Problematica del Bernois en España - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: Problematica del Bernois en España

  1. #21
    Avatar de Pascual Sanchis Viñes
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 06
    Ubicación
    El Genovés
    Mensajes
    1,876

    Predeterminado Gracias Paco

    Con el permiso de Paco Ibime he permitido pequeño lujo de bajarme dos fotos de su web, para hacer una comparacion del Llarguet y del Bernois

    que nos digan algo los jueces de Postura de las diferencias y de las similitudes que los pueden llevar a la confusion o a lo de INENJUICIABLES
    Pascual Sanchis Viñes

    Avatar - Canario Cantante Peque
    Gentileza de SICO

  2. #22
    Avatar de Basilio
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 07
    Ubicación
    Don Benito (Badajoz)
    Mensajes
    105

    Predeterminado El problema de los Bernois

    Para Paco Ibi: No te sobresaltes y sigue teniendo paciencia que yo empecé con mucho menos que tu y he tenido muchos mas fracasos y sin embargo he conseguido que mi Moña Alemana consiga muchas medallas, ver´´as como conseguimos poco a poco hacer el bernois bueno y que los jueces lo conozcan bien. un saludo.
    Basilio F-639

    Cita Iniciado por paco ibi
    Hola a todos,llevo varios años criando bernois,los primeros me los trajeron de suiza,de donde son originarios,las dos parejas que me trajeron en aquel entonces ya me costaron un dineral (250 euros la pareja)
    Empiezo a criar con ellos,y empiezo a ver como se desarrolla la raza,los llevo a concursar y los jueces se extrañan al verlos,el 90% de ellos nos los han visto nunca,unos dicen que es un llarguet gordo,otros que un york con cuello,etc,etc,,de todo menos saber lo que es,o reconocer que no lo conocen,pues algunos de ellos,los mas honrados tiran del libro del standart y lo ven y lo pueden enjuiciar,al principio mal y poco a poco mejor.
    AL año siguiente saco mas bernois y voy seleccionando los pajaros,con mucha dificultad para encontrar pajaros para cruzar con los que yo tenia,pues solo que yo sepa , habia un criador en baleares,otro en valencia y uno en murcia,,,,,casualmente en el nacional de murcia conozco al criador de murcia y le puedo comprar 4 pajaros,cambiando dos al criador de valencia,por lo menos ahora tengo tres sangres diferentes para trabajar
    Al año siguiente,puedo formar varios equipos y algunos individuales de buena calidad,logrando varios premios en los concursos donde los llevaba,incluso 2 medallas de oro,una de plata y una de bronce en el nacional de sevilla y una medalla de bronce en el mundial de alemania,en casa de los padres del bernois(suiza y alemania).
    Continuo trabajando con esos pajaros,al año siguiente no hay nacional,pero si concursos en la comunidad valenciana y el internacional del vendrell y al andalus,logrando varios premios mas en todos ellos,los pajaros empiezan a ser reconocidos por algunos jueces,aunque en honor a la verdad,siguen habiendo infinidad de ellos que no los han visto todavia,,,,,se empiezan a vender algunos bernois,los precios oscilan entre 60 euros el pico de los mas flojos y 120 el pico de los mejores,los criadores,la mayoria no los compran,solo algunos de ellos que les apasiona la postura y los pajaros grandes,,,,
    Este año pasado, algunos criadores de alicante, mallorca,andalucia,murcia y extremadura, me compraron varias parejas de bernois,todos sacaron varios y muy buenos pajaros, los llevaron a concursar y casi todos ellos consiguieron varios premios en los concursos que asistieron, la alegria para mi era doble,por" mis pajaros "y por los criadores.
    En este ultimo nacional de villafranca,prepare los mejores pajaros que tenia en mi casa,pajaros que ya habian concursado en varios concursos de mi zona,pudiendo depurar una seleccion de lo mejor que tenia esta año,puesto que con 20 parejas puestas,la cria se habia dado muy bien,pude preparar los mejores pajaros para el nacional de focde,y los siguientes en calidad para el nacional de foe,y asi preparo dos equipos y cinco individuales para cada nacional.
    Pues bien,a partir de aqui, empieza la historia,los pajaros en foe hacen 1º,2º y 3º en individual y 1º y 3º en equipos,y en focde solo un tercer premio en individual,que quede bien claro ,que lo primero es mostrar mis maximos respetos por los ganadores de focde,no los conozco personalmente,pero aprovecho la ocasion para darles mi felicitacion por los premios obtenidos,,
    No me gusto como los enjuicio el juez que asignaron, posiblemente nos los haya visto nunca,y entonces cualquier cosa puede ser posible,no es normal que esos pajaros que otros concursos sacaron 90 y 91 puntos,ahora les den 84/85/86/87 puntos,esto no es normal,,,,,pero no le doy la culpa solo al juez,la culpa tambien la tenemos los criadores que criamos esa raza porque somos pocos y los precios no son de los mas baratos,y a la postre,los criadores no lo crian,y los jueces no los ven,y esto es la pescadilla que se muerde la cola,lo llevo observando y sufriendo desde el primer dia.
    Asi , que visto lo visto,el camino no es el mas esperanzador para esta raza,si queremos seguir con ella , criar con bernois y que en este pais se puedan admirar estos pajaros, todos tenemos que poner de nuestra parte, los criadores abaratando esta raza y vendiendo por todos los sitios para que se crie mas que actualmente y se puedan llevar pajaros a los concursos,,,y los jueces preocupandose de enseñarse a enjuiciarlos,unificando criterios y moviendose por donde los hayan para poder verlos,,es un trabajo de todos,y yo por mi parte estoy dispuesto a colaborar,pienso que si no hacemos circular esta raza por todos los sitios que nos sea posible,que los jueces poco a poco los vean y no se asusten y los puedan enjuiciar bien,si no hacemos esto,el bernois tiene los dias contados en España,,,,,,,,,,,,,,,,,perdon por lo extenso del mensaje,pero sin una introduccion mucha gente no lo entenderia,,,,,,,,,saludos y B O N N A D A L

  3. #23
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Es la primera vez que he oido el nombre, ver no se si los abre visto, no creo, no os comais el coco, es poco conocido, tiene razón PACO IBI, yo con esos precios ni me acercaria.

  4. #24
    Avatar de francisco manuel
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    yo de hecho he visto algun llarguet enjuiciado como bernois, que me saque jose angel diaz de mi duda, en un campeonato importante, lo digo como anecdota de lo que pasa. animo a paco, españa es un mal sitio para hacer pajaros, ya los compramos hechos, y si no es por gente como vosotros mucho hubiesemos perdido.
    saludos

  5. #25
    Avatar de Basilio
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 07
    Ubicación
    Don Benito (Badajoz)
    Mensajes
    105

    Predeterminado Canarios Bernois

    Llamazares, gracias pòr tu nota pero es cosa de tiempo y los precios ya van siendo mas asequibles, yo te garantizo y soy muy cabezón en ese sentido que vamos a conseguir que el bernois sea conocido y especialmente por los jueces, que hay que bajas más aún los precios, lo hacemos, que hay que mejorar la raza, también, pero al final ha de ser un pájaro conocido y bueno. FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

  6. #26
    Avatar de paco ibi
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    3,451

    Predeterminado

    hola y gracias a todos por contestar,,,,,,,el bernois , normalmente se estaba vendiendo a 80 /90 /100 euros el pico,,,,dependiendo de la calidad,,,,visto lo visto y como ya explique en otros post, y con el fin de expandir la raza y que los jueces la empiecen a ver,,,los he puesto a menos de la mitad,es decir a 35 euros el pico,,,estos son los normales,para trabajar con ellos,,,,

    A BASILIO,,,,me han llamado practicamente de todo el pais,incluso de portugal,enviare alrededor de 21 parejas,con lo cual espero que al año que viene en los concursos ya se vean los bernois en mas sitios y mas cantidad,,,,ahora solo falta que los jueces de postura empiecen a conocerlo,reconocerlo y apreciarlo en vez de escaquearse,,,,,,,,,,,,,,

    A JOSE ANGEL,,,,decirte que en el vendrell no habian mas bernois que los mios,,,,lamentablemente,,,y tambien decirte que si quieres una pareja para conocerlos mejor solo me tienes que enviar un privado con tu direccion y pagar los portes,,,,,,,,,,,si en algo puedes ayudar a difundir la raza,me dare por bien pagado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    A JOSE MANUEL,,,,te dire que el llarguet tambien es un gran desconocido para muchos jueces,y que los criterios son tambien muy dispares, no tanto como el bernois,,,,,la unica triste diferencia es que el llarguet,y no largillos como algunos le dicen,es una raza española,,,,

    A LLAMAZARES,,,,decirte que los bernois estan ahora como cualquier pajaro normal,,,,35 euros por un pajaro bueno,de postura y sano es una ganga,,,,si no lo habias oido antes , no tardaras a conocerlo,porque lo normal sera verlos en los concursos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,saludos a todos y feliz año
    Última edición por paco ibi; 03/01/2007 a las 19:53
    No discutas nunca con un IMBECIL, te hara descender a su nivel y te ganara por experiencia

    = www.aviariopacoibi.com

  7. #27
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Bueno, sr. PACO IBI veo que tú si eres un gra aficionado y simplemente eso un "buen aficionado" porque al ser tan pocos los que teneis esa raza, te podias tirar le moco ¡¡ el que quiera esto que lo page !! como otros muchos, aunque cada uno con lo suyo hace lo que quiere.
    He visto en la página 2 las fotos, me parecen hermosos con gran talla y de gran pose, este año no puedo comprar más pajaros he llegado a superar mi presupuesto, si el año que vien sigo animado intentare ponerme en contacto contigo,
    Criadores como tú son los que hacen falta,habria más competencia sana y no tanto negocio, porque esto simplemente es una afición.
    Un saludo de un amigo de León.

  8. #28
    Avatar de paco ibi
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    3,451

    Predeterminado pascual

    hola pascual,,,las fotos que has puesto,para muchos,a lo mejor no son las mas representativas para observar la diferencia,,,,pienso que lo mejor seria poner los dibujos de lo que viene en el standart,ahi se aprecia mucho mejor,,,en caso que no los tengas el amigo valeriano los podria poner,ya que se que es uno de los padres de los standarts actuales de postura,,,,,,,,saludos
    No discutas nunca con un IMBECIL, te hara descender a su nivel y te ganara por experiencia

    = www.aviariopacoibi.com

  9. #29
    Avatar de Pascual Sanchis Viñes
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 06
    Ubicación
    El Genovés
    Mensajes
    1,876

    Predeterminado Dibujos Valeriano

    aqui estan los dibujos del standar del Bernois y del Llarguet
    echos a mano por Valeriano
    Pascual Sanchis Viñes

    Avatar - Canario Cantante Peque
    Gentileza de SICO

  10. #30
    Avatar de José Angel Díaz Sáez
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,142

    Predeterminado

    Muchas gracias Paco, pero yo me he limitado el espacio a 40 parejas y este año he metido cinco parejas de Melados Timerfeños, que le sacaré una puesta y luego los dedicaré a la cría del Giboso.
    Estoy al completo y esperando el mes de Febrero para ponerlos juntos.
    Para el próximo año ya hablaremos.

    Un saludo.
    Web: www.asociaciongiralda.com
    E-mail: jdiazs@telefonica.net

    Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problematica con la mutación Opal
    Por Angel David en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/11/2011, 16:03
  2. Satine problematica
    Por ermacareno en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/04/2011, 20:21
  3. Hembra Problematica
    Por vagaho en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/06/2008, 12:43
  4. Hembra Problematica
    Por vagaho en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/06/2008, 21:25
  5. Pareja Problematica
    Por gregoirs en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/05/2006, 22:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •