La magia del sonido hecha realidad
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La magia del sonido hecha realidad

  1. #1
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado La magia del sonido hecha realidad

    La magia del sonido hecha realidad

    La Unidad de Implantes Cocleares del San Pedro de Alcántara ha conseguido un nuevo ´milagro´, devolver el oído a dos niños de menos de 12 meses El equipo celebró ayer con numerosos pacientes su encuentro festivo anual.

    El benjamín Carlitos, tras ser operado con menos de un año.
    Foto:JAVIER CALDERA

    El sonido, como cada año por estas fechas, se hizo ayer de nuevo especial en el Hospital San Pedro de Alcántara. Decenas de personas, unidas por un milagro común, el de haber podido conocer la magia del sonido, se unen en una celebración anual, la fiesta navideña que para ellos organiza la Unidad de Trasplantes Cocleares e Hipoacusias (sorderas). Su fin, unir a esos muchos extremeños a los que a lo largo de sus cinco años de vida han devuelto el sentido del oido.
    Son ya 80 los implantes cocleares, 30 de ellos en niños, que con total éxito ha realizado el equipo de esta unidad, cuyo prestigio es reconocido dentro y fuera de España, y que sigue sorprendiendo. En el 2005 lo hizo con el especial caso de Miguelito, un niño de 4 años, sordomudo de nacimiento, al que no resultaba fácil poder ayudar al tener una malformación congénita, una coclea malformada, que dificultaba la implantación coclear, ya que para que esto sea posible es necesario tener un caracol hueco donde poder meter el dispositivo. Pero también a él le dio el equipo cacereño la posibilidad de oír y, con ello, de leer y escribir, conocer la estructura del lenguaje, ser un niño más.
    Y este año sorprende la unidad con los casos de Carlitos y Victoria, los dos primeros niños menores de 12 meses en los que se ha conseguido el milagro. "Implantar a niños de menos de un año se hacía muy difícil, pues requiere hacer una detección precoz absolutamente correcta, con un diagnóstico sin ningún margen de error, y diagnosticar que un bebé es sordo profundo es muy complicado", señala María José Lavilla, coordinadora de la Unidad de Implantes Cocleares, que reconoce, asimismo, que lograrlo "era para nosotros un reto muy importante, ya que de conseguir implantar en niños de menos de un año significaría que estos niños, en menos de cuatro meses, habrían alcanzado en habilidades auditivas a un niño oyente, lo que no se consigue en tan poco tiempo en implantados más mayores".
    El reto era difícil, pero el equipo cacereño lo ha conseguido y ahora la esperanza aumenta para los padres de esos siete niños que cada año en Extremadura, según las estadísticas, nacerán sordos profundos, y la gran mayoría de ellos, matiza María José Lavilla, sin tener antecedentes familiares de sordera.

    Esperanza
    Para Juani y Victoria, las madres de Carlitos y Victoria, de Montijo y Valverde de Leganés, lo que era una mínima esperanza es hoy una maravillosa realidad. A ambos les diagnosticaron la sordera nada más nacer, y aunque al principio el mundo se les vino abajo hoy se sienten muy tranquilos. "La evolución se aprecia a diario y ya no sientes la angustia de no saber que será de su vida, pues hoy ya sabemos que serán niños normales", y por eso a los padres que se encuentren en esta situación les animan, "que no se desesperen y se pongan en manos de este equipo cacereño, el mejor".
    Mientras sus padres hablan para este diario, Carlitos y Victoria miran a su alrededor. Sus impresionantes ojos reflejan curiosidad por lo que ven y también por lo que ya les llega a través de sus pequeños oídos. Son los benjamines en el numeroso grupo de personas que han acudido al encuentro.
    Todos hablan con admiración y agradecimiento de los miembros de la Unidad de Implantes Cocleares, en especial de su coordinadora, a la que todos definen como "una excelente profesional y una excelente persona, muy humana".
    Una de las personas que se emociona al hablar de este equipo, hasta el punto de casi no poder contener las lágrimas, es Paqui, una mujer de los Santos de Maimona que ve como su hijo Rubén, de 15 años y al que le implantaron hace ya tres años, "ha perdido el miedo a salir, se ha vuelto más sociable y está siempre alegre". También siente el mismo reconocimiento Rocío, y en su caso por partida doble, pues por un problema genético sus dos hijas, Marina de 11 años y Rocío de 10, nacieron sordas. "Fue muy duro, lo pasamos muy mal, pero hoy gracias a los implantes veo que mis hijas pueden tener una vida normal. La verdad es que nunca podré agradecérselo suficiente a los profesionales que lo han hecho posible".
    Esa normalidad se aprecia claramente en dos pequeños que corretean entre la gente, con una alegría que contagia. Son Juan Carlos, de Miajadas, y Juan Francisco, de Almendralejo, dos niños de cinco años que con poco más de dos fueron implantados, y cuyas madres, Ana Belén y Martina, se sienten "muy agradecidas y felices", pues reconocen que a sus pequeños la Unidad de Implantes Cocleares les ha dado una vida completa y normal.

    La sordera, es un problema que afecta a muchos niños dentro de nuestra sociedad, estos son avances muy buenos, pero me gustaria dierais todos vuestra opinion sobre este problema y otros de discapacidad que son muchos de antemano gracias.

    Un abrazo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  2. #2

    Predeterminado

    pues le deseo mis felicitaciones

  3. #3
    Avatar de Imanol
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Abrahan es todo un detalle por tu parte.
    Te sigo muy amenudo pues me gusta tu forma de plantear las cosas,incluso te aseguro que aprendo en lo que a pajaros se refiere y a ser mejor persona con solo leer tus planteamientos.
    He estado dudando en hacer privado este mensage,pero creo y espero no me arrepienta.La pena es que en algunas ocasiones una decima de milimetro en la incisión del visturí,hace que nuestro corazón sobre todo en estas fechas que nos reunimos toda la familia menos mi hermano el pequeño por culpa de un valiente cirujano que quería ganar prestijio o quizas pensaba que un tumor benigno en el cerebro era como operar unos juanetes,que sé yo,únicamente puedo decir que cuando lo trasladaron a madrid al antiguo 12 de octubre,allí me destrozaron,me hicieron polvo cuando me explicarón el error alli cometido e irreparable en un chabal de 8 años que era lo maximo,y segun los cirujanos madrileños el individuo este se colo,y se coló tanto que ya no puedo ver a mi hermano,pero si hubiera sido una pizca de humilde y lo hubiera aconsejado antes,tal como así lo hizo una vez que le había probocado un coma,si lo hubieran operado en madrid igual,quien sabe,lo más seguro es que estubiera felicitando a esos señores con bata blanca,pero no puedo dejar de recordar y de apretar los dientes.....pero da igual,lo siento pero probablemente estoy muy cansado y no pienso lo suficiente lo que estoy escribiendo,pero te aseguro que se cometen más errores de lo que tu crees.
    La verdad es que esa foto es preciosa menudos ojazos tiene ese chabal me alegro por él y por su familia pero para nada felicitaré a un cirujano que permite que compañeros hagan lo que hacen.Ellos se tapan unos lo hacen bien otros lo intentan y otros jamas deberían de haber salido de la facultad o por lo menos con un poquito de orguyo que hubieran tenido se hubieran dedicado a la medicina general que para abrir en canal estan los mataderos y no los quirofanos de un hospital.
    De verdad que no es mi intención boikotearte el post ni mucho menos pero entiende que me has tocado la fibra y esta erida no se me va a cerrar en la vida.Saludos

  4. #4
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Imanol buenas tardes, ante todo para nada me boicoteas el post ni mucho menos, para nada. Yo sufro una discapacidad de un 33 % fisica, y trato con personas discapacitadas casi todos los dias y mas con nenes con deficiencias auditivas. Tambien estuve trabajando mucho tiempo en el hospital san pedro de Alcántara de Cáceres, y en la planta de otorrino donde se hacen los implantes. Imaginate, un niño que no escucha nada de nada que de nuevo escucha a sus padres y a su madre diciendole te quiero, y cuanto mas ese niño le da besos a su familia. En otro diario regional, hubo un titular que decia una madre: "Ahora mi hijo ya me escucha y me de besos" eso dice mucho amigo

    No tenia ni idea de lo de tu hermano, y lo siento de corazon y mucho, pero cirujanos malos malisimos pesimos hay en todos sitios, y estas en lo cierto se tapan unos a otros. Yo ahora te estoy escribiendo y contestando, pero hace ya unos doce años, a un servidor le empezo un dolor muy fuerte en el vientre mas o menos en la derecha, fui a urgencias un mes todas las noches, me ingresaron en la unidad de digestivo, y no me importa darte el nombre del "medico" que me trato a baquetazos, se llama Jose Luis Rosado, el tipo en cuestion me dijo, que lo que tenia era cuentitis aguda, y yo le dije su tu me dices que tengo cuentitis aguda (y con perdon del foro), te ganas uan racion de ostias. Mi padre que estava al lado me dijo muchacho no digas eso. Se lo dije asi como lo sentia. Estuve dos meses ingresado en esa unidad me hicieron un monton de perrerias, hasta pasar por un quirofano para ver que tenia, me dijeron que "La uncia area dudosa que se veía, era en asas de intestino grueso, una pequeña inflamacion que se quitaria con antibioticos" "El paciente persistes en sus dolores, lo cual nos hace llevar el caso a psiquiatria" Me mandaron a psiquiatria y me atiborraron a calmantes. Los deje de tomar, porque estava como lelo perdido. Y una noche de hace ya 7 años, me dio el dichoso dolor otra vez, y me fui al medico, cuando me dijeron que te pasa le dije me pasa esto otra vez, pero hace unos años me dijeron que no tenia nada. Me hicieron una analitica y tenia los leucocitos por las nubes una infeccion tremenda, me tocaron la tripa y me dijeron que tenia apendicitis con riesgo de peritonitis. Asi que tu fijate que mierda de medico es Jose Luis Rosado. Me operaron urgentemente de apendicitis y el que cirujano que me opero dijo que Jose Luis Rosado no debia haber estado ese dia en clase cuando se dijeron los sintomas del apendice. Fijate si yo se la que se traen los medicos cuando hacen las cosas mal y se tapan unos a otros. No estoy muy seguro, pero en la serie de Hospital Central emitida por telecinco, que me encanta, hubo un caso de un señor que le habian sacado un millon de pesetas por haberle colocado un bay-pas coronario, cuando le hicieron las pruevas, ni habia estenn ni habia nada en el corazon, este señor, al medico privado le dio una racion de ostias, y fueron a parar al central otra vez. Cuando Davila (el actor que interpreta ese papel es Luis Marco) se entero de lo que habia pasado, fue a este otro medico, y le dijo, soy Antonio Davila, y aqui hay que hacer de todo, incluso curarle la mano a un sinvergüenza...........el otro le decia no me llame usted eso, Y Davila le dijo, entonces lo voy a llamar Hijo de Puta. Un sinverguenza y un Hijo de Puta, que le cobra un millon de pelas por no hacerle nada a los pacientes, davila le dijo que lo hiba a denunciar. Y yo creo que es lo que debemos hacer ante casos de negligencias medicas, pero algunas cosas ya no tienen arreglo amigo Imanol.

    Te mando un abrazo y que pases en lo que puedas unas felices fiestas y para nada boicoteas el post al reves me alegro de que debatamos sobre esto.

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  5. #5
    Avatar de Imanol
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Gracias por ser como eres Abrahan.
    Y haces muy bien en llamarme amigo,porque en verdad lo tienes.Si necesitas algo en cualquier momento,si pasas por San Sebastian,que sepas que aúnque no nos hayamos visto tienes un amigo para lo que sea.

    Feliz Navidad amigo Abrahan que lo paseis bien en estas fiestas.
    Un abrazo.
    Última edición por Imanol; 03/02/2007 a las 07:06

Temas Similares

  1. ¿Leyenda urbana o realidad?
    Por ibero en el foro Cría
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 22/02/2012, 13:58
  2. mito o realidad
    Por bicheada en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31/05/2011, 13:19
  3. Fecc Ya Es Realidad
    Por fermin diaz en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 05/04/2008, 00:25
  4. leyenda? o realidad
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/10/2007, 09:27
  5. La realidad
    Por rubio en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/09/2006, 12:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •