¿ donde le gusta mas el nido a los cabecitas?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿ donde le gusta mas el nido a los cabecitas?

  1. #1
    Avatar de EXOTIKOSEVILLA
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    259

    Predeterminado ¿ donde le gusta mas el nido a los cabecitas?

    Quisiera que me ayudarais los mas expertos en cabecitas y me digais segun vuestra experiencia,cual es el lugar mas adecuado para colocar el nido de los cabecitas negras,
    en el lugar mas iluminado y visible como a los cardenalitos o por el contrario, en el lugar mas oscuro de la jaula y algo camuflados.
    Uso jaulas de 1.20 x 40 x 40 para dos parejas, son de barrotes, no modulos, aunque les
    pongo separador opaco el los laterales.
    El año pasado una pareja que tenia el nido en el lugar mas oscuro de la jaula me gusto mas su comportamiento que otra que tenia el nido en el lugar mas iluminado, las dos en la parte trasera de la jaula en una esquina.
    Gracias de antemano.
    Saludos.

  2. #2
    Avatar de frangilossa
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 07
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Hola exotikosevilla tu mismo has dado la respuesta a tu pregunta ya que si el comportamiento es el bueno el más oscuro seguiría asi si te han criado aun más de todas maneras yo criaba con ellos en el centro las jaulas son de 60x30 y el nido lo colocaba hay ellas hacian su nido y criaban vamos como los cardenalitos de todos modos para gusto colores y si algun compañero te dice sus formas mas opciones tienes pero lo principal es que estn encelados lo demas llega segun pongas su nido con más o menos camuflage en la jaulas.

    Saludos.Paco Gil.
    45º Campeonato Ornitológico de España FOCDE 2010
    Oro equipo de cardenalitos clásicos.
    Plata individual cardenalito clásico.

    4º Campeonato Ornitológico de España COE 2011
    Plata equipo cardenalitos clásicos.

    5º Campeonato Ornitológico de España COE 2012
    Oro individual cardenalitos clásicos.

    Plata individual cardenalitos clásicos.
    Bronce individual cardenalitos clásicos.

    48* Campeonato Ornitológico de España FOCDE 2013
    Oro individual cardenalitos clásicos.



    Variedad de cría:
    Cardenalitos Clásicos
    Cardenalitos Mutados Diluidos Simple y Doble



    Francisco J. Gil Ossa CN: FD-001 IC-0578
    Las Palmas de Gran Canaria
    www.aviariofrangil.mex.tl

  3. #3
    Avatar de kia
    Fecha de Ingreso
    10 may, 08
    Ubicación
    Galicia (la Coruña)carballo
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Hola compañero,respecto a tu pregunta,es como tu dices y te dice el compañero frangilosa,es cuestion de estudiarlos y comprobar donde se encuentran mas comodos con el nido,pero eso varia segun la pareja,en mi caso, se lo coloco en la parte de atras, de la jaula, en una esquina,y sin problema, en cambio tengo 2 parejas,que si no le camuflo el nido con unas hierbas artificiales,no hacen nada, ni le tocan al sisal,por eso te digo que tienes que observar donde le va mejor a cada pareja.
    1 saludo.
    Criador nacional con nº CR-005

    de:
    • Jilguero mayor clásico y mutaciones
    • Cardenalito de Venezuela en clásico , diluído, doble dilución e isabela
    • psaltria mejicano (capitas)
    • xanthogastra
    • tristis
    • notata forrery
    • yarrely

  4. #4
    Avatar de EXOTIKOSEVILLA
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frangilossa Ver Mensaje
    Hola exotikosevilla tu mismo has dado la respuesta a tu pregunta ya que si el comportamiento es el bueno el más oscuro seguiría asi si te han criado aun más de todas maneras yo criaba con ellos en el centro las jaulas son de 60x30 y el nido lo colocaba hay ellas hacian su nido y criaban vamos como los cardenalitos de todos modos para gusto colores y si algun compañero te dice sus formas mas opciones tienes pero lo principal es que estn encelados lo demas llega segun pongas su nido con más o menos camuflage en la jaulas.

    Saludos.Paco Gil.
    Efectivamente Paco lo mas razonable es mantener las condiciones en que ellos criaron el año pasado,pero como es el primer año que crie con ellos, no se si fue comportamiento de las hembras(celo) o posicion del nido, ya que por ejemplo mis cardenalitios crian tanto con el nido detras como delante.
    Yo no puedo poner el nido en el centro por que entonces no puedo poner el separador si el macho esta muy fuerte, aunque me gusta mucho en el centro, el sitio para los nidos.
    Ademas me habian comentado algun compañero que cuando salen buenos son mejores cridoras que los cardenalitos.
    Y sobre todo como tu bien dices, cuando estan bien de celo y preparados ponen el nido en la bizcohera.
    Gracias paco y un saludo.

  5. #5
    Avatar de EXOTIKOSEVILLA
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kia Ver Mensaje
    Hola compañero,respecto a tu pregunta,es como tu dices y te dice el compañero frangilosa,es cuestion de estudiarlos y comprobar donde se encuentran mas comodos con el nido,pero eso varia segun la pareja,en mi caso, se lo coloco en la parte de atras, de la jaula, en una esquina,y sin problema, en cambio tengo 2 parejas,que si no le camuflo el nido con unas hierbas artificiales,no hacen nada, ni le tocan al sisal,por eso te digo que tienes que observar donde le va mejor a cada pareja.
    1 saludo.
    Pienso igual que tu Kia cada pareja es distinta a la otra en su comportamiento,yo como todavia no he tenido tiempo de estudiar su comportamiento por que solo los he criado un año, de hay vienen mis dudas por darles las mejores condiciones para que crien.
    Yo igual que tu el año pasado le puse el nido en la parte trasera en una esquina pegadito al techo y con un poco de camuflaje y
    fue bien.
    Gracis kia, un saludo.

  6. #6
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Hola buenas tardes,

    Comparto totalmente vuestros comentarios, lo ideal es conocer cada pareja, especialmente a las hembras, por éso es de vital importancia crear una propia línea de pájaros.. y prestar especialmente atención a las hembras. Ir seleccionando por el fenotipo, logicamente, pero también por sus cualidades reproductivas.

    En mi caso particular pongo los nidos en el frente de la jaula y un poco camuflados. He usado en años anteriores cajas nido exteriores y también nidos en la parte trasera y mi conclusión ha sido que lo mejor (en mi caso) es colocar los nidos al frente y cuanto menos camuflado, mejor.

    Un saludo
    José Antonio García
    C.N. U541




  7. #7
    Avatar de EXOTIKOSEVILLA
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jgarcia Ver Mensaje
    Hola buenas tardes,

    Comparto totalmente vuestros comentarios, lo ideal es conocer cada pareja, especialmente a las hembras, por éso es de vital importancia crear una propia línea de pájaros.. y prestar especialmente atención a las hembras. Ir seleccionando por el fenotipo, logicamente, pero también por sus cualidades reproductivas.

    En mi caso particular pongo los nidos en el frente de la jaula y un poco camuflados. He usado en años anteriores cajas nido exteriores y también nidos en la parte trasera y mi conclusión ha sido que lo mejor (en mi caso) es colocar los nidos al frente y cuanto menos camuflado, mejor.


    Un saludo
    Deduzco por tus palabras que a los cabecitas tambien les gusta controlar todo desde el nido como a los cardenalitos y que tambien les gusta el nido con mucha luz.
    Yo sin embrago pense que por ser una especie menos sociabilizada que el cardenalito lo mejor era resguardarselo un poco y camuflarlos para dar mas intimidad y seguridad a la hembra, pero por tu experiencia veo que no es asi.
    Aunque como hemos comentado todos anteriormente y coincidimos el factor principal es el COMPORTAMINENTO DE CADA HEMBRA.
    Gracias jgarcia.
    Saludos,

Temas Similares

  1. Donde colocar el nido.
    Por abel en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/02/2013, 00:01
  2. Donde hay que poner el nido ??
    Por wilky en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/06/2009, 19:25
  3. donde colocar nido gould
    Por masslolo en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 14/09/2008, 20:23
  4. Donde coloco el nido¿?
    Por ruben_ninfa13 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/05/2008, 16:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •