Nuevo palo a los criadores de psitácidas - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: Nuevo palo a los criadores de psitácidas

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Por cierto, este post creo que podría interesar a todos los criadores de cualquier especie en general, y que todos hagamos presión a nuestras asociaciones para que luchen con la Administración en adaptar las leyes a la realidad, ya que es imposible adaptar la realidad a las leyes.

  2. #12
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    en eso te equivocas,el introducir especies foráneas puede provocar auténticos desastres en las nativas,cangrejo rojo,resultado,cangrejo común prácticamente extinto,siluro,lucioperca,lucio,bass,perca-sol,,,,,,,peces autoctonos contra las cuerdas,truchas centroeuropeas,bastardaje de la mediterránea,acostumbrada durante milenios a caudales y temperaturas letales para las importadas,visón americano,vison europeo en retroceso imparable,luego.las que llegan solas,como el cormorán y la garza,aunque no propiamente extrañas,si que son invasoras de hábitats donde nunca han existido,y están causando aurénticos desmanes en los rios donde caen.....
    Pero de eso a la barbaridad que supone ese decreto.....¿que pretenden?y sobre todo,¿por que un real decreto a días de unas elecciónes generales?Es norma no escrita que en cuanto se convocan elecciónes el gobierno se convierte en interino y se limita a asuntos de trámite,no legisla.
    ¿cual es la intención real o que intereses sirve?

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Perdona Blecua, quizás me haya expresado mal o he entendido mal a Kitti08, lo que quería decir es que la nueva norma no va a provocar extinciones (salvo por el hecho que al dificultar la cría en cautividad hay especies amenazadas que se pueden ver resentidas, y que su permanencia pasa por su cría en cautividad). Por supuesto sé el grave daño que provoca la liberación de foráneas en el medio natural, y la necesidad de controlarlas y eliminarlas de dicho medio, pero una cosa es eliminar las cotorras libres de los parques públicos (que a estas alturas no sé muy bien cómo lo van a hacer); otra cosa es prohibir su posesión ; y otra cosa intermedia sería regular las condiciones necesarias para su cría en cautividad y comercialización. Además de dudar sobre los criterios científicos que se han tenido en cuenta para elaborar los anexos, que a poco que se conozcan un poco las especies que se enumeran y las que no se han incluido se puede ver que se ha hecho de una forma un tanto arbitraria, y por supuesto sin haber tenido en cuenta a muchos de los sectores implicados.

  4. #14
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Caballero Ver Mensaje
    otra cosa es prohibir su posesión ; y otra cosa intermedia sería regular las condiciones necesarias para su cría en cautividad y comercialización.
    Esto es lo que creo que tendrian que hacer y no prohibirlas

  5. #15
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Me entendiste bien....creo que acabar a diestro y siniestro con ellas extinguira a mas de una...no digo que este bien que desplacen a las autoctonas,pero...¿dedicarse a masacrarlas?¿no se las puede capturar y trasladar con vida a otro lugar donde no dañen?

  6. #16
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Es que vamos,como en otros paises donde las haya hagan lo mismo no me lo quiero ni imaginar

  7. #17

    Predeterminado

    No se donde llegaremos, con todas esta jente que save tanton, el porvenir lo veo feo por no decir otra cosa peor, os cuento mi padre hera un hombre de campo, en la rivera del rio que pasa por su finca toda la vida se sembravan chopos, todos los años se talavan, los que le correspondian con sus correspondientes licencias, y se volvian a sembrar siempre mas de los talados, bueno llegaron los lumbreras de turno, y negaron las licencias de talas ya no se podia talar, bueno mi padre decia dentro de 20 años no tenemos chopos, pues esa es la vida del chopo, pues miren ustedes por donde hoy dia apenas hay chopos en dichas riveras si no puedo talar para que boy a sembrar, eso decia mi padre , y aunque lla no esta con nosotros el tiempo le esta dando la razon esa jente como mi padre deverian ser los consejeros, de las administraciones y no todos esto que tenemos y nos saldrian mucho mas varatos jajaaaa.. y posiblemente a todos nos hiria mucho mejor
    gallardo_anaya@hotmail.es


  8. #18
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Caballero Ver Mensaje
    Perdona Blecua, quizás me haya expresado mal o he entendido mal a Kitti08, lo que quería decir es que la nueva norma no va a provocar extinciones (salvo por el hecho que al dificultar la cría en cautividad hay especies amenazadas que se pueden ver resentidas, y que su permanencia pasa por su cría en cautividad). Por supuesto sé el grave daño que provoca la liberación de foráneas en el medio natural, y la necesidad de controlarlas y eliminarlas de dicho medio, pero una cosa es eliminar las cotorras libres de los parques públicos (que a estas alturas no sé muy bien cómo lo van a hacer); otra cosa es prohibir su posesión ; y otra cosa intermedia sería regular las condiciones necesarias para su cría en cautividad y comercialización. Además de dudar sobre los criterios científicos que se han tenido en cuenta para elaborar los anexos, que a poco que se conozcan un poco las especies que se enumeran y las que no se han incluido se puede ver que se ha hecho de una forma un tanto arbitraria, y por supuesto sin haber tenido en cuenta a muchos de los sectores implicados.
    Si te expresas perfectamente,y entiendo el sentido de ello,yo solo quería hacer una aclaración a lo que decías,¿criterios?ninguno,como en tantas cosas;algún lumbrera se despierta con la idéa y aqui la suelto,o también probable,algún grupo de pseudoecologistas al que el gobierno quiere acariciar la oreja,a ver si rasca unos cuantos votos para mañana.....
    Yo pienso en los kakarikis,el que se escape,se adapta seguro,entre lo listos que son y que el clima es idéntico al de su origen,sin problemas,se reproducirán como chinches,asi que a prohibirlos también,y mientras,en su país de origen,en riesgo crítico,y si se van recuperando alguna de las nueve especies que existían es por las reintroduciónes procedentes de criadores de Europa y Australia.
    Y la situación en la que están no se debe a las capturas,si no a la eliminación de su hábitat y la introdución de gatos,perros,ratas y rapaces en Nueva Zelanda.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    ...¡ Vamos ya con esto...me quedo de piedra !. ...¿ Qué ecologismo ni ochocuartos ?...
    ...Si los venenos de los campos permitidos son los culpables reales de la extinción de las especies de aves autóctonas. ...Y gracias a las introducidas vemos algo en el campo. ...Prohibido capturar no más de x jilgueros y... para que luego llegue la avioneta con dos pasadas haga mesa limpia con todo. ... ¡ De esto no se dan cuenta !.
    ...Con los herbicidas idem de lo mismo. En los olivares no hay más que ver la destrucción total del hábitat de las especies autóctonas. ...No hay cobertura vegetal,...no hay alimento...no hay nada de vida y lo poco que queda se acaba con ello. ...¡ De esto están ciegos...vamos que no salen ni al campo ni hablan con cazadores ni nada ! ...Si ellos no remedian el exterminio real de las especies autóctonas a causa de tanto pesticida agrícola y que acaba con todo rastro de vida, convirtiendo el campo en grandes extensiones de desiertos de monocultivos. ...Y ahora qué pasa...¿ que si me criasen mi pareja de cotorras kramer lutinas...me genero un problema ? ...Porque han nacido aquí en España,...¿ en cambio si las traen importadas de holanda o de bélgica...no pasa nada ? ...¡¡¡ Qué listooooos!!!...

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    130

    Predeterminado Real Decreto 1628/2011

    Aquí tenéis el Real Decreto 1628/2011: http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/12/pdfs/BOE-A-2011-19398.pdf
    Que cada uno lo lea y saque sus conclusiones. Los criadores de las especies incluidas en el catálogo tenemos hasta el 11/12/12 para comunicar su tenencia o entregarlas a las autoridades. Un saludo.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/01/2012, 19:06
  2. Para los criadores de psitacidas en andalucia
    Por psitacidas25 en el foro Psitácidos de pequeño y mediano porte
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 08/10/2011, 11:09
  3. Verderona se cae al pasar de palo a palo
    Por milozen en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/03/2009, 23:36
  4. Respuestas: 19
    Último Mensaje: 08/12/2008, 20:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •