo extenso del mensaje,pero sin una introduccion mucha gente no lo entenderia,,,,,,,,,saludos y B O N N A D A L
    Última edición por paco ibi; 22/12/2006 a las 23:16
    No discutas nunca con un IMBECIL, te hara descender a su nivel y te ganara por experiencia

    = www.aviariopacoibi.com

  2. #2
    Avatar de elgranaino
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Los comienzos siempre son dífíciles pero estoy seguro que los Bernois saldrán adelante.

    Paciencia y perseverancia.
    El granaino.

  3. #3
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Hola paco ibi, creo que vana salir para adelante, aqui en mallorca ya hay unos cuantos que se dedican asu cria, porque no pones unas fotos de los bernois para empezar, y así susesivamente. Un amigo que cria me va a dar dos parejas al cambio de una de yorks de los mios, yo no lo conozco mucho, pero si crio me iré haciendo con esta raza, ahunque solo la emplee para nodrizas.
    Venga, un saludo y felices fiestas. BON NADAL.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  4. #4
    Avatar de kevin_perico
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Mensajes
    2,500

    Predeterminado

    Hola.

    Este problema no esta solo en el Bernois Paco, en otras gamas d ecolor también pasa, creo que esta que esto no se arregle ( lo de las federaciones) y los jueces se pongan a trabajar, nada podra salir adelante, BON NADAL , en veiem a El Vendrell.





  5. #5
    Avatar de paco ibi
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    3,451

    Predeterminado a kevin

    hola kevin,,,,no es un problema de federaciones,es un problema de que sabes o no sabes, y si sabes ,es porque lo has visto,y si no sabes tendras que buscarte la vida para verlos,,,,,,,,,saludos
    No discutas nunca con un IMBECIL, te hara descender a su nivel y te ganara por experiencia

    = www.aviariopacoibi.com

  6. #6
    Avatar de kevin_perico
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Mensajes
    2,500

    Predeterminado

    Hola.

    Yo creo que el verdadero problema reside en que pocos jueces asisten a las reuniones de la comissión tecnica. Mañana me mandas los pajaros Paco?

    Saludos.





  7. #7

    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    l'olleria
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Paco, hola, supongo que si sabras quien soy. Podrias poner unas fotos de ese pájaro, no lo he visto nunca pero supongo que sera una verdadera maravilla. Tienes toda la razon del mundo, si son jueces sera por algo y debirian saber todo sobre todas las razas que esten en el mercado. Es lo mismo que si jo me pusiera a enjuiciar! seria una tonteria! no acertaria ni una y los pajaros perderian su prestigio correspondiente.
    Supongo que lo sabes, ahora tengo parisinos! haber si algun dia más adelante quedamos un finde y me paso a ver tu impresionante criadero que me comenta mi padre! jeje.
    Un saludo.
    Gemma.
    Bon nadal i feliç any nou a tot el món

  8. #8
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola paco yo creo que es un problema mundial y para que alguien los juzgue tiene que ser especial yo crio postura y me gusta mucho informarme de todas las razas pero de bernois no se nada vi tres fotos en mi vida y cara a cara nunca vi uno ni los colores que hay se ,ahora voy a tratar de informarme
    un poco mas los unicos que vi en foto eran amarillos intensos
    saludos

  9. #9
    Avatar de diegocastro
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    459

    Thumbs up Hola Paco.

    Hola Paco. Tienes Toda La Razon. En Otras Razas Tambien Ocurren Cosas. Te Explico.
    Tengo Un Amigo Que En El Concurso De Mataro Presento Un Equipo De Lizard Sin Casquete. Se Lo Descalificaron Y En La Planilla Le Pusieron Falta De Casquete. Se Formo El Revuelo. Este Juez Es Criador De Postura. Uno De Esos Lizard Los Presento En El Campeonato De CataluÑa , Participando En Individual Y Le Hizo Medalla.

    Yo Particularmente, Noto , Que Algunos Jueces Tampoco Saben Enjuiciar El Raza EspaÑola , Aunque Tambien He Decir Que Tambien Los Hay Que Si Y Muy Buenos.

    Espero Paco Que Este Post Tuyo Sirva Como Reflexion Y Esa Raza Triunfe En EspaÑa.

    Te Deseo Muchos Exitos Y Que Los Puedas Disfrutar.


    Saludos.
    RESISTE Y VENCERÁS

  10. #10
    Avatar de paco ibi
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    3,451

    Predeterminado

    prometo poner fotos en breve,cuando solucione unos problemillas con el ordenador y la camara digital nueva que me van a traer los reyes magos,,,,,,,,,,,gemma cuando quieras vienes,solo me tienes que avisar un dia antes,tu padre es un exagerado,no es para tanto,,,,,,,,,,gus,si en españa y europa es dificil verlos,y eso que son suizos,pues me imagino que en america del sur aun sera mas dificil,,,,,,pero los veras en breve,,,,,,,,,,,gracias y saludos a todos
    No discutas nunca con un IMBECIL, te hara descender a su nivel y te ganara por experiencia

    = www.aviariopacoibi.com

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problematica con la mutación Opal
    Por Angel David en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/11/2011, 16:03
  2. Satine problematica
    Por ermacareno en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/04/2011, 20:21
  3. Hembra Problematica
    Por vagaho en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/06/2008, 12:43
  4. Hembra Problematica
    Por vagaho en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/06/2008, 21:25
  5. Pareja Problematica
    Por gregoirs en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/05/2006, 22:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •