Accesos Directos A Articulos
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Accesos Directos A Articulos

  1. #1

  2. #2
    Avatar de jkk
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    interesante miraré a ver si encuentro algo para las Baleares.

  3. #3
    YILGUER
    Guest

    Predeterminado

    hola,soy nuevo en esto,he comprado 2 parejas de rojo mosaico y tengo una pareja de jilgueros criados a mano,alguien sabria decirme si se pueden emparejar los jilgueros con los canarios rojo mosaico.gracias y un saludo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Se puede hacer perfectamente, eso si... los jilgueros con las canarias, no con los canarios, y viceversa. Es broma... se puede hacer sin problema aunque debes esperar unos meses ya que aun es pronto. Un saludo

  5. #5
    YILGUER
    Guest

    Predeterminado

    gracias por responder tan pronto,una pregunta,sabes si el unico pajaro mixto que puede ser fertil otra vez es el remixto de lugano?es que he escuchado algo de gente que los tiene,gracias de nuevo y un saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Hola, no se mucho sobre el tema, seguro que en este foro te lo pueden decir con más exactitud, lo que si se es que el mixto de chamariz (verdecillo) si es fétil, en primera generación (F1) el macho tiene un alto porcentaje de fertilidad y las hembras la mayor parte no lo son. Pero en las siguientes generaciones casi todos, tanto hembras como machos suelen ser fértiles.
    Por otro lado creo que el verderón tambien se puede hibridar y los mixtos salen en mayor o menor medida fértiles (aunque esto último no se en que porcentaje).
    Des resto de silvestres, la verdad es que no se, hay quién dice que si lo son aunque en porcentajes bajos e incluso ínfimos. Por ejemplo en este foro he leido que hay quien dice que el misto jilguero puede ser fértil pero en porcentajes insignificante pero sin embargo nadie dice poder demostrar que son fértiles.
    En fin lo que si se es que el mixto de verdecillo es uno de los más fértiles e incluso se suele usar el cruce con canaria para conseguir reducir el tamaño de los canarios sobre todo para los llamados Canarios del pais que son de reducido tamaño.
    Haber si alguien te puede aclarar mejor este asunto y suerte.

  7. #7
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    por favor cuando se abre un tema es para seguir ese tema y no otro que no tiene nada que ver, si por error alguien pone algo que no va con el tema hay que reconducirlo e indicarle el sitio y no darle carretilla, porque al final ni se sabe de que iba la pelicula.

    despues de este inciso con el que espero no haber molestado a nadie, no era mi intencion, decir que en andalucia la legislacion es parecida, asi de pronto veo algunas diferencias
    - no se puede capturar el pinzon
    - se puede capturar tanto hembras como machos
    - no hace falta licencia de caza puesto que el silvestrismo no es caza sino captura
    - no hace falta autorización del titular del coto ya que el silvestrismo no es una actividad cinegetica
    - en verano esta autorizado la captura en aguaderos
    - en otoño se puede autorizar la liga en arbolillo siempre que sea artificial, nunca natural

    saludos-
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  8. #8
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    jilguero 62 tiene razon, las preguntas que no tengan que ver con el tema abierto es mejor que las pongais en su correspondiente apartado.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Hola, tenies razón. Yo veia que la pregunta se salia del tema pero me costaba trabajo no responder y tampoco se me ocurrió aconsejar lo que deciis. ...En fin "mea culpa", y por otro lado, en cuanto a la legislación en andalucia, veo que jilguero62 pareces conocerla, puedes decir donde bajarla, digo toda la legislación que afecta al tema de captura, tenencia, concursos, etc Gracias.

  10. #10
    Avatar de moy
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Ciutadella (Menorca)
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Jkk, Yo Tambien Soy De Las Baleares Y Si Te Enteras De Algo Me Gustaria Lo Expusieras, Porque Yo Lo Unico Que Tengo Es La Licencia De Captura Que Da El Gober Balear Y Si Tengo Un Momento Expondre Su Contenido.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Articulos
    Por Tico.marin. en el foro lizard
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 12/09/2011, 21:09
  2. Artículos
    Por Burillo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/06/2008, 15:59
  3. Artículos
    Por Burillo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/06/2008, 23:25
  4. Mas Articulos
    Por Marvidos en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 11/02/2008, 12:08
  5. articulos
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12/11/2007, 21:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •