Hola a todos!!! no soy canaricultora, pero si amante de las aves, tengo un canario y un diamante mandarin, hasta donde yo creia mi canario era MACHO... Pero lleva meses de meses conmigo y no canta... solo entona, y bien desafinado por cierto, en fin... El punto es que me regalaron un nidito y como el Diamante Mandarin duerme echadito, se lo coloque dentro de la jaula para que durmiera comodo, despues de eso los dos andan buscando material para construir un nido, y los dos se la pasan echados en el nido... Hoy decidi ver que se traian y pues cuando levante a mi canario y vi más abajo de su barriguita, vi que estaba abultadito, y pues es un huevo. Ahora bien no se si tiene un embarazo psicológico o el diamante mandarin lo pisó... tampoco se si es posible... me gustaria por favor me dieran sus opiniones, por cierto mis pajaritos andan sueltos por toda la casa y nunca se la han llevado mal, se dan besitos ... Se me olvidaba mi canario ultimamente se le ve mas estresado que nunca... corretea por toda la casa y pia mucho.