AGIs - Página 32
Página 32 de 44 PrimerPrimer ... 2228293031323334353642 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 432

Tema: AGIs

  1. #311
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josé juan suárez monzón Ver Mensaje
    Es cierto que todo queda escrito,el cria rizados de Paris pero tambien algo de AGI que no es su fuerte,aunque algo deberia tener ya que ganó el nacional en AGI en el 2010...

    PD: Pueden seguir atacando.
    Como ha dicho pepebcn juan antonio garcía ramos es un criador de rizados de parís al que de cuando en cuando le salta algún Agi....como en el 2009 en el que quedó campeón de España...pero ese mismo año Cesar criador de agis, ya quedó campeón de España COE con un pájaro de 92 puntos y segundo con 91 y tercero con 90.....luego sigo pensando que no te has enfrentado aún con ningún gran criador de agis.....lo que no quita que llegue este año y arrases....lo veremos.

  2. #312

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Si alguien se quiere pasar por mi blog e puesto un articulo de varias cosas en relacion con el AGI que pienso que se acercan bastante a la realidad, aunque con la poca experiencia que tengo puede que sean bastante debatibles, de todos modos aqui abajo podeis leer y si no estais de acuerdo debatirlo sin problemas


    Saludos
    Última edición por pepebcn; 12/12/2011 a las 00:03

  3. #313
    Avatar de jose algeciras
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 08
    Ubicación
    algeciras
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepebcn Ver Mensaje
    En Relacion a mis charlas telefonicas con varios criadores de esta magnifica raza, en el Agi la genetica es muy importante ( EN OTRAS RAZAS TAMBIEN) me refiero a la famosa capucha del pajaro en cuestion.


    Las siguientes preguntas siempre han pasado por mi cabeza, y es posible que se acerque a lo siguiente.

    Asi como en la raza humana hay genes mas fuertes que otros, como por ejemplo un hombre de color, o una persona de origen Indio ( Sudamericano) hay un porcentaje alto de que si se junta una pareja con capuchon con uno con medio o un cuarto de capuchon te de hijos con estas caracteristicas, lo que esta probado es que de una pareja SIN capuchon al portar el l gen del capuchon anteriormente citado, hay bastantes posibiloidades que te salte un pajaro con capucha, asi como habalmos de que muchas veces los pajaros tiran a sus abuelos ( asi como en los humanos como talla,fisico incluso caracter) podemos decir que en los pajaros tambien se da esta circunstancia.

    En caunto a los cruces de capuchon por capuchon no e tenido la oportunidad de probarlo, pero ahi si es posible que de el temido cierre de capucha con la consecuencia de perdida de sensacion de cabeza grande y la perdida tambien de el standard de la raza,es por est que creo que el gen del capuchon es un gen fuerte y con buena presencia en dichos cruces, por lo que la no existencia de tal no significa que no saques paajros con capucha.

    Compruebo tambien que la falta de flancos no es un problema que se herencie a los hijos, es mas e tenido años donde uno de los ejemplares no ha tenido ninguno de los dos flancos y ha dado todos lo hijos con flancos, en este tema tambien me han comentado que es malo poner dos ejemplares con grandes flancos ya que puede derivar a una caida de flancos por el gen portador de dicho flanco que hace que se pueda heredar y por ello el propio peso de ellos hacer lo que se llama, flanco caido.

    Por otro lado creo en la comida, es cierto que es basica, pero creo que mas que la comida es importante la manera que ha sido alimentado el pajaro en cuestion, un pajaro bien alimentado y con un cruce de genes bueno nos puede dar todo lo que queremos de el, incluso criado con pienso un compañero ha sacado grandes ejemplares (talla). Por tanto creo que es importante la alimentacion pero lo es sobre todo a apartir del deteste y su posterior muda,ya que si la alimentacion ha sido la misma para un hermano que para otro, esta claro que el cruce de genes ha sido en este caso lo definitivo para que en una misma nidada uno haya salido muy grande y dos normales, por ultimo relacionado con la comida si como comento anteriormente puede influir bastante en la muda, el aporte de aminoacidos es importante y creo que es una de las razones por la cual un pajaro un año tiene capucha y al otro no, lo mismo que un pajaro nobel antes de mudar lo tiene y luego lo pierde

    En cuanto a la discusion del Agi y el Parisino siento que no esta todavia definida la raza al 100% ya que se dan numerosos casos en que los resultados de las crias de estos ejemplares salen al contrario de lo que creemos que estamos criando, es por ellos que no veo todavia la definicion criador de Agis o Parisinos acertada, aunque es cierto que la raza en si esta marcada en muchos conceptos pero no definida completamente, amen de que hay veces que queremos ver al Agi como ese pajaro muy grande y con capuchon, cuando en el mismo estandar esta definida las diferentes cabezas permitidas,en este resumen veo que me falta mucho para ser criador de unos buenos rizados, ya que es muy dificil sacar ni siquiera unos buenos ejemplares, pero en eso estamos y es lo que a un criador le da vidilla para seguir criando.


    En cuanto a la dificultad de la raza en si, puedo dar fe de que se trata de una de las mas complicadas pero a la vez mas satisfactorias razas de canarios que existen.



    Un saludo compañeros y cada vez tengo mas claro que la genetica en la vida es lo mas importante que existe y lo clave en esta maravillosa aficion.


    Un saludo compañeros de un principiante en esto ,,,,,,,
    y dice el tio principiante en esta raza y parece que queloamamao toda la vida eres un artista y buen entendido un saludo campeon
    RIZADO DEL NORTE
    AMARILLOS MARFILES IT/NV
    PADOVANOS
    CLUB ESPAÑOL DEL RIZADO DEL NORTE
    http://clubrizadodelnortet.creatuforogratis.com
    clubrizadodelnorte@gemail.com
    TLF. 656.27.65.55
    WWW.AVIARIOJOSEALGECIRAS.ES
    E:MAIL. JOSEANTONIO-TARDIO@HOTMAIL.ES



  4. #314

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose algeciras Ver Mensaje
    y dice el tio principiante en esta raza y parece que queloamamao toda la vida eres un artista y buen entendido un saludo campeon
    Hola amigo lo borre porque pense que seria un toston y lo puse en el blog, de todos modos gracias Jose se agradece de un entendido en una raza tan dificil y extendida como es el Rizado del Norte.


    Un abrazo Jose

  5. #315

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG-20111211-WA0007.jpg
Visitas: 65
Tamaño: 31.2 KB
ID: 276769

    Bonito AGI que me envia mi amigo Cesar, la pongo sin permiso pero es que merece la pena ponerla.

  6. #316
    Avatar de jose algeciras
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 08
    Ubicación
    algeciras
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepebcn Ver Mensaje
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG-20111211-WA0007.jpg
Visitas: 65
Tamaño: 31.2 KB
ID: 276769

    Bonito AGI que me envia mi amigo Cesar, la pongo sin permiso pero es que merece la pena ponerla.
    hola, pepe el pajaro nosebe bien sesupone quesera un gran pajaro pero ese dedo gordo seyeba todo el merito hazle una foto mejor un saludete y que equipazo tenemos jejeje
    RIZADO DEL NORTE
    AMARILLOS MARFILES IT/NV
    PADOVANOS
    CLUB ESPAÑOL DEL RIZADO DEL NORTE
    http://clubrizadodelnortet.creatuforogratis.com
    clubrizadodelnorte@gemail.com
    TLF. 656.27.65.55
    WWW.AVIARIOJOSEALGECIRAS.ES
    E:MAIL. JOSEANTONIO-TARDIO@HOTMAIL.ES



  7. #317

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose algeciras Ver Mensaje
    hola, pepe el pajaro nosebe bien sesupone quesera un gran pajaro pero ese dedo gordo seyeba todo el merito hazle una foto mejor un saludete y que equipazo tenemos jejeje
    ejjeejej vaya deo eh!!! Le dire a mi amigo Cesar (yogacary) que meta el deo en otro lado.

    Vaya repasito le dimos al Madrid ejejeej

  8. #318
    Avatar de jose algeciras
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 08
    Ubicación
    algeciras
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepebcn Ver Mensaje
    ejjeejej vaya deo eh!!! Le dire a mi amigo Cesar (yogacary) que meta el deo en otro lado.

    Vaya repasito le dimos al Madrid ejejeej
    pero pepe como lebas adecir a cesar que meta el dedo en otro citio jejejej que cachondo eres mañana meyegan los padovanos de edu un saludo
    RIZADO DEL NORTE
    AMARILLOS MARFILES IT/NV
    PADOVANOS
    CLUB ESPAÑOL DEL RIZADO DEL NORTE
    http://clubrizadodelnortet.creatuforogratis.com
    clubrizadodelnorte@gemail.com
    TLF. 656.27.65.55
    WWW.AVIARIOJOSEALGECIRAS.ES
    E:MAIL. JOSEANTONIO-TARDIO@HOTMAIL.ES



  9. #319

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose algeciras Ver Mensaje
    pero pepe como lebas adecir a cesar que meta el dedo en otro citio jejejej que cachondo eres mañana meyegan los padovanos de edu un saludo
    Ok te llamó, un poco de cachondeo que viene bien jejeje

  10. #320
    Avatar de Meltin
    Fecha de Ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    La Orotava (Tenerife)
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    a ver si esta semana sale la lista de criadores españoles, para saber cuantos agis se presentan a concurso, por parte española. Esperemos que sean muchos, para deleitarnos en almeria, viendo estas preciosas obras de arte.
    Aviario Meltin: Selecciona y Cria: Melado Tinerfeño y Rizado de Paris

Página 32 de 44 PrimerPrimer ... 2228293031323334353642 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Correo generico, parisinos,padovanos y agis
    Por pepebcn en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 50
    Último Mensaje: 27/03/2012, 19:24
  2. Agis mundial almeria 2012
    Por oscar en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/01/2012, 09:52
  3. AGIS línea de Blancos (Lipocromos).
    Por josé juan suárez monzón en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 14/01/2012, 15:14
  4. ¿Es fácil conseguir una medalla en el mundial en agis?
    Por Aglaminor en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 01/10/2011, 09:55
  5. ¿son esto agis?
    Por hosetes menorca en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 12/10/2009, 20:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •