Este tipo de mixto! - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Este tipo de mixto!

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    tienes las fotos ?podria verlos nunca he visto un mixto jilguero verdecillo?

    ohh vaya q pena por que me lo han dado y es unpajaro muy bonito q pena q no se pueda cruzar con canaria!gracias amigos de todas!

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Ahh amigos y el Pinzon vulgar si que podria mesclarlo con una canaria?verdad!!!!!!

  3. #13
    Avatar de Salvoret
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Al decir que puede haber alguna posibilidad con el escribano, no es que yo crea que se puede sino que no estoy seguro de que no se pueda. Hay muy poca información sobre híbridos de escribano con canario pero os dejo la que yo tengo y que cada cual saque sus conclusiones:
    En la base de datos de híbridos de bird-hybrids.com (http://www.bird-hybrids.com/engine.p...sci&family=ALL) nombran dos híbridos y dos libros:
    - Escribano cerillo x Canario [Emberiza citrinella x Serinus canaria]
    - Escribano cabecinegro x Canario [Emberiza melanocephala x Serinus canaria]
    Las citas son del libro de Annie P. Gray "Bird Hybrids, A Check-List with Bibliography" (1958) y del libro de E. M. McCarthy "Handbook of Avian Hybrids of the World" (2006).
    Gray dicen que no es del todo fiable porque, según cuentan por ahí, no comprobó personalmente todos cruces que cita en su libro y algún criador le metió más de un gol. McCarthy cita una docena de casos documentados, pero los marca con dos interrogantes para indicar que tiene serias dudas de que sean ciertos:
    - Serinus canaria × Emberiza citrinella ?? Ackermann, K. (1898), Cage Birds (1903), Carr, V. A. V. (1956), A. P. Gray (1958), Müller (1906), Parfitt (1957) , Reisinger (1929), Sauermann (1887), Szielasko (1925).
    - Serinus canaria × Emberiza melanocephala ?? Gray (1958), Hopkinson (1926), Neunzig (1913)
    Por otro lado, Natale Maranini en el articulo "Ibridi irrealizzabili, ibridi realizzati" cita un F1 de escribano cerillo x Canaria expuesto en la Mostra de Turín en 1962. --> http://www.avifaunafree.com/avifauna...alizzabili.htm
    No es mucho ni tampoco es información demasiado fiable pero para mi es suficiente como para no atreverme a asegurar rotundamente que no se pueda. Cosas más raras se han visto.
    Aclarado esto, soy de la opinión que si tienes sitio y ejemplares de sobra pues inténtalo si quieres, no creo que sea una total tontería. Pero si no te sobran, entonces mejor que pruebes con algo más sencillo. Y con ello no me refiero precisamente al pinzón, que es uno de los híbridos más complicados y que muchos consideran también imposible, aunque hay algunas citas y por internet ya circulan fotografías.
    Saludos
    Salvoret

  4. #14
    Avatar de Salvoret
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    En esta página hay algunas fotos del híbrido de verdecillo x canaria (en inglés "Serin x Canary"), tanto macho como hembra --> http://www.birdinfo.co.uk/sites/Mule...ty_crosses.htm
    y en la página principal tienes otras especies --> http://www.birdinfo.co.uk/sites/Mules_Hybrids/
    Las páginas están en inglés, pero las fotos valen la pena.
    Saludos
    Salvoret

    Un aficionado a los Carduelis... con la cabeza llena de pajaritos.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Ahh vale y una pregunta relacionada con el Pinzon Vulgar!que os parece su canto y forma!es que me han dado uno y lo pondre en una jaula de 70 !y creo que hay si que tiene espacio para el pero el problema es que hay tengo 2 jilgueros y un verdecillo!no hay problema en una granjaula de 70 de largo !y que os parece el Pinzon para canto y como pajaro no se mucho sobre ese pajaro!!!

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 09
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola Alex!. En 2010 intentente este cruce que propones, en mi caso verdecillo x jilguera (nacida en cautividad), me hicieron tres puestas de cuatro huevos. En la ultima sono la flauta un huevo pisado, para no correr riesgos se lo pase a una canaria que estaba incubando los tres suyos (mixtos de verdecillo). Nacieron los cuatro, y se criaron perfectamente. Ya comian solos y los puese en un jaulon cria, y un buen dia, limpiando la rejilla le arranque una pata al mixto de verdecillo x jilguera, me queria morir. La jilguera se me murio y lo intente en 2001 con el mismo verdecillo y otra jilguera pero no puso un solo huevo.
    Me dio tanta rabia que tengo que conseguirlo de nuevo, este año tengo cuatro parejas de verdecillo x jilguera y de momento se llevan genial, espero tener suerte. El mixto que saque creo que era un hembrita, era una chulada.

  7. #17
    Avatar de Salvoret
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Jilgueroblanco, lamento lo de ese mixto, una pena. Cuando pierdes un pájaro por un accidente así te quedas fatal y más si es un poco especial, pero son cosas que a veces pasan, por mucho cuidado que uno tenga.
    La verdad que es un cruce muy poco visto. He rebuscado por toda la red y no he encontrado ni una fotografía. Haber si este año lo consigues de nuevo y pones unas fotos que la curiosidad nos pica.
    Alex, el de jilguero x verdecilla que tú planteas está igual de poco visto. Por más que he buscado, tampoco he encontrado fotografías. Puede que con este cruce te sea un poco más fácil conseguir huevos pisados; los jilgueros suelen ser más persuasivos que otros machos, pero mejor si buscas uno que no sea muy grande.
    Lo único que he encontrado está en este foro polaco de fotografía. Es una foto de un híbrido silvestre que suponen de jilguero x verdecillo. Podría serlo: http://imageshack.us/photo/my-images...apb139316.jpg/ (Fotografia Przyrodnicza Strona Glówna --> http://www.fotoprzyroda.pl/co-to-za-...vt305,3135.htm )
    Estaría muy bien que los dos lo consiguieseis y sería aún más interesante poder comparar las fotos del híbrido en las dos direcciones. Dicen que los híbridos con jilguera suelen ser más coloridos que los de jilguero y con los canarios se suele cumplir. Estaría bien poder comprobar si también es cierto con los verdecillos.
    Ya contareis que tal os va. Suerte.
    Salvoret

  8. #18
    Avatar de chamarin
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 11
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Un saludo, bonito pájaro el de la fotografía, pero si cuando dicen híbrido silvestre es por que esta fotografiado en el campo, por que lleva anilla? y si es verdecillo por jilguero por que tiene la banda alar naranja? no se, no me cuadra mucho.

  9. #19
    Avatar de chamarin
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 11
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Híbrido de jilguero x verdecillo...



    Uploaded with ImageShack.us

  10. #20
    Avatar de chamarin
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 11
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Otra mas...



    Uploaded with ImageShack.us

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿que tipo de canario es este?
    Por pepeconta en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/04/2012, 21:01
  2. ¿que tipo de canario es este?
    Por pepeconta en el foro Lipocromos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/04/2012, 21:01
  3. Quien es este tipo?
    Por AlfonsoLizard en el foro lizard
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 27/02/2012, 13:03
  4. ¿De qué tipo es este canario?
    Por Sarafrita en el foro Genetica
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 06/02/2012, 23:09
  5. Este tipo de mixto!
    Por Alex_Malagueno en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/11/2011, 10:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •