De verdad necesito mucho su consejo!
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: De verdad necesito mucho su consejo!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    México Distrito Federal.
    Mensajes
    445

    Predeterminado De verdad necesito mucho su consejo!

    Hola a todos, bueno apenas ayer martes me di de alta en este espectacular foro, aunque ya llevo varios años con mis canarios, y ya habia visitado el foro sin registrarme, ahora si no se que hacer, quisiera salir corriendo o ya tirar la toalla y deshacerme de ellos aunque confieso me fascinan, tengo el siguiente problemon:

    1.-Desgraciadamente tengo junto a mis canarios varios estanques de peces, por lo que se hace una especie de sauna al evaporarse el agua de los estanques y la verdad, como me salgo a trabajar casi todo el dia los dejo ahi encerrados sin ventilacion ya que los vecinos tienen gatos y los he visto merodear, al llegar del tabajo y abrir la puerta sale una especie de ola de calor muy fuerte, ya anteriormente hace unos meses los pase a ellos solos a un cuarto pero resulta que en la madrugada se bajaba mucho la temperatura y se me murieron varios con el pico morado por lo que decidi pasarlos al cuarto junto con los peces ya que por lo menos ahi esta calientito, pero estoy pensando en mudarlos a otro cuarto menos frio y ya que esten solos. TENGO UNOS PERICOS DE COLLAR, COLOR AMARILLO DE LA INDIA Y UN CONOCIDO ME HA DICHO QUE NO ES BUENO TENER A LOS PERICOS JUNTO A LOS CANARIOS POR LAS ENFERMEDADES QUE LES PUEDEN TRANSMITIR LOS PERICOA A LOS CANARIOS, ES VERDAD O MITO.

    2.-Mi siguiente problema es que solo los puedo sacar dos o tres dias a la semana al sol, me dijo este conocido que tambien tiene canarios que es muy importante para los canarios tomar baños de sol, minimo 3 veces por semana y anque sea 15 minutos, yo los dejo media hora o una hora.

    3.-El mas importante, debo se honesto he descuidado mucho a mis canarios tanto en limpieza como alimentacion ya que de un tiempo para aca los he dejado solo con alpiste y algunas veces con negrillo, de esto ya tiene varios meses,en limpieza tambien ando fatal ya que las perchas de madera y los alpisteros estan realmente muy sucios por lo que he decidido darme otro chance con ellos pero ahora si hacer mejor las cosas, y empezar a lavar y desinfectar jaula x jaula incluyendo perchas, alpisteros, columpios y bebederos.
    DE AQUI SE DERIVA MI MAYOR PROBLEMA: algunos o varios de mis canarios estan muy flacos o tienen muy marcada la pechuga, por ejemplo hacen blanco pero si les doy brocoli hacen verde, no se si estan flacos por falta de alimento o por alguna enfermedad, hace poco les hice un tratamiento natural para desparasitarlos que consistio en ponerles un diante de ajo en cada bebedero y cambiarles el agua diario por una semana, pero no se algunos de mis canarios se hacen bola y se duermen en pleno dia, noto que la piel la tienen color normal,se les ve como caspa blanca en la piel, leve no mucha, pero si noto que estan medio chupados del estomago, este conocido me dice que puede ser coccidiasis y que use trisulfas y clorafenicol juntos y que los deje a puro regimen de alpiste pero de verdad no se que hacer, yo los veo flacos y estoy muy espantado y preocupado, si por ejemplo les inicio un tratamiento medico si les puedo de dar de comer normal o no, ayudenme por favor, se que es un hobby de riesgo por que he leido casos muiy tristes aqui en el foro y de verdad lo siento mucho, por que se lo que es perder un canario, pero siento que aun mis canarios y yo podemos darnos otra oportunidad, les mando muchisimos saludos y agradecere infinitamente todos sus comentarios.

  2. #2
    Avatar de jorge h
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Por lo que comentas, más bien podría ser un problema de micosis, ya que tienes todas las papeletas al tener el ambiente tán húmedo. Sería interesante que observaras si realmente comen alpiste o no, ya que con micosis suelen tener problemas para comer las semillas más grandes. Mira en los comederos si sólo hay cascarillas o por el contrario encuentras como harina de alpiste o semillas partidas sin comer. En tal caso, deberías darles otro tipo de semillas más pequeñas y pasta de cria para que coman algo y no se te mueran de hambre.El tema de los coccidios creo que se puede descartar por lo que comentas del tipo de heces.
    Sería interesante que los quitaras de ese ambiente tan húmedo y los pasaras a otro sitio más apropiado, aprovechando para hacer limpieza y desinfección general. Pon en el buscador micosis y verás información ampliada sobre el tema. En todo caso, si fuese el problema, el tratamiento indicado podría ser una combinación de amoxicilina (la punta de un cuchillo ) y diez gotas de ketoconazol en medio bebedero. No obstante, lo ideal sería que te lo corroborara un veterinario. Un saludo y suerte con tus canarios.
    Última edición por jorge h; 20/12/2006 a las 09:41

  3. #3
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Hola, la amoxicilina y el ketoconazol lo encuentras en la farmacia. Amoxicilina en sobres de 500mg y el jarabe bajo el nombre de Ketoisdin o Panfungol. Trátalos rápido y desinfecta muy bien todo. Mucha suerte!

  4. #4
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Antes de medicar resuelve el grave problema de la higiene, un tratamiento sin higiene es como no hacer nada porque tienes un nido de bacterias y hongos allí, además, estando el ambiente húmedo creas el hábitat ideal para que los hongos surjan.
    Dales una alimentación variada y rica, piensa como te sentirías tú viviendo en una casa sucia y a base de pan.
    Los baños de sol les vienen muy bien,yo lo que hago es dejar la jaula al sol mientras haya sol, pero preocupandome de que le de el sol solo en la mitad de la juaula o así, así ellos toman el sol,que quieren,se ponen contentísimos.
    suerte y animo
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  5. #5
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Solamente la humedad ambiental es un motivo de enfermedad,aunque los tuvieses impecables.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    México Distrito Federal.
    Mensajes
    445

    Predeterminado Muchas gracias por sus consejos.

    Hola muchos saludos a todos, aprovecho para felicitarlos y desearles una estupenda navidad a todos junto con sus seres queridos y un prosperisimo año 2007 lleno de todo lo bueno de esta vida, tambien a sus polluelos, que esten muy sanos y hermosos, Bueno pues pienso poner manos a la obra y DEFINITIVAMENTE SACARLOS DE AHI, YA LES CONTARE COMO VAN, por cierto el tratamiento que me recomiendan por cuantos dias debe de ser, les comento que si comen bien el alpiste, aunque no se si sea normal que algunos lo dejen como triturado, es decir dejan pedazos de semilla, VOY A BUSCAR EN EL ARCHIVO MAS INFORMACION SOBRE LA MICOSIS Y ARCHIVOS DE ALIMENTACION, MUCHOS SALUDOS Y GRACIAS A TODOS .

  7. #7
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    semillas trituradas,otro sintoma de micosis

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    México Distrito Federal.
    Mensajes
    445

    Predeterminado Y entonces........

    Bueno ya estamos descubriendo el hilo negro, ahora necesito saber por favor por cuantos dias los debo tratar, en que consiste la enfermedad de la micosis en los canarios, es decir como actua en ellos, es curable, me dicen que les proporcione otras semillas mas pequeñas como cuales? y sobre todo no tengo ni idea de como se hace la pasta para crias, y si tengo 26 canarios cuantos huevos cocidos deben de ser, debido ala urgencia del caso, que le puedo poner al huevo cocido para que acompañe tal alimento y hay algunos alimentos como por ej. el broucolli que les deba suspender ante la infeccion por micosis o se les puede dar de todo,o algun alimento que los ayude mucho ante tal padecimiento,por cierto un canario con micosis tambien puede tener problemas de respiracion como el hecho de que abra y cierre el pico o se escuche costipado, como mocoso, saludos y espero su respuesta.

  9. #9
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Las micosis,en plural,son infecciones por hongos,parece tu caso,las dificultades respiratorias son sintomas de micosis muy avanzadas o de otras infecciònes,no es definitorio.El tratamiento es con antimicòticos,no tengo ni idea de los que puedas encontrar en tu paìs,si no puedes encontrar ornitològicos,busca uno en jarabe para uso humano,calcula la dosis que corresponderìa al peso del pàjaro y doblala,remueve el bebedero varias veces al dìa,se disuelven muy mal.Con 28 pàjaros,buscarìa ayuda veterinaria,ganaràs tiempo y dinero.

Temas Similares

  1. necesito consejo
    Por seryi en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 08/06/2012, 16:38
  2. necesito consejo
    Por er-yea en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/12/2011, 01:01
  3. Necesito consejo....
    Por ZeHoNe en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/07/2008, 21:36
  4. necesito consejo
    Por franbuba32 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/06/2008, 22:08
  5. Necesito un consejo
    Por chamonix en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 02/03/2008, 22:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •