cruce con una pastel
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: cruce con una pastel

  1. #1
    Avatar de antonio71
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Antequera, Malaga, ESPAÑA
    Mensajes
    311

    Predeterminado cruce con una pastel

    Hola buenas noches, estoy criando ágatas rojos mosaicos y he visto en el foro una ágata pastel rojo mosaico, con un diseño precioso, lo que yo no tengo con los mios, y quisiera mejorar, si los cruzo entre ellos, me saldrán 50% hembras ágatas y 50% machos ágata/pastel. Las hembras serían ágatas y podría trabajarlas con machos ágatas al año siguiente y saldrian puros, los machos agatas/pastel los cruzaria con una hembra ágata y la descendencia sería de 25% hembras ágatas, 25% hembras agatas pastel y el 50% machos agatas(la mitad portadores de pastel), esta es la duda, como yo quiero trabajar con ágatas, me quedaria con las hembras ágatas y las pasteles no, ¿pero como sabria que machos serian puros y cuales pasteles? para deshechar los pasteles y seguir trabajando con los ágatas. Vaya tocho que he escrito, espero que no os harteis de leer y podais contestarme, saludos y buenas noches.
    Antonio71 C.N. EL-27 GAMA QUE CRIO: AGATA ROJO MOSAICO.

  2. #2
    Avatar de Fitos
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 08
    Ubicación
    Cabezón de la Sal(Cantabria)
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Te pasara como con casi todos los portadores, no lo sabrás hasta que críes con ellos , a simple vista es imposible saber si portan .
    Yo desecharía los portadores del primer cruce.
    Un saludo.



    AMARILLO INTENSO/NEVADO
    BLANCO RECESIVO
    El Club Del Blanco Recesivo Y Albino Nº 56


  3. #3
    Avatar de Elier
    Fecha de Ingreso
    12 jul, 07
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonio71 Ver Mensaje
    Hola buenas noches, estoy criando ágatas rojos mosaicos y he visto en el foro una ágata pastel rojo mosaico, con un diseño precioso, lo que yo no tengo con los mios, y quisiera mejorar, si los cruzo entre ellos, me saldrán 50% hembras ágatas y 50% machos ágata/pastel. Las hembras serían ágatas y podría trabajarlas con machos ágatas al año siguiente y saldrian puros, los machos agatas/pastel los cruzaria con una hembra ágata y la descendencia sería de 25% hembras ágatas, 25% hembras agatas pastel y el 50% machos agatas(la mitad portadores de pastel), esta es la duda, como yo quiero trabajar con ágatas, me quedaria con las hembras ágatas y las pasteles no, ¿pero como sabria que machos serian puros y cuales pasteles? para deshechar los pasteles y seguir trabajando con los ágatas. Vaya tocho que he escrito, espero que no os harteis de leer y podais contestarme, saludos y buenas noches.
    Si el macho es el agata pastel rojo mosaico, todas las hembras serán pasteles y todos los machos serán portadores.
    Eliecer Alonso López CN: FE-023 e-mail: ealolop@gmail.com
    Webs:
    Variedades de cría:
    Negro fondo blanco dominante Negro amarillo mosaico
    Negro Opal fondo blanco dominante Negro Opal amrillo mosaico
    Negro Cobalto fondo blanco dominante Negro Cobalto amarillo mosaico
    Negro Pastel fondo blanco dominante Negro Pastel amarillo mosaico
    Negro Topacio fondo blanco dominante Negro Topacio amarillo mosaico
    Plamres Nacional FOCDE 2013
    Bronce en individual en Negro Cobalto Amarillos Mosaicos.
    Palmares Nacional FOCDE 2012
    Oro en equipos de Negros Amarillos Mosaicos.
    Oro en individual de Negro Pastel Amarillo Mosaico
    Bronce en equipos de Negros Opal Amarillo Mosaico
    Bronce en individual en Topacios Amarillo Mosaico.
    Palmares Concursos Sociales en Madrid 2012 y 2013
    60 premios en las gamas en las que crio.

  4. #4
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    No creo que mejores los agata rojo mosaico con los pasteles, el diseño te gusa porque esta afectado por el factor pastel, pero no quiere decir que te mejore el agata
    rojo mosaico puro. Te recomendaria un muy buen macho con factor optico de agata rojo mosaico, que lo pases por 2 o 3 hembras agata rojo mosaico, y luego trabajes con esa linea, de hijas con el padre, y hermanos destacados entre si.
    La opcion que propones, es poco redituable en sus resultados, salvo una casualidad.
    Saludos
    Norberto

Temas Similares

  1. cruce bruno pastel r.m X agata pastel r.m
    Por Card en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/01/2013, 23:56
  2. Cruce pastel con opal
    Por AVIARIO-LA VEGA en el foro Genetica
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14/11/2012, 00:30
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/11/2011, 12:55
  4. Opinion sobre este cruce - pastel
    Por Jose Hurtado en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Pastel, Topacio y Eumo)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/01/2011, 22:57
  5. cruce bruno x agata pastel
    Por victor10 en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/12/2010, 00:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •