Calendarios de tratamiento de preparacion para la cria - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Calendarios de tratamiento de preparacion para la cria

  1. #11
    Avatar de EXOTIKOSEVILLA
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    hola, es vermicida, y sirve para desparasitar a los pajaros de vermes(gusanos intestinales) eso es logico que lo utilices igual que se utiliza los insecticidas para los piojos.
    Hola jocasbo, por su puesto que la vermicida es para los gusanos intestinales, pero si los pajaros tienen apetito, estan con su grasa
    correspondiente y no estan delgados ¿crees que tienen gusanos intestinales?
    Ademas ,yo por ejemplo congelo todas las semillas que les pongo,precisamente para evitar esto ultimo.
    Saludos.

  2. #12
    Avatar de EXOTIKOSEVILLA
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julio fernandez polledo Ver Mensaje
    Hola,las mejores inyecciones,los chorizos y los jamones.
    A que no vas al medico a que te suministre antibioticos por si te pones mal,pues los pajaros igual,aunque de esto ya se escribio mucho y no nos ponemos de acuerdo,cada cual hara lo que crea oportuno.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Totalmente deacuerdo julio, te ha faltado una inyeccion muy efectiva LAS GAMBAS BLANCAS DE HUELVA, y efectivamente cada
    maestrillo tiene su librillo, mientras los pajaros gozen de salud y crien bien todo es valido.
    Saludos.

  3. #13
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EXOTIKOSEVILLA Ver Mensaje
    Hola jocasbo, por su puesto que la vermicida es para los gusanos intestinales, pero si los pajaros tienen apetito, estan con su grasa
    correspondiente y no estan delgados ¿crees que tienen gusanos intestinales?
    Ademas ,yo por ejemplo congelo todas las semillas que les pongo,precisamente para evitar esto ultimo.
    Saludos.
    por mucho que congeles las semillas se pueden contagiar, los vermes se cogen por contacto con heces contaminadas, son en las heces donde estan los huevos, un pajaro que traigas nuevo al aviario puede tener vermes, luego tu limpias su jaula y hutilizas la misma espatula o cualquier otro instrumento para las de mas, y ya tienes infectados a unos cuantos. los gorriones hay veces que pueden estar en contacto con los canarios y estos pueden tener vermes. asi que no esta de mas desparasitarlos de vez en cuando, sobre todo si traes pajaros nuevos al aviario,o pueden estar en contacto con pajaros salvajes.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #14
    Avatar de EXOTIKOSEVILLA
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Efectivamente jocasbo, de lo que metas nuevo puede traer de todo. pero para eso esta la cuarentena.
    Saludos.

  5. #15
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    En esto nunca estaremos de acuerdo, lógico; de todas formas, yo lo que pretendía era contestar al requerimiento del compañero Bultan y por supuesto no pretendía, ni pretendo hacer una doctrina de esto; ya sé que cada uno lo hace de la mejor manera posible y para él, la mejor si le ha ido bien; yo seguiré con la mía mientras me funcione. ----------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 09
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    DEJO ÉSTA WEB DONDE VIENEN MULTITUD DE MÉTODOS DE CRÍA...TODOS ELLOS EFECTIVOS Y PROBADOS.

    WWW.SEMILLERIAEBJ.COM (MIRAR EN EL APARTADO "GLOSTER",MÉTODOS DE CRÍA...)

    WWW.LARECETADELABUELO.ES

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boris Ver Mensaje
    Hola Bultan; a pesar de que algunos compañeros opinan que no se les debe tratar a los pájaros para la reproducción, cosa que respeto, aunque no comparto, yo utilizo este método que no es muy fuerte en medicamento y que me va muy bien si te interesa. --------------------------------------------------------- Un saludo
    Boris




    PREPARACION PARA LA CRIA



    Comenzaremos en el mes de Enero dependiendo de las posibilidades de cada criador, de la situación geográfica o de las condiciones de luz, pudiendo iniciarlo algún mes más tarde.
    Luz, muchas horas de luz, imprescindible.



    Día 1º.- 01/01/12 -- Vermicida un solo día de tratamiento. (Repetir el tratamiento a los 15 días)
    Tratamiento con Pulmosan
    Proporcionar en polvo en un comedero aparte y que mantendremos durante toda la cría Calcio a libre disposición de las hembra, ”Grit” y concha de sepia
    Día 2º.- 02/01/12 - una semana con tratamiento de Cunisan Aviar (coccidiasis, etc.) - (2 días de tratamiento y 5 de descanso)
    09/01/12 - una semana con complejo vitamínico - B - o choque vitamínico (Tabernil Total)
    16/01/12.- segundo tratamiento de Vermicida
    17/01/12 - una semana de descanso -- agua limpia (mejor con mold-curb )
    24/01/12 – 5 días con tratamiento de AD3E a las hembras, a los macho vitamina E
    29/01/12 – 5 días de descanso - agua limpia ( mejor con mold curb )
    03/02/12 – 5 días de tratamiento de Calcicolina P
    El día 03/02/12 - juntar las parejas y proporcionar materiales para hacer los nidos.
    08/02/12 – 5 días con tratamiento de AD3E a todos, ya que están juntos
    13/02/12 - una semana con complejo vitamínico - B –
    19/02/12 – 5 días con tratamiento de Calcicolina P
    24/02/12 – una semana de descanso – agua limpia (mejor con mold cub)

    Durante la cría proporcionar todos los meses:
    Del 1 al 5 - Choque vitamínico – (Tabernil Total)
    del 6 al 13 - agua limpia ( mejor con mold curb )
    del 14 al 18 - complejo vitamínico - B
    del 19 al 25 - agua limpia ( mejor con mold curb )
    del 26 al 30 - complejo vitamínico - B

    Vermicida- Evita la infestación producida por gusanos redondos que pueden provocar ; Diarrea, anemia, sed intensa, adelgazamiento, pérdida de plumas y en casos graves puede llegar a ocasionar la muerte.
    Pulmosan- Elimina los piojillos de la tráquea y ácaros pulmonares.
    Mold Curb - Producto Anti-hongos para el agua de beber
    Cunisan Aviar- Tratamiento y prevención de coccidiosis, diarrea blanca bacilar, onfalitis, colibacilosis, cólera aviar, tifosis, estafilococias, coriza infeccioso, viruela aviar.
    Complejo AD3E- Vitamínico, aumenta el instinto sexual y la fertilidad en las puestas.
    Complejo B-- Vitamínico, disminuye la infertilidad,- el número potencial de huevos, debilidad de los recién nacidos, mal desarrollo del plumaje, degeneraciones nerviosas.
    Calcicolina P Protector hepático y aporte extra de calcio para la formación del cascaron del huevo y los huesos.
    Una vez que nazcan los pollos proporcionarles durante 7 días, mediante el agua de la bebida (yo lo prefiero) o en la pasta de cría a los padres, para que estos se los den a ellos Tetraciclina (yo utilizo una de los laboratorios Maymo).
    Entre nidada y nidada repetir el tratamiento de AD3E y de Calcicolina P
    Y el cunisan aviar todavia se sigue vendiendo???
    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •