necesito ayuda
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: necesito ayuda

  1. #1
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado necesito ayuda

    pues eso, que necesito ayuda, que un criador amigo mio me a regalado una pareja de verderones ancestrales, porque me gustan mucho los silvestres, pero ahora que los tengo aqui en mi casa, y planeando ya la cria de los canarios, me a saltado la duda, ¿que hago con los verderones? los tengo igual que los canarios, pero mi duda es ¿los pongo a criar o los dejo sin criar? ya que no estoy federado y no se que hacer despues con las crias si saco alguna, es decir, si me pongo a criar y tengo suerte y saco unos cuantos, ¿que hago con ellos? porque si me va bien me va a faltar espacio, pero no puedo venderlos, porque con anilla de serie no es legal, ¿como podria darle salida despues a los pajaros?
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  2. #2
    Avatar de jorge h
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Pues se me ocurre que podrías pedirle a tu amigo, el que te los ha regalado, anillas de las suyas en caso de que te críen.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    El hecho de no estar federado significa que no tendrás anillas de criador nacional y que no podrás participar en concursos. Por otro lado, si consigues criar con los verderones los puedes anillar con anilla cerrada de serie, y al menos podrás demostrar que se han criado en cautividad. Lo del tema de legal o ilegal hay mucho de que hablar, y lo podrás comprobar en muchos foros de internet, y yo soy de la opinión de que la mayoría de los que críamos fauna europea estamos en la ilegalidad estemos federados o no y anillemos con anilla reglamentaria o no (aunque siempre se debe anillar). Lo de vender pájaros es siempre ilegal, a no ser que sea una actividad económica declarada y pagues tus correspondientes impuestos. Un saludo.

  4. #4
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    A mí se me ocurre que también podrías regalarlos y seguir fomentando la afición como ha hecho tu amigo contigo.
    Saludos.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    13 jun, 10
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    6,681

    Predeterminado

    Yo te diría que primero los disfrutes e intentes criar con ellos , y luego como dice jilguero azul ,siempre los puedes regalar o intercambiar por otra cosa con algún amiguete!! Saludos

  6. #6
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    muchas gracias a todos, la verdad es que los estoy disfrutando bastante, porque lso tengo dentro de casa, y estan constantemente acompañados y no extrañan a las personas, por lo que no me revolotean cuando me acerco a limpiarlos ni echarles de comer, de hecho, los tengo a cada uno con un canario mansito separados por una rejilla, es decir, al macho lo tengo junto a otro macho canario muy mansito, y a la hembra la tengo con una hembra muy muy tranquila, que no se asustan al meterles las manos en la jaula, y los verderones tampoco se asustan al ver a los otros tranquilos. muchas gracias por la idea, yo creo que regalarlos no va a poder ser, porque ya les e regalado a todos mis conocidos canarios, como dispongo de muy poco espacio pues... en casa de todos mis amigos hay pajaros mios jejeje y mis familiares tambien, pero siempre puedo cambiarlos, siempre que crie jejeje

    creeis que en una jaula de 60 cm, y estando con gente alrededor criaran?

    muchas gracias por las respuestas
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  7. #7
    Avatar de Salvoret
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Pues la idea de regalarlos no era mala, pero por falta de alternativas no será.
    Quizás falte añadir que también te puedes federar y tener anillas con tu propio número de criador nacional. Te soluciona el problema, te aporta alguna ventaja adicional y no es caro.
    Por ejemplo, en mis sociedad son 36 € al año, te puedes asociar incluso por internet y te incluye la suscripción a la revista, descuentos en el economato, portes reducidos para tus envíos, derecho a la venta en la exposición de la sociedad y otros. Te dejo el enlace por si quieres más información:
    AOPV --> http://www.aopv.org/aopv/registro.php
    Y si buscas por el foro seguro que en Sevilla encuentras otras asociaciones "casi" tan buenas como la mía. ;-D
    saludos
    Salvoret

  8. #8
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    si, ya conozco algunas federaciones y amigos federados, la cosa es que tengo que estar en una sociedad silvestrista para poder tener silvestres en casa de forma legal no? me quiero federar en alguna sociedad en sevilla o cerca, para poder tener mi propia anilla, lo que me hecha para atras es que me exigen un minio de 50 anillas, y la verdad, yo no crio tanto, yo saco al año unos 20 pichones, y ahora que e metido los verderones y e quitado una collera de canarios, saco menos todavia, asi que no se lo que hacer.

    pero si federarme me permite tener verderones y poder anunciarme en internet para cambiarlos y demas, lo haré porque son pajaros que me gustan. espero que me resuelvan esa duda si no es mucha molestia. gracias de nuevo
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  9. #9
    Avatar de Salvoret
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Para tener verderones en casa, si llevan anilla cerrada y tienes factura de compra o documento de cesión no necesitas nada, porque los nacidos legalmente en cautividad no se consideran silvestres. Para reproducirlos es diferente, para criar cualquier animal legalmente necesitas núcleo zoológico, con control veterinario, registro de entradas y salidas, etc. pero esto incluso para criar canarios.
    Sí que es verdad que en Andalucía tenéis legislación propia al respecto y puede que ahí os exijan pertenecer a alguna sociedad silvestrista. No es muy coherente, porque legalmente no es fauna silvestre, pero no lo sé. Tendrás que preguntar a alguien de la zona.
    De todos modos, en lo de vender coincido con lo que ha te dicho Santiago Caballero: mientras no pagues impuestos... difícilmente será legal.
    Saludos
    Salvoret

  10. #10
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Caballero Ver Mensaje
    El hecho de no estar federado significa que no tendrás anillas de criador nacional y que no podrás participar en concursos. Por otro lado, si consigues criar con los verderones los puedes anillar con anilla cerrada de serie, y al menos podrás demostrar que se han criado en cautividad. Lo del tema de legal o ilegal hay mucho de que hablar, y lo podrás comprobar en muchos foros de internet, y yo soy de la opinión de que la mayoría de los que críamos fauna europea estamos en la ilegalidad estemos federados o no y anillemos con anilla reglamentaria o no (aunque siempre se debe anillar). Lo de vender pájaros es siempre ilegal, a no ser que sea una actividad económica declarada y pagues tus correspondientes impuestos. Un saludo.
    Señor Caballero:

    Aunque no estoy seguro de cómo está la legislación (si es que ésta existe y es clara), pero pienso que, como se suele decir, tiene usted más razón que un Santo.
    criador 9810AE

    Verderones mutados:

    ágata
    bruno
    isabella
    pastel ala gris

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Necesito ayuda es muy importante [AYUDA]
    Por canarcrb1999 en el foro Lipocromos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 19/03/2013, 15:55
  2. Necesito ayuda es muy importante [AYUDA]
    Por canarcrb1999 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/02/2013, 21:06
  3. necesito ayuda
    Por ARGOS_84 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/01/2012, 12:33
  4. necesito ayuda
    Por musikiyas46 en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02/04/2007, 21:48
  5. necesito ayuda
    Por ermakicaza en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/07/2006, 23:22

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •