Se puede anillar con esta anilla...
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Se puede anillar con esta anilla...

  1. #1
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado Se puede anillar con esta anilla...

    hola,
    sabeis si se puede anillar a los parvas con esta anilla http://interfaunasur.tiendas.grancom...lor-p-255.html

    y que no haya problemas luego. No es de criador nacional pero es de la medida.

  2. #2
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    pues no se que decirte, yo diria que no, pero si son pocos y son para tenerlos tu en tu casa y puedes demostrar que son nacidos alli, supongo que no tendras ningun problema, pero preferiblemente anillalos con anillas de criador nacional, y te quitas ese problema. a mi me han regalado ahora una collera de verderones anillados con anillas de serie, pero como los quiero como hobby pues tampoco voy a preocuparme, pero si tienes mas cantidad y quieres estar seguro, anillalos con anilla de criador nacional, por spuesto, siempre y cuando tengas el carnet de silvestrista, sino, da igual que lo anilles con cualquier anilla, vas a seguir teniendo los mismos problemas.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  3. #3
    Avatar de chamarin
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 11
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Un saludo jilguero, ha que problemas te refieres?

  4. #4
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Para anillar pajaros de fauna autoctona conviene estar federado para no tener problemas, pues a cualquier requerimiento de la autoridad tu Sociedad podrá demostrar que perteneces a una Agrupación legalmente constituida, esto en principio puede solucionar en parte el recurso de cualquier sanción, aunque lo que verdaderamente hay que tener para poder este tipo de aves es un Nucleo Zoologico o Colección Privada con los correspondientes libros de registro de entradas y salida de ejemplares. Esto último dentro de muy poco será requisito indispensable para la tenencia y cria de cualquier tipo de ave, incluidos los que nos ocupan y todos los demas.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  5. #5
    Avatar de chamarin
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 11
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Gracias chloris por la aclaración, entonces yo entiendo que por mucha anilla de criador que lleve el pájaro, si no hay núcleo zoológico ni se esta en regla ni hay nada en orden y por lo tanto no es legal, y si no es legal pueden suguir problemas al igual que si la anilla es seriada, por otro lado imagino que entonces lo principal es el núcleo zoológico mas que el pertenecer a una sociedad
    ademas yo tengo entendido que la asociación es un derecho no una obligación, en ese caso se podría tener un núcleo zoológico y no pertenecer ha ninguna sociedad? Igual he dicho una barbaridad no se, si es así perdonarme.

  6. #6
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chamarin Ver Mensaje
    Gracias chloris por la aclaración, entonces yo entiendo que por mucha anilla de criador que lleve el pájaro, si no hay núcleo zoológico ni se esta en regla ni hay nada en orden y por lo tanto no es legal, y si no es legal pueden suguir problemas al igual que si la anilla es seriada, por otro lado imagino que entonces lo principal es el núcleo zoológico mas que el pertenecer a una sociedad
    ademas yo tengo entendido que la asociación es un derecho no una obligación, en ese caso se podría tener un núcleo zoológico y no pertenecer ha ninguna sociedad? Igual he dicho una barbaridad no se, si es así perdonarme.
    Hace años se juzgo un caso que sento jurisprudencia por un caso de un ejemplar criado en cautividad con la anilla correspondiente (calibre de la anilla) y por lo tanto cualquier ejemplar que porte su anilla reglamentaria de nido, se sobreentiende que está criado en cautividad, otra cosa distinta es el tener unos pocos pajarillos en tu casa, colección privada y otra muy distinta un criadero, para ambos se necesitan las correspondientes anillas que acrediten que los ejemplares han sido criados en cautividad, el estar federado o no, solo es necesario de cara a los concursos de cualquier tipo, pedigri perros, crotales en otros mamiferos, etc. Si no estas federado, no podras participar en concursos, pero perfectamente podras tener algunos pajarillos, si bien es cierto que para las cesiones con o sin dinero de por medio, es necesario llevar unos controles de entrada (recibidos y nacidos) y de salida para los que tu cedas o vendas, y es aqui donde uno se puede pillar las manos, con las ventas que no tributan.
    Hoy en día la mayoría de las administraciones dejan pasar por alto este tipo de intercambios, pero tienen el ojo puesto en ellas para ver la manera de pillar algo, por eso en la mayoria de las transacciones se habla de cesiones y no de ventas, aunque antes o despues veran la manera de meterle mano al asunto, y como primer paso esta la creación de los llamados nucleos zoologicos, en el que existen libros oficiales, controles veterinarios, etc. que con llevan una serie de gastos de los que algo pillan.
    Y sobre la tenencia, pues mucha gente tiene un canario u otro tipo de ave y no pasa nada, pero dependiendo del tipo de ave, uno se puede encontrar con diversas cortapisas, mientras en unas Comunidades, se pueden tener y no enseñar, en otras se necesita permiso de medio ambiente y en otras no pasa nada, lo que convierte en un verdadero galimatias el como se debe actuar.
    En tu caso, si es para tu disfrute personal, que esté o no anillado solo depende de ti, la anilla solo serviría de mero control de nacimiento y posible genetica, si no vas a negociar con los pajarillos posiblemente nadie te diga nada por estar anillado o no dependiendo del tipo de ave y como este considerada, domestica o salvaje, tratándose en este caso de un jilguero del pais, o eres silvestrista o debes tener permiso de la delegacion de medio ambiente para poder tenerlo legalmente y eso te obligaría al anillado, para lo cual o tienes que estar asociado a una Sociedad Silvestrista o necesitas que Medio Ambiente te facilite el correspondiente permiso.
    Mi consejo personal, es que te asocies a alguna Sociedad de tu zona, la cuota no suele ser excesiva y en la mayoría de ellas suelen conseguir semillas y otros productos para sus asociados a precios bastante más económicos que en las tiendas del ramo, con el ahorro en los productos se suele pagar la cuota con creces y te evitaras problemas.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

Temas Similares

  1. de que criador puede ser esta anilla
    Por miguel silva en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 10/09/2012, 23:27
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/10/2010, 23:45
  3. Consejos Para Anillar Esta Tarde
    Por AVIARIOSANTAMARIA en el foro Cría
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 19/03/2010, 18:14
  4. De donde puede ser esta anilla
    Por tino 61 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/12/2009, 18:46
  5. Compro Lote De Canarios Esta Tarde Sin Anillar
    Por GODILAN en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/05/2007, 19:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •