salida del ovioducto
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: salida del ovioducto

  1. #1
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado salida del ovioducto

    hay canarias que tienen dificultades para poner y puede producirse (aunque rara vez) la salida del ovioducto.si nos damos cuenta de lo ocurrido y actuamos con rapidez podemos solucionarlo,cuando la mucosa esta todavia blanda,la lavamos con agua salada y templada,le echamos unos polvos de antibiotico rociando esa zona y procuramos con mucha delicadeza y suavidad colocarla de nuevo en su sitio,despues de haber retirado el huevo no puesto,hay que ser muy delicado y habil,y lo conseguiremos.saludos cordiales a todos.jjfp cn e 126-gijon.

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado retencion del huevo

    hola amigos del foro,seguro que a alguno de nosotros en la epoca de cria nos ha pasado que al ir a comprobar si nuestra canarias habian empezado a poner hemos visto a alguna acrrucada en un rincon de la jaula si haber podido poner el huevo,y los habra que sabran como actuar y otros sin embargo no,pues bien yo voy a comentar como se actua normalmaente.se pone agua a hervir en un cacharro,que no tenga mucha boca y encima ponemos un embudo con el cuello haciendo de chimenea,por el sale el vapor del agua hirviendo,cogemos a la hembra y la ponemos de tal manera que el vapor le de en la cloaca pero sin quemarla,lo hacemos asi para que dilate el ovioducto,como unos 2 o 3 minutos,luego le untaremos la zona anal con aceite de oliva tibio y si tenemos jaula enfermeria ajustamos el termotato a una temperatura de 30ºc y como a la hora podra haber puesto el huevo,las hay que al dia siguiente siguen con la puesta,(esto no es muy frecuente). lo mas normal es que no vuelva a poner en una temporada y es mejor apartarla 1 o 2 meses.esta es la forma mas normal de hacerlo.pero ahora voy a explicar la forma de como lo hago yo: cogo un alambre como en el que vienen las anillas,lo doblo por la mitad y la parte que queda redonda la desinfecto muy bien,luego cogo a la hembra en mi mano izqda( yo soy diestro),la sujeto firmemente pero sin pasarme y con mucho cuidado le meto la parte del alambre que es redonda por la zona anal,esto lo hago hacieno giros muy suave hasta que noto el huevo y cuando esto ocurre lo calco hasta que siento como se rompe el huevo,me cercioro de que esta roto palpando la zona con los dedos,luego aplico un poco de aceite y dejo a la hembra o en el nido o en la jaula enfermeria,y al poco tiempo veo como echa parte o todo el huevo,y lo que no echa lo reasorbe el organismo,luego actuamos con la hembra como en el comentario anterior,se aparta una temporada hasta que este del todo recuperada.yo lo hice varias veces si haberme enseñado nadie y me fue muy bien,lo unico es hacerlo sin prisas muy suavemente.esto es mi experiencia.saludos.jjfp cn e 126-gijon.
    p/d para jaula enfermeria el que no tenga vale una jaula pequeña,que tenga un separador de rejilla y en una parte mete una bombilla de 25 w y al otro la hembra,esto vale para poner calor a pajaros enfermos con tratamientos antibioticos,con el calor se recuperan antes.

Temas Similares

  1. Infeccion en el ovioducto
    Por kanty en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/01/2011, 01:47
  2. salida del nido
    Por Diego87 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/04/2008, 19:51
  3. salida del nido
    Por Diego87 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/04/2008, 09:30
  4. Pistoletazo de salida
    Por Noldor en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/12/2007, 23:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •