Nuevo tongo en el nacional - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Nuevo tongo en el nacional

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 09
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,223

    Predeterminado

    La decisión de admitir anillas defectuosas es por parte de la organización y se tomó con bastante antelación a la celebración del Campeonato para ayudar a los criadores con este problema del que no tienen culpa en los que me incluyo.
    De todas formas el % de anillas con la numeración borrada es muy bajo (un 2% en mi caso). El problema principal ha venido con la fauna europea que se han partido las anillas y lógicamente un pájaro sin anilla o con la anilla rota no debe participar o será descalificado.
    Personalmente de todos los verderones que he sacado más del 50% se han partido la anilla afectandome hasta tal punto que he decido no llevar clásicos y sólo un equipo de mutados y un indivual pero con la anilla en perfectas condiciones (o al menos así han salido de casa). No obstante el mejor pájaro que he sacado la tiene partida y hasta última hora estuve a punto de apuntarlo porque me parece una injusticia que no se haya puesto una solución coherente al problema.

    Un saludo

  2. #12
    Avatar de jumajuhe
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    yo ayer estuve revisando mis silvestres y le los verderones el 40 %, pero lo peor es que el 60 % de los parva se han quitado la anilla. De todas formas, no podemos echar toda la culpa al fabricante sin informarnos, ya que llevo anillando jilgueros y verdecillos varios años con las anillas del mismo fabricante, pero si Focde presiona para abaratar precios (o lo que es lo mismo, Ganar mas), o el fabricante quiere Ganar mas (y abarata los costes), al final todo va en perjuicio de la calidad del producto, no del bolsillo de ninguno de los dos. Lo que hace falta saber es quien ha tenio realmente la culpa. Este mismo año he recibido anillas directamente del fabricante en el mismo material que el utilizado en años anteriores y no he tenido ningun problema.
    Jilgueros
    Verdecillos
    Pardillos
    Verderones clasicos y mutados
    Agatas opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico portadores de opal
    Blanco recesivo
    Camachuelos mejicanos clasicos y mutados
    Raza española

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Esto Huele A Tongo
    Por aviariojoaquin en el foro Concursos
    Respuestas: 249
    Último Mensaje: 24/12/2009, 10:00
  2. tongo? o casualidad...
    Por gudari en el foro Concursos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/12/2009, 22:55
  3. nuevo criador nacional
    Por frankiko en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/03/2008, 15:03
  4. Respuestas: 51
    Último Mensaje: 13/04/2007, 01:25
  5. en las oposiciones todo es tongo
    Por david78 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16/02/2006, 19:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •