AGIs - Página 36
Página 36 de 44 PrimerPrimer ... 26323334353637383940 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 432

Tema: AGIs

  1. #351
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose algeciras Ver Mensaje
    una pregunta que diferencia hay entre una capucha que cubre la cabeza entera otra media y otra sin campucha si esto les afecta ala hora de concursar y silo arian porgrupos separados
    Hola José
    Por lo que yo voy leyendo la capucha completa es la guinda del pastel y cuanto más baja el pastel va siendo de peor calidad.....es decir que claro que afecta a la hora de concursar.....imaginamos dos pájaros iguales en todo uno con capucha completa y otro con media pues evidentemente ganará siempre el de la capucha entera.

    Pero yo creo, que le pasa mucho al amigo Pepe (que se obsesiona con la capucha), es que un pájaro con media capucha puede ser un gran campeón y ganar a uno que tenga capuchón entero, ya que en la planilla aparecen otros muchos aspectos a ver....y la posición, los flancos, el jabot, la espalda....también influyen a la hora de puntuar a un agi.

    Bueno si me he equivocado para eso están los grandes entendidos para corregirme jeje

  2. #352

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose algeciras Ver Mensaje
    pepe buenos pajaros. como entrevistador eres un crak pero como camara las cagao picha y dejate de royo y el año quebiene presentas pajaros y ledas caña amas de uno que los hay subiditos jejejejje benga un saludo


    Jejeje soy un crack con la camara jejeje


    Un saludo josé

  3. #353
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Ya que vuelvo a escribir hasta que me echen jajajajajaja Estoy deacuerdo con Aglaminor,no es nesesario que un AGI tenga capuchón para ser un gran campeón,es cierto que la cabeza más valorada es la del capuchón, a parte de ser la cabeza standar del AGI es la más dificil de obtener,realmente salen muy pocos pájaros con el capuchón entero y bien formado pero que muy pocos....tambien es muy cierto que depende de la suerte,puedo que un año saques solo 10 pajaros y 2 ó 3 con capuchón y otro años saques los mismos y ningún capuchón...
    Es cierto que el AGI con capuchón es espectacular, incluso hace que el pájaro parezca más grande....pero hay otros tipos de cabezas que tambien nos pueden dejar con la boca abierta sin tener que ser un capuchón.

  4. #354
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Efectivamente, no hace falta tener capucha completa para ser un buen AGI, peró lo que no le puede faltar NUNCA a un AGI es el bavero realzado, NUNCA.

    FELICES FIESTAS A TODOS.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  5. #355
    Avatar de jose algeciras
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 08
    Ubicación
    algeciras
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aglaminor Ver Mensaje
    Hola José
    Por lo que yo voy leyendo la capucha completa es la guinda del pastel y cuanto más baja el pastel va siendo de peor calidad.....es decir que claro que afecta a la hora de concursar.....imaginamos dos pájaros iguales en todo uno con capucha completa y otro con media pues evidentemente ganará siempre el de la capucha entera.

    Pero yo creo, que le pasa mucho al amigo Pepe (que se obsesiona con la capucha), es que un pájaro con media capucha puede ser un gran campeón y ganar a uno que tenga capuchón entero, ya que en la planilla aparecen otros muchos aspectos a ver....y la posición, los flancos, el jabot, la espalda....también influyen a la hora de puntuar a un agi.

    Bueno si me he equivocado para eso están los grandes entendidos para corregirme jeje
    gracias fenomeno porla aclaracion
    RIZADO DEL NORTE
    AMARILLOS MARFILES IT/NV
    PADOVANOS
    CLUB ESPAÑOL DEL RIZADO DEL NORTE
    http://clubrizadodelnortet.creatuforogratis.com
    clubrizadodelnorte@gemail.com
    TLF. 656.27.65.55
    WWW.AVIARIOJOSEALGECIRAS.ES
    E:MAIL. JOSEANTONIO-TARDIO@HOTMAIL.ES



  6. #356
    Avatar de jose algeciras
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 08
    Ubicación
    algeciras
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    otra cosa queria saber sienesta raza sedeben de cruzar un pajaro con capuchon con otro quenolotenga yaque porloqueboy leyendo lomas dificil es eso el capuchon o es indiferente y otra cosa que a mencionado bernardo lodel bavero noseloquees yaque de esta raza noconozco nada solo loqueboy piyando de uno y otro 1 saludo
    RIZADO DEL NORTE
    AMARILLOS MARFILES IT/NV
    PADOVANOS
    CLUB ESPAÑOL DEL RIZADO DEL NORTE
    http://clubrizadodelnortet.creatuforogratis.com
    clubrizadodelnorte@gemail.com
    TLF. 656.27.65.55
    WWW.AVIARIOJOSEALGECIRAS.ES
    E:MAIL. JOSEANTONIO-TARDIO@HOTMAIL.ES



  7. #357
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose algeciras Ver Mensaje
    otra cosa queria saber sienesta raza sedeben de cruzar un pajaro con capuchon con otro quenolotenga yaque porloqueboy leyendo lomas dificil es eso el capuchon o es indiferente y otra cosa que a mencionado bernardo lodel bavero noseloquees yaque de esta raza noconozco nada solo loqueboy piyando de uno y otro 1 saludo
    Hola machote leete esto que dice el estandar:
    La cabeza en forma de capucha, total o parcial, deriva del Babero realzado que es una característica muy importante y natural del A.G.I. La cabeza tiene que presentar una forma redondea muy voluminosa. El babero realzado en su parte delantera, se funde armoniosamente con las plumas del cuello y presenta la forma de alero. La cabeza debe tener un pico cónico de base ancha y un cuello con plumas orientadas hacia arriba, que en la parte trasera, correspondiente a la región de la nuca, forman el llamado babero realzado.

    En cuanto a lo de los cruces yo he leído siempre a José Juan que el junta a los dos mejores posibles...en mi caso intento compensar siempre (jeje hablo de padovanos hasta este año jeje)....imagino que como es muy difícil tener dos pájaros con capuchón entero será difícil que nadie pueda juntar dos....en teoría (práctica no tengo) yo creo que lo ideal sería capuchón entero con semicapuchón....pero siempre será clave para tener más posibilidades que al menos uno de los cónyuges (para mí a ser posible el macho) tenga capuchón.

    Gracias Bernardo muy importante lo que has dicho del babero (jajaja que claro yo no sabía)...en el padovano si no se tiene collar tampoco se puede ganar un gran concurso (entero o casi entero).

    un saludo

  8. #358
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Aglaminor aunque se tenga dos pajaros con capuchón no se deben juntar jamas,siempre hay que buscar uno que tenga capuchón con otro que no lo tenga....Si juntamos dos pajaros con capuchón lo primero que ocurre es que la cabeza se hace más pequeña y segundo la capucha se cierra demasiado dando capuchones muy compactos,cerrados y sensación de cabeza pequeña....lo bueno es buscar u obtener que es el objetivo, capuchones que esten bien formados y sean abiertos asi la cabeza da la sensación de ser grande....
    En cuanto a poner lo mejor con lo mejor en esta raza en particular a parte de compensar hay que sumar para obtener hijos que sean espectaculares....A ver si me explico....Si por ejemplo tenemos una pareja que una intenta compensar los fallos de la otra y biceversa seguramente nos saldran algunos de los hijos buenos con todos los conceptos...pero en mi criterio en el AGI si hago un cruce donde no busco compensar, sino poner dos pajaros donde el macho y la hembra sean muy buenos algunos de los hijos (Ojo no todos) saldrán fueras de serie...al menos eso es lo que creo....ya comprobaré en mis propias carnes si estoy haciendo bien o mal con este tipo de cruces....
    Siempre me pongo como ejemplo en los humanos...los hijos de un matrimonio donde el padre mida 2 metros y la madre 1.85 los hijos saldran todos muy altos incluso alguno se pase de los dos metros.....Pero si ponemos un padre de 2 metros con una mujer de 1.70 saldran altos pero la probabilidad de que alguno supere los dos metros es mas dificil....
    Pienso que la selección es lo que hara mejorar cada vez más la raza.....hay que tener en cuenta que el AGI es un pájaro donde se busca la espectacularidad, todos sabemos que el mínimo exigido en esta raza es de 21 cm pero si podemos obtener ejemplares de 23 o 24 cm incluso más en casos excepcionales y cumplan los conceptos de la raza, pues esos serán los que se lleven el gato al agua....Al menos eso es lo que creo.
    Última edición por josé juan suárez monzón; 23/12/2011 a las 14:45

  9. #359
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josé juan suárez monzón Ver Mensaje
    Aglaminor aunque se tenga dos pajaros con capuchón no se deben juntar jamas,siempre hay que buscar uno que tenga capuchón con otro que no lo tenga....Si juntamos dos pajaros con capuchón lo primero que ocurre es que la cabeza se hace más pequeña y segundo la capucha se cierra demasiado dando capuchones muy compactos,cerrados y sensación de cabeza pequeña....lo bueno es buscar u obtener que es el objetivo, capuchones que esten bien formados y sean abiertos asi la cabeza da la sensación de ser grande....
    En cuanto a poner lo mejor con lo mejor en esta raza en particular a parte de compensar hay que sumar para obtener hijos que sean espectaculares....A ver si me explico....Si por ejemplo tenemos una pareja que una intenta compensar los fallos de la otra y biceversa seguramente nos saldran algunos de los hijos buenos con todos los conceptos...pero en mi criterio en el AGI si hago un cruce donde no busco compensar, sino poner dos pajaros donde el macho y la hembra sean muy buenos algunos de los hijos (Ojo no todos) saldrán fueras de serie...al menos eso es lo que creo....ya comprobaré en mis propias carnes si estoy haciendo bien o mal con este tipo de cruces....
    Siempre me pongo como ejemplo en los humanos...los hijos de un matrimonio donde el padre mida 2 metros y la madre 1.85 los hijos saldran todos muy altos incluso alguno se pase de los dos metros.....Pero si ponemos un padre de 2 metros con una mujer de 1.70 saldran altos pero la probabilidad de que alguno supere los dos metros es mas dificil....
    Pienso que la selección es lo que hara mejorar cada vez más la raza.....hay que tener en cuenta que el AGI es un pájaro donde se busca la espectacularidad, todos sabemos que el mínimo exigido en esta raza es de 21 cm pero si podemos obtener ejemplares de 23 o 24 cm incluso más en casos excepcionales y cumplan los conceptos de la raza, pues esos serán los que se lleven el gato al agua....Al menos eso es lo que creo.
    Hola josé juan como estamos.

    Yo no soy partidario de hacer una pareja (si no recuerdo mal lo explique hace tiempo) que tenga un defecto la hembra y otra el macho para compensar, ejemplo: Si ponemos dos pájaros, uno con un problema de falta de algo y el otro con sobra de algo(bien puede ser uno con patas cortas con otro con patas muy largas) tendremos la mayoría de hijos con los dos problemas, o sea, la descendencia será con patas largas, cortas y algunos con patas correctas.
    En la pluma si soy partidario de hacer una compensación a fin de encontrar un plumaje equilibrado, poniendo uno con pluma fina con otro de plumaje un poco duro, esto dependerá de como sean las parejas, si el plumaje es correcto entre los dos mejor, pero algunas veces alguna pareja no se puede equilibrar bien y hay que ir jugando con ellos, este año tengo un macho pio con un plumaje bien puesto pero corto, y tengo una hembra nevada con plumaje muy sedoso, demasiado sedoso, por supuesto que me saldrán (si me crian) con plumaje de los padres pero seguro que más de la mitad me saldrán con plumaje correcto. Esta es mi modesta opinión.

    FELICES FIESTAS
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  10. #360
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josé juan suárez monzón Ver Mensaje
    Aglaminor aunque se tenga dos pajaros con capuchón no se deben juntar jamas,siempre hay que buscar uno que tenga capuchón con otro que no lo tenga....Si juntamos dos pajaros con capuchón lo primero que ocurre es que la cabeza se hace más pequeña y segundo la capucha se cierra demasiado dando capuchones muy compactos,cerrados y sensación de cabeza pequeña....lo bueno es buscar u obtener que es el objetivo, capuchones que esten bien formados y sean abiertos asi la cabeza da la sensación de ser grande....
    En cuanto a poner lo mejor con lo mejor en esta raza en particular a parte de compensar hay que sumar para obtener hijos que sean espectaculares....A ver si me explico....Si por ejemplo tenemos una pareja que una intenta compensar los fallos de la otra y biceversa seguramente nos saldran algunos de los hijos buenos con todos los conceptos...pero en mi criterio en el AGI si hago un cruce donde no busco compensar, sino poner dos pajaros donde el macho y la hembra sean muy buenos algunos de los hijos (Ojo no todos) saldrán fueras de serie...al menos eso es lo que creo....ya comprobaré en mis propias carnes si estoy haciendo bien o mal con este tipo de cruces....
    Siempre me pongo como ejemplo en los humanos...los hijos de un matrimonio donde el padre mida 2 metros y la madre 1.85 los hijos saldran todos muy altos incluso alguno se pase de los dos metros.....Pero si ponemos un padre de 2 metros con una mujer de 1.70 saldran altos pero la probabilidad de que alguno supere los dos metros es mas dificil....
    Pienso que la selección es lo que hara mejorar cada vez más la raza.....hay que tener en cuenta que el AGI es un pájaro donde se busca la espectacularidad, todos sabemos que el mínimo exigido en esta raza es de 21 cm pero si podemos obtener ejemplares de 23 o 24 cm incluso más en casos excepcionales y cumplan los conceptos de la raza, pues esos serán los que se lleven el gato al agua....Al menos eso es lo que creo.
    Gracias me apunto lo de los capuchones.
    Yo en mis parejas siempre procuro que la hembra no tenga defectos, aunque sea una pájara de 86 puntos, porque no tenga collar o le falte volumen, pero que tenga bien la espalda, la corona o la cabeza, que tenga sus dos flancos bien...etc. y el macho busco que sea el espectacular y que le aporte todo lo demás.

    Pero en contra un poco de lo que dice Bernado si que he comprobado que si metes una pajarita normal con un buen collar y el macho muy bueno pero sin collar alguno, algunas de las crías si que salen buenísimos y en este caso compensados....yo si que creo mucho en la compensación....claro que es una cosa que hacemos los que no tenemos para poder juntar 30 parejas con machos y hembras muy buenos.....jajajaja cuando llegue el caso pues no compensaré pero para mí es el único sistema de con padres buenecitos ir sacándolos cada vez mejores.

    Que pasa con la compensación en algunos hijos, pues lo que tú dices Bernardo, que alguno sacan los fallos de uno y de otro pero para eso vamos seleccionando cada año unos y otros.

    Conclusión: lo mejor es juntar pajaros de 92 puntos ambos cónyuges pero claro jajaja como eso para mí aún no es posible pues intento compensar....claro siempre hablo de padovanos....el año que viene si consigo criar algo ya podré hablar de agis o semiagis

Página 36 de 44 PrimerPrimer ... 26323334353637383940 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Correo generico, parisinos,padovanos y agis
    Por pepebcn en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 50
    Último Mensaje: 27/03/2012, 19:24
  2. Agis mundial almeria 2012
    Por oscar en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/01/2012, 09:52
  3. AGIS línea de Blancos (Lipocromos).
    Por josé juan suárez monzón en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 14/01/2012, 15:14
  4. ¿Es fácil conseguir una medalla en el mundial en agis?
    Por Aglaminor en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 01/10/2011, 09:55
  5. ¿son esto agis?
    Por hosetes menorca en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 12/10/2009, 20:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •