Stress, epilepsia
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Stress, epilepsia

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Mensajes
    3

    Predeterminado Stress, epilepsia

    Hola a todos. Soy un novato en este mundo y hoy me ha ocurrido algo muy raro, por lo menos para mí. Tengo una pareja de canarios, macho y hembra, y durante 5 – 10 minutos el macho ha quedado inmóvil en un rincón, tumbado, como moribundo, y la hembra a su lado piando. No reaccionaba. Al cabo de este tiempo se ha levantado y ha seguido como si nada. No sé el porqué. Para los que me queráis ayudar hay van unas pistas que se me ocurren:
    1. Mientras trabajo los tengo separados por una reja y cuando llego a casa los junto para que se bañen y coman verdura. Sin embargo la hembra apenas le deja en paz. No le deja comer (aunque haya varios comederos), le amenaza... y los tengo que separar para que el macho coma tranquilo. Stress??
    2. Tengo una obra al lado de casa y están muy cerca de la ventana. O la televisión. Stress??
    3. He empezado a poner la calefacción a 18º, les voy ventilando. Demasiado calor o cambio de temperatura al ventilar (no hay corrientes)??
    4. O, lo más raro, minutos antes de lo ocurrido, uno de los dos, no sé exactamente cual, creo que la hembra, ha empezado a revolotear de manera inusual por la jaula y acto seguido le ha seguido el otro, como con espasmos. Muy raro. Aunque no tengo claro quien ha empezado de los dos. Epilepsia??
    Muchas gracias por leer este mensaje y más aún si me podéis ayudar. Enhorabuena por la web y a los foreros que están sirviendo de gran ayuda estos primeros meses.
    Lo dicho, gracias y Ciao.

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    parece estrès,cambialos de sitio y observalos,añade colza a la mixtura.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    A mi me ha pasado algo similar esta mañana, me he encontrado una hembra del 2005, tumbada hacia arriba, al ir a cogerla a echado a volar pero sin fuerzas, estaba como descoordinada, sin fuerzas, no era como un ataque epiléptico pero era parecido. He leido en lo de enfermedades y pone que puede ser falta de vitamina B, le iré dando a ver que pasa.

    Si alguien me puede aportar algo. La hembra parece que tenga vértigo, no se puede mantener en el palo.

  4. #4
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    mirar los dos si el color de patas y pico es normal o pàlido y si estàn delgados

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muchas muchas gracias Parece que han mejorado una barbaridad cambiándolos de sitio a uno más tranquilo y el color de las patas y pico me parecen normales (los he comparado con los otros) aunque sigo con el problema en que la hembra no deja comer al macho persiguiéndole por todos los comederos sin dejarle comer así que los tengo que separar Lo dicho, muchas gracias blecua

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    he observado otro síntoma, la hembra tiene el pico lleno de cascaras de semillas pegadas. He oido por ahí que eso es un síntoma de una enfermedad, pero ahora no caigo.

Temas Similares

  1. Epilepsia?
    Por chiquitita en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/07/2011, 00:31
  2. aminomix-stress
    Por luixito en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/05/2011, 20:58
  3. aminomix-stress
    Por luixito en el foro Informática y Tutoriales
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/05/2011, 20:58
  4. epilepsia?
    Por joexco en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/10/2009, 19:36
  5. Epilepsia
    Por Ged en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/06/2005, 01:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •